STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La industrialización del Fiat 500 eléctrico se ha congelado.
No salen los números, los componentes y batería son excesivamente costosos y sería demasiado caro.

El que sigue adelante es la versión 5 puertas firefly, mil hybrid. Se enfrentará al mini 5 puertas y Audi A1 entre otros.
 
Última edición:

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si para un coche cuqui urbano carete de por si no salen los números....es que lo de la movilidad eléctrica no es tan bonita.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Parece que algo se mueve. SUV algo, 500,...

Esperando expectante a Ginebra (ya parezco Arturo).

Y sí. No parece que, por ahora, sea posible construir coches eléctricos "baratos". Es una paradoja, porque siendo idóneos para uso urbano, los eléctricos, a fecha de hoy son, sí o sí, coches caros y, por tanto, y en general, necesariamente grandes y lujosos e inapropiados para usos urbanos. Quizá en EEUU con sus enormes suburbia, incluso en Francia y quizá Alemania, vean las cosas de otra manera, pero no parece que, al menos en Europa, sea el caso.

El Tesla "barato" cuesta 60.000€. Los I3, Leaf y así, andan por los 30-40.000€ (sin ayudas) y con autonomías que, a fecha de hoy, y con la excepción quizá del Kona, se quedan muy cortas. Vamos a ver qué nos depara VW con su gama E, y si s verdad que ofrece para 2020 500 km. de autonomía por unos 35.000€ (sin ayudas), que ya permiten circular una semana sin preocuparse de recargas o afrontar un viaje con cierta despreocupación.

En todo caso, precios muy elevados para un Fiat, por muy 500 5P que sea. Pero igual podía comercializarse bajo marca AR o Lancia.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Pues es que si quieren margen lo lógico es llevarse la marca para arriba, GTV/8C SUV-E, hacer nombre y luego cómo hacen las Alemanas hacer plástico con chapa de marca buena en segmentos C para abajo. Pero primero tienen que hacer marca para arriba, en C para abajo tienes que tener imagen de marca cara, sino la gente va a Coreano.
Lo que no tengo claro es Maserati. Alfa puede ser una especie de BMW que es lo que decía Marchionne.
SUV-E será la Giorgio imagino, podían sacar el DIVA/Alfetta a la vez aunque vendan 4, poco les cuesta a partir del SUV, seria un cacharro curioso, un M5 de Alfa buffff....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para abajo se va a coreano pero para arriba se van a ir a alfa? no le veo al sentido.

Mira el giulietta lo que vende estando acabadisimo el modelo.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Vendiendo compactos a 15k no reflotas una marca de se supone prestigio. Seguir como hasta ahora ya sabemos cómo puede acabar, tienes que tener coches Halo por arriba, el Alfa es un coche pasional, si no enseñas por arriba lo que puedes hacer solo por abajo te mueres. La gente está comprando QVs en proporción más que M3/M4, la gente quiere coche gordo exótico, el que se lo puede permitir, los que no es que en unos años no tendrán ni coche, Carsharing de coches enanos eléctricos. Veo más futuro a coches caros de capricho que a marcas de medio pelo tipo Mazda/Ford/Skoda por ejemplo.

Mi humilde opinión y creo Alfa irá por ahí, no te metes en F1 a la sombra de Ferrari para hacer coches de 15-20k, el plan industrial anterior al último iba más por abajo, el último lo han cambiado y la marca se la llevan más por arriba, si fabricas en Italia tienes que llevarte la marca para arriba.
Por poder pueden, Giulia/Stelvio se han puesto y son grandes coches. Lo que está claro que llevará tiempo, pero el tema F1 y sacar coches Alfa de verdad como el Giulia y el 4C me parece que es el camino. Si al final es el SUV-E es que los tiros van por aquí.
Lo que comentan de colaboración con Sauber podría ser el 8C de 700cv que anunciaron.

Todo desde la distancia y la ignorancia, dentro de 5-10 años el mundo probablemente habrá cambiado más rápido que desde hace 5-10. A saber dónde estamos todos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente con Alfa buscan ganar un mínimo de 6% de margen de beneficio por unidad. Con el giulietta no se consigue. Un Stelvio cuesta lo mismo de fabricar que un Giulia y deja mayor margen de beneficio.
Con el 500 eléctrico para simplemente no perder dinero se tendría que vender por 30.000 € cada coche.
No salen los números, nadie pagaría eso por un 500 e.

No se quiere sacar nada que haga perder dinero, prefieren invertir en modelos rentables.
Jeep está cerca de un 8% de beneficio.
Saldrá el 500 5 puertas con precios desde 17k, versiones mild hybrid 28k.

Un suv E tiene poco coste de desarrollo pues la tecnología es la misma del Stelvio.
Es una especie de versión larga y estrenará motores mild hybrid 48v.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Igual tiene algo que ver que el modelo lleve 9 años en el mercado no?

Lo del giulietta digo. Evidentemente tendras que hacer mucho mas descuento en un modelo moribundo.

Pd: quien va a ser el proveedor del alternador para tecnologia mild hybrid del grupo FCA? Sabes? @enguidanos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la verdad es que últimamente veo bastantes giuliettas por la calle. Cierto es que en gran parte es que lleva muchos años en el mercado, pero parece que se ven también de los de última hornada
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me sorprende lo del 500 5p rival del Audi q2. ¿Eso no es el 500x? El nuevo 500 5p ¿es otro suv?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente con Alfa buscan ganar un mínimo de 6% de margen de beneficio por unidad. Con el giulietta no se consigue. Un Stelvio cuesta lo mismo de fabricar que un Giulia y deja mayor margen de beneficio.
Con el 500 eléctrico para simplemente no perder dinero se tendría que vender por 30.000 € cada coche.
No salen los números, nadie pagaría eso por un 500 e.

No se quiere sacar nada que haga perder dinero, prefieren invertir en modelos rentables.
Jeep está cerca de un 8% de beneficio.
Saldrá el 500 5 puertas con precios desde 17k, versiones mild hybrid 28k.

Un suv E tiene poco coste de desarrollo pues la tecnología es la misma del Stelvio.
Es una especie de versión larga y estrenará motores mild hybrid 48v.

Pues un Giulia SW seguro que costaría menos y ya se ve, nada de nada.

Sigo sin entender como no han dado luz verde a dicha versión.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues un Giulia SW seguro que costaría menos y ya se ve, nada de nada.

Sigo sin entender como no han dado luz verde a dicha versión.

Un Giulia SW solo tiene mercado en Europa, ni en usa ni en china sería interesante.
Un suv E se hace pensando en usa
y china. También tiene mercado en Emiratos árabes, Dubai, Japón, Canadá.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hacer coches electricos no es barato, pero otros venden Smart Fortwo por 23.500euros de tarifa.

Supongo que no solo es cuestion de costes, sino que mediante sinergias, en este caso Mercedes-Renault, y que venderan bastante volumen, les saldrán las cuentas.

Una vez más puede que el problema de Fca sea no tener un socio para coches pequeños. Al final no van a poder vender ni el 500 :LOL:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hacer coches electricos no es barato, pero otros venden Smart Fortwo por 23.500euros de tarifa.

Supongo que no solo es cuestion de costes, sino que mediante sinergias, en este caso Mercedes-Renault, y que venderan bastante volumen, les saldrán las cuentas.

Una vez más puede que el problema de Fca sea no tener un socio para coches pequeños. Al final no van a poder vender ni el 500 :LOL:

Espera que VW y Ford se terminen de pelear que igual hay suerte :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Decían que el Gran Cherokee deja una burrada: unos 9.000 dólares por unidad. A mi me parece mucho.

Y es un coche que lleva años y años sin cambios, donde parece que han metido poco dinero en chasis y en tecnología.

Está claro que Jeep es una mina

El Compass ha pasado de 400.000 udes en 2018.

Un Alfa SUV-C con base Compass pintón y a vender. Algo como el Jaguar SUV pequeño o XC40
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo dejó caer el otro día enguidanos, lo de que parece que en Fca no quieren que haya coches se solapen o canibalicen entre si, y en parte lo entiendo porque en gran parte a mi como cliente siempre me ha valido la idea de que mientras haya un coche de Fca por cada tipo de segmento o estilo, me vale.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium


190220_Fiat_Tipo-record_01.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo dejó caer el otro día enguidanos, lo de que parece que en Fca no quieren que haya coches se solapen o canibalicen entre si, y en parte lo entiendo porque en gran parte a mi como cliente siempre me ha valido la idea de que mientras haya un coche de Fca por cada tipo de segmento o estilo, me vale.

Admiro VAG como venden coches similares y no se canibalizan: Polo-Ibiza-FAbia.

Ateca-Karioq

Tarraco-Kodiak

etc...
 
Arriba