STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

nacho

Titán Alfista
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Más bien es puro capricho de especulador. Comprar, guardar en garaje climatizado, y subastar.
 

Pinin

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Si son matriculables. La única excepción es Usa, donde no se puede circular con él en carretera. Ya sabéis que allí -el país de la libertad- son más de prohibir cualquier cosa por tu bien.

En el resto del mundo es a cuenta y riesgo del conductor el partirse el cuello, esto es, que en Europa, Asi, Australia no lo prohiben...
 
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nacho

Titán Alfista
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Lo de USA será porque a Ferrari no le habrá dado la gana homologarlo. Porque se ve cada preparación allí, que aquí lo ve una ITV e implosiona...
Cualquier "rat road" de hace 100 años y pegando contra el suelo puede circular y uno de estos no... No tiene sentido. :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
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Lo de USA será porque a Ferrari no le habrá dado la gana homologarlo. Porque se ve cada preparación allí, que aquí lo ve una ITV e implosiona...
Cualquier "rat road" de hace 100 años y pegando contra el suelo puede circular y uno de estos no... No tiene sentido. :LOL:

La unica manera de homologarlo es meter unos arcos mas altos como en el Stirling Moss.

Y en Ferrari son italianos, no alemanes, como para "estropear las jorobas con esa cosa encima".

 
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Pinin

Gigante Alfista
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Pinin

Gigante Alfista
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Manley, durante la tradicional conferencia telefónica de ayer, confirmó que FCA está buscando socios. "En Europa - dijo - debemos eliminar algunos costes para ser más competitivos, sin olvidar la cuestión de las economías de escala. Ya estamos implementando algunas asociaciones (con Psa Groupe para furgonetas y BMW en manejo autónomo): lo que veremos en la próxima década es un aumento en estos acuerdos para reducir costos. Y me gustaría encontrar la mejor asociación para cada situación particular " Manley también confirmó que el nuevo Fiat 500 Electrico estará listo para el primer trimestre de 2020. Su debut, por lo tanto, se espera en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo de 2020. Posteriormente también vendrá el nuevo 500 "normal", que también se espera en versión de cinco puertas.
 
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U

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Si son matriculables. La única excepción es Usa, donde no se puede circular con él en carretera. Ya sabéis que allí -el país de la libertad- son más de prohibir cualquier cosa por tu bien.

En el resto del mundo es a cuenta y riesgo del conductor el partirse el cuello, esto es, que en Europa, Asi, Australia no lo prohiben...

En eeuu puedes hacerle cualquier modificación a un coche y nadie te dice nada. Segun tengo entendido.

Aquí por poner un spoiler de estos tipo giulia qv hay que homologar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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jajaja

El SErie 3 se empieza a vender y leyendo su web:

"Para el BMW Serie 3, la séptima generación también marca el inicio de un nuevo capítulo del lenguaje de diseño de BMW: formas claras y superficies poéticas enriquecen el dinamismo “innato” con una presencia moderna. Además, el nuevo BMW Serie 3 replantea con audacia los temas de diseño ya conocidos."

Vamos, que es lo mismo pero más audaz.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
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Carta de Mike Manley a los empleados de FCA por la presentación de los resultados 2018

Estimados colaboradores:

Deseo agradecer a todos y cada uno de ustedes su contribución profesional y personal durante un año que ha sido extraordinario.
Gracias a su compromiso, entusiasmo y orgullo de lo que hacemos, informamos hoy de otro año con récord de resultados. Pueden consultar los detalles aquí y aquí.

En resumen, nuestro EBIT ajustado (que incluye a Magneti Marelli) alcanzó 7300 millones de euros en el total del año y el ingreso neto ajustado
creció un 34%, hasta 5000 millones de euros.

Finalizamos 2018 con un flujo neto industrial de 1900 millones de euros. Es la primera vez que FCA termina un año con una posición de flujo neto, lo cual representa un vuelco respecto a nuestra situación de hace apenas cinco años.

Estos son los hitos logrados a lo largo del año:
· Récord de ventas de Jeep y Ram en todo el mundo.
· El acuerdo sobre la venta de Magneti Marelli, una transacción que aportará mayor estabilidad y flexibilidad de capital al Grupo y que garantizará un futuro sólido a los empleados de Magneti Marelli.
· La finalización de la fase más compleja e intensiva del plan de reorganización de nuestra capacidad en NAFTA, clave para lograr un mayor crecimiento de resultados en la región.
· La transición transparente del liderazgo, incluida la incorporación a mi equipo directivo de nuevos miembros procedentes de empresas ajenas a FCA.
· El fortalecimiento de la colaboración con Waymo para asegurar nuestra participación activa en el futuro de los vehículos autónomos.
· El anuncio de que empezaremos a compensar a los accionistas con dividendos regulares además de un dividendo especial en 2019.

Por lo tanto, estoy satisfecho con los resultados de 2018 y creo que ustedes también deben estarlo. Debemos hacer una pausa para celebrarlo.
Aunque no muy prolongada.

Ahora tenemos en marcha nuestro próximo plan quinquenal y nos hemos fijado objetivos típicamente difíciles, en especial respecto a la generación de rentabilidad, márgenes y flujo de caja. Debemos esforzarnos con el nuevo plan tanto como lo hicimos para conseguir el anterior. La diferencia es que ahora trabajamos para ganar, no solo para sobrevivir.

Sin embargo, todos debemos conservar esa mentalidad de supervivencia y seguir buscando la manera de aumentar la eficiencia y eliminar gastos.
También debemos enfrentarnos a los retos que tenemos en Europa, China y Maserati.
Es decir, gestionar los inventarios, conseguir los objetivos de ventas y cumplir nuestras metas de World Class Manufacturing.
Tenemos que luchar para ser la empresa de vehículos comerciales de mayor éxito en el mundo.
Es decir, debemos seguir acumulando impulso en el mercado de camionetas pick-up en NAFTA.
Y también tenemos que desarrollar, de manera inteligente, nuestra competitividad en vehículos eléctricos y en autonomía.
Nos adentramos en un año que otros en el sector denominan “con viento en contra”: dificultades macroeconómicas, presiones regulatorias, volatilidad comercial. Pero ya sabemos que el viento en contra es una constante. Nos las arreglaremos para superarlo. Con rigor. Con habilidad. Sin excusas. Es lo que nos distingue.

El 28 de febrero celebraremos una reunión general de alcance mundial en la que comunicaré algunas ideas más sobre nuestro desempeño y responderé a sus preguntas. Espero ver allí a muchos de ustedes.

Mientras tanto, gracias una vez más por todo lo que han hecho por esta compañía.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Sobre el Ferrari MONZA SP,

... sabéis perfectamente que el 4c en Usa pesa más y lleva una serie de aditamentos en el chasis por motivos de seguridad, que aquí se pasan literalmente por los cojones. En Usa de toda la vida las medidas de seguridad siempre han sido mucho más restrictivas a la hora de comercializar un coche que en el resto del mundo. Sin ir mas lejos GM siempre modificaba todos los largueros, travesaños y demás elementos del chasis cuando cogía los Opel y los iba a comercializar como Buick. Todo eso luego se aplicaba en los Opel sin esperar a restylings y demás. Fue algo que en el curro nos volvió bastante locos y que tardamos un tiempo de dotar de sentido desde la perspectiva de porqué se modificaban tantas cosas en Opel de la noche a la mañana.

Que allí los "tuneros" hagan lo que les da la gana, es otro asunto al margen. Lo que no se, es si me estais queriendo decir que quien quiera circular que le ponga los arcos y listo. Pues supongo que si, que lo pongan encima y listo, pero lo que yo quería decir es que Ferrari han desestimado los clientes Usa y han dado prioridad al apartado estético ya que en la mayoria de continentes no hay esas restricciones para usarlo por la calle tal y como está.

saludos.
 
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nacho

Titán Alfista
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Sobre el Ferrari MONZA SP,

... sabéis perfectamente que el 4c en Usa pesa más y lleva una serie de aditamentos en el chasis por motivos de seguridad, que aquí se pasan literalmente por los cojones. En Usa de toda la vida las medidas de seguridad siempre han sido mucho más restrictivas a la hora de comercializar un coche que en el resto del mundo. Sin ir mas lejos GM siempre modificaba todos los largueros, travesaños y demás elementos del chasis cuando cogía los Opel y los iba a comercializar como Buick. Todo eso luego se aplicaba en los Opel sin esperar a restylings y demás. Fue algo que en el curro nos volvió bastante locos y que tardamos un tiempo de dotar de sentido desde la perspectiva de porque se modificaban tantas cosas en Opel de la noche a la mañana.

Que allí los "tuneros" hagan lo que les da la gana, es otro asunto al margen. Lo que no se, es si me estais queriendo decir que quien quiera circular que le ponga los arcos y listo. Pues supongo que si, que lo pongan encima y listo, pero lo que yo quería decir es que Ferrari han desestimado los clientes Usa y han dado prioridad al apartado estético ya que en la mayoria de continentes no hay esas restricciones para usarlo por la calle tal y como está.

saludos.

Para homologar vehículos nuevos si, son muy tiquismiquis. Pero para modificar... Como si vas en el chasis...:LOL:
 

THUN

Alfista Consagrado
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jajaja

El SErie 3 se empieza a vender y leyendo su web:

"Para el BMW Serie 3, la séptima generación también marca el inicio de un nuevo capítulo del lenguaje de diseño de BMW: formas claras y superficies poéticas enriquecen el dinamismo “innato” con una presencia moderna. Además, el nuevo BMW Serie 3 replantea con audacia los temas de diseño ya conocidos."

Vamos, que es lo mismo pero más audaz.


Bueno, para ser sinceros, a mí hizo falta llegar a la séptima generación para empezar a verle "algo" al coche en cuestión.

Diseño exterior que se puede considerar continuista, no solo en su modelo sino incluso mirando lo que ofrece estáticamente la competencia, es decir, a lo igual que un Giulia recordó en su momento a BMW, a A4, a Mazda, etc... este pues sigue la misma linea, pero... tiene algo, es correcto su diseño, salvo algunos plásticos sin sentido en versiones Sport. Una versión deportiva no se basa en sobrecargar la base con pegatinitas, plásticos, cromados, etc! coño! a ver si se empiezan a dar cuenta. Pero bueno, es lo que hay.

Respecto al interior lo mejoran. Por primera vez no me parece tan soso, y mejora a alguna competidora directa.

Lo pueden bordar con la gama de colores, cueros, opciones etc.

Respeto a la tecnología y los detalles... en lo correcto.

Para mí es un producto más que de notable alto.

Las cosas bien hechas... bien parecen
 
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