STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

lo de comparar con un Kia Niro es por demostrar que un coche con mejor puntuación Euroncap en seguridad activa no tiene por qué tener mejor seguridad activa que otro con peor puntuación. Es un plus, pero no es el total.

Y estoy de acuerdo en que al comparar un XC60 vs Stelvio no tiene por qué ser evidente cual de los dos tiene mejor seguridad activa. De la misma forma que no se puede inferir que el XC60 la tiene por tener mayor puntuación en un baremo que sólo tiene en cuenta dispositivos para mitigar falta de atención del conductor. El stelvio tiene a su favor un reparto de pesos más equilibrado, menor peso y el mejor chasis del mercado en su segmento (dicho por todos los medios y pruebas). Eso también hay que tenerlo en cuenta para evitar un accidente inminente, aunque Euroncap no lo tenga en cuenta en sus puntuaciones.

De la misma forma que tiene mayor seguridad pasiva una berlina segmento D con un 93% de protección a ocupantes que un utilitario con un 96%. Para estamparme a 60kmh contra una pared de forma perpendicular, si me dan a elegir, elijo el utilitario. Si es una galleta contra un coche aleatorio en una carretera, prefiero mil veces antes la berlina con un 3% menos de puntuación. Estoy seguro que cualquiera que sepa un mínimo lo que es un coche, también.

Yo tengo claro que una de las razones por las que la GC ha optado por el Stelvio para cierto conjunto de coches, es porque saben que es el mejor SUV que pueden tener para ir a velocidades de cárcel y de la forma más segura posible.

Creo que le estás dando muchas vueltas y en el fondo estamos de acuerdo.

"baremo que sólo tiene en cuenta dispositivos para mitigar falta de atención del conductor"

Finalizo mi intervención diciéndote que, en caso de que se nos cruce a 60 km/h un niño en una calle, el Stelvio lo atropella a 40 km/h y el Volvo lo atropella a 0 km/h.

Si para ti eso es mitigar la fata de atención del conductor y no es seguridad activa, apaga y vámonos.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

"baremo que sólo tiene en cuenta dispositivos para mitigar falta de atención del conductor"

Finalizo mi intervención diciéndote que, en caso de que se nos cruce a 60 km/h un niño en una calle, el Stelvio lo atropella a 40 km/h y el Volvo lo atropella a 0 km/h.

Saludos

No entiendo?

A 40 km/h llega a 0 y de sobra.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

"baremo que sólo tiene en cuenta dispositivos para mitigar falta de atención del conductor"

Finalizo mi intervención diciéndote que, en caso de que se nos cruce a 60 km/h un niño en una calle, el Stelvio lo atropella a 40 km/h y el Volvo lo atropella a 0 km/h.

Si para ti eso es mitigar la fata de atención del conductor y no es seguridad activa, apaga y vámonos.

Saludos

no entiendo ese retorcimiento. ¿En qué momento he dicho que esos dispositivos no formen parte de la seguridad activa? pero si hasta te he puesto la definición y por supuesto que se incluyen en ella. Solo digo que la seguridad activa no son solo los dispositivos que corrijan la falta de atención del conductor (que es lo único que puntua en ese apartado euroncap).

para mi eso que has marcado es mitigar la falta de atención del conductor y también es seguridad activa. Empiezo a plantearme que no lees entero lo que escribo o que no quieres entenderlo :rolleyes:
 

matusa666

Alfista a muerte

Me pregunto de los muertos que hay en accidente cuántos iban en coches con euroncap 5 estrellas. No sé si alguien lo sabe.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me pregunto de los muertos que hay en accidente cuántos iban en coches con euroncap 5 estrellas. No sé si alguien lo sabe.

aún sabiendo eso, para sacar conclusiones habría que dividir esos casos en tipo de accidente o en función de la velocidad de choque, número de ocupantes y qué % de coches accidentados son 5 estrellas y cual menos de 5.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

no entiendo ese retorcimiento. ¿En qué momento he dicho que esos dispositivos no formen parte de la seguridad activa? pero si hasta te he puesto la definición y por supuesto que se incluyen en ella. Solo digo que la seguridad activa no son solo los dispositivos que corrijan la falta de atención del conductor (que es lo único que puntua en ese apartado euroncap).

para mi eso que has marcado es mitigar la falta de atención del conductor y también es seguridad activa. Empiezo a plantearme que no lees entero lo que escribo o que no quieres entenderlo :rolleyes:

Claro que te leo entero hombre ;)

Yo te insisto en que esos sistemas no son solo para mitigar los despistes del conductor.

Al fin y al cabo estamos de acuerdo con lo que es la seguridas activa, dejémoslo ahí.

Sigamos con el hilo de noticias.

Un saludo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo?

A 40 km/h llega a 0 y de sobra.


Ese ensayo es a 40 km/h, donde si quieres tener nota, debes frenar al menos hasta 5 km/h. En el caso de 60 km/h, no lo muestran porque reduce 20 km/ (impacta aprox. a 39 km/h)

Digamos que, en el video que publica EuroNCAP, sacan los videos "bonitos"

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero eso estará publicado.

Lo dudo que impacte tan fuerte. Son compenentes de un proveedor externo y será similar a otras marcas.
 

matusa666

Alfista a muerte

aún sabiendo eso, para sacar conclusiones habría que dividir esos casos en tipo de accidente o en función de la velocidad de choque, número de ocupantes y qué % de coches accidentados son 5 estrellas y cual menos de 5.
Por supuesto, pero ya entonces publicamos un estudio y se lo vendemos a la DGT y EURONCAP :LOL:
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Si vamos a eso, coche autónomo total es el que más seguridad activa tiene.
Asique ya sabéis, a comprar coches autónomos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por comentar algo...

Veremos el relevo del Ferrari 488 en Marzo en Ginebra.

Nueva plataforma, previsiblemente será V8 T, creo que acepta hibridación del V6 H, pero no lo sería hipoteticamente hasta el restyling de 2021-22.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cómo hecho de menos algún concept de FCA para algún salón..... :rolleyes:

Las marcas presentan concept para mostrar las tendencias del futuro en diseño, interiores.

Sin concept no hay futuro.

Mientras, edición VULCANO

maserati-levante-vulcano_3.jpg
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Por suerte.

No me quiero imaginar el tostón que será entonces andar por carretera.

La obsesión por la seguridad absoluta non me gusta. Me hace pensar en Minority Report y cosas por el estilo.

Y con el avance de la teconología me parecé que llegará la victoria de los tontos. Ya que no habrá que saber hacer nada, ni esforzarse ya lo harán ls IA por nosotros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por suerte.

No me quiero imaginar el tostón que será entonces andar por carretera.

La obsesión por la seguridad absoluta non me gusta. Me hace pensar en Minority Report y cosas por el estilo.

Y con el avance de la teconología me parecé que llegará la victoria de los tontos. Ya que no habrá que saber hacer nada, ni esforzarse ya lo harán ls IA por nosotros.
Os recomiendo esta película. No es la mejor comedia de la década pero la temática va al pelo a lo que estáis contando. Al final te das cuenta de que de absurdo no tiene tanto y empiezas a ver que cada día que pasa hay más similitudes en el mundo real

https://m.imdb.com/title/tt0387808/
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi anterior Giulia, llevaba el sistema de detección de ángulo muerto, llegué a fiarme tanto de él (fue algo inconsciente) que tuve algún sustillo. Ahora no lo llevo, y mi nivel de atención y alerta han vuelto, sintiéndome más seguro al volante. Todo tienen un límite, y el exceso de ayudas lo veo contraproducente (salvo que vayas contestando whatsapps y escuchándolos vía carplay u otras aplicaciones).
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Os recomiendo esta película. No es la mejor comedia de la década pero la temática va al pelo a lo que estáis contando. Al final te das cuenta de que de absurdo no tiene tanto y empiezas a ver que cada día que pasa hay más similitudes en el mundo real

https://m.imdb.com/title/tt0387808/
La he visto. Basicamente pasa eso. Un tio mrdiocre va al futuro y es un genio allí, ya que la gente es inútil total debido a las maquinas y ordenadores.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces... si traemos a una persona muerta en 1900... sería más intelligente que nosotros?

Yo naci el anyo en que se puso a la venta el Altair 8800, considerado primer PC en USA. En realidad Olivetti tenia ya el Programma 101 en 1965. Debería ser menos intelligente que mi padre, que no sabe ni meter contactos en el mobil?

Probablemente la jntelligencia cambia y se adatta a lo que necesitamos hacer?

Yo lo veo dificil si tuviera que sembrar patatas...

... y muchos ya ni se imaginan tener que conducir. Se montan en el coche y lo manejan, basta.

En algunos anyos sera como coger el taxi.
El tiempo que se ahorra en aprender cosas instrumentales puede ser utilizado en desarrollar conocimientos mas complejos/abstractos/productivos...

Solo que parece que no todos conseguimos hacer ese cambio. Y la economia empieza a dejar fuera aquellos que no lo consiguen.

Veremos
 
Arriba