STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

PacoGT

GT 3.2 V6

Yo lo veo atractivo, pero lo veo muy caro frente a bmw 5 ó audi A6 o mercedes E. Cierto que está entre este grupo y el siguiente (serie 7, A8, clase S). Pero bueno, es que es un Maserati.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi el atractivo del Ghibli está exclusivamente en su diseño elegante, y parece obvio que eso ya no vende. Yo me lo compraria solo por eso, pero entiendo que sea un producto muy poco competitivo en el mercado.

Para el tipo de cliente al que está enfocado en parte, también tienes M5, Panamera entre otros... sobre todo este último creo que es el que mas daño hace, puesto que se sabe de sobra que el Porsche premia la conducción más que nadie.

El Ghibli tampoco es el más potente... se queda en 430cv. El bmw se va a 600cv, el Panamera pasa los 450cv creo que tambien, Mercedes y Audi equivalente no lo he mirado pero seguro que lo vapulean... ahora al panamera se le suma la version "sportwagon"... Sea como fuere Ghibli es otro coche camino de los 6 años... era un buen comienzo, pero necesita de una inversion brutal si quiere llegar mas allá de clientes de puro en boca.

Debería ser un coche con una carta de presentación como Giulia/Stelvio, el mas rápido en el ring, máxima potencia del mercado, etc etc.. y no lo ha sido.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Ghibli, e incluso el Quatroporte, son coches de un diseño apasionante y unos acabados de lujo de verdad ,,,,,,,,,,,,,, pero poco mas.

Combatir en ese "status" y rango de precios con las bestias consagradas alemanas es ingenuo y caro. Una mano perdedora.

La tan cacareada y deseada sinergia dentro del grupo Alfa/Maserati (plataforma Giorgio y compartir electrónica del Giulia) podría parir modelos interesantes por debajo del Ghibli para atacar realmente a los A4-A5 y parecidos, pero ahí están, intentando vender en el mercado modelos cuyo único argumento es el de " .... que bonito es el jodío que hemos diseñado.... ",
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es triste que en NOviembre 2018 se hayan vendido más Alfa en USA que en Italia.

En ambos sitios no llegan ni a 2.000 udes en Noviembre.

Que pasa con Alfa en Italia?. Además Italia tiene el Giulietta.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Es triste que en NOviembre 2018 se hayan vendido más Alfa en USA que en Italia.

En ambos sitios no llegan ni a 2.000 udes en Noviembre.

Que pasa con Alfa en Italia?. Además Italia tiene el Giulietta.

Acabo de estar en Roma la semana pasada. He visto un Giulia, 3 Stelvio, bastantes giulietta y mitos. Sobretodo giulietta. Pero con el tiempo q llevan en el mercado Giulia pensaba ver mas la verdad. Eso sí Jeep parece q está penetrando bien en Italia

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por eso digo que el Ghibli me parece un producto poco atractivo. Tampoco tiene un diseño para mi como para morirse.
Y contra versiones cargadas de la competencia, esta por detrás. En mi opinión.

Ademas siguen con el estigma de que son mucho mas caros de mantener que su contrapartida alemana, que desconozco si esto es asi.

Vamos, lo normal cuando sacas un producto y no le haces ni puñetero caso en años y años y años....que queda desfasado y muerto.

Y ya sabemos lo difícil que es levantar un muerto.

En resumen, Maserati esta como siempre, marca de hipernicho para gente caprichosa y masoquista.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De escape si, de motor... Pues suena como cualquier 2.0i moderno, a máquina de escribir. Pero el sonido es lo menos importante para elegir un 1.3 o un 2.0...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente a Maserati en todos estos años no le han dado ni tan siquiera un "Icono", como fue en su dia el MC12, que incluso corrió en el FIA GT.

Vale que ese coche nació de chiripa por las "malas formas que tienen de trabajar en Ferrari", pero joder si ves que funciona, saca más. Incluso Aston Martin está mas viva que Maserati.

Segun salió el Giulia, como mucho un año o dos después tenia que haber salido el nuevo Ghibli base Giorgio...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No soy experto en sonido, pero para mi el 2.0 Veloce suena bien en aceleración. Puede que me de igual por mi incultura auditiva motorística.

Tampoco el sonido es algo que me precoupe.

Porque estás acostumbrado a petrolas toda la vida.

No es cosa de motor. Es que no se les ha puesto el los güevos ponerle un sonido deportivo al coche.

El 159 tbi ni sonaba un peo y el 4c ya sabemos como suena. Y el mito veloce tampoco suena un peo y ya sabemos como suena el abarth spider.

Ambos los he sufrido/sufro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De escape si, de motor... Pues suena como cualquier 2.0i moderno, a máquina de escribir. Pero el sonido es lo menos importante para elegir un 1.3 o un 2.0...


BMW 330i 252cv Vs Jaguar 2.0 240cv




Buscas "Giulia veloce sound" en youtube y no encuentras uno de stock hulio. Por algo será.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

BMW 330i 252cv Vs Jaguar 2.0 240cv




Buscas "Giulia veloce sound" en youtube y no encuentras uno de stock hulio. Por algo será.

Vuélvete a leer mi comentario Bussero, que no lo has leído. He dicho ruido del motor, no del escape. Asómate al vano a ver como se oye al ralentí... Cualquiera te puede hacer buen ruido en el escape, eso es una decisión de Alfa, como dices en tu otro comentario, no porque no pueda sonar mejor. Ahí tienes el sonido de escape del 4C.

Aún así no me parece que suene para nada mal el Veloce, otra cosa es cuestión de gustos, que te mole más macarra/cantoso o fino/discreto. Tienes el aftermarket para solucionarlo, solo hace falta pasta y que te hagan algo a la medida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vuélvete a leer mi comentario Bussero, que no lo has leído. He dicho ruido del motor, no del escape. Asómate al vano a ver como se oye al ralentí... Cualquiera te puede hacer buen ruido en el escape, eso es una decisión de Alfa, como dices en tu otro comentario, no porque no pueda sonar mejor. Ahí tienes el sonido de escape del 4C.

Aún así no me parece que suene para nada mal el Veloce, otra cosa es cuestión de gustos, que te mole más macarra/cantoso o fino/discreto. Tienes el aftermarket para solucionarlo, solo hace falta pasta y que te hagan algo a la medida.


Te había entendido que de escape sí sonaba bien.

No suena ni bien ni mal. Esque simplemente no suena. Y efectivamente es decisión de alfa romeo que el coche no suene a nada. Ellos sabrán el por qué.

Lo de la opción aftermarket está muy bien, pero lo suyo es que la mayoría de gente se sienta a gusto con el sonido de una versión que pretende ser deportiva. Aún al 200cv se le puede perdonar (que tampoco, pero aceptamos pulpo) pero en el veloce tenía que sonar más y mejor que los dos del vídeo que he puesto más arriba.

A ninguno de los 2 de arriba les tocaría nada. Tengo claro que al veloce le tendría que poner 2000 pavos en escapes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/practicos/mantenimiento-alfa-romeo-stelvio-todo-que-debes-saber-344331?amp

No sé, tal vez sea una impresión mía... pero diría que están poniendo en duda la fiabilidad del coche o más concretamente de sus motores. ¿Eso es periodismo del motor? ¡Qué vergüenza!
Un artículo sin sentido alguno. Encima dicen que abras el capó y compruebes el nivel de aceite, cuando no se puede.

¿Qué sentido tiene un artículo así? Se podría hacer genérico, no de un coche en concreto. No entiendo nada
 
Arriba