A ver cómo va ese 1.3.
Por lo general, y por mucho turbo que lleve, la cilindrada da de sí lo que da.
Y el par a pocas vueltas, cada vez más valorado, no suele ser abundante. Al menos para mover 1.450 kilos que pesará esa Giulia. Creo que las limitaciones pueden venir más por ahí que de posibles "apreturas" que no van más allá de las potencias específicas habituales en el mercado, incluso dentro de la propia Alfa.
Esas cilindradas tampoco son habituales en las berlinas (curiosamente, sí en los SUV), Salvo Ford con su marginal 1.0 en el pesado Mondeo. Los demás empiezan en 1.5-1.6. Audi monta el 1.5 4L en el A4. BMW el 1.5 3L en el 3. Opel empieza con u 1.5. Ni Mercedes o Renault montan el 1.3 en el serie C o Talismán (por ahora), usando 1.6. El 1.2 de Peugeot ni está ni se le espera en el 508.
Algunos de esos motores tan pequeños suenan, además, a molinillo, con un sonido agudo poco agradable. El 2.0 de Alfa suena feo desde fuera, pero no desde dentro. Y quizá no fuera ningún disparate haber adapatado a longitudinal el 1.400 o el 1750, más allá de economías de escala o su eficiencia teórica o real.
En cualquier caso, lo que sí es cierto es que ningún modelo parte de un 200CV en su gama. Siempre hay un 120-150. Y que eso es intersante de cada al mercado y de cara a homologar emisiones (digo homologar, luego veremos lo que sufre ese motor para tirar de la Giu y su traducción en consumos).