NOTICIAS FCA.

nacho

Bastión Alfista

Me contesto a mi mismo con lo de Tipo GLP.
No lo tienen homologado todavía según me han dicho en el conce.
Me han dado un precio de poco más de 19.000€ al contado por el acabado más alto con xenon y alguna cosilla más, con el 1.4 de 120 c.v.
Por cierto, una pena los conces, no hay nadie mirando coches... Ni en Jeep ni en Alfa ni en Fiat ni en Hyundai.
 

Potenkin

Alfista Veterano

Echad un ojo a coches.net. No es el amigo de un primo que se compró uno.

Tanto de segunda mano como nuevos. El fpace mas barato de todo internet son 40.000 y el stelvio 31.000

Comparar ambos modelos tiene muy poco sentido. Hay mucha diferencia de precio.
No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx
 
Última edición:

Potenkin

Alfista Veterano

El caso es aplicar un baremo objetivo. Los precios de coches.net no obedecen a estrategias de marca. Cada concesionario vende al precio que le plazca.

Tampoco he visto ningún giulia QV nuevo en coches.net a menos de 70.000 financiando y por 61.000 se han vendido al contado. Y por 64.000 con algún extra ofrecido a mí.

Lo dicho, si cada uno sacamos nuestra historia de chollo particular pues vale, pero si nos basamos en un listado de cientos de coches km0 a nivel nacional creo que es mas fiable.

Por cierto que el volvo ese en coches.net no se pero en autodescuento lo tenes en 34.000

37900 hay uno en coches.net
Lo de que cada concesión vende al precio que le da la gana no te lo crees ni dormido, de hecho los coches de las concesiones son de las marcas en % altísimo. Hasta que no los matriculan KM0 no son de ellos.
 
Malos resultados en las pruebas de EuroNCAP para Wrangler (una estrella) y Panda (cero estrellas).

Los cambios en los protocolos le han jugado una mala pasada al Panda, que pasa de cuatro estrellas a cero estrellas. Lo que indica también los peligros de mantener mucho tiempo en el mercado un modelo sin cambios importantes.

En el Wrangler, la falta de cierto equipamiento de seguridad activa le resta puntos. Aún así, algunas de las notas pueden ser derivadas de sus propias características constructivas, como la de las fuerzas sobre el conductor en los choques frontal y solapado.

Sin embargo, este comentario publicado por Motor.es sí que me resulta tendencioso y con muy mala leche (como lo de buscar fallos en la Giulia de pruebas pre-serie):

Un portavoz de Euro NCAP aseguró lo siguiente sobre los resultados del nuevo Wrangler: “Es realmente decepcionante ver que un coche nuevo se puso a la venta en 2018 sin un sistema de frenado de emergencia autónomo y sin un sistema de mantenimiento de carril. Ya es hora de que veamos un producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que ofrezca un nivel de seguridad capaz de competir contra sus rivales.

Esa afirmación es totalmente falsa. FiatCA sigue fallando en la comunicación y en prever este tipo de situaciones.

Saludos.
 
Sin embargo otros si que lo ponen en contexto:
https://www.diariomotor.com/noticia/fiat-panda-euroncap-estrellas/

En motorpasión dicen que esa frase la dijo el presidente de EuroNCAP, y si yo fuese FCA le denunciaba.
En otro sitios señalan al secretario general como autor de esa declaración. Sea quien sea, estoy de acuerdo contigo.
Jalopnik.com también explica el tema de las cuatro estrellas - cero estrellas, pero la prensa británica (autocar.co.uk por ejemplo) ni lo nombra.

Según Jalopnik.com, un portavoz de FiatCA USA indicó que el Wrangler en ese mercado sí equipa el AEB. Entonces me pregunto, ¿quién en FiatCA decidió que presentar el Wrangler en Europa sin ese equipamiento era “adecuado”? Supongo que pensarían que tenían los riesgos bajo control, como se ha demostrado...:confused:

Saludos.
 

alfisti

Alfista Junior

No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx
Perdona que me meta en la conversación que lleváis y no te tomes a mal mi comentario, pero el que mezcla mandarinas con naranjas eres tú. El Alfa que pones es nuevo pero el Jaguar es usado. Probablemente lo que te ha llevado a error es que hoy en día hay muchos jetas vendehumos que llaman KM0 a lo que les da la gana, se merecen una denuncia.
 

Bussero

Bastión Alfista

No se como miras, KM0 180 AWD que son los más baratos comparables precio igual, el tema es que Face no hay 150cv y RWD, al igual que no hay Fpace SVR y en Alfa si, si comparamos mandarinas con naranjas.... Ahí tienes los que tienes que comparar, el mas barato Stelvio 180 AWD y el más barato Fpace AWD 180CV KM0:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36278327-kovn.aspx
Ya te ha contestado el compañero. Tiene 13.000 el jaguar.

El alfa stelvio de 180 cv lo tienes en 31.000 euros nuevo. Sin km vaya.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

El jaguar fpace mas barato nuevo lo tienes en 42.000



No se trata de comparar versiones iguales. Se trata de comparar el precio que se paga por los stelvios y por los fpace.

Si hubiera fpace por 31.000-33.000 euros nuevos, no darían abasto.

El fpace es carísimo.
 
Última edición:

Potenkin

Alfista Veterano

Ya te ha contestado el compañero. Tiene 13.000 el jaguar.

El alfa stelvio de 180 cv lo tienes en 31.000 euros nuevo. Sin km vaya.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

El jaguar fpace mas barato nuevo lo tienes en 42.000



No se trata de comparar versiones iguales. Se trata de comparar el precio que se paga por los stelvios y por los fpace.

Si hubiera fpace por 31.000-33.000 euros nuevos, no darían abasto.

El fpace es carísimo.
Te he puesto los dos 180 AWD más baratos de los dos modelos.
Chico que el que pones es un 150cv RWD!!!, y me lo comparas con un 180 AWD que son 39k no 42k, no están vendiendo porque estamos en Mini Germany, punto. Y lo residual se lo está llevando Alfa, por novedad, tienes XE en versiones muy básicas tirados y no se venden.
Volvo por ejemplo si que se están hinchando como en su día LR con el Evoque.

Jajajaja, entonces comparamos el QV con un 4D?

Verás tu este mes si no llegan a que precios tienes los FPace, de todas maneras me da la impresión que Jaguar en España ha tirado la toalla, hay pocas unidades a la venta. Y la leche que se van a pegar con el e-pace... El problema de Jaguar es LR, el que compra SUV se va al LR. Se han pensado que los iban a enchufar tan fácil como los LR y la gente que piensa en Jaguar sigue pensando en Berlinas y Coupes, que a día de hoy tienen las ventas que tienen. Alfa ha hecho un coche dinámico, un SW levantado y por eso está vendiendo algo, Jaguar lo ha visto claro y está tirando por lo eléctrico.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

El caso es aplicar un baremo objetivo. Los precios de coches.net no obedecen a estrategias de marca. Cada concesionario vende al precio que le plazca.

Tampoco he visto ningún giulia QV nuevo en coches.net a menos de 70.000 financiando y por 61.000 se han vendido al contado. Y por 64.000 con algún extra ofrecido a mí.

Lo dicho, si cada uno sacamos nuestra historia de chollo particular pues vale, pero si nos basamos en un listado de cientos de coches km0 a nivel nacional creo que es mas fiable.

Por cierto que el volvo ese en coches.net no se pero en autodescuento lo tenes en 34.000

37900 hay uno en coches.net
Pues tú mismo me das la razón con lo del QV
 
La nota que tiene el Panda al tener un 0 en VRU y Safety Assist tiene automaticamente 0 estrellas.
Si tuviese sistemas de seguridad activa con su puntuación tendría 1 estrella.

Saludos
 

Bussero

Bastión Alfista

Te he puesto los dos 180 AWD más baratos de los dos modelos.
Chico que el que pones es un 150cv RWD!!!, y me lo comparas con un 180 AWD que son 39k no 42k, no están vendiendo porque estamos en Mini Germany, punto. Y lo residual se lo está llevando Alfa, por novedad, tienes XE en versiones muy básicas tirados y no se venden.
Volvo por ejemplo si que se están hinchando como en su día LR con el Evoque.

Jajajaja, entonces comparamos el QV con un 4D?

Verás tu este mes si no llegan a que precios tienes los FPace, de todas maneras me da la impresión que Jaguar en España ha tirado la toalla, hay pocas unidades a la venta. Y la leche que se van a pegar con el e-pace... El problema de Jaguar es LR, el que compra SUV se va al LR. Se han pensado que los iban a enchufar tan fácil como los LR y la gente que piensa en Jaguar sigue pensando en Berlinas y Coupes, que a día de hoy tienen las ventas que tienen. Alfa ha hecho un coche dinámico, un SW levantado y por eso está vendiendo algo, Jaguar lo ha visto claro y está tirando por lo eléctrico.

Vamos a ver, por tercera vez. El jaguar que has puesto tiene 13.000kms. Te lo hemos dicho 2 personas pero sigues erre que erre.

Jaguar Fpace más barato de todo internet.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

41.500 euros.

Segundo Fpace más barato de todo internet. 163 cv.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

43.300 euros

Tercer Fpace más barato 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...ico_prestige-diesel-de-km0-35477522-kovn.aspx

45.000 euros.





Primer stelvio 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_rwd-diesel-de-km0-36108146-kovn.aspx

30.900 euros

Segundo Stelvio 150cv y varios rondando ese precio.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

31.500

180 cv

https://www.coches.net/alfa-romeo-s...5p-diesel-2017-en-valencia-34380969-covo.aspx

34.500 euros.




Muchísimas unidades de Stelvio por debajo de 40.000 euros. Y como bonus track, por lo mismo que lo que cuesta el FPACE más barato, tienes el Stelvio 280cv Q4 executive con bastantes extras de los caros.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cutive_awd-gasolina-de-km0-35464557-kovn.aspx



Si esque solo hay que ir al precio de tarifa de un modelo y otro. Comparar las ventasa pelo no tiene sentido. El Fpace es un atraco. Hay entre cerca de 10.000 y 15.000 de diferencia de precio real entre ambos modelos según versiones.
 

togama

Alfista Compulsivo

Yo al respecto tengo que decir que cuando compre el Stelvio mire por curiosidad el F-Pace y la verdad es que echando números y con más o menos el mismo equipamiento, no había color, el F-Pace se subía a las nubes y particularmente tanto por fuera como por dentro me gustaba muchísimo más el Stelvio, el F-Pace costaba lo que un Q5 o un GLC, un saludo.
 

Antroxu

Alfista Junior

Después de revisar los test EuroNcap del Giulietta, sigo sin entender por qué pasa de 5 estrellas a solamente 3.
Sí que he visto que cada año , desde 2009, van revisando y exigiendo más en los test. Pero, no veo en que falla tan estrepitosamente un modelo que a mi entender debería estar con 4 como poco.
Supongo que tienden a valorar sistemas como el que impide alcances al vehículo que va delante y cosas así. Pero todo eso a la larga hace que el conductor se vaya desentendiendo del tráfico y el entorno, cuando debería concentrarse en la machina de matar que lleva ente manos.
 

belo

Bastión Alfista

Como dices, es porque bajan puntos por no tener sistemas de frenado automático y similares.

Sobre que eso hace que el conductor se decentre, no creo que lo haga más inseguro. Dudo que haya gente que conduzca con menos cuidado porque su coche tenga algún sistema de seguridad para evitar accidentes. Los retrasados mentales que van escribiendo whatsapps y similares lo hacen igual en un coche moderno seguro que en uno antiguo.
 

nacho

Bastión Alfista

Y los que van fumando y por llevar el cigarro en la mano izquierda no dan los intermitentes para adelantar... Yo a esos/as les cortaba los dedos... Ayer casi me trago a una que iba de paseo fumando por la autovía y por el carril izquierdo. :mad:
 

Tirano

Alfista Compulsivo

Es lo malo de abandonar tus modelos por mas de 10 años, que acaban quedando desfasados respecto a la competencia que si se pone las pilas. Aunque la culpa es de los demás, que no se pa' que quieren modernizarse tanto...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Potenkin

Alfista Veterano

Vamos a ver, por tercera vez. El jaguar que has puesto tiene 13.000kms. Te lo hemos dicho 2 personas pero sigues erre que erre.

Jaguar Fpace más barato de todo internet.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

41.500 euros.

Segundo Fpace más barato de todo internet. 163 cv.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

43.300 euros

Tercer Fpace más barato 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...ico_prestige-diesel-de-km0-35477522-kovn.aspx

45.000 euros.





Primer stelvio 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_rwd-diesel-de-km0-36108146-kovn.aspx

30.900 euros

Segundo Stelvio 150cv y varios rondando ese precio.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

31.500

180 cv

https://www.coches.net/alfa-romeo-s...5p-diesel-2017-en-valencia-34380969-covo.aspx

34.500 euros.




Muchísimas unidades de Stelvio por debajo de 40.000 euros. Y como bonus track, por lo mismo que lo que cuesta el FPACE más barato, tienes el Stelvio 280cv Q4 executive con bastantes extras de los caros.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cutive_awd-gasolina-de-km0-35464557-kovn.aspx



Si esque solo hay que ir al precio de tarifa de un modelo y otro. Comparar las ventasa pelo no tiene sentido. El Fpace es un atraco. Hay entre cerca de 10.000 y 15.000 de diferencia de precio real entre ambos modelos según versiones.


El stelvio que pones es trasera chico...
El más barato km0 180cv AWD
https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

No llega a 2000€ de diferencia....

Zanjo el tema, son coches comparables del mismo segmento y me atrevo decir del mismo subsegmento, uno mejor que otro en unas cosas y otro mejor en otras, que el Jaguar alicantandolo te puedes ir al cielo está claro, el Stelvio tiene menos opciones.
 
Última edición:
Arriba