STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nadie ha dicho que vaya a romper. Hablo de preferencias.
En 40k € un 1.3 me parece una miseria... Antes me compro un hothach.
Y os lo dice uno que está mirando desde un 1.4/1.5 a un 1.2 tricilíndrico como segundo coche.
 
Última edición por un moderador:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

47317659_10156862626981763_3169182180748296192_n.jpg
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobra una "A" en el texto
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Nadie ha dicho que vaya a romper. Hablo de preferencias.
En 40k € un 1.3 me parece una miseria... Antes me compro un hothach.
Y os lo dice uno que está mirando desde un 1.4/1.5 a un 1.2 tricilíndrico como segundo coche.


Opino lo mismo. Yo no me gasto 30 o 40 mil euros en un motor 1.4
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No hablaba del precio, sino de la palabra “apretado” en cuanto a estos motores.
De todas formas me parece absurdo, yo Preferiría un Giulia 1.3 de 180 que cualquier Giulia de menos potencia y más cilindrada, que los hay. El Giulia de 280 según esa teoría está más apretado que un hipotético 1.3 de 180.
Os lo gastaríais en un Giulia de 130cv o 150cv por ser un 2.2?
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Mejor será acostumbrarse a hablar de potencia e ir olvidando hablar de cilindrada... y si me apuráis en kilovatios :cool::LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No hablaba del precio, sino de la palabra “apretado” en cuanto a estos motores.
De todas formas me parece absurdo, yo Preferiría un Giulia 1.3 de 180 que cualquier Giulia de menos potencia y más cilindrada, que los hay. El Giulia de 280 según esa teoría está más apretado que un hipotético 1.3 de 180.
Os lo gastaríais en un Giulia de 130cv o 150cv por ser un 2.2?

Como digo, es cuestión de gustos. Para mi la relación cilindrada/precio es importante. No me gasto 30k en nada menor a un 2.0. Pero si me gastaría 25k en un 1.6, o menos de 20k en un 1.3. Sin más historias. Como el que lo prefiere rojo o gris.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como digo, es cuestión de gustos. Para mi la relación cilindrada/precio es importante. No me gasto 30k en nada menor a un 2.0. Pero si me gastaría 25k en un 1.6, o menos de 20k en un 1.3. Sin más historias. Como el que lo prefiere rojo o gris.
En un 4C no? ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


En un 4C además aplican otras cuestiones. Son ganas de tocar las narices, porque sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo. :LOL:
A ver si ahora tampoco se van a tener preferencias en cuanto a segmento/precio/motorización.
Y si, un 4C no me lo compraba. ;)
A ver cuantos se venden de esos 1.3, a ver... Si lo ponen en el Tipo yo me llevo uno.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Coches que frenan solos, que te cambian de carril... para mi eso no es seguridad. Eso es conducción autonoma encubierta.

Por mi como si sacan -100 estrellas.
Totalmente de acuerdo. Eso es nivel de autonomía, que va relacionado con la seguridad? Sí, pero es autonomía. Y deberíamos empezar a familiarizarnos con este concepto y sus niveles, porque desde ya, va a ser un factor importante y relevante en cualquier marca y ya es un elemento más a tener en cuenta cuando hablemos de calidad, tecnología y de estar al día. En 4 días estaremos hablando así para describir un coche: Alfa Romeo Giulia, híbrido, 210 cv, nivel de autonomía 2.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo (abro paraguas), para tener el 2.0 que tenemos y que suene a 1.3, me quedo con el 1.3 y sus 180cv.
Total, nadie que lo escuche va a notar la diferencia...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo (abro paraguas), para tener el 2.0 que tenemos y que suene a 1.3, me quedo con el 1.3 y sus 180cv.
Total, nadie que lo escuche va a notar la diferencia...
Tal cual. El 2.0 suena como un "peo".

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si consume igual y anda más... ¿Qué más da irte al 200? ¿4000€? ¿Pero aquí no eramos aficionados al motor? Me decepcionais...:LOL:
 

elizalde

Gran Alfista

Y versión manual sería todo un detalle...

Quizás, aunque creo que el cambio manual está en extinción.

FiatCA se aprovecha de las noticas sobre GM y sus anunciados cierres de plantas para dejar caer que adaptará una fábrica de motores cerrada en 2012, en Detroit, para la fabricación del nuevo Grand Cherokee de tres filas de asientos, que tiene toda la pinta que eliminará el Durango de Dodge, mientras adapta Jefferson North para la nueva generación del modelo de dos filas de asientos.

También se trae savia nueva como responsable del Grupo en NAFTA, Mark Stewart, es-Amazon, nombra nuevo responsable de comunicación, Niel Golightly, ex-Royal Dutch Shell y al anterior responsable de este área, Mike Keegan, como responsable de medio ambiente.

Nuevos nombramientos FiatCA

Manley, tal y como recuerda autonews.com, se queda solo con un cargo: CEO. Parece que no tiene intención de seguir con la gestión mucho más personalista de Marchionne.

Saludos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A ver cómo va ese 1.3.

Por lo general, y por mucho turbo que lleve, la cilindrada da de sí lo que da.

Y el par a pocas vueltas, cada vez más valorado, no suele ser abundante. Al menos para mover 1.450 kilos que pesará esa Giulia. Creo que las limitaciones pueden venir más por ahí que de posibles "apreturas" que no van más allá de las potencias específicas habituales en el mercado, incluso dentro de la propia Alfa.

Esas cilindradas tampoco son habituales en las berlinas (curiosamente, sí en los SUV), Salvo Ford con su marginal 1.0 en el pesado Mondeo. Los demás empiezan en 1.5-1.6. Audi monta el 1.5 4L en el A4. BMW el 1.5 3L en el 3. Opel empieza con u 1.5. Ni Mercedes o Renault montan el 1.3 en el serie C o Talismán (por ahora), usando 1.6. El 1.2 de Peugeot ni está ni se le espera en el 508.

Algunos de esos motores tan pequeños suenan, además, a molinillo, con un sonido agudo poco agradable. El 2.0 de Alfa suena feo desde fuera, pero no desde dentro. Y quizá no fuera ningún disparate haber adapatado a longitudinal el 1.400 o el 1750, más allá de economías de escala o su eficiencia teórica o real.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que ningún modelo parte de un 200CV en su gama. Siempre hay un 120-150. Y que eso es intersante de cada al mercado y de cara a homologar emisiones (digo homologar, luego veremos lo que sufre ese motor para tirar de la Giu y su traducción en consumos).
 
Arriba