STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Según analistas del motor, Marchionne podría relanzar Alfa y luego venderla por cuatro veces más que lo que obtendría hoy en día. Yo pienso que si la relanza, no la vende

El Giulietta gusta a las mujeres

TOCHO EN INGLÉS:

MILAN (Bloomberg) -- Fiat SpA CEO Sergio Marchionne has rejected overtures from Volkswagen AG and says Alfa Romeo isn't for sale. That means at least two more years of depressed profit for the Italian company's shareholders.

Fiat is currently losing about 300 million euros ($416 million annually on the brand, estimates Max Warburton, a Sanford C. Bernstein analyst in London.

Marchionne, who says he needs to sell 300,000 Alfa Romeos a year for the brand to turn a profit, doesn't expect to reach that goal until 2013. Alfa Romeo, which made its first model in 1910 and was withdrawn from the U.S. in 1995, is Fiat's only entry in the volume section of the luxury auto market.

“Alfa Romeo is the only possibility for Marchionne to compete in the high-price segment,” said Marco Santino, a consultant in Rome at A.T. Kearney, which has worked for Fiat on supply-chain operations. “It's a long-term project. In the short run, he has no chance of meeting the targets.”

Expensive revival

Volkswagen is interested in buying Alfa Romeo, supervisory board Chairman Ferdinand Piech said last month. Marchionne responded by saying he will rebuild the brand himself by developing new models and reentering the U.S. His plan will be expensive, shareholders said.

“Fiat has to invest 2 billion euros to revamp Alfa,” said Wolfram Mrowetz, who oversees 200 million euros in investments as head of Alisei SIM in Milan, including Fiat shares. “I doubt Marchionne can wait for many years before deciding to sell.”

Marchionne aims to raise Alfa Romeo sales fivefold to 500,000 in 2014 by reintroducing the unit to the U.S. in late 2012 with the Giulia sedan and station wagon as well as a sport-utility vehicle it's building with Chrysler Group, of which Fiat owns 20 percent. Fiat, which doesn't disclose Alfa Romeo's earnings, declined to discuss the unit's finances.

U.S. comeback

Alfa abandoned North America 15 years ago after sales in the region plunged to 565 cars. The CEO targets 2014 U.S. deliveries of 85,000.

“Marchionne may get a higher price from VW for Alfa in a couple of years after the new models hit a less depressed European market and enter the U.S.,” said Emanuele Oggioni, who manages 650 million euros, including Fiat and VW shares, at Saint George Capital Management in Lugano, Switzerland.

The brand, whose nine-month European deliveries fell 7 percent to 80,000 cars, could be worth as much as 4 billion euros if it reaches its 2014 goal, said Warburton, who first predicted VW's interest in December 2009.

“Although that's a big if, with few of Fiat's competitors regarding the volume target as realistic,” Warburton said. “Ultimately the price will be driven by VW's desire, not cold financial logic.”

Ford wanted Alfa

Fiat, which outbid Ford Motor Co. in 1986 to buy the unit from the Italian government, positions Alfa Romeo between the namesake brand offering Puntos and Pandas for as little as 9,200 euros and the Ferrari and Maserati divisions selling supercars costing as much as 400,000 euros.

Alfa Romeo plans to double deliveries in 2011 on demand for the Giulietta introduced this year at a base price of 20,300 euros. Fiat received 30,000 orders for the hatchback, which was unveiled in Geneva in March, through the end of September.

Marchionne has enlisted movie star Uma Thurman to revive the unit. The actress, featured in Giulietta advertisements, is luring women to the typically masculine brand.

Women like Alfas

One-quarter of Giulietta purchasers are women, who usually represent about 7 percent of buyers, said Roberto Ferrari, chairman of Alfa Romeo's Italian dealers association, referring to sales at his dealership outside Milan. Alfa Romeo sales will likely increase more than 25 percent in Italy in 2011, he said.

“I fell in love with Giulietta as soon as I saw the car” said Vittoria Condemi, 31, a graphic designer in Milan, who bought a Giulietta 1.4 Distinctive. “It's a car with passion and elegance.”

Chrysler potential

Fiat in January appointed Harald Wester, the automaker's technology chief and CEO of the Maserati and Abarth brands, to remake Alfa Romeo. Among new vehicles the carmaker plans to build is a mid-sized sedan.

“I need more models but it would have been foolish to launch them in such a depressed market,” Marchionne told reporters Oct. 1. “We can't do it without Chrysler.”

Fiat is counting on renewed Alfa Romeo enthusiasm in the U.S. to boost sales. A limited edition of the 8C Competizione, originally built in the 1930s, was sold last year in coupe and spider versions for as much a 213,000 euros. All 1,000 cars were purchased, with 200 of them going to the U.S.

Fiat and Alfa Romeo will “more than likely” be sold in the same U.S. showrooms when the brands are reintroduced, Marchionne has said.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

A mí me cuadra lo de inflarle el valor antes de venderla... pero estoy contigo en que si funciona, no la vende.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

No^Fear dijo:
Alguien podría subtitular esos videos, me gustaría enterarme al 100% de lo que dice, y sólo me entero un poquito...

Le estaría agradecido al maximo.
Dime que necesitas que te traduzca.....hacerlo de todos los videos es una pasada ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Nicola dijo:
Me parece que la gente de Hungria o Eslovaquia está igual de preparada que los Alemanes.
[/quote

Tenemos una imagen preconcebida muy mala... y es injusta.

Yo tengo un par de amigas que estuvieron aquí de Erasmus, de Hungría ellas... y en el colegio salen hablando inglés y alemán, ya quisieramos aquí
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Zhio dijo:
A mí me cuadra lo de inflarle el valor antes de venderla... pero estoy contigo en que si funciona, no la vende.
Para inflarle el valor hay que relanzarla, para ello hay que invertir mucha pasta.......con lo cual no me cuadra que la venda, muy mal tendria que ir el grupo FIat.......aunque todo es posible,claro esta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
Zhio dijo:
A mí me cuadra lo de inflarle el valor antes de venderla... pero estoy contigo en que si funciona, no la vende.
Para inflarle el valor hay que relanzarla, para ello hay que invertir mucha pasta.......con lo cual no me cuadra que la venda, muy mal tendria que ir el grupo FIat.......aunque todo es posible,claro esta.

Si la relanza no la vende.

Y por ahora ha dicho que no la vende y es una apuesta personal relanzar Alfa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
Zhio dijo:
A mí me cuadra lo de inflarle el valor antes de venderla... pero estoy contigo en que si funciona, no la vende.
Para inflarle el valor hay que relanzarla, para ello hay que invertir mucha pasta.......con lo cual no me cuadra que la venda, muy mal tendria que ir el grupo FIat.......aunque todo es posible,claro esta.

Si la relanza no la vende.

Y por ahora ha dicho que no la vende y es una apuesta personal relanzar Alfa.
Eso pienso yo....
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Nicola dijo:
Me parece que la gente de Hungria o Eslovaquia está igual de preparada que los Alemanes.

¿Podrías colgar algún estudio serio, lo menos sesgado posible dentro de lo aceptado por las normas UE, que lo demuestre, como hice yo mas arriba? Porque a lo mejor estoy patinando yo, aunque no lo creo, pero nunca se sabe...

RadiK-Alfa dijo:
"If Fiat is a giant, this is because for a very long time Italian taxpayers have prevented Fiat's collapse."

"The real problem is not the reduction of the time allowed for breaks, the real problem is competitiveness," Marchionne said in the television interview.

Yo lo que veo es que Marchionne es un zorro, es un verdadero fuera de serie negociando. Ahora está presionando de lo lindo, nada más.

Con la primera frase queda claro que Italia, siempre que pueda, no va a dejar ir a la quiebra fácilmente a Fiat. Si saca la producción fuera, ¿podrían hacer lo mismo?

Con la segunda frase me pierdo un poco, primero dice que no se trabaja cuando hay partido de fútbol y luego dice que los descansos no son el problema, sino la falta de competitividad que no incide en qué exactamente es.

My two cents, como dirían los americanos.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

La segunda frase viene del acuerdo en Mirafiori para reducir los 2 descansos de 20 minutos a 3 de 10 y pagar los 10 minutos restantes al los trabajadores. Se quiere extender el acuerdo al resto de plantas y la FIOM se niega.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

La competitividad es el coste/hora de cada operario, el tiempo que trabaja y el beneficio que este produce... así que o bajas sueldos, o trabajas más horas, o en las mismas horas produces más... o varias combinadas
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Zhio dijo:
La competitividad es el coste/hora de cada operario, el tiempo que trabaja y el beneficio que este produce... así que o bajas sueldos, o trabajas más horas, o en las mismas horas produces más... o varias combinadas

Esa no es la definición de competitividad. Te olvidas de que en la fórmula matemática del modelo de competitividad entran factores como la calidad, productividad, servicio e imagen.

La competitividad es la capacidad de una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. ¿OK?

Lo puedes consultar en cualquier manual de economía básica.
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Zhio dijo:
La competitividad es el coste/hora de cada operario, el tiempo que trabaja y el beneficio que este produce... así que o bajas sueldos, o trabajas más horas, o en las mismas horas produces más... o varias combinadas

Por cierto, sigo a la espera.

75_per_mai dijo:
Nicola dijo:
Me parece que la gente de Hungria o Eslovaquia está igual de preparada que los Alemanes.

¿Podrías colgar algún estudio serio, lo menos sesgado posible dentro de lo aceptado por las normas UE, que lo demuestre, como hice yo mas arriba? Porque a lo mejor estoy patinando yo, aunque no lo creo, pero nunca se sabe...

Así por lo menos hablamos con algo de propiedad y no sólo de especulaciones. Es mas interesante, ¿no?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

75_per_mai dijo:
Zhio dijo:
La competitividad es el coste/hora de cada operario, el tiempo que trabaja y el beneficio que este produce... así que o bajas sueldos, o trabajas más horas, o en las mismas horas produces más... o varias combinadas

Esa no es la definición de competitividad. Te olvidas de que en la fórmula matemática del modelo de competitividad entran factores como la calidad, productividad, servicio e imagen.

La competitividad es la capacidad de una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. ¿OK?

Lo puedes consultar en cualquier manual de economía básica.

A ver... definiciones de libro, las habrá, no he estudiado economía nunca, sólo te he dicho las que está aplicando RRHH en mi empresa, jejeje. Si lo sabes, no preguntes, explica ;)
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Lo siento, pero una definición es una definición. Yo soy economista (econobruto, quien quiera ;D) especializado en MBA, y estoy acostumbrado a presentar informes de contabilidad, de calidad hace tiempo, y de gestion de operaciones, y sobre todo en este último año de estudios de mercado. Puede que se me pire la pinza buscando la exactidud de las cosas, pero es mi trabajo y se me pega... mucho estrés.

Ah, y si molesto con esta discusión (amistosa y espero que no molesta, y que quería que se sacase provecho con diversas opiniones con algún dato que otro) sobre productividad y Radik-Alfa, que es el que abrió el hilo, cree que no se tiene que desviar por estos lares borro lo escrito, excepto mi opinión primera, que si nadie me hace cambiar de opinión con datos objetivos la mantengo. QUe estoy haciendo que se valla de madre el hilo y no me gusta. Perdón.

Lo dicho, me voy a ver una serie antes de dormir, que no es momento de hablar de la Calidad Total y cómo se llega a ella ;D

Buenas noches
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

75_per_mai dijo:
Lo siento, pero una definición es una definición. Yo soy economista (econobruto, quien quiera ;D) especializado en MBA, y estoy acostumbrado a presentar informes de contabilidad, de calidad hace tiempo, y de gestion de operaciones, y sobre todo en este último año de estudios de mercado. Puede que se me pire la pinza buscando la exactidud de las cosas, pero es mi trabajo y se me pega... mucho estrés.

Ah, y si molesto con esta discusión (amistosa y espero que no molesta, y que quería que se sacase provecho con diversas opiniones con algún dato que otro) sobre productividad y Radik-Alfa, que es el que abrió el hilo, cree que no se tiene que desviar por estos lares borro lo escrito, excepto mi opinión primera, que si nadie me hace cambiar de opinión con datos objetivos la mantengo. QUe estoy haciendo que se valla de madre el hilo y no me gusta. Perdón.

Lo dicho, me voy a ver una serie antes de dormir, que no es momento de hablar de la Calidad Total y cómo se llega a ella ;D

Buenas noches

Al revés... a mí me resulta interesante... puedes extenderte cuando quieras ;)
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Precisamente la medida de reorganizar las paradas aumenta la competitividad y sin embargo mejora el sueldo de los trabajadores.

La idea de que competitividad es un mero ratio cantidad de trabajo/precio del mismo (cobrar menos y/o trabajar más) sólo le cabe en la cabeza a los empresarios amateurs españoles (quizá a los Chinos también)

Y es que si España tiene un 20% de paro es por varios factores pero creo que dos muy caros son la escasa formación de los trabajadores (y no sólo técnica, que también, sino incluso humanística y si queréis se explica esto último), y en igual medida por exactamente las mismas carencias del empresariado, carencias que se extienden hasta la cúpula de la CEOE.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
No^Fear dijo:
Alguien podría subtitular esos videos, me gustaría enterarme al 100% de lo que dice, y sólo me entero un poquito...

Le estaría agradecido al maximo.
Dime que necesitas que te traduzca.....hacerlo de todos los videos es una pasada ;D

Con un buen resumen me vale!!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....

Más que congelación, yo entiendo retraso de unos meses.
 
Arriba