RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Plan Fiat
-Punto MCA fino al 2035
-500 MCA fino al 2057 (centenario) Pero, ¿dónde está el plan de Fiat y Abarth? Es que no los veo por ninguna parte.
-Panda MCA fino al 2030
Lo que he puesto es una broma vista en un foro italiano.
Ya veo, ya.
Sé que algunos me vais a tachar de pesimista o negativo, pero veo que se ha dado el primer paso para la desaparición de Fiat como marca. Bueno, realmente es el segundo; el primero ha sido la no sustitución del Punto nacido en 2006 y el no sacar un SUV-C o Crossover para competir con los Kadjar, 3008, Crossland X, etc..
Al final se repite la historia sucedida con Lancia: se reducen modelos, no se renueva la gama, se la va arrinconando como marca local y al final se la deja morir. Un símbolo de Italia se va a ir a la porra con un italiano al frente del Grupo. Cuando sea sustituido por un americano ya ni te cuento.
Y con Chrysler y Dodge pasará lo m¡smo, sólo que a mi estas dos marcas me importan tres coj...si desaparecen o no. Y lo de Jeep me empieza a hartar. Si todos esos beneficios que va a dar Jeep se revirtieran en las marcas italianas la vería con simpatía, pero dudo mucho que ello suceda. De Marchionne ya no me creo nada en términos de producto. Se creía que iba a vender Giulia y Stelvio como churros en USA y se está dando de bruces con la realidad. Y la realidad es que sin buena imagen de marca no puedes vender más que mediocremente; y la imagen se construye durante muchos años de trabajo serio y bien hecho.
Sé que algunos no lo veis así pero Marchionne salvó inicialmente a Fiat Auto de la bancarrota pero al final van a ir muriendo sus marcas poco a poco; de momento Lancia, y Fiat va detrás.