STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pipealfagt dijo:
Yo tengo un Ford ka del 2011 que es un 80% un 500 con la diferencia que costaba 6000 euros si lo financiabas. El 500 es una gallina increible para fiat creo que este mes se mete entre los tres o cuatro mas vendidos de España. Pero no es normal que siga con el 1.2 duratec que va muy bien para lo que es, pero... cuantos años lleva? El coche es muy chulo y lo sigue siendo aun con los años pero con el dinero que da ya podían hacer algo más en interiores y base.

Mayo España 2018

1º León 4.412
2º Fiat 500 3.282
3º Clio 3.256

Está claro que es por la campaña de verano que se avecina.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las acciones de FCA en Milán bajan un 3,2 %, a 17,9.

El 1 de Junio tocaron 20,06 Euros.

No parece que haya convencido mucho el plan de lanzamientos. La reducción de la deuda SI, el plan NO.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La reducción de la deuda ya estaba descontada.

Salud 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Las acciones de FCA en Milán bajan un 3,2 %, a 17,9.

El 1 de Junio tocaron 20,06 Euros.

No parece que haya convencido mucho el plan de lanzamientos. La reducción de la deuda SI, el plan NO.

Lo está haciendo fuerte toda la bolsa de Milán. El índice relacionado con el sector del automóvil y piezas cae un 2%... el tema político en Italia estos días tampoco es el mejor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
La reducción de la deuda ya estaba descontada.

Salud 8)

La mañana del 1 de Junio subió +3.5 % y a lo largo de la mañana perdió fuerza.

Ha perdido más del 10 % desde máximos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Las acciones de FCA en Milán bajan un 3,2 %, a 17,9.

El 1 de Junio tocaron 20,06 Euros.

No parece que haya convencido mucho el plan de lanzamientos. La reducción de la deuda SI, el plan NO.

Lo está haciendo fuerte toda la bolsa de Milán. El índice relacionado con el sector del automóvil y piezas cae un 2%... el tema político en Italia estos días tampoco es el mejor.

El día que bajó casi un 3 % dieron a bancos, pero luego bajó sólo el 1 % y España el 2,5 %

Vamos a ver, pero las acciones reflejan los planes estratégicos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Las acciones de FCA en Milán bajan un 3,2 %, a 17,9.

El 1 de Junio tocaron 20,06 Euros.

No parece que haya convencido mucho el plan de lanzamientos. La reducción de la deuda SI, el plan NO.

Lo está haciendo fuerte toda la bolsa de Milán. El índice relacionado con el sector del automóvil y piezas cae un 2%... el tema político en Italia estos días tampoco es el mejor.

El día que bajó casi un 3 % dieron a bancos, pero luego bajó sólo el 1 % y España el 2,5 %

Vamos a ver, pero las acciones reflejan los planes estratégicos.

La bolsa sube y baje en ciclos para que la gente rica se haga más rica todavía y esquilmar a los pardillos. Algunas noticias o sucesos son la excusa para camuflarlo. Simplemente eso.

No conviene comerse mucho más la cabeza realizando complejos análisis ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo podría tomar el control de Sauber.

https://www.essentiallysports.com/f1-alfa-romeo-buy-sauber/


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El único mercado donde Alfa crece mucho en Suiza

475 Alfa Romeo a maggio in Svizzera (+39,7 % rispetto a maggio 2017).
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hoy me han dicho en un conce que ya no hay Tipos GLP pedibles a fábrica hasta septiembre, y que vendrán con un nuevo 3 cilindros...
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
Hoy me han dicho en un conce que ya no hay Tipos GLP pedibles a fábrica hasta septiembre, y que vendrán con un nuevo 3 cilindros...

Yo he hablado con un par de taxista con tipo glp y estaban muy contentos con el coche en general y con el glp
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Un podium vale más que mil anuncios.

Estoy de acuerdo. Pero aparte de meter pasta, hay que hacer podium ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo tenía serias dudas sobre la conveniencia de que AR enytrase en la F1 sólo como patrocinador, pero hay que rendirse a la evidencia, vivimos tiempos en los que cuenta es la apariencia, y la imagen de un McLaren intentando infructuosamente adelantar a un AR vende mucho. Incluso si va a ser doblado. :)


Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se cuanto caso estarán haciendo los yankees a la F1, pero dudo que sea un gran atractivo para ellos. Y en Europa aun con todo es una competicion descafeinada y sin chispa en horas bajas ... en fin, que la competición siempre es aun agujero negro...



Por cierto:
Santander Consumer USA negocia con Fiat el futuro de Chrysler Capital
http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/06/01/5b114ed8e2704e43538b45df.html
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Yo tenía serias dudas sobre la conveniencia de que AR enytrase en la F1 sólo como patrocinador, pero hay que rendirse a la evidencia, vivimos tiempos en los que cuenta es la apariencia, y la imagen de un McLaren intentando infructuosamente adelantar a un AR vende mucho. Incluso si va a ser doblado. :)


Salud 8)

Que no era el caso... Leclerc defendía su posición, no estaba siendo doblado :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cierto, pero lo ponía como ejemplo de que no son necesarios los podios sino la imagen.

Salud 8)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Plan Fiat

-Punto MCA fino al 2035

-500 MCA fino al 2057 (centenario) Pero, ¿dónde está el plan de Fiat y Abarth? Es que no los veo por ninguna parte.

-Panda MCA fino al 2030

Lo que he puesto es una broma vista en un foro italiano.


Ya veo, ya.

Sé que algunos me vais a tachar de pesimista o negativo, pero veo que se ha dado el primer paso para la desaparición de Fiat como marca. Bueno, realmente es el segundo; el primero ha sido la no sustitución del Punto nacido en 2006 y el no sacar un SUV-C o Crossover para competir con los Kadjar, 3008, Crossland X, etc..

Al final se repite la historia sucedida con Lancia: se reducen modelos, no se renueva la gama, se la va arrinconando como marca local y al final se la deja morir. Un símbolo de Italia se va a ir a la porra con un italiano al frente del Grupo. Cuando sea sustituido por un americano ya ni te cuento.

Y con Chrysler y Dodge pasará lo m¡smo, sólo que a mi estas dos marcas me importan tres coj...si desaparecen o no. Y lo de Jeep me empieza a hartar. Si todos esos beneficios que va a dar Jeep se revirtieran en las marcas italianas la vería con simpatía, pero dudo mucho que ello suceda. De Marchionne ya no me creo nada en términos de producto. Se creía que iba a vender Giulia y Stelvio como churros en USA y se está dando de bruces con la realidad. Y la realidad es que sin buena imagen de marca no puedes vender más que mediocremente; y la imagen se construye durante muchos años de trabajo serio y bien hecho.

Sé que algunos no lo veis así pero Marchionne salvó inicialmente a Fiat Auto de la bancarrota pero al final van a ir muriendo sus marcas poco a poco; de momento Lancia, y Fiat va detrás.

Algo pasa con Fiat. Sólo hay que ver las ventas en Italia

Todas la marcas ganando cuota de mercado y FIAT perdiendo a pasos agigantados. VAG en Italia está creciendo muchisimo.

Les están comiendo la tostada en su país.

O la plataforma MQB es la estrella de la muerte de los generalistas o FIAT quieren vender menos pero más rentable.

2018

Fiat Italia - 16 %
VW Italia + 15

Es una brecha del 31 %.

En 1997 FIAt tenía una cuota en Europa del 9,4 %. LLeva años que no pasa del 5 % y este año podría estar en el 4,5 %

Todos crecen y FIAT baja.

La cuota en Italia ha pasado del 25 % al 17 %. Han perdido 8 % en unos años. Y siguen bajando, ante la avalancha de modelos de la competencia.

No sabes lo que pasa con fiat?

Te lo resumo en un ejemplo. Fiat 500 coche con buen margen de beneficio.

Es un exito comercial ROTUNDO superando todas las previsiones.

Hace cuantos años que salió? Se ha renovado?

Sigue con unos interiores que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Hace muchos años ya lo dijo Marchionne, que 500 sería una marca por si sola.

Pues que inunden el mercado con modelos 500, pero con cuidado, que MIni ha errado en varios lanzamientos por querer agrandar la gama hasta el infinito.

En concreto el 500-X, aunque se está vendiendo aceptablemente, yo creo que no le están sacando todo el jugo posible. ¿Por qué no sacan series limitadas atractivas como sucede con el 500 (Riva, Diesel, Aniversario, Gucci, Vintage...)?.Serviría para reforzar la unión entre ambas gamas y se potenciaría su imagen, Y conste que a mí me encanta el 500-X. Pero ya que no tenemos sustituto del Punto debería exprimirse más la opción 500-X.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Plan Fiat

-Punto MCA fino al 2035

-500 MCA fino al 2057 (centenario) Pero, ¿dónde está el plan de Fiat y Abarth? Es que no los veo por ninguna parte.

-Panda MCA fino al 2030

Lo que he puesto es una broma vista en un foro italiano.


Ya veo, ya.

Sé que algunos me vais a tachar de pesimista o negativo, pero veo que se ha dado el primer paso para la desaparición de Fiat como marca. Bueno, realmente es el segundo; el primero ha sido la no sustitución del Punto nacido en 2006 y el no sacar un SUV-C o Crossover para competir con los Kadjar, 3008, Crossland X, etc..

Al final se repite la historia sucedida con Lancia: se reducen modelos, no se renueva la gama, se la va arrinconando como marca local y al final se la deja morir. Un símbolo de Italia se va a ir a la porra con un italiano al frente del Grupo. Cuando sea sustituido por un americano ya ni te cuento.

Y con Chrysler y Dodge pasará lo m¡smo, sólo que a mi estas dos marcas me importan tres coj...si desaparecen o no. Y lo de Jeep me empieza a hartar. Si todos esos beneficios que va a dar Jeep se revirtieran en las marcas italianas la vería con simpatía, pero dudo mucho que ello suceda. De Marchionne ya no me creo nada en términos de producto. Se creía que iba a vender Giulia y Stelvio como churros en USA y se está dando de bruces con la realidad. Y la realidad es que sin buena imagen de marca no puedes vender más que mediocremente; y la imagen se construye durante muchos años de trabajo serio y bien hecho.

Sé que algunos no lo veis así pero Marchionne salvó inicialmente a Fiat Auto de la bancarrota pero al final van a ir muriendo sus marcas poco a poco; de momento Lancia, y Fiat va detrás.

Algo pasa con Fiat. Sólo hay que ver las ventas en Italia

Todas la marcas ganando cuota de mercado y FIAT perdiendo a pasos agigantados. VAG en Italia está creciendo muchisimo.

Les están comiendo la tostada en su país.

O la plataforma MQB es la estrella de la muerte de los generalistas o FIAT quieren vender menos pero más rentable.

2018

Fiat Italia - 16 %
VW Italia + 15

Es una brecha del 31 %.

En 1997 FIAt tenía una cuota en Europa del 9,4 %. LLeva años que no pasa del 5 % y este año podría estar en el 4,5 %

Todos crecen y FIAT baja.

La cuota en Italia ha pasado del 25 % al 17 %. Han perdido 8 % en unos años. Y siguen bajando, ante la avalancha de modelos de la competencia.

No sabes lo que pasa con fiat?

Te lo resumo en un ejemplo. Fiat 500 coche con buen margen de beneficio.

Es un exito comercial ROTUNDO superando todas las previsiones.

Hace cuantos años que salió? Se ha renovado?

Sigue con unos interiores que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Totalmente de acuerdo. Los plásticos interiores del 500 no están a la altura del resto del coche. Y los asientos son claramente mejorables desde el primer día.

No sé que pasará con el resto de modelos Fiat, pero con el 500 tienen que estar ganado dinero por narices. Se han fabricado más de dos millones de unidades en once años y no se vende barato para ser un segmento A. La plataforma es compartida con Panda, Ypsilon y el anterior KA; debe estar superamortizado. Y encima fabricado en Polonia con lo que implica de coste de mano de obra. También es cierto que en paises como España la mayoría de unidades matriculadas son destinadas a flotas de alquiler, por lo que no es oro todo lo que reluce.
 
Arriba