STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pinin dijo:
El viernes me dejaron un Bmw M2 recién sacado de concesionario, y el coche te echa la bronca continuamente desde la pantalla con el mensaje "en proceso de rodaje" o algo asi (incluso te dice cuantos kms te quedan para finalizarlo - 3000kms) y creo que con pitido también, aunque yo estaba en mi burbuja. En el Qv lo desconozco.

Hombre, depende de lo que llames rodaje. Una cosa es no meterte a circuito y otra no pasar de 3000 rpms como se hacía antes. Desconozco en qué situaciones te sale eso en el M2, pero la mayoría de marcas dicen que no hace falta rodaje.

El rodaje tenía sentido hace años cuando la precisión en la fabricación de las piezas del motor era baja, y los aceites mejor ni hablemos. Actualmente no debería de ser así. Por ejemplo en el abarth me bajó el consumo 2 litros fácil desde cuando era nuevo a cuando ya tenía 15.000 kms. En el jaguar, si me ha bajado, ni me he enterado.

Yo pregunté y me dijeron que no me pusiese al corte nada mas salir del concesionario pero que casi que con el viaje de Navarra a Santander el rodaje estaba hecho.


resumen: si me compro un coche de capricho y hago 8-10k al año y tengo que hacer 3000-5000 kms de rodaje, medio año sin disfrutar el coche. ¿Estamos locos?


Edito: 2000 kms son en el M2, pero no pasar de 5500 rpms. Vamos, rodaje rodaje....
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Amigo Bussero, la Precision hace años que se consiguió. Nos creemos que porque los mecanizados se hagan con CNC las tolerancias pueden ser más pequeñas. FALLO. Solo se ha mejorado en tiempos de fabricación.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
147black dijo:
Amigo Bussero, la Precision hace años que se consiguió. Nos creemos que porque los mecanizados se hagan con CNC las tolerancias pueden ser más pequeñas. FALLO. Solo se ha mejorado en tiempos de fabricación.

¿cómo que no son mas pequeñas las tolerancias? ???

Insisto. Hace 30-40 años un motor bajaba el consumo un 20% fácil desde que era nuevo hasta que tenía unos cuantos kms. Hoy día es inapreciable y es por eso mismo. La prueba más clara es que en los propios manuales de todos los coches venía el rodaje.

Hoy en ninguno salvo excepciones.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Al loro el camino de FCA en bolsa.

Empezó el año en 14.91 y hoy cerró en 18.47.

Un + 24 % en 9 días.

Algo está pasando.

Cerró 2.016 en menos de 10 euros.

Da miedo al ver el gráfico de Septiembre de 2016 hasta hoy.... ;D

Y Marchionne nos dijo que compraramos a 6 euros.... :'( :'( :'(
Estos 9 dias son los rumores de spin-off de Jeep-Ram


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

También dicen que Marchionne podría anunciar el acuerdo con otra empresa junto con el plan estratégico.

Hablan de alguna china como Geely, Great Wall.

Me gusta Geely y creo que para Geely sería bueno: Volvo y FCA
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

147black dijo:
Por cierto, yo coche que estreno, coche que le hago un rodaje de 3000 km. No cuesta nada.

Actualmente 3000 km me parecen demasiados, 147black.
Eso no significa que se deba salir a tabla del concesionario, pero un poco de precaución durante los primeros 500 - 1.000, atendiendo especialmente a que el motor alcance suficiente temperatura y a no mantener durante largos períodos el mismo ritmo de revoluciones. Cambiar más a menudo de lo normal para que el cambio se asiente bien, rodar variando rpm y sobre todo en los modelos turbo o compresor no apagar de forma brusca, dejando que enfríe durante unos minutos antes de apagar garantizan una buena vejez al motor. Lo último especialmente hay que seguir haciéndolo durante TODA la vida del motor. Es un coñazo, pero aleja averías caras.

Y para mi ese periodo de tomárselo con calma tiene una ventaja que no tiene que ver con el motor: la de hacerse al coche, a sus dimensiones, a su radio de giro. Tenemos muchos automatismos con el modelo que conducimos y cuando cambiamos de coche, aunque no nos demos cuenta, cambian muchas cosas. Recuerdo haber dado un bordillazo tomando una curva tras cambiar a un modelo apenas cinco centímetros más ancho. Y jode. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
También dicen que Marchionne podría anunciar el acuerdo con otra empresa junto con el plan estratégico.

Eso hace más falta que un aumento de la gama. Empieza a ser MUY urgente.
Muchos observadores hablan de que se acerca un punto de disrupción, un cambio severo y brusco en menos de cinco años. Y eso es un instante en este sector.

Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Una alianza Volvo - FCA sería un pelotazo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Son marcas demasiado afines. No creo que sea lo que necesita FCA. Creo que necesita un socio más grande para crecer a más del doble. Y eso para empezar.
Con Volvo, FCA sólo tendría un amigo con el que llorar. :)

Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la hora.

Los Saudíes ya han cambiado su rumbo y ahora miran a China - Rusia dando la espalda a USA.

Si Geely no quiere o puede, quedan todavía muchos chinos dispuestos a comprar. Si será por chinos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Una alianza Volvo - FCA sería un pelotazo.

Hablan de Geely, Great Wall, etc...

Me gusta más Geely y la convertiría en un grupo muy potente. Geely tiene Volvo, Lotus (que deberá renacer).

Geely cerraría un círculo mundial.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
No^Fear dijo:
Una alianza Volvo - FCA sería un pelotazo.

Hablan de Geely, Great Wall, etc...

Me gusta más Geely y la convertiría en un grupo muy potente. Geely tiene Volvo, Lotus (que deberá renacer).

Geely cerraría un círculo mundial.

Y es bastante complementaria en producto.

Volvo y Alfa pueden ir en paralelo con enfoques claramente distintos. Fiat por debajo. Jeep en su sitio. Chrysler y Dodge a reforzar las Américas. Maserati para arriba... no hay mucho estorbo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que tal y como empiezan a vislumbrarse nuevas tecnologías, donde el hidrógeno empieza a aparecer (Hyundai, Honda, etc.), la alianza más lógica vendría de la mano de Hyundai o Mazda (pienso que es la más avanzada en motores de combustión a nivel usuario terrenal). Es cierto que Mazda ocupa un lugar muy parecido a ALFA, pero a nivel FCA se complementarían muy bien.
En el caso de Geely, al contar con Volvo, que es la antítesis a nivel conceptual de ALFA y se da de tortas con el concepto Jeep (en Volvo prima la comodidad, el aislamiento y la sanación de seguridad sobre la conducción y las sensaciones al volante) no lo veo. Por otra parte, Volvo se basa en diesel (muy poca oferta en gasolina) e hibridación sobre diesel, y todo sobre un único bloque motor 2.0, lo que hace que no tenga un gran valor añadido en este momento (y ojo, que el día que me jubile y me plantee un posible último coche tranquilo, cómodo y de facil acceso, Volvo está entre mis favoritos).
El socio lógico es alguien que le aporte hibridación 48V., pila de hidrógeno y una hibridación eléctrica como paso intermedio.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Pienso que tal y como empiezan a vislumbrarse nuevas tecnologías, donde el hidrógeno empieza a aparecer (Hyundai, Honda, etc.), la alianza más lógica vendría de la mano de Hyundai o Mazda (pienso que es la más avanzada en motores de combustión a nivel usuario terrenal). Es cierto que Mazda ocupa un lugar muy parecido a ALFA, pero a nivel FCA se complementarían muy bien.
En el caso de Geely, al contar con Volvo, que es la antítesis a nivel conceptual de ALFA y se da de tortas con el concepto Jeep (en Volvo prima la comodidad, el aislamiento y la sanación de seguridad sobre la conducción y las sensaciones al volante) no lo veo. Por otra parte, Volvo se basa en diesel (muy poca oferta en gasolina) e hibridación sobre diesel, y todo sobre un único bloque motor 2.0, lo que hace que no tenga un gran valor añadido en este momento (y ojo, que el día que me jubile y me plantee un posible último coche tranquilo, cómodo y de facil acceso, Volvo está entre mis favoritos).
El socio lógico es alguien que le aporte hibridación 48V., pila de hidrógeno y una hibridación eléctrica como paso intermedio.

Que Volvo no se parezca en nada en cuanto a enfoque es una ventaja para no pisarse. Pero además, andas perdido de por donde anda Volvo :)

Volvo ha anunciado ya que abandona el diesel, y el único híbrido diesel que le queda es el viejo V60 que se reemplaza en breve. Pero todos los nuevos desde el XC90 usan plataformas modulares, hibridables y tienen híbridos sobre la base del 2.0 turbo gasolina. Además tiene a Polestar con el 1 híbrido de 600cv y cuyo resto de gama será 100% eléctrico. Volvo está bastante bien situada en electrificación por su socio chino.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El futuro es China ... y los eléctricos. Los costes de generación eléctrica solar están cayendo en picado, las baterías duplican su capacidad al ritmo que antes seguían los microprocesadores, los tiempos de carga caen día tras día. Me da la impresión de qu el futuro está mucho más cerca de lo que pensábamos. Los que hace poco hablaban de doce años ahora piensan en un plazo de cinco. Y en algunos países, menos.
Sólo hay que observar la evolución de producción de paneles solares en China. Es brutal. Y controloan mercados de materias primas en África y Sudamérica con acuerdos comerciales, políticos y de compra de deuda.

Salud 8)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Solo hay un pequeño problema del que ya se ha empezado a hablar. La electrificación del parque móvil mundial choca con las reservas de Litio y tierras raras que hay en la Tierra. Por otra parte, la extracción y procesado del Li es una de las actividades mineras más contaminantes que hay.
 
Arriba