STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Os suena a algo?

opel-grandland-15_g.jpg
Cherokee y otros tantos
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=18pt]Report: Ferrari IS Planning an SUV


July 7, 2017 at 12:47 pm by Joe Lorio



As more and more high-end auto brands—Porsche, Bentley, Jaguar, Maserati, Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin—are seduced by the fat profits to be scooped up by selling an SUV, the question increasingly has been: Will there ever be a Ferrari SUV? Not long ago, Fiat Chrysler Automobiles supremo—and Ferrari CEO—Sergio Marchionne answered that question in dramatic fashion when he said, “You have to shoot me first.” Now, however, a report in Britain’s Car magazine says Ferrari is in fact readying an SUV, code-named Project F16X. Maybe Marchionne should get himself some bulletproof sweaters.

The report claims the vehicle will be paired with the follow-up to the GTC4Lusso, which is due out in 2020. The Lusso already is all-wheel drive, and the F16X would take things a step further with a higher ride height and a four-door “coupe” body—one with rear-hinged back doors and no B-pillar. While the GTC4 would continue to offer a V-12, the SUV variant is said to use V-8 or hybrid powertrains.

What about Marchionne’s protestations? Well, it could be that guns were drawn in a recent board meeting, but it’s probably the math that proved more compelling. The Prancing Horse four-by-four could take the brand’s production from the current 8000 to 16,000 and, priced from around $300,000, would seriously swell the bottom line. Ferrari now trades as an independent company, and while the fact that its stock price has more than doubled in the past year and a half would seem to mitigate outside pressure to pump up profits, when has Wall Street ever been satisfied with “enough” growth when it could have more?

That leaves the sticky issue of how to explain the about-face. The best answer is not to do so. With the term “SUV”—and even “crossover”—so ill-defined, Ferrari can simply call the new model something else. Marchionne may want to follow the advice of another highly quotable auto-industry titan, Henry Ford II, who famously said, “Never complain, never explain.”[/size]


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El mundo quiere SUV y si lo hace Lambo por que no.

Ferrari con esta opción, de ser cierta, superará las 10.000 udes/año por mucho.

Don Luca se deberá estar retorciendo desde su retiro, y que no quería aumentar las udes de Ferrari. Le parecían bien las 7.000 udes/año.

Y ese año Marchionne las llevará a más de 9.000 udes sin novedades apreciables.

Ferrari este año se ha introducido en 21 nuevos mercados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que curioso.

El QV está vendiendo cifras similares a M3 y C AMG V8, con una relación 1 / 1

Mientras que en versiones normales, la relación sería 1 / 7-8

Está claro que el QV está atrayendo a gente "con pasta" que no son "marquistas", mientras que los "pobres" tiran a la marca teutona.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Discrepo en lo de "marquistas". Lo de motor Ferrari en el QV vende mucho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

RadiK-Alfa dijo:
Que curioso.

El QV está vendiendo cifras similares a M3 y C AMG V8, con una relación 1 / 1

Mientras que en versiones normales, la relación sería 1 / 7-8

Está claro que el QV está atrayendo a gente "con pasta" que no son "marquistas", mientras que los "pobres" tiran a la marca teutona.

Ten en cuenta que el QV tiene una relación Calidad/Precio muy buena, quizás mejor que las motorizaciones inferiores.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

RadiK-Alfa dijo:
El mundo quiere SUV y si lo hace Lambo por que no.

Ferrari con esta opción, de ser cierta, superará las 10.000 udes/año por mucho.

Don Luca se deberá estar retorciendo desde su retiro, y que no quería aumentar las udes de Ferrari. Le parecían bien las 7.000 udes/año.

Y ese año Marchionne las llevará a más de 9.000 udes sin novedades apreciables.

Ferrari este año se ha introducido en 21 nuevos mercados.


Pues Enzo tiene que estar............... Ferrari siempre fabricaba un coche menos de los que tenian pedidos, y los fabricaba para pagar los costes de los coches de competición. Pero los tiempos cambian.

Tienendo el FF o el nuevo GTC4 Lusso, no veo un SUV ::)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi que Ferrari saque un SUV me parece un insulto. Ferrari nunca debe ser una marca de numeros, nunca debe ser una marca que busque vender a cualquier precio. Ferrari es Ferrari.
Si Enzo levantara la cabeza...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo me resisto a creerlo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
Yo me resisto a creerlo

Yo también.

No necesitando pasta no hay por qué.

Y no la necesitan.

Sería, para mi gusto, un error, ser igual a los demás por mucho cavallino, mucha leyenda y mucho V12 que puedas instalar.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Es muy fácil decir que aumentar la producción de Ferrari es muy malo y un SUV lo peor, pero diseñar una plataforma, motores, suspensión cuesta un dineral, el ejemplo más claro es Alfa Romeo, mil millones de Euros. Hace falta un nivel aceptable de producción para conseguir economías a escala, es decir, que los enormes gastos de investigación, desarrollo e inversión se "reparta" entre más vehículos, como hace el grupo VAG. 10.000 uds. es una cifra bajísima, si quieren seguir estando en cabeza, frente a McLaren y sobre todo Lamborghini (grupo VAG, por lo tanto va a compartir plataforma) necesita más producción.
Yo quiero un SUV-C de Alfa Romeo, así el Giulietta será mucho más económico tanto de producir y como de vender, pero con semejante plataforma será algo caro... merece la pena.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Coronel dijo:
Es muy fácil decir que aumentar la producción de Ferrari es muy malo y un SUV lo peor, pero diseñar una plataforma, motores, suspensión cuesta un dineral, el ejemplo más claro es Alfa Romeo, mil millones de Euros. Hace falta un nivel aceptable de producción para conseguir economías a escala, es decir, que los enormes gastos de investigación, desarrollo e inversión se "reparta" entre más vehículos, como hace el grupo VAG. 10.000 uds. es una cifra bajísima, si quieren seguir estando en cabeza, frente a McLaren y sobre todo Lamborghini (grupo VAG, por lo tanto va a compartir plataforma) necesita más producción.
Yo quiero un SUV-C de Alfa Romeo, así el Giulietta será mucho más económico tanto de producir y como de vender, pero con semejante plataforma será algo caro... merece la pena.

Ferrari gana dinero de más sitios que los coches, de hecho gana más fuera que en los coches, ningún rival lo hace, y eso es por algo.

Si pierde su encanto siendo uno más, joderá lo que de verdad le llena la panza
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ferrari puede aumentar un 20% sus precios mañana y seguir teniendo lista de espera.

Eso sin necesidad de prostituir su imagen.

Ellos sabrán lo que hacen, pero desde luego que pierden ese aura si sacan un SUV. Ya solo les faltaría un diésel para terminar de arreglarlo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Ferrari puede aumentar un 20% sus precios mañana y seguir teniendo lista de espera.

Eso sin necesidad de prostituir su imagen.

Ellos sabrán lo que hacen, pero desde luego que pierden ese aura si sacan un SUV. Ya solo les faltaría un diésel para terminar de arreglarlo.

Serían un puntazo ver a los millonetis reprogramando y anulando la EGR de su JTD by Ferrari ;D ;D

Y ya el humazo negro.....
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, no sé cómo de fiable será la info, pero Guille Alfonsín, que ha estado dentro, comentó el otro día que no habrá SUV de Ferrari de momento. Dalde la credibilidad que queráis.
 
Arriba