STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hablo por hablar, sin saber nada de armónicos o de colectores, y sin haber escuchado nunca un QV.

Pero juraría que estamos confundiendo sonido del motor con sonido de escape.

Y es que un motor de inyección directa y turbo suene como un viejo atmosférico debe ser poco menos que imposible.

Diría que en un Busso lo que suena bien es el motor en sí. El escape ayuda, pero no es esencial. El motor, a capó abierto suena bonito.

Y que,en cambio, los motores actuales, a capó abierto, suenan "feo" y que lo que hace sonar "bonito" es casi en exclusiva el escape. Cuando no etraños sonidos amitidos por altavoces.

Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.


Sí claro yo he tenido un 156 GTA 10 años. Sonaba bonito de motor, escape sonaba poco.

El jaguar sonaba bonito de motor también aunque lo que resaltaba era el escape.

El Giulietta QV/Veloce mismo motor que el 4C y suena precioso de motor y nada de escape, y el 4C al contrario.

¿Si el Giulietta suena tan bien de motor por qué los demás no pueden sonar igual? porque no quieren, simplemente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entiendo eso de que suena grave porque está entre un V6 y un V8.

¿Los V8 suenan graves?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).
Es una track tool no lo olvides, tiene que llevar alerones, difusores frenos gordos etc... en base del performance y lo mejor puedes irte desde casa con él al circuito como en una Giulia Normal.


Me parece mucho más logrado el Jaguar estéticamente.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece mucho más logrado el Jaguar estéticamente.
El Jaguar SVproject 8 tiene una cosa que me rencanta esteticamente: las tomas de aire delanteras perforadas. Me parece muy guapo y unico. Luego tiene algo, que no es malo, pero que en el caso del GTAm me gusta mas: el aleron. El del jag es mas "el tipico" que le ponen a estos coches, como el M4 GTS y el del Giulia es más "distintivo".

No se, estan guapos los dos. Muy parecidos pero muy distintos a la vez.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Jaguar SVproject 8 tiene una cosa que me rencanta esteticamente: las tomas de aire delanteras perforadas. Me parece muy guapo y unico. Luego tiene algo, que no es malo, pero que en el caso del GTAm me gusta mas: el aleron. El del jag es mas "el tipico" que le ponen a estos coches, como el M4 GTS y el del Giulia es más "distintivo".

No se, estan guapos los dos. Muy parecidos pero muy distintos a la vez.

Me refiero sobre todo a que en el Jaguar han hecho una carrocería nueva y no hay pegotes.

El tema precio pues vienen a costar lo mismo y el Jaguar ha metido 8 cilindros y 600 cv y el Alfa solo ha potenciado un poco el motor.

Difícil elección. (en el supuesto de tener la pasta :jujujajajeje: )
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me refiero sobre todo a que en el Jaguar han hecho una carrocería nueva y no hay pegotes.

El tema precio pues vienen a costar lo mismo y el Jaguar ha metido 8 cilindros y 600 cv y el Alfa solo ha potenciado un poco el motor.

Difícil elección. (en el supuesto de tener la pasta :jujujajajeje: )
Pero esque tienes que tener en cuenta que el Jag no se inspira en ningun predecesor de la marca. El GTAm va a "pegotes" como tú dices porque se inspira en el Giulia GTA original que como se llevaba en la época, va a "pegotes".
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No soy experto en el tema, pero hay motores que suenan, hay escapes que suenan, y luego hay motores y escapes que no suenan...

El 2.0 GME no suena de motor, es un hecho. Por qué ? Pues no lo se, pero supongo que sus características hacen que sea un motor que no suene...

Hoy mismo he visto pasar un Mito 1.4 155cv y suena más que la Veloce 280 cv... Así que el motor influye y mucho en el sonido.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No soy experto en el tema, pero hay motores que suenan, hay escapes que suenan, y luego hay motores y escapes que no suenan...

El 2.0 GME no suena de motor, es un hecho. Por qué ? Pues no lo se, pero supongo que sus características hacen que sea un motor que no suene...

Hoy mismo he visto pasar un Mito 1.4 155cv y suena más que la Veloce 280 cv... Así que el motor influye y mucho en el sonido.

Salud

Y luego está cuando no suenan porque no te da la gana.

Ejemplo: el giulietta QV suena de maravilla de motor porque le pusieron un resonador en la admisión con tal fin. Que sonase.

En el giulia veloce en vez de eso han puesto ahora en los my2020 un "artilugio" que mete el sonido de la admisión por el altavoz central.


En escapes, el giulietta qv/veloce no suena nada. El 4C que es el mismo motor suena de vicio.


Así que está claro, si un coche no suena es porque no les interesa que suene o por pura dejadez/falta de interés.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguramente el giulia suene tan poco porque lo han decidido hacer así. Nos nos pensemos que somos el comprador tipo de giulia, porque no deja de ser un segmento D y el cliente tipo de aproxima más a alguien que quiere un coche rápido y silencioso.

Por otro lado, seguramente también el sistema multiair, turbo gordo, forma de la cabeza del cilindro etc haga que suene como suena. Con la admisión igual se pueda modificar algo el sonido, pero poco más margen tendrán dado el diseño del motor.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguramente el giulia suene tan poco porque lo han decidido hacer así. Nos nos pensemos que somos el comprador tipo de giulia, porque no deja de ser un segmento D y el cliente tipo de aproxima más a alguien que quiere un coche rápido y silencioso.

Por otro lado, seguramente también el sistema multiair, turbo gordo, forma de la cabeza del cilindro etc haga que suene como suena. Con la admisión igual se pueda modificar algo el sonido, pero poco más margen tendrán dado el diseño del motor.
Pues yo creo que el comprador estandar de una berlina de casi 300 caballos y de enfoque deportivo, por lo general quiere que suene, aunque sea con un sistema de valvulas que lo haga muy silecioso o muy ruidoso.
Pero bueno, es mi opinión.........
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que el comprador estandar de una berlina de casi 300 caballos y de enfoque deportivo, por lo general quiere que suene, aun que sea con un sistema de valvulas que lo haga muy silecioso o muy ruidoso.
Pero bueno, es mi opinión.........

Yo si comprase una Veloce querría que sonase, no que tuviese que buscar aftermarket un escape para que sonase algo más...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que el comprador estandar de una berlina de casi 300 caballos y de enfoque deportivo, por lo general quiere que suene, aun que sea con un sistema de valvulas que lo haga muy silecioso o muy ruidoso.
Pero bueno, es mi opinión.........
No sé si el de casi 300cv pero el de 200 lo veo así.

Un Audi A4 TFSI o un 320i no creo que difieran mucho.

Yo cuando conduzco el mío oigo el motor cuando le piso y además no considero que suene mal. Pero bueno, que hay gustos para todo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo cuando conduzco el mío oigo el motor cuando le piso y además no considero que suene mal. Pero bueno, que hay gustos para todo.
Pero yo del tema en concreto del Veloce no hablo, porque ni lo tengo ni me he montado en uno en marcha (en el conce sí, pero no cuenta).
Vamos, que no entro en el debate de si el Veloce suena mas o menos, mejor o peor.
Solo digo que un coche de casi 300 y de enfoque deportivo, lo normal es que tiene que sonar medianamente bien. No se si ese es el caso del Veloce, aun que he escuchado muchas opiniones diferentes por aquí.

Yo de lo que no sé, prefiero no hablar.......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cantidad de fábricas dispersas por el territorio con producción limitada
 
Arriba