STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi respuesta a tu pregunta, @enguidanos (y te sitúo antes: mi hermana, Fiat Bravo 2007, 243.000kms, valora comprarse el Giulietta hacia finales de año, por no tener Fiat lo que busca):
1.- si hablo de Alfa Romeo, hablo de diseño, líneas, estética. En otro nivel de diseño está Fiat.
2.- aprovecharía de PSA el diésel híbrido (creo que es el 308...).
3.- no me compraría un Citroen (ni por acabados ni por materiales... Para un paisano de 100kg y 1.80m de alto como yo he visto asientos reventados y anclajes del asiento de conductor oxidados/semirrotos en varios conocidos, con Picassos de 10-12 años). Desde el Xm, o Xantia Active ha decaído en calidad de producto.
4.- no me gusta la distribución de componentes de Peugeot en la zona de motor... No tienes dónde meter las manos,... Y los siniestros que he visto en un desguace de cerca de casa no me inspiran confianza.

Dadle un poco más de ancho al maletero o mejorad la boca de carga del Giulietta 5 puertas (de modo que entre fácil un carrito de bebé Jané u otra marca de más de 600€... Es lo que hace mi hermana: ¿cabe el carrito del bebé? Si no cabe, no se compra coche)

P. D: la trasera del Giulietta de la primera imagen es de un Seat Altea :(

Correcto
La Calidad del Bravo 2 es muy alta, buena fiabilidad de componentes, calidad de construcción, esta teniendo buena vejez.
lo del vano motor tienes razón, las manos de los técnicos de FCA estarían hay también.
buenos consejos, gracias

A finales de año habrá buenas Ofertas de Giulietta (liquidación) y llega el restyling del Tipo que mejora bastante, esta dando buen resultado de fiabilidad, puede repetir con Fiat y cogerse el Tipo restilizado.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y el motor PSA ... Ufff... Pienso que Alfa tiene que mantener su independencia en motores... Su carácter a altas rpms...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Teniendo los nuevos firefly, meter los tricilíndricos de PSA y cobrarlos a precio de A3... Pues una basura...
Por lo demás bien. :LOL:
Yo no he dicho montar solo motores psa, seria solo algunos o puede que ninguno, el Firefly tiene mucho que decir.
el nuevo 1.3 T4 firefly esta pidiendo paso, ya veremos.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tragaria con compartir plataforma, pero no con los motores PSA tricilindricos, y mas teniendo el 1.5T, si solo le plantan el 1.2 Puretech conmigo no contarán..., otra cosa es que utilizaran las dos motorizaciones segun potencias (el 1.2 hasta 150cv y el nuevo 1.5T a partir de ahi...)

Por supuesto una puesta a punto suficientemente diferenciada y un acabado deportivo inconfundible Alfa Romeo.

Un 208 y un Corsa son prácticamente el mismo coche y se parecen un huevo, (muchísimo mas que los Vag) y eso si que no quisiera que le pasara a Alfa, pasar a ser Peugeots maquillados y recarrozados sin mas.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final, Alfa tiene que encontrar un equilibrio muy complejo: tiene que ser tan bueno o mejor dinámicamente como sus rivales premium, pero claro ello conlleva un incremento de precio también.

Si entramos en rangos de precios de los premium, quizás nosotros sí compremos el Alfa, pero creo que sería una guerra perdida. El resto de los mortales se irían al trío alemán.

Es algo bastante complejo y delicado, por eso creo que hay que aprovechar lo que se pueda del 308, con el correspondiente ahorro de costes que eso conlleva.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ala ya no duermo hoy...
Duerme tranquilo y sueña cosas bonitas que los sueños a veces se cumplen ;)

Yo tragaria con compartir plataforma, pero no con los motores PSA tricilindricos, y mas teniendo el 1.5T, si solo le plantan el 1.2 Puretech conmigo no contarán..., otra cosa es que utilizaran las dos motorizaciones segun potencias (el 1.2 hasta 150cv y el nuevo 1.5T a partir de ahi...)

Por supuesto una puesta a punto suficientemente diferenciada y un acabado deportivo inconfundible Alfa Romeo.

Un 208 y un Corsa son prácticamente el mismo coche y se parecen un huevo, (muchísimo mas que los Vag) y eso si que no quisiera que le pasara a Alfa, pasar a ser Peugeots maquillados y recarrozados sin mas.

Mayor diferenciación, OK
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y aunque no tenga que ver con el coche, yo le daría una vuelta a todos los concesionarios,que entrar en la zona alfa fuera diferenciada del resto, que se muestre lo que es alfa,en cuanto a colores de paredes,está claro que gta no puede haber en los concesionarios pero poner cuadros grandes y darlos a conocer así como otros modelos icónicos, grandes tv emitiendo vídeos de los modelos...que si se quiere llegar a premium que sea por todos lados y la imagen hace mucho, yo pk soy alfista y conocía el producto, pero la atención y la imagen varía muchos dependiendo de la marca en la que te atiendan y ahí alfa deja que desear para mi gusto
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Enguidanos, con todos los respetos.... el otro día te pregunto por el nuevo Giulietta y me dices que no puedes hablar , ok ; y hoy haces “una encuesta” para ver qué nos parecería un Giulietta .......?????????????
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enguidanos, con todos los respetos.... el otro día te pregunto por el nuevo Giulietta y me dices que no puedes hablar , ok ; y hoy haces “una encuesta” para ver qué nos parecería un Giulietta .......?????????????
JaJa si pero puntualizo yo no confirmo nada, habláis vosotros.
hay una diferencia entre informar-confirmar y preguntar hipotéticamente y saber vuestra opinión sobre un supuesto.
buenas noches.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Quiero haceros una pregunta-encuesta y quiero opiniones sinceras y a ser posible razonadas.
como futuros compradores o interesados en un futuro de un compacto (bien 5 puertas o Wagon) o simplemente como opinión general (aunque no estáis interesados en comprar coche en un futuro o no os gustaría un compacto podéis dejar vuestra opinión)

un Alfa Romeo Giulietta con base EMP2 evo de Psa y primo hermano del próximo peugeot 308 con motores Psa y estética de Tonale que os parecería?
precios de venta similares al Peugeot 308, motores gasolina, diesel e hybrido. en venta en 2023.
mas info
fabricado en Italia
con estética diferenciada de Peugeot
motores, base técnica y componentes de psa

como ejemplo os pongo el Corsa con respecto al 208

Chops
Alfa-Romeo-Giulietta-2021-concept-1.jpg

Alfa-Romeo-Giulietta-2021-concept-4.jpg



Opinar

Yo sí estaría interesado en un compacto con base de 308, eso sí, que Alfa le metiera mano para dejarle su estilo en el comportamiento, respecto a motores, creo que preferiría los Firefly antes que los de PSA, ya bastante mala fama, como para llevar unos como los THPum, como han comentado también sería interesante que el coche o la silueta del coche no recordara al Peugeot, que eso es dificil, pero sería lo ideal (recuerdo cuando miraba el costado trasero de un Lancia Lybra y veía el del 156 o el costado trasero de un Cadillac BLS y veía un SAAB 93), y si es el interior ahí es todavía más importante hacer un interior con estilo Alfa y no los salpicaderos abancalados que van haciendo en Peugeot.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parecería bien una Giulietta con diseño diferenciado y estilo Alfa, los chops que has mostrado no me desagradan.

Ok a plataforma PSA pero motores Firefly, nada de tricilíndricos ni de PSA.

Puesta a punto lo más deportiva y menos burguesa posible.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@enguidanos , me parece cojonudo lo del Giulietta plataforma 308, siempre y cuando los ingenieros de alfa le den una diferenciación para q no sean el mismo coche (dinamicamente hablando), pero con diferente estetica. No se si me explico......, vamos, q los ingenieros de alfa obren su magia del "cuore sportivo" ;)
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@enguidanos, yo lo que no veo son los motores Psa. Si alfa pone dirección, motores, y suspensiones por mi ok. Estética totalmente diferenciada lo doy por supuesto, no me entraría en la cabeza un Peugeot con logo Alfa..Ni con ligeros cambios.
PD- entiendo que al tener que sacar versiones híbridas, los motores van a ser Psa si o si?..
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Tener nuestro propio "Golf" se me antoja vital para la supervivencia a corto y medio plazo de la marca.

Mirándolo fríamente, creo que es más importante un compacto que una berlina, pues nos guste o no el mercado es el que manda.

En mi caso me planteo en muy pocos meses adquirir un italiano (Giulia-Stelvio) o algún alemán (MB-BMW), aún no me he puesto, porque necesito sí o sí cuatro puertas y algo de maletero.

Lo que es seguro que después de la próxima adquisición, lo que vendrá será un compacto bien "parido" y potente.

Actualmente compraría un Focus RS o un Type R o algo parecido, pero si hubiese una "Giulieta 2" QV o algo parecido ahora mismo estaría dando paga y señal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso me planteo en muy pocos meses adquirir un italiano (Giulia-Stelvio) o algún alemán (MB-BMW), aún no me he puesto, porque necesito sí o sí cuatro puertas y algo de maletero.

me han dicho que el giulia no tiene maletero, que la tapa de atrás va soldada a la carrocería.
 
Arriba