STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Para mí es el piloto de F1 con peor relación nºmundiales/merecimiento de la historia.

Muy de acuerdo. También pondría a Rosberg en los peores en esa relación.

Y habiendo sido 5 en los últimos 10 años, debería hacer reflexionar a la F1 sobre esto.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Algunos medios informativos, acaban de avanzar un informe en el que se dice: EL grupo FCA solicita un rescate al estado italiano por valor de 7.000 millones, no tengo más datos de la noticia.

Ahora habra que ver que les parece a los italianos rescatar una empresa que tiene su sede fiscal en Holanda.

Yo también lo he oído. El gobierno debería exigir trasladar la sede fiscal a Italia como condición.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy de acuerdo. También pondría a Rosberg en los peores en esa relación.

Y habiendo sido 5 en los últimos 10 años, debería hacer reflexionar a la F1 sobre esto.
Rosberg y Button y Villeneuve. Pilotos normalitos que ganaron su mundial por tener un coche muy por encima del resto. En el caso de Rosberg, ganó un año a su compañero porque le pilló descentrado.

Pero el caso de Vettel es más sangrante, porque son 4 mundiales.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no he dicho que Vettel sea uno de los grandes, de hecho siempre ha tenido una flor en el culo, hasta Ferrari. Pero aún así, tampoco es manco, a ver si ahora no va a tener mérito Leclerc por superarle, el coche es el mismo y esta temporada ha demostrado saber adaptarse y aprender de sus errores. Mientras, Vettel ha estado tragando bilis incapaz de frenar el empuje de su compañero, mostrándose nervioso y sobrepasado en cada carrera. De todas formas estamos hablando, no nos olvidemos, de 2021, todavía nos queda una corta pero apasionante temporada 2020. Forza Ferrari!!!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quien crea que Vettel ha ganado cuatro mundiales por casualidad , suerte o por tener el mejor coche, está equivocado . Os ciega el hate....
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jeep Compass MY20 fabricado en Melfi

El Jeep Compass Model Year 2020 tendrá solo dos motores, 1.3 T4 con potencias de 130 y 150 CV y un 1.6 diesel de 120 CV, no habria versiones 4x4, las cajas de cambios serian manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague .

Reducción de peso en aproximadamente 70kg para ambos motores, consumos mejorados ligeramente para todas las versiones
Cinco nuevos colores exteriores, seis nuevos diseños de llantas y otras mejoras le dan al Jeep Compass un carácter y un aspecto actualizado.

nuovi_motori_my20.jpg

Las versiones my20 fabricadas en Melfi Italia traen nuevos ajustes en la dirección para mejorar sus cualidades de ligereza y progresividad, se ha modificado la configuración de las suspensiones, que incluyen la introducción de amortiguadores con válvulas FSD (amortiguación selectiva de frecuencia) , para limitar los movimientos del cuerpo sin penalizar las cualidades de absorción de la aspereza y por lo tanto la comodidad.
El nuevo Jeep Compass dispone de mayor velocidad en virajes con un giro más bajo, el frenado tiene una configuración aún más estable.

El Jeep Compass llegará a los concesionarios italianos en junio con una gama que consta de cuatro acabados: Longitude, Night Eagle, Limited y S, todos equipados con motores turbo de gasolina y diésel eficientes (se presentará la versión Plug-in Hybrid 4xe a en la segunda mitad de este año). La lista de precios comienza desde 28.750 euros para las muestras equipadas con un motor de gasolina 1.3 de 130 HP en la versión Longitude, hasta la parte superior de la gama con la versión S con motor diesel a 36,500 euros.

Se presenta por primera vez el modo de conducción Sport que se puede seleccionar simplemente presionando un botón en la consola central.
Este nuevo modo dinámico garantiza una experiencia de conducción diaria aún más agradable en la ciudad, actuando sobre la respuesta de la dirección y el pedal del acelerador y ajustando el comportamiento de la caja de cambios durante el cambio a velocidades más altas para permitir la entrega de potencia. y el par máximo. Además, en el modo deportivo se inhibe la función de "navegación" y se activa el modo de "apagado rápido" que, cuando se suelta el acelerador, evita el cambio a una marcha más alta para maximizar el freno del motor y enfatizar la pronta respuesta en la aceleración posterior.

la nueva familia de motores Global Small Engine cuentan con la exclusiva tecnología MultiAir de tercera generación, que mejora la combustión ajustando la elevación y la sincronización de la válvula, y optimiza aún más el control independiente de la apertura y cierre de las válvulas de admisión. El par máximo para ambos las versiones, es igual a 270 Nm (hasta 40 Nm más que el motor de gasolina anterior de 1.4 litros).

Las versiones de 190 HP y 240 HP del motor de gasolina 1.3 Small Global Engine combinado con el motor eléctrico estarán disponibles en las versiones 4xe con tecnología híbrida enchufable que llegará al mercado europeo en el verano. Ambos ofrecerán tracción total solamente.
  • A partir de mediados de mayo, será posible pedir el nuevo Jeep ® Compass producido en Italia para servir al mercado europeo.
  • El nuevo modelo fabricado en Melfi se ha actualizado para ofrecer más contenido tecnológico y garantizar una mejor conectividad y eficiencia.
  • Con el inicio de la producción en la planta de FCA en Melfi, el nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros, con 130 HP y 150 HP de potencia, hace su debut en la gama Jeep Compass, optimizando el consumo y garantizando menores emisiones de CO 2 y Rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.
  • Por primera vez, una versión de tracción delantera está disponible en Compass combinada con la transmisión automática de doble embrague y el modo de conducción Sport.
  • Nuevos servicios Uconnect para conectividad remota avanzada y a bordo: equipados por primera vez en Jeep Compass, como equipo estándar a partir de la versión Longitude.
  • Cinco nuevos colores exteriores, seis nuevos diseños de llantas, un nuevo estante para paquetes y otras mejoras del producto le dan al Jeep Compass un carácter y un aspecto actualizado.
  • El lanzamiento comercial en las salas de exhibición de Jeep italianas en junio con precios de lista a partir de 28.750 euros.
  • El nuevo Jeep Compass integrado en Melfi se beneficia de tiempos de entrega más cortos y un flujo de pedidos de fábrica específico para distribuidores y clientes europeos, en beneficio de la flexibilidad comercial.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no he dicho que Vettel sea uno de los grandes, de hecho siempre ha tenido una flor en el culo, hasta Ferrari. Pero aún así, tampoco es manco, a ver si ahora no va a tener mérito Leclerc por superarle, el coche es el mismo y esta temporada ha demostrado saber adaptarse y aprender de sus errores. Mientras, Vettel ha estado tragando bilis incapaz de frenar el empuje de su compañero, mostrándose nervioso y sobrepasado en cada carrera. De todas formas estamos hablando, no nos olvidemos, de 2021, todavía nos queda una corta pero apasionante temporada 2020. Forza Ferrari!!!
no, si manco no hay ninguno o casi ninguno. Simplemente vettel es bueno, pero no es ni un "killer" ni un piloto completo. Ha demostrado que bajo presión o ante situaciones que no controla, no va bien. Y un campeón del mundo debería estar por encima de eso.

mejor que sus compañeros de equipo en general ha sido, porque si no hubiese ganado el mundial el otro. Pero vamos, que nadie dice que sea un paquete. Simplemente que su calidad como piloto para nada es proporcional a su número de títulos. Raikonen en su época y 4 o 5 pilotos más de la parrilla hubiesen ganado los mismos 4 mundiales que él durante los años de red bull en la picota.
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Leclerc, sin ese instinto asesino que dices, ha pasado por encima de todo un Vettel, alguna cualidad/calidad tendrá...

Está claro que la apuesta de futuro de Ferrari es Leclerc, no me cabe duda. A Sainz le han fichado porque es un piloto constante, aplicado y honesto que no les va a plantear problemas a corto plazo, punto.
Además Sainz será "obediente" con las órdenes de equipo....
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si Ferrari tiene coche para pelear no le va a quedar otra cosa que echarle dos cojones y meter el coche cuando haya que meterlo. Yo también lo veo como piloto super regular, además de rápido. Ya veremos que es lo que pasa... yo creo que nos viene muy bien un piloto como Carlos.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

La imagen que me quedara de Vetel es el MILTI 21.

Aparte yo añadiría 2. Que representan la clase de piloto y persona que es.

Singapur 2010, donde al inicio de la carrera le dice al muro de Red Bull que no se preocupen, que él pasa a Alonso sin problemas. Estuvo detrás de Fernando toda la carrera.

Canadá 2019, el cambio de carteles en el boxes, más propio de un niño de 5 años que de un piloto de F1.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Edito porque acabo de ver que aun no hay ningún coche testado en 2020... pero sería bueno que explicaras, por aprender, qué habría que tener para las 5 estrellas

Zhio, no tengo tiempo de explicar detalladamente los test introducidos.

Os dejo el roadmap 2016-2020 para que tengamos un punto de partida :

408283_1.JPG

A grosso modo:

2016 solo había peatón transversal, coche longitudinal y LKA.

2018 se introdujo ciclista transversal y longitudinal así como peatón longitudinal, y algunos escenarios de noche.
También nuevos ensayos de emergency lane keeping.

2020 lo mas notable son las intersecciones y el rear AEB.

Así que, en 2020 Giulia y cualquier coche 5 estrellas en 2016-2019, sería 4 estrellas.

Salud
 

matusa666

Alfista a muerte

Quien crea que Vettel ha ganado cuatro mundiales por casualidad , suerte o por tener el mejor coche, está equivocado . Os ciega el hate....
Tienes razón, los ganó sólo por tener el mejor coche, por suerte no se ganan 4 campeonatos.

Lecrec tiene el problema de tener cara de niño y buenos modales, y la gente piensa que no es un killer. En la primera carrera que "lo sacó" Verstappen de la pista fue a quejarse y le dijeron que era legal. En la siguiente oportunidad saco él a Verstappen. Yo diría que aprende rápido.

Verstappen es un gran piloto, según dicen el mejor joven de la parrilla aunque yo lo dudo un poco, pero arriesga mucho más y cuenta o contaba con la ventaja de que él era más joven y tenía menos que perder en ciertas maniobras y el otro levantaba. De hecho varias carreras lo que ha hecho pasarse de confianza y causar accidentes.

Por cierto, Carlos Sainz tambien tiene cara de niño bueno y buenos modales...
 

matusa666

Alfista a muerte

Una pregunta rápida que ya sé que no es de aquí pero no se dónde ponerla. En su día puse la chincheta a algunos hilos que siempre me aparecen fijos arriba, y ahora no recuerdo ni encuentro cómo se hace. No me respondáis si no lo sabéis, sólo si alguien lo sabe agradecería una única respuesta rápida. Me refiero a poner la chincheta en el hilo. Gracias a todos.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio, no tengo tiempo de explicar detalladamente los test introducidos.

Os dejo el roadmap 2016-2020 para que tengamos un punto de partida :

408283_1.JPG

A grosso modo:

2016 solo había peatón transversal, coche longitudinal y LKA.

2018 se introdujo ciclista transversal y longitudinal así como peatón longitudinal, y algunos escenarios de noche.
También nuevos ensayos de emergency lane keeping.

2020 lo mas notable son las intersecciones y el rear AEB.

Así que, en 2020 Giulia y cualquier coche 5 estrellas en 2016-2019, sería 4 estrellas.

Salud

Haré por estudiar, porque no lo termino de entender que sea imposible sacar 5 estrellas de las nuevas para cualquier coche actual. La única forma en la que entiendo que eso fuese así sería porque necesita equipamiento que aun no monta absolutamente nadie
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haré por estudiar, porque no lo termino de entender que sea imposible sacar 5 estrellas de las nuevas para cualquier coche actual. La única forma en la que entiendo que eso fuese así sería porque necesita equipamiento que aun no monta absolutamente nadie

Zhio, son sistemas nuevos los cuales necesitan desarrollarse y en algún caso de sensores nuevos, como los side radars que ya te comenté. Con los sistemas actuales Giulia sería máximo 4 estrellas ENCAP.

El primo del Stelvio en Maserati va a llevar nuevos sensores que Stelvio no lleva, para ser 5 estrellas ENCAP.

No sé que más quieres que te cuente, de verdad...
 
Arriba