STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, aluminio también, pero en la fabricación, el molde es close deck para Alfa y open deck para los americanos.

No soy ingeniero mecánico (hice electrónica) pero si no estoy mal informado, en el close deck el aluminio fundido se introduce en el molde aspirando desde el otro extremo, y en el open simplemente se vierte el fundido. Hablando en simple, claro.
Y aparte del método de moldeado, qué diferencias supone uno u otro método en el resultado?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y aparte del método de moldeado, qué diferencias supone uno u otro método en el resultado?

La teoría es que la pieza es más precisa... Y ojo porque los términos open y close deck se usan para definir tipo de bloque, pero por lo que leí en foros americanos, especificaban lo que he explicado

A ver si alguien que de verdad sepa, lo aclara :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que bonitos.

Yo tenia un Statos amarillo, un par de 917 y los Ford Tyrrell.

Yo dos 917 y luego empezamos a cambiar la dirección de las pistas, quitarles la parte alta de la carrocería y chocarlos en la chicane para que volaran. Así que tuvimos que cambiar a otros modelos. Hemos tenido

- R5 copa turbo
- F1 Lotus negro
- Seat sportprototipo (daba la panza en algunas pistas)
- Subaru impreza 4x4
- Ford Fiesta 4x4

Después de 45 años el jodido scalextric sigue funcionando. Hay que ajustar pistas por que en algunos sitios no llega corriente, pero una vez que lo ajustas como el primer día

Vaya juguete fiable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se nota la diferencia de edad con esto del Scalectric.
Estos dos eran los de mi primer óvalo. :)

170089582_15621640969BA91EF5.jpg


184d75cc6576ddd3dcb6c8e1f8b3e21f.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se nota la diferencia de edad con esto del Scalectric.
Estos dos eran los de mi primer óvalo. :)

170089582_15621640969BA91EF5.jpg


184d75cc6576ddd3dcb6c8e1f8b3e21f.jpg

A mi y a mi hermano nos lo regalaron en 1975. Era un óvalo que fuimos ampliando cuando se podía.

Ahora juegan mis sobrinos en verano, 44 años después.

Aunque ahora con los imanes y la tracción 4x4 no es lo mismo que antaño.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El mío nos toco cómo premio en un bote de VIM. Traía una cartón dentro con el dibujo de un coche.
Mi madre al verlo gritó ¡un coche, un coche! y dejo caer el cartón mientras daba saltitos. Yo lo recogí y empecé a gritar como loco ¡un Scalectric, un Scalectric! :D
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se supone que estos días, en los Invalides de París.


No había oído hablar jamás de ese Festival. Ni siquiera de la marca de relojes...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se supone que estos días, en los Invalides de París.


No había oído hablar jamás de ese Festival. Ni siquiera de la marca de relojes...

Doscientos años haciendo relojes. ;)

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De primeras no me gusta el volante de 2 radios y achatado, aunque supongo que es un guiño aun mas clasico de lo que ya es el actual.

Espero que el respectivo volante del abarth lleve 3 radios!!
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De primeras no me gusta el volante de 2 radios y achatado, aunque supongo que es un guiño aun mas clasico de lo que ya es el actual.

Espero que el respectivo volante del abarth lleve 3 radios!!

Pues en esta foto ya se desvelan dos Novedades, si os fijais el volante es de dos radios (tendencia actual y nueva moda) el volante asi ya
lo llevan modelos de peugeot, skoda, etc....
y mas importante si os fijais en el logo del volante (tapa del airbag) pone 500 y No FIAT (escision de marca?)
en el parachoques delantero y trasero también lucira 500 desapareciendo el logo FIAT?
 
Arriba