Salvo BMW en su Serie 1, Kia/Hyundai en sus i30 y Ceed y AR en su Giulietta, creo que no hay ningún segmento C que lleve doble triángulo o multibrazo en toda la gama.
Ergo, las suspensiones complejas no son premium.
Y tal y como funcionan ahora las marcas que alternan paloescoba y multibrazo en función de las variantes de un mismo modelo, sin que se altere el maletero, no parece que sea por espacio, sino por costes. Tampoco tengo muy claro que un doble triángulo o, sobre todo, un multibrazo tenga que restar espacio. Se pueden "compactar" y, desde luego, por debajo ocupan menos espacio que un puente torsional con barras Watt o similares.
Al final, diría que lo premium tiene que ver con a) el valor de marca (y sus atributos, incluyendo ser alemana) b)la tecnología de infoentretenimiento embarcada (véase el Mbux de Mercedes) c) las posibilidades de personalización (siquiera teóricas) del producto en equipamientos y potencias, eincluso suspensiones, incluyendo adaptativas, d) la experiencia de compra y postventa (si bien esto es relativo) y c) un precio al menos un 20% superior a igualdad de equipamiento al de la competencia "aspiracional".
Por tanto, el paloescoba o farola puede ser perfectamente premium, al igual que los crujidos del salpicadero o los motores compartidos con Dacia.