STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, el 308 es a un hipotetico nuevo Giulietta, lo que un Megane puede ser a un Clase A, o un Golf a un A3.

A mi si me parece que el 308 está al nivel del un Golf.

Como todo, depende del acabado puede atraer mas, menos o incluso nada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si les dejarán la base del 308, y Alfa pusiera suspensión y dirección a su gusto, sería la leche.

De haber un giulietta usará esa plataforma sí o sí, no queda otra opción. Y también espero que con carrocería y diseño Alfa y con una puesta a punto más deportiva y algún elemento más currado tipo suspensión y algún panel de aluminio, sería un pedazo de compacto
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hay un youtuber que hace poco comentó que el mercado se está moviendo de la misma forma que la sociedad, desaparece la clase media y quedarán pobres y ricos.

De esta forma, quedarán marcas tipo Dacia y Premiums, y casi nada en la zona del medio.

Si ves las ventas de España del 2019 creo que lleva razón. Esto nos dejaría algo como:

- Fiat Citroen = Dacia
- Peugeot = VW (para la poca clase media que quede)
- Alfa Romeo / Maserati = Premium

Yo firmaba ahora mismo, la alternativa que veo, es vender Alfa a los Chinos o Indios.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Si, mejor a los chinos. Mira Volvo que bien va. Es la opción que aseguraría capital inversor, desarrollo de una gama de modelos más completa, y en definitiva permanencia futura.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si tiene que venir un nuevo Giulietta, mejor que sea como el de este render.

aa0fdd78-3843-420d-8c36-8c71d7dea074.md.jpg
Juraría que un Giulietta sobre EMP no tendría esas proporciones tan Giorgio.

Habría que retrasar la rueda delantera y, por tanto, dejar más morro "colgando". La distancia entre ejes sería menor, unos 15 o 20 cm. con lo que perdería cierta esbeltez.

Por lo demás, OK, aunque a buen seguro utilizaría "lenguaje Tonale", cualquiera que sea finalmente este, y no "lenguaje Giulia".



Veo, con esos 500 1.0 hybrid que FCA se está poniendo las pilas en Europa de cara a cumplir con emisiones... y demandas del mercado en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no sólo. Mi duda es si la norma afecta a marcas (con su estructura de ventas, Fiat puede cumplir de sobra, pero AR, con sus Giulias y Stelvios altos de gama, no) o a Grupos, compensando la una con la otra.

Veremos en un par de meses la nuova 500 eléctrica.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ilustremos

fiat-500-hybrid-04.jpg


fiat-500-hybrid-011.jpg


fiat-500-hybrid-012.jpg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Este motor 1.6 da muchos problemas con el tensor de la cadena de distribución. Y no se si lo han solucinado.
Los primeros en 2008 en PSA y BMW fue un desarrollo conjunto del que no queda nada PSA asumió el motor e hizo variaciones,es completamente fiable salvo consumo de aceite sí o sí y la creación carbonillas como inyección directa, parece que ahora con nuevos reglajes y aceites 0/30 la cosa va mejor.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ventas 2019 en EEUU:

Mercedes Clase C 48.875 (-10,9%)
BMW Serie 3 48.875 (+ 7.3%)
Acura TLX 26.548 (-12.9%)
Audi A4 26.435 (-23%)
Infiniti Q50 25.987 (-25%)
Audi A5 23.023 (-11,3%)
BMW Serie 4 18,621 (-40%)
Volvo S60 17,526 (+ 148%)
Lexus IS 14,920 (-35%)
Alfa Romeo Giulia 8.704 (-24%)
Jaguar XE 3,551 (-24.5%)
 

elizalde

Gran Alfista

Cada vez me gusta más el Panda (con esa apariencia de crossover :cool:) y el 500.

En la rueda de prensa de hoy, Ghosn ha dicho que tenía muy avanzada la negociacion con FiatCA para la fusión y que la pérdida de esa oportunidad es inexplicable. Entonces, viendo lo ocurrido, parece que todo fue una escenificación de ruptura elegante de las negociaciones (con Ghosn recluido por la justicia nipona) que permitía a FiatCA avanzar con PSA, negociaciones que, quizás (pienso), se habían iniciado desde la detención del llamado a liderar el nuevo grupo.

Saludos.
 
Última edición:

elizalde

Gran Alfista

Juraría que un Giulietta sobre EMP no tendría esas proporciones tan Giorgio.

Habría que retrasar la rueda delantera y, por tanto, dejar más morro "colgando". La distancia entre ejes sería menor, unos 15 o 20 cm. con lo que perdería cierta esbeltez.

Por lo demás, OK, aunque a buen seguro utilizaría "lenguaje Tonale", cualquiera que sea finalmente este, y no "lenguaje Giulia".



Veo, con esos 500 1.0 hybrid que FCA se está poniendo las pilas en Europa de cara a cumplir con emisiones... y demandas del mercado en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no sólo. Mi duda es si la norma afecta a marcas (con su estructura de ventas, Fiat puede cumplir de sobra, pero AR, con sus Giulias y Stelvios altos de gama, no) o a Grupos, compensando la una con la otra.

Veremos en un par de meses la nuova 500 eléctrica.

Espero estar para ver la reacción del foro a la suspensión trasera “palodeescoba” de esa nueva Giulietta...:eek:

El uso de las plataformas de PSA (segmentos B y C) es clave en la reorganización de la gama europea, a partir de eso, será interesante ver cómo se materializa y si los motores FireFly tienen recorrido.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Espero estar para ver la reacción del foro a la suspensión trasera “palodeescoba” de esa nueva Giulietta...:eek:

El uso de las plataformas de PSA (segmentos B y C) es clave en la reorganización de la gama europea, a partir de eso, será interesante ver cómo se materializa y si los motores FireFly tienen recorrido.

Saludos.

EMP2 puede ser multibrazo atrás, véase DS7
 
Arriba