STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El 508 por fuera me encanta, esa trasera fastback me pone "to'bruto", pero el salpicadero es lo que me echa para atrás, no hay manera de que me entre por los ojos.
El cockpit de los nuevos Peugeot son muy especiales, volantes pequeños tipo kart, relojes pequeños,digitalización de todas las funciones,las famosas teclas de piano...es acostumbrarse
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En el artículo también dicen que PSA abandona la producción de coches urbanos (108 y C1). Vamos, que "disparan a to lo que se menea".
No se que les pasa a estos de "diariomotor.com", pero dan la impresión que todo lo que huela a Italia y sus añadidos les causa urticaria.
Otro tema es que el futuro del coche urbano sea eléctrico (es el único segmento al que le veo sentido) y coche compartido, y para el resto del mercado de C para arriba.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Dudo que desaparezca el 500. Lo que AN dice es que Manley es que the automaker plans to try to shift Fiat’s minicar customers to the "B" (subcompact) segment.

"In the very near future you will see us refocus on this higher-volume, higher-margin segment, and that will involve a move away from the minicar segment,”


500 y Panda siempre han tenido mercado y margen comercial. No se trata de matar el Panda/500 que ya tiene 12 años en el mercado, se trata de subirlo de segmento....y de precio. Eso con una plataforma nueva, por supuesto. O una plataforma PSA (CMP?) esto ya son conjeturas mías. El artículo original donde se explica bien:

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero si el 500 está en fase de mula para su presentación inmediata.

Y debe ser, con algún Jeep, no sólo lo más rentable de FCA, sino de FCA-PSA.

Otra cosa es que se reposicionen, con cuatro puertas en el 500 o en plan 120 en el caso del Panda.

Yo es que flipo con estos "redactores" que cogen una noticia de Autocar, una conversación al vuelo con un ingeniero de Hyundai y unas extracto de prensa de unas declaraciones de Manley o Tavares y con eso pergeñan una supuesta "noticia" (en realidad, opinión) a la que por un motivo u otro, todos acabamos clicando y, por tanto, monetizando en favor de portal y redactor. Que es, al fin y al cabo, lo que cuenta.


Sobre aislamientos y Evoque. Puede que el habitáculo del Evoque disfrute de la mejor huella sonora del segmento. No alcanza los 70db a 140 por hora, según Motorpress. Para hacernos una idea, el nuevo 3 o Giulia andan por 71,5 db, como la mayor parte de la competencia. Y cerca de dos decibelios es casi un mundo perceptivo.

Supongo que a JLR es lo que le queda por ofrecer, pasado el impacto del diseño inicial, como argumento de venta: buen NVH y excelentes acabados. Porque con dos toneladas que pesa el bicho en una versión apañada, ni prestaciones, ni consumos, ni comportamiento. Hablamos, además, de un modelo cuatro años posterior a la Giulia, y en algunas cosas tiene que notarse, queda por ver cómo va la actualización de la Giulia.

A mí, particularmente, el sonido del 2.0 en aceleración, me gusta. Nada que ver con el agudo que emiten los molinillos de 1.0-1,5 l. Pero tampoco, claro, con la finura de un V o L6.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Urbano y eléctrico desaparecer?
El 500 el flotador de Fiat se lo carguen? No tiene sentido,el Panda si cuadra caiga en olvidó y el Tipo no se yo.
El Opel Adam se vende bien y quizá 108 y C1 se los carguen,son Toyotas realmente.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Soy el único que ve el final de Fiat como marca de automóviles cada vez más cerca?. Dejo aparte Fiat Professional.
Yo creo q no. Con el 500 y el Tipo (este ultimo no se q van a hacer con él).

Yo personalmente echo de menos la gama q tenia a finales y principios de siglo; el Coupe, Punto, Bravo/Brava, Seicento, Marea, Multipla, Barchetta.......

Esa generación era la p*lla, variadita y buenos diseños (menos el Multipla, claro...... :jujujajajeje:).
 

Lliulieta

Alfista Junior

Cuántas unidades en el segmento urbano hay de PSA? Y cuántas de FIAT?
Además tirando de tecnología propia del futuro grupo y no de Toyota que no deja de ser la competencia. Además, aún no se ha explotado en condiciones una de las matores cualidades potenciales del Twinair: su compacidad para la hibridación. Ahí sí podrían salir grandes cosas para todas las marcas de FCA-PSA que sigan fabricando urbanos e incluso compactos, si deciden compatibilizar y aprovechar lo mejor de cada grupo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Ventas Alfa 2019 España

ALFA ROMEO 4C 012 -52,00%
ALFA ROMEO GIULIA 328 -52,67%
ALFA ROMEO GIULIETTA 676 -48,67%
ALFA ROMEO MITO 18 -91,43%
ALFA ROMEO STELVIO 2.872 15,90%

Total anual 3.906 -17,30%
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ventas Alfa 2019

ALFA ROMEO 4C 012 -52,00%
ALFA ROMEO GIULIA 328 -52,67%
ALFA ROMEO GIULIETTA 676 -48,67%
ALFA ROMEO MITO 18 -91,43%
ALFA ROMEO STELVIO 2.872 15,90%

Total anual 3.906 -17,30%

El Stelvio es el que está funcionandole a AR, así que el sacar el Tonale es donde tienen que tener el punto de mira.
La moda SUV es lo que da dinero y no se puede negar; tener un SUV compacto y un compacto creo que sería muy arriesgado.
Y eso que un nuevo Giulietta sería una buena idea.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

El Stelvio es el que está funcionandole a AR, así que el sacar el Tonale es donde tienen que tener el punto de mira.
La moda SUV es lo que da dinero y no se puede negar; tener un SUV compacto y un compacto creo que sería muy arriesgado.
Y eso que un nuevo Giulietta sería una buena idea.

El 52% de los coches matriculados nuevos en ESP 2019 son SUV. En cifras generales ventas caen un 4-5% respecto 2018 pero segmento SUV grande y SUV lujo crecen un +15 o +14%.

Segmento C Giulietta cae un -9,1%
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Para mí confirma que el problema no es Alfa en si, es la ausencia de producto. El Stelvio, no funciona mal. Un Tonale podría vender el triple que el Stelvio.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Para mí confirma que el problema no es Alfa en si, es la ausencia de producto. El Stelvio, no funciona mal. Un Tonale podría vender el triple que el Stelvio.

Tesla 2.050 coches (casi la mitad en Barcelona y en canal particular, es impresionante).
Porsche 2.635 (unos 1.100 Macan, menos que Stelvio)
Jaguar 3.387 coches.
Alfa 3.906 coches.
Lexus 8.677 coches
Volvo 16.606 coches.
Jeep 18.545 coches (casi todo Renegade+Compass).
Mazda 23.160 coches
Audi 51.114 coches.
BMW 46.887 coches.
Mercedes 53. 719 coches.

Por vez primera en ESP en el siglo XXI reina Mercedes sobre Audi-BMW. Ojo casi 9.000 GLC que arrasa a los 4.000 Q5 y X3. El XC90 se queda en 4.900, mejor que Q5 y X3. Sorpresa UX con 3.321 y DS 7 con 3.004, por encima de Stelvio. Aguanta muy bien el CX-5 con 8.500 unidades.

En otra liga, el Tiguan sólo 16.000 unidades. Tarraco, un Seat de 50.000 euros, 4.400 unidades en 6 meses, buen resultado. Pincha el Cupra Ateca con 800 unidades.

Peugeot, 97.939 unidades. 3008, 23.308 unidades. 5008, 8.840 unidades.
Fiat menos de la mitad: 47.115 (de los cuales casi la mitad 500, 500X y 500L).
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tesla 2.050 coches (casi la mitad en Barcelona y en canal particular, es impresionante).
Porsche 2.635 (unos 1.100 Macan, menos que Stelvio)
Jaguar 3.387 coches.
Alfa 3.906 coches.
Lexus 8.677 coches
Volvo 16.606 coches.
Jeep 18.545 coches (casi todo Renegade+Compass).
Mazda 23.160 coches
Audi 51.114 coches.
BMW 46.887 coches.
Mercedes 53. 719 coches.

Por vez primera en ESP en el siglo XXI reina Mercedes sobre Audi-BMW. Ojo casi 9.000 GLC que arrasa a los 4.000 Q5 y X3. El XC90 se queda en 4.900, mejor que Q5 y X3. Sorpresa UX con 3.321 y DS 7 con 3.004, por encima de Stelvio. Aguanta muy bien el CX-5 con 8.500 unidades.

En otra liga, el Tiguan sólo 16.000 unidades. Tarraco, un Seat de 50.000 euros, 4.400 unidades en 6 meses, buen resultado. Pincha el Cupra Ateca con 800 unidades.

Peugeot, 97.939 unidades. 3008, 23.308 unidades. 5008, 8.840 unidades.
Fiat menos de la mitad: 47.115 (de los cuales casi la mitad 500, 500X y 500L).

4000 x3... Esa es la cifra. Que el Stelvio venda 2800, me parece un buen porcentaje
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mí confirma que el problema no es Alfa en si, es la ausencia de producto. El Stelvio, no funciona mal. Un Tonale podría vender el triple que el Stelvio.
A poco que ajusten tarifas,gama motores,opciones eléctricas e híbrido y planes de financiación atractivos se vendera bien.
Lo que no puede ser es no bajarse de la burra y luego a la DGT vender por lotes los 159,Croma,y ahora Stelvio para sacarte stock de encima.
Eso y por supuesto una red postventa de verdad no la de ahora
 

Viti147

If in doubt, flat out.

De los 3.905 Alfa Romeo vendidos en España el 2019, 3.112 diesel, 792 gasolina. 1 GLP. 0 híbridos o eléctricos (obvio)

La mayoria de los Alfa, 2.332, con + 200CV.

1.371 son coches empresa, 658 particulares, ¿1.868 de alquiler/renting? 1 de administración pública. 1 taxi (un Stelvio diesel de 160 CV)

Por comunidades, Madrid 1.400, Cataluña 1.050, C.Valenciana 550...y Aragón por delantee de Andalucía. 223 Aragón, 173 Andalucía a pesar de ser una sexta parte de la población andaluza. En cambio en canal particulares 130 ventas en Catalunya, menos de 100 en Andalucía y Madrid. 0 Alfas vendidos en Ceuta y Melilla, 2 Extremadura.

Curiosidades: coches empresa prefieren el Stelvio y diésel, particulares el Giulia y Gasolina, sobretodo en Cataluña, de los que más de la mitad (46) Veloce 280 o QV 510 CV. De los 12 4c vendidos, 7 Cataluña, 2 Galicia, 1 Madrid, 2 País Vasco.

Felicidades a los Alfistas aragoneses, porcentualmente los más numerosos de España.
 
Última edición:
Arriba