STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es pique, es tener que escuchar que tu giulia es un producto de mierda y por eso no se vende.

Cada uno que elija lo que quiera y que valore más lo que estime, faltaría más. El stelvio es un cochazo con un maletero más práctico que el giulia y otros contras a cambio.

Lo que no se puede negar es que los suvs están de moda y un alto porcentaje de la gente quiere un SUV porque sí, independientemente de los litros de maletero o de que tenga portón.


Nadie ha dicho que sea una mierda. Es un COCHAZO.

Es mal producto para lo que quiere ser y se supone que es una berlina FAMILIAR.

Nadie, en los tiempos que corren, está dispuesto a disponer de un giulia como coche principal con tan poca utilidad. Así de simple y sencillo. Curiosamente todas las berlinas con maleteros grandes son las que mas venden. Las que tienen mal maletero y/o habitabilidad no venden una mierda. Curioso.

Cuando he vendido el jaguar todo el mundo me preguntaba qué tal de espacio y maletero. Curioso.

Y se supone que es una versión que debería de estar "por encima del bien y del mal" en ese aspecto.
 
Última edición por un moderador:

Brera64

Gigante Alfista

Volviendo a los SUV. Alguien decía hace unas semanas que hay quien cree que los SUVs son más "deportivos".
Estoy contigo, aunque no hay nada más alejado del concepto de coche deportivo que un SUV, la imagen que transmiten éstos es la de deportividad en cuanto al estilo de vida frente a la imagen conservadora de las berlinas.
No digo que estoy de acuerdo con ésa manera de sentir, sólo que estoy de acuerdo en la manera en que tú has planteado cómo lo ve el público en general.

Y respecto a del del "status" que también se ha hablado, creo que no se refiere al status económico, sino al status que supone estar en la onda y tener también un SUV (aunque sea generalista).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi esta guerra Giulia / Stelvio me aburre. Yo con una niña de 4 años y un bebe me compre una Giulia porque me fascinaba y salvo en contadas ocasiones, no tengo que hacer un tetris en el maletero. Siempre digo que cada uno tiene que tener una maleta que sea capaz de cargar, si no puedes cargar con ella, no es el tamaño adecuado de maleta para ti.

Cuando veo el Stelvio también me encanta, me quedo embobado mirándolo, y me encantaría tenerlo como segundo coche. No entiendo esa reticencia a los Suvs.

Yo no estoy en esa guerra ni digo que el Stelvio sea mejor ni mucho menos. Prefiero mucho antes un giulia pero el giulia no me vale por no tener portón o como mínimo una boca de carga decente.

Y eso le pasa a la mayoría de gente que porque no le vale o simplemente por la tendencia inegable por mucho que pataleemos de querer cada vez coches más amplios.

Algunos en mayor medida que otros, pero seguro que nadie se plantearía ir en un coche con la habitabilidad de un renault 19 con los tiempos que corren aunque hace 30 años ibamos 4 niños sentados detrás y el equipaje/compra que hiciera falta. Los tiempos evolucionan y la gente quiere cada vez más espacio y más comodidades.

Lo contrario es ir en contra del mercado y pegarte la ostia padre que el modelo sea un fracaso total y no haya más giulias en un futuro porque los modelos/marcas viven de vender coches no de lo que a 17 alfistas al mes les guste.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Volviendo a los SUV. Alguien decía hace unas semanas que hay quien cree que los SUVs son más "deportivos". Y es cierto. El problema es que, hoy por hoy, un coche deportivo no es un coche que corre mucho, que toma las curvas a gran velocidad o que transmite sensaciones, no. Un coche deportivo es un coche que te sirve para hacer deporte: llevar las bicis, los equipos de surf o de buceo, o que te permite adentrarse monte arriba para iniciar una sesión de "trekking".
Estoy contigo, aunque no hay nada más alejado del concepto de coche deportivo que un SUV, la imagen que transmiten éstos es la de deportividad en cuanto al estilo de vida frente a la imagen conservadora de las berlinas.
No digo que estoy de acuerdo con ésa manera de sentir, sólo que estoy de acuerdo en la manera en que tú has planteado cómo lo ve el público en general.

Y respecto a del del "status" que también se ha hablado, creo que no se refiere al status económico, sino al status que supone estar en la onda y tener también un SUV (aunque sea generalista).


Por eso dije que si Alfa va a tener 3 suv en catalogo, será una marca deportivisima... pero el comentario no se entendió. Pero yo iba en serio.

La cuestion es que la percepción que hay ahí fuera, es que sí, Alfa va a ser muy deportiva con tanto Suv... por eso, porque hoy lo "sport" es saltar por el campo, llevar bici ,tabla de surf y salirse de las reglas establecidas...

Ya no recuerdo quien, me recriminó que la deportividad se mide de tal modo que bla bla bla... da igual, no iba por ahi el asunto...
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estoy contigo, aunque no hay nada más alejado del concepto de coche deportivo que un SUV, la imagen que transmiten éstos es la de deportividad en cuanto al estilo de vida frente a la imagen conservadora de las berlinas.
No digo que estoy de acuerdo con ésa manera de sentir, sólo que estoy de acuerdo en la manera en que tú has planteado cómo lo ve el público en general.

Y respecto a del del "status" que también se ha hablado, creo que no se refiere al status económico, sino al status que supone estar en la onda y tener también un SUV (aunque sea generalista).

Pues cuando dije que iba a comprar un SUV, en el grupo de guasap me decían los colegas que si ya tenía el gorro de paja y el puro.

Cuando dije que el Stelvio entonces dijeron que bueno que en ese caso tenía un pase.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haceros esta pregunta: ¿los que tenéis un Stelvio habríais comprado un Giulia SW si hubiesen estado uno al lado del otro en el concesionario?

Ya sabéis por donde voy, y ya sabéis la respuesta.
La imagen o status puede más que la necesidad, porque ambos cubrirían la necesidad, pero el SUV aparenta más. Las ratio de ventas habría sido muy parecido a lo que es ahora... En lugar de 17/290 pues 25/300.... :LOL:
Yo hubiera pillado el SW. Es más, esperé bastante tiempo a ver si salía.... aguantando rumores, los chops de Masera,...
Nació el segundo enano y seguía con el Mito como único coche. Con los inconvenientes que presenta.
Iba a por un 320d Touring cuando salió el Stelvio. Fue probarlo, olvidar el BMW y encargarlo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Soy el único que ha visto que el Veloce es Q2 y no Q4?

giulia-2019-q4-7651.jpg


No se de donde sale esa foto y porque lleva esa matricula.

Mira este (fotos oficiales de hoy):

03-2020-alfa-romeo-giulia-oem.jpg


Alfa-Romeo-Giulia-MY-2020-6.jpg
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo con 65 tengo un Giulia ya desde hace dos y medio y disfruto como un enano,aparte soy motero y la disfruto también (no debo de ser de lo habitual)
,pero muchos de mis vecinos de edades similares están cambiando por SUV ,pero por lo que conozco de ellos los coches no son lo suyo y muchos es por aparentar aunque no sean grandes SUV,Toyotas Rav ,Skoda ,Renault,Hyundai y algún grande pero estos mas jóvenes y de aparentar total
Creo totalmente que es una moda y que costara que pase
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

La imagen de marca la tiene igual el Stelvio.


17 giulias, 296 Stelvios.

400 serie 3. 292 X3.

sobre 300 A4+A5 y sobre 300 Q5.

Para las marcas no consolidadas en precios de 30k hacia arriba los SUVs están siendo mucho más fáciles de vender. Podemos encontrar montón de casos ilustrativos, algunos hasta han eliminado la berlina, como Honda.

De todas maneras, hace poco puse como iban las ventas globales del año, y el desfase Stelvio/Giulia tan grande de España no es repetido en ningún sitio
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ya me dirás qué status da un Arona o un Captur...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y el Arona ya supera al Ibiza, cuando parece un Ibiza con mixomatosis
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y el Arona ya supera al Ibiza, cuando parece un Ibiza con mixomatosis
Por eso digo que la gente mayor compra los SUV urbanos por accesibilidad, y no por status o moda, que los hay también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Por eso digo que la gente mayor compra los SUV urbanos por accesibilidad, y no por status o moda, que los hay también.
Pues yo veo cantidad de gente entre 40 y 50 años con un SUV, tanto más grandes como más pudientes sean, yo creo que pesa más la moda que otros aspectos.
Los SUV tienen grandes virtudes, pero creo que por encima de éso se compran porque hoy en día son el tipo de coche que gusta.
Hace años, si un coche no era diésel, era inferior. Hoy en día, si un coche no es SUV, también es inferior.
Lo de las modas es algo muy irracional y subjetivo, pero sin duda pesa mucho.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mucha gente de edades variadas pillan el SUV en vez del utilitario o compacto equivalente porque abulta más, el burro grande, ande o no ande... y también ir más alto les da una falsa sensación de superioridad y de seguridad. Lo del Arona es de traca, utilitario hormonao y con lorzas.

No todos los compradores son así, pero sí muchos.

Volviendo a temas más actuales y menos trillados, odio el color ocre, tenía que decirlo. El resto de la gama tiene colores muy chulos, sin embargo ver a la Giulia en ese color me repele, cosas mías y cuestión de gustos.

Por otro lado, me intriga qué va a pasar con Lancia.
 

Brera64

Gigante Alfista

Volviendo a temas más actuales y menos trillados, odio el color ocre, tenía que decirlo. El resto de la gama tiene colores muy chulos, sin embargo ver a la Giulia en ese color me repele, cosas mías y cuestión de gustos.
Pues fíjate que a mí ese color me encantaba en algunos modelos de un pasado ya algo lejano como el Xsara Coupé, el Astra Coupé y hasta en algún Volvo, pero estoy contigo en que no lo veo en un coche de hoy en día.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

"Odio el color ocre".

Dime dónde hay que firmar.

Mi padre es poseedor de un Volvo C70 T5 R de color ocre.

Al mes de tenerlo (1999) lo volvió a pintar en concesionario oficial en azul marino.

Mucha gente de edades variadas pillan el SUV en vez del utilitario o compacto equivalente porque abulta más, el burro grande, ande o no ande... y también ir más alto les da una falsa sensación de superioridad y de seguridad. Lo del Arona es de traca, utilitario hormonao y con lorzas.

No todos los compradores son así, pero sí muchos.

Volviendo a temas más actuales y menos trillados, odio el color ocre, tenía que decirlo. El resto de la gama tiene colores muy chulos, sin embargo ver a la Giulia en ese color me repele, cosas mías y cuestión de gustos.

Por otro lado, me intriga qué va a pasar con Lancia.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haceros esta pregunta: ¿los que tenéis un Stelvio habríais comprado un Giulia SW si hubiesen estado uno al lado del otro en el concesionario?

Ya sabéis por donde voy, y ya sabéis la respuesta.
La imagen o status puede más que la necesidad, porque ambos cubrirían la necesidad, pero el SUV aparenta más. Las ratio de ventas habría sido muy parecido a lo que es ahora... En lugar de 17/290 pues 25/300.... :LOL:

Sigo con el 159 SW por que no había, ni hay ni va a haber un Giulia SW y no quiero un SUV. O sea, no quiero un Stelvio.

Y no tengo un Giulia por que hoy por hoy no me sirve, tanto por cuestiones familiares, personales, laborales..... si necesitara cambiar el 59 ahora mismo sólo me serviría un Stelvio.

En un año o dos, ya podré sacarle partido al Giulia, si es que sigue existiendo el mundo, claro:)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi el ocre me parece muy bonito.

Giulia veloce TI 2 años despues de su anuncio. No está mal.
 
Arriba