STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No debiste leerlo más atras.

El GTC4 lusso desaparece para dar lugar al FUV en 2021-22.

Igual que Alfa o Maserati.

Pero el FUV no será un SUV tipo URUS.

Será algo como el GTC4, o muy parecido, no?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se sabe muy bien.

Hay topos que dicen que será tipo "Lancia stratos estirado gigante" , y otros dicen que será simplemente un GTC4 con ruedas grandes...

En cualquier caso lo único que parece seguro es que no tendrá 4 puertas, que será el único coche de la gama de 4 plazas reales para adultos (el Portofino y este Roma mas bien vale unicamente para llevar niños) y que el Lusso actual desaparece como tal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hace falta.

Ferrari te ofrece otra opción si necesitas más maletero o un portón, que no es todo capacidad, sin necesidad de comprar un SUV:

Ferrari-GTC4Lusso-38.jpg


Alfa no.

Si quieres portón, SUV ;)
Ya, pero en el SUV es más cómodo subirse! :D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En directo sólo he visto un FF, no el GTC4, y me encantó.

Si hoy tuviera suficiente pecunio para poder comprar un Ferrari y mantenerlo, el GTC4 sería el elegido, y no por el maletero, que ya veo la coña.

También es cierto que si tienes pasta para mantener y comprar un GTC4, un QV para diario sería lo justo, no? :)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

D
Ya, pero en el SUV es más cómodo subirse! :D

Depende. Puede ser más cómodo subirse, pero no la postura.

De vez en cuando llevo un Jeep GC y la postura tan elevada no me va.

Cuando probé el Stelvio no me pareció tan "silla de sala de espera", pero me gustó más la posición de conducción del Giulia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

D


Depende. Puede ser más cómodo subirse, pero no la postura.

De vez en cuando llevo un Jeep GC y la postura tan elevada no me va.

Cuando probé el Stelvio no me pareció tan "silla de sala de espera", pero me gustó más la posición de conducción del Giulia.
Lo decía de coña. Lo de que es fácil subirse es la segunda justificación de los suvs después de lo del maletero más grande y accesible.

Yo soy anti SUV, que tengo un giulia con maletero de utilitario y en el que cuesta subirse igual o más que a un deportivo :)

también disfruté de la posición de conducción del stelvio durante 5500kms
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi personalmente no me hace gracia ni el suv ni un wagon en Ferrari.

Creo que para hacer un 4 plazas , basta con hacer un coche de mas o menos 3 volumenes, o simplemente un fastback.

Lo que era un 612 scaglietti. Que quieren hacerlo mas largo, que lo hagan, pero ya está.

De hecho es Alfa la marca que deberia suplir los nichos a los que Ferrari no deberia rebajarse. Giulia SW Qv...

Y tampoco Maserati, puesto que es una marca de mucha raza y personalidad, la cual desde que fue hermana de Ferrari se vio tremendamente diluida injustamente en modelos completamente aburguesados. Solo hay que ver como estan empezando a revalorizarse mucho mas los 3200GT que los 4200...

Bueno y ademas Maserati tiene el Quattroporte...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Fue lo primero que pensé, y luego en el Supra.


En esta toma, me encanta.

1573675412-72488907-782892552134506-6923465059727265459-n.jpg

Ahí si que se ve bonito.

Ese tres cuartos trasero, con el vértice de la aletapor encima de la línea de las ventanillas me encanta. Ojo, que la Giulia empezó a nemorarme justo en ese mismo tres cuartos.

Las fotos con más detalle, reales, van ganándome; compruebo que lo que primero parecía luna trasera y después un plástico algo pegote, es un alerón para mejorar la carga trasera. No es un plastón sin función alguna.

Los faros traseros no son ledes "mercedes/AMG" de una sola pieza, sino dobles tiras Led que recuerdan las dobles ópticas tradiconales de la marca. Más dudas me sigue generando ese pliege trasero tan acusado, tan VAG (y AM) y que contrasta con las curvas tan puras del lateral, tan Ferrari. Quizá, remitan, como las ópticas delanteras, al Daytona.

Pero sigo sin entender el frontal. Entiendo que quieran reproducir el "frontal de escualo" de algunos de los últimos modelos de la marca. Pero lo que queda bien en un coche sin necesidad de refrigeración delante, quizá no lo quede tanto en otro que sí la necesita.



Por lo demás, siempre me han gustado los coches en color verde oscuro y granate. Y son muy pocos los coches que se venden en esos colores -más aun de gama media y alta- hasta el punto de que nos chocan, como si fueran exclusivos de los británicos. El rojo Monza pude cumplir como granate, pero se verde me parece que le queda muy bien a la Giulia.
 

matusa666

Alfista a muerte

El coche está bien, pero a mi Ferrari no me "pone los huevos de corbata" desde el GTO y F40

El GTO fue el coche que hiciera que gastará dinero en revistas desde los 14 años. El Giulia el coche que hizo que dejara de comprarlas con 47 años. :)

Quiero volver a sentir esa sensación. Alomejor es la edad :rolleyes::rolleyes:

Creo que en Ferrari nos pasa como al resto de mortales con BMW, Mercedes o Audi... que presenten lo que presenten, lo venderán sin problemas

Me gusta, pero si me dicen que es Maserati lo creo. Y ASton también. Y un Alfa Coupe también
El 288 GTO es el amor de mi vida también
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El verde en un coche es para llevar cuero color beige y detalles en madera.

En bodas yo siempre uso corbatas verde botella, burdeos o azul marino. Unos dicen que es de viejo, yo lo llamo sobriedad en un evento donde el novio es el protagonista, no yo.

saludos.

p.d.

cc5832752421db0366d1e34758503cdco.jpg
Eso si q es un maletero @Pinin y no lo q tiene el 911 jejejejeje
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Un lustro sin pasar por aquí y todo sigue exactamente igual a como estaba la última vez... :rolleyes:

¿O puede que peor?... :nosure:



Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Scigulin, te echamos de menos..... espero que vuelvas a escribir más a menudo por aquí. Un honor.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un lustro sin pasar por aquí y todo sigue exactamente igual a como estaba la última vez... :rolleyes:

¿O puede que peor?... :nosure:



Saludos :cool:

Es una gran noticia tu regreso. Dejamos un trabajo a medias y con tu falta me pudo la galbana. ;)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El verde en un coche es para llevar cuero color beige y detalles en madera.

En bodas yo siempre uso corbatas verde botella, burdeos o azul marino. Unos dicen que es de viejo, yo lo llamo sobriedad en un evento donde el novio es el protagonista, no yo.

saludos.

p.d.

cc5832752421db0366d1e34758503cdco.jpg

Seguramente los que te dicen eso se ponen camisas naranjas o moradas bajo el traje y dirán que las blancas son sosas....
 

airon

Gran Alfista

Amigo @Pinin , necesitas el verde y lo sabes :D

75446737_2370520726547784_8006936096313180160_o.jpg

No se que modelo es, pero llevando los intermitentes naranjas en el faro debe ser americano, y siendo un Q4 sin embargo lleva los reflectantes traseros del Super en forma de pico, no como los Veloce al menos los europeos
 
Arriba