STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Lo curioso de wikipedia es que incluso dicen que C-Evo está mal dicho, la plataforma se llama C, CUS Wide y CUS Suv.



El Compass parte de la plataforma modular Small Wide LWB , de la que tambien parte 500x, Renegade y Fiat Tipo.

Esta del Tonale y Giulietta es una plataforma bastante superior y no tiene nada que ver con la que dices.

No se cuanta cantidad de superioridad habrá entre la plataforma del Compass y la del Cherokee, lo que si sé es que la Giorgio es muy superior a las dos, y no la van a usar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Alfa ha hecho todoterrenos, furgonetas, camiones, ambulancias, camiones...
Exacto, Alfa Romeo ha fabricado prácticamente todo tipo de automóviles.
Como marca, lo primero que debe hacer es subsistir, y para éso hay que fabricar el tipo de coche que demanda el mercado. No creo que éso sea prostituirse.
Después, y sólo después de lo anterior, se puede permitir fabricar algún coche pasional de los que les gusta fabricar.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Si, y si además es diésel, cuanto más alto mejor, de unos 1700/1800 kg para arriba... a parte de deportivo le digo “pepino”. Eso si, solo si es trasera, que al final es lo relevante en un deportivo. ;)

Lo relevante en un deportivo son dos cosas, lo que corre y las sensaciones que transmite, y el Stelvio es el mejor SUV en eso, tanto que es mejor que la mayoría de las berlinas. De hecho es bastante más deportivo que mi Mito pesando 600kg más.

Lo de pepino no lo he comprendido bien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es de JEEP... de hecho el Giulia iba a ir en esta plataforma, pero luego se pensó en hacerlo traccion trasera y desarrollaron Giorgio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Compact_Global_Modular_Arquitecture
https://it.wikipedia.org/wiki/Pianale_FGA_Compact

En todo caso es la plataforma del Giulietta (incorrectamente dicho pero para que la gente lo entienda), que es quien estrenó esta plataforma MODULAR.


Entonces no han tenido cojones a sacar una giulietta todos estos años y ahora sacan un nuevo alfa con esa plataforma. De traca.

Supuestamente era el único argumento en contra eso de sacar un modelo nuevo con la misma plataforma que les iba a masacrar la prensa.

Le habría costado mucho un rediseño del interior y de la carrocería.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me parece muy cachondo que gente que compra SUVS luego vaya criticando la pureza de la marca por si es delantera o trasera.

Prefiero un 156 delantera que un Stelvio trasera.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo relevante en un deportivo son dos cosas, lo que corre y las sensaciones que transmite, y el Stelvio es el mejor SUV en eso, tanto que es mejor que la mayoría de las berlinas. De hecho es bastante más deportivo que mi Mito pesando 600kg más.

Lo de pepino no lo he comprendido bien.

Lo de decir “vaya pepino” es como decir “vaya maquinon” o algo así muy top
Lo demás creo que mi opinión está clara como para no repetirme.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Me parece muy cachondo que gente que compra SUVS luego vaya criticando la pureza de la marca por si es delantera o trasera.

Prefiero un 156 delantera que un Stelvio trasera.

No entiendo que te parezca tan cachondo. El Stelvio destroza al 156 en circuito cualquier día de la semana.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El ser híbrido también hace que sea peor en espacio y maletero, y por supuesto, muchísimo más caro de fabricar que un trasera solo de combustión.

Entiendo que en marcas "solitarias", como puede ser el caso de Mercedes, tengan que tomar este tipo de decisiones, pero en Alfa Romeo, teniendo Jeep y Fiat para esas cosas que el comprador mira hoy en día, me parece una estupidez y una prostitución de la marca.

Que por cierto, lo del Giulia no es culpa suya, todo el mercado de berlinas está a la baja. Si vemos el Stelvio, que en 2019 ha vendido más que el XC60 que siempre suele ser el primero de los no alemanes, le va mucho mejor que bien, y seguro que no están perdiendo dinero.

Me temo que ese dato es erróneo... El xc60 no ha vendido menos que el Stelvio
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces no han tenido cojones a sacar una giulietta todos estos años y ahora sacan un nuevo alfa con esa plataforma. De traca.

Supuestamente era el único argumento en contra eso de sacar un modelo nuevo con la misma plataforma que les iba a masacrar la prensa.

Le habría costado mucho un rediseño del interior y de la carrocería.

Un poco de traca si que es, porque como llevamos diciendo años, para haber llegado a este punto, el nuevo Gulietta ya podria estar en la calle, misma plataforma pero otra carroceria y nuevo infotanment...

Tambien es cierto que es mucho más facil decirlo ahora, punto en el que ya todos son traccion delantera y el Serie1 es más que claro que tambien lo será.

En 2015, cuando salió Giulia, no recuerdo muy bien si el Serie1 ya estaba confirmado que fuera traccion delantera, y como esto va de copiar al vecino en producto, pues es lo que tenemos... si al menos saliera a la par que el nuevo serie1, pero me temo que va a salir algo mas tarde...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entiendo que te parezca tan cachondo. El Stelvio destroza al 156 en circuito cualquier día de la semana.


Y a este también, ergo el Stelvio es más deportivo que en su día el 158 de F1.


6-3.jpg




Estaría bueno que 20 años después no superase al 156.

Por cierto que habría que verlo a igualdad de potencia stelvio/156 no lo tengo tan claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, parece que ferrari asegura que algo raro pasó en Australia y que hay cochazo.

Esperemos que sea cierto.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bueno, parece que ferrari asegura que algo raro pasó en Australia y que hay cochazo.

Esperemos que sea cierto.

Lo dicen en muchos sitios. Hoy veía una tabla de velocidades máximas y sólo el de Kimi era medio decente (-7.5 km/h respecto al más rápido, Grosjean se marcaba un -30 y Vettel un -20...). Se señala al Mgk-u o como se llame
 

Brera64

Gigante Alfista

El Stelvio destroza al 156 en circuito cualquier día de la semana.
Seguro que sí, pero no todo el mundo va al circuito, ni siquiera un día a la semana.
No estoy tan seguro de que en una carretera "normal" un Stelvio deje atrás a un 156 GTA, aunque de todos modos, los coches no son para echar carreras por la carretera.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Seguro que sí, pero no todo el mundo va al circuito, ni siquiera un día a la semana.
No estoy tan seguro de que en una carretera "normal" un Stelvio deje atrás a un 156 GTA, aunque de todos modos, los coches no son para echar carreras por la carretera.

Yo no he llevado un 156 GTA, he llevado un JTS de 165CV. No hay color.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es erróneo. Es el dato de 2019, aquí lo tienes:


Hombre, es acotar mucho 2 meses y sólo en España.

De todas formas me parece normal cuando volvo tiene 3 SUVs y alfa romeo sólo tiene 1. ¿O crees que cuando salga el Tonale se van a seguir vendiendo el mismo número de Stelvios?

Le pasa lo mismo a Jaguar, desde que ha salido el E-PACE el Fpace ha caído en picado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo dicen en muchos sitios. Hoy veía una tabla de velocidades máximas y sólo el de Kimi era medio decente (-7.5 km/h respecto al más rápido, Grosjean se marcaba un -30 y Vettel un -20...). Se señala al Mgk-u o como se llame

Según Vettel el problema estaba en las curvas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No es erróneo. Es el dato de 2019, aquí lo tienes:


Un mes, España, 2 unidades de diferencia. Si miras el global del año pasado igual cuatriplica al Stelvio
 
Arriba