QUADRIFFOGLIO
Alfista Junior
Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!
Si esto ocurre, en Italia no será bien visto pero sería una forma de luchar contra las marcas alemanas que se financian a unos intereses mucho más bajos.
Saludos
Nicola Romeo dijo:Fiat podría cotizar en Wall Street en lugar de Milán tras quedarse con Chrysler
Fiat podría ser cada vez menos italiana en un futuro cercano, sobre todo si Sergio Marchionne consigue hacerse con el control total de Chrysler. Y es que el grupo italiano está barajando la posibilidad de entrar a cotizar, como plaza principal, en la bolsa de Nueva York.
Sergio Marchionne estaría seriamente estudiando la posibilidad de abandonar Milán como bolsa principal de cotización del grupo Fiat en favor de Nueva York. Milán pasaría entonces a un segundo plano. A nivel simbólico, estar cotizado en Nueva York y no en Milán, puede verse en Italia como una pequeña revolución. Fiat dejaría de ser italiana.
Desde el final de la Segudna Guerra Mundial, Fiat (como marca y grupo) ha sido el motor principal del crecimiento de la economía italiana. Hasta el punto de que Giovanni Agnelli gozaba del respeto del pueblo y de la clase política de su país. Se llegó a decir que él mandaba en Italia. Tanto como eso, quizá no, pero su influencia era indudable. Fiat es el orgullo de Italia.
Sin embargo, el elegir la bosla de Nueva York no hace más que reflejar la realidad actual del grupo Fiat que depende muchísimo del mercado estadounidense y del grupo Chrysler; tanto que se mantiene a flote gracias a las ventas en Estados Unidos.
Además, las ventajas financieras y fiscales que podría sacar el grupo de una cotización en Wall Street son superiores a las de la bolsa de Milán. Los costes de refinanciación son habitualmente más bajos y las posibilidades de llegar a más inversores es sencillamente infinitamente mayor, además de no ser tan sensibles a los problemas de deuda soberana como en Europa, según ha explicado el analista de Crédit Suisse Erich Hauser.
Pero para que la cotización en Nueva York pueda hacerse, primero Marchionne tendrá que comprar los 41,5% restantes de Chrysler al fondo de pensiones y salud de los trabajadores de Chrysler, el VEBA. Actualmente, las dos partes están en juicio por el precio de las acciones. La sentencia sobre este caso debería caer a mitad de este verano.
[Fuente: AutomotiveNews]
http://es.autoblog.com/2013/04/30/fiat-podria-cotizar-en-wall-street-en-lugar-de-milan-tras-quedar/
Si esto ocurre, en Italia no será bien visto pero sería una forma de luchar contra las marcas alemanas que se financian a unos intereses mucho más bajos.
Saludos