Si se hubiera concentrado todos los modelos Alfa en una fábrica se hubiera conseguido economías a escala, eso significa que al principio vendes con pérdida, hasta que llegas a un nivel de producción que consigues rentabilidad por unidad vendida.
Separar la producción en 2 factorías para mantener trabajadores en ambas instalaciones y que estén a medio gas es más caro que utilizar la plataforma Giorgio para toda la gama Alfa. Tener sobrecapacidad lastra la rentabilidad de las factorías, pero claro. Quién se lo comunica a los sindicatos? Tenemos 2 a medio gas y Alfa con nuevos productos como el Tonale para la fábrica de Pomigliano, pero si la de Cassino está a medio gas. Para que coño invertir 1.100 millones en otra factoría?
Muchas factorías, poco atomizado la producción, poca rentabilidad. Hoy en día las economías a escala lo es todo. Los motores se limita la potencia por software y es el mismo motor.
Separar la producción en 2 factorías para mantener trabajadores en ambas instalaciones y que estén a medio gas es más caro que utilizar la plataforma Giorgio para toda la gama Alfa. Tener sobrecapacidad lastra la rentabilidad de las factorías, pero claro. Quién se lo comunica a los sindicatos? Tenemos 2 a medio gas y Alfa con nuevos productos como el Tonale para la fábrica de Pomigliano, pero si la de Cassino está a medio gas. Para que coño invertir 1.100 millones en otra factoría?
Muchas factorías, poco atomizado la producción, poca rentabilidad. Hoy en día las economías a escala lo es todo. Los motores se limita la potencia por software y es el mismo motor.