STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Coronel

Alfista Compulsivo

Si se hubiera concentrado todos los modelos Alfa en una fábrica se hubiera conseguido economías a escala, eso significa que al principio vendes con pérdida, hasta que llegas a un nivel de producción que consigues rentabilidad por unidad vendida.

Separar la producción en 2 factorías para mantener trabajadores en ambas instalaciones y que estén a medio gas es más caro que utilizar la plataforma Giorgio para toda la gama Alfa. Tener sobrecapacidad lastra la rentabilidad de las factorías, pero claro. Quién se lo comunica a los sindicatos? Tenemos 2 a medio gas y Alfa con nuevos productos como el Tonale para la fábrica de Pomigliano, pero si la de Cassino está a medio gas. Para que coño invertir 1.100 millones en otra factoría?

Muchas factorías, poco atomizado la producción, poca rentabilidad. Hoy en día las economías a escala lo es todo. Los motores se limita la potencia por software y es el mismo motor.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si se hubiera concentrado todos los modelos Alfa en una fábrica se hubiera conseguido economías a escala, eso significa que al principio vendes con pérdida, hasta que llegas a un nivel de producción que consigues rentabilidad por unidad vendida.

Separar la producción en 2 factorías para mantener trabajadores en ambas instalaciones y que estén a medio gas es más caro que utilizar la plataforma Giorgio para toda la gama Alfa. Tener sobrecapacidad lastra la rentabilidad de las factorías, pero claro. Quién se lo comunica a los sindicatos? Tenemos 2 a medio gas y Alfa con nuevos productos como el Tonale para la fábrica de Pomigliano, pero si la de Cassino está a medio gas. Para que coño invertir 1.100 millones en otra factoría?

Muchas factorías, poco atomizado la producción, poca rentabilidad. Hoy en día las economías a escala lo es todo. Los motores se limita la potencia por software y es el mismo motor.


Pues claro, muy bien explicado, por eso yo lo hubiera dejado todo en casino y con tres motores y software a fucionar. Como ves yo soy muy partidario de las economías de escala. A mi me gusta menos espuma y mas cerveza.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si se hubiera concentrado todos los modelos Alfa en una fábrica se hubiera conseguido economías a escala, eso significa que al principio vendes con pérdida, hasta que llegas a un nivel de producción que consigues rentabilidad por unidad vendida.

Separar la producción en 2 factorías para mantener trabajadores en ambas instalaciones y que estén a medio gas es más caro que utilizar la plataforma Giorgio para toda la gama Alfa. Tener sobrecapacidad lastra la rentabilidad de las factorías, pero claro. Quién se lo comunica a los sindicatos? Tenemos 2 a medio gas y Alfa con nuevos productos como el Tonale para la fábrica de Pomigliano, pero si la de Cassino está a medio gas. Para que coño invertir 1.100 millones en otra factoría?

Muchas factorías, poco atomizado la producción, poca rentabilidad. Hoy en día las economías a escala lo es todo. Los motores se limita la potencia por software y es el mismo motor.

NO, la plataforma Giorgio es cara y para modelos pequeños-medianos es inviable-antirentable.
Para Cassino llegara el modelo D SUV de Maserati.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Toda la razón.
El Tonale sera el primer modelo actual que sera rentable.
Tu crees que será rentable? Ojalá me equivoque pero con la que va a caer...... nuevamente llegará tarde al mercado. Mucho me temo que la gente va a comprar coches baratos, quien compre....
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Enguinados, pues que utilicen la del Giulietta, luego ya veremos que hacen con tantas fábricas que no fabrican.
Modelo D-SUV de Maserati... Maserati no vende ergo no existe.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Todo lo que canceló fue porque los números no acompañan.

Marchionne se encaprichó con realzar Alfa al coste que fuese (3.000-4.000 millones de €) y ese precio es muy muy alto para lo que están vendiendo.

No me vale que digáis ahora que viene un Cherokee Giorgio y una Levantina. Esos 4.000 millones son demasiado...

Una vez Tonale vaya bien y siente las bases, Alfa junto a Stelvio irá cada vez a mejor, estoy seguro.

Salud
Estoy muy de acuerdo pero no olvidemos q Alfa está en F1 y un GTV habría sido ideal aprovechando tirón, aunque la verdad GTA y GTAm creo son globos sonda para ver mercado y demanda.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tu crees que será rentable? Ojalá me equivoque pero con la que va a caer...... nuevamente llegará tarde al mercado. Mucho me temo que la gente va a comprar coches baratos, quien compre....
Bueno si se alcanzaran las cifras de ventas estimadas Si, pero te doy la razón que con la actual crisis puede ser un fiasco o fracaso.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enguinados, pues que utilicen la del Giulietta, luego ya veremos que hacen con tantas fábricas que no fabrican.
Modelo D-SUV de Maserati... Maserati no vende ergo no existe.
Si de mi dependiera daria luz verde al proyecto ALFA segmento C con tres variantes, plataforma evolucionada, versiones de 5 puertas (europa), sedan (USA y europa) y SW (europa).

tracción delantera
motores firefly turbo
hybrid
infotainment nuevo uconnect 5
acabados, TI, Veloce, QV, etc
a precios de Peugeot 308 III
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algo asi como estos RENDER me gustaría
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Nuova-Alfa-Romeo-Giulietta-render-1.jpg
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enguinados, pues que utilicen la del Giulietta, luego ya veremos que hacen con tantas fábricas que no fabrican.
Modelo D-SUV de Maserati... Maserati no vende ergo no existe.

La Levantina lo va a petar. De eso no me cabe duda
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bonitos dibujos.

Lástima que de ese Tonale "casi definitivo" no se enseñe la delantera. Eso sí, el trasero me gusta.

Veo que va llevar todos los gadgets de moda: ledes por todas partes, pantallas mil y chuminadas diversas. Aceptemos que sea por el mercado o, lo que es lo mismo, por las ventas y los ingresos correspondientes.

Os veo muy pesimistas sobre el futuro postcoronavirus. Si resolvemos pronto esta primera oleada -aquí el tiempo lo es casi todo- y sabemos controlar las siguientes, no debería tener un gran impacto mucho más allá de 2021. Sí me preocupa, en el caso de España, el impacto en un sector de hostelería y restauración que, en términos de empleo, pesa en torno al doble que en países turísticos como Italia o Francia y el triple que en países como Alemania o Suecia. Ese impacto, y más allá de cómo pueda funcionar el turismo -no creo que volvamos a esos bares atestados y antihigiénicos destinados al consumo nacional, tan españoles- vamos a notarlo sí o sí. Ya lo estamos notando. Pero, en mi opinión, estamos en uno de esos periodos expansivos -belle epoque, treinta gloriosos- que lo son en el fondo de consolidación tecnológica, cuyo curso el virus no debería alterar en exceso.

Y ese contexto, para el Tonale, y para AR en general no debería ser malo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las bases para Alfa? Para la Alfa que tú (y yo) queremos, no la que se necesita para hacerla grande.

Giorgio ha sido un pozo sin fondo de €€... Es la cruda realidad. Y no lo digo yo eh, se dice en FCA...

Salud

Bien pero entonces el problema o error de Marchionne es aceptar el desarrollo de una plataforma excesivamente cara, que ademas despues ha necesitado reformas para poder electrificarse. Eso es una cagada. Quizas una plataforma de traccion trasera mas barata habria valido igual. Y quizas poner arboles de transmision en carbono, incluso doble triangulo delante, tambien se podría estudiar de quitar si no salen las cuentas. Pero nunca mover de nuevo a Alfa a terreno de nadie con Peugeot y Mazda con la que va a caer. A ver ahora quien leches va a comprar el Tonale si el mercado no se recupera de este leñazo. Ya se empieza a hablar de cuarentenas intermitentes cada dos o tres meses o por el contrario cada individuo tendra que demostrar telematicamente su imunidad y hacer clases poblaciones que podran salir de casa y otras no.. Sin embargo Maserati deberia serguir a su ritmo ahi arriba. Con el sobrecoste que piden por ellos, tienen un colchon...de todos modos Toanle y un nuevo giulietta tal y como estan son necesarios, ha que sacarlos de todas maneras y estan a la par con la competencia directa. Cuando me pongo asi, es para mostar m opinion de que degradar Giulia y Stelvio me parece mal.

Llevan mas de 15 años tratando de darle a Maserati vida separada de Ferrari y nunca llega el momento, y cuando tienen la solucion y parece viable, que es hacer de espejo de Alfa Romeo con tecnologias de FCA, llega Manley y pone en duda Alfa, lo cual a su vez pone en duda a Maserati, puesto que iban de la mano... Sinceramente, ahi veo otro fallo gordo. Guarrada bestial si los costes de giorgio FCA se los han computado a Alfa... como lo que hizo GM con Opel...

En otro ambito, ya que sale en el hilo, a mi personalmente ir de bares me la trae al pairo, no bebo ni me gusta ir de cañas, en ese aspecto soy un chino más... me preocupa mas que pongan coto cerrado a salir al campo, a las playas, a la naturaleza o de manera precisa en mi ambito friki, los parques de atracciones ...creo que aqui trasciende un problema mucho mas serio que ir de bares por mucho que afecte a nuestra economia... ahora mismo no hago otra cosa que mirar la webcam del puerto de cotos y ver la nieve :(

saludos.
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien pero entonces el problema o error de Marchionne es aceptar el desarrollo de una plataforma excesivamente cara, que ademas despues ha necesitado reformas para poder electrificarse. Eso es una cagada. Quizas una plataforma de traccion trasera mas barata habria valido igual. Y quizas poner arboles de transmision en carbono, incluso doble triangulo delante, tambien se podría estudiar de quitar si no salen las cuentas. Pero nunca mover de nuevo a Alfa a terreno de nadie con Peugeot y Mazda con la que va a caer. A ver ahora quien leches va a comprar el Tonale si el mercado no se recupera de este leñazo. Ya se empieza a hablar de cuarentenas intermitentes cada dos o tres meses o por el contrario cada individuo tendra que demostrar telematicamente su imunidad y hacer clases poblaciones que podran salir de casa y otras no.. Sin embargo Maserati deberia serguir a su ritmo ahi arriba. Con el sobrecoste que piden por ellos, tienen un colchon...de todos modos Toanle y un nuevo giulietta tal y como estan son necesarios, ha que sacarlos de todas maneras y estan a la par con la competencia directa. Cuando me pongo asi, es para mostar m opinion de que degradar Giulia y Stelvio me parece mal.

Llevan mas de 15 años tratando de darle a Maserati vida separada de Ferrari y nunca llega el momento, y cuando tienen la solucion y parece viable, que es hacer de espejo de Alfa Romeo con tecnologias de FCA, llega Manley y pone en duda Alfa, lo cual a su vez pone en duda a Maserati, puesto que iban de la mano... Sinceramente, ahi veo otro fallo gordo. Guarrada bestial si los costes de giorgio FCA se los han computado a Alfa... como lo que hizo GM con Opel...

En otro ambito, ya que sale en el hilo, a mi personalmente ir de bares me la trae al pairo, no bebo ni me gusta ir de cañas, en ese aspecto soy un chino más... me preocupa mas que pongan coto cerrado a salir al campo, a las playas, a la naturaleza o de manera precisa en mi ambito friki, los parques de atracciones ...creo que aqui trasciende un problema mucho mas serio que ir de bares por mucho que afecte a nuestra economia... ahora mismo no hago otra cosa que mirar la webcam del puerto de cotos y ver la nieve :(

saludos.

Ir al campo es gratis. Así no ayudas eh! :LOL:

A mi si me han jodido mis arroces con cosas, mis chuletones, y mi arroz con leche que me tomaba por ahí. :LOL::LOL::LOL:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que va a ocurrir nadie lo sabe. Tan solo hay una cosa en la que coinciden todos los medios y comentaristas (nacionales e internacionales) y es que nada volverá a ser igual.

El Tonale lo quemaron al anunciarlo con casi dos años de adelanto. Se anuncia cuando se tiene el modelo de preproducción y no en formato prototipo que debe ser afinado, es decir en torno a 9 meses antes.

Siempre he pensado que el segmento C cubre algo más del 40% del mercado, repartido entre los SUV y compactos (luego podemos discutir si con 5p, SW o 4p), por lo que el Tonale debería haber salido junto al Giulietta II para cubrir todo el segmento de ese mercado y competir en igualdad de condiciones con la competencia.

Maserati ha sido una "olvidada" dentro del grupo. Teniendo en cuenta el precio, ha tenido demasiados fallos de acabados y componentes "baratos", además de extender los modelos más allá de lo razonable y sobre plataformas obsoletas dentro del segmento frente a la competencia. Tampoco ha destacado en tecnología, y no solo en el tema de infoentretenimiento, sino en ayudas a la conducción. Eso se paga caro al no conseguir las ventas previstas.
 

matusa666

Alfista a muerte

Tu crees que será rentable? Ojalá me equivoque pero con la que va a caer...... nuevamente llegará tarde al mercado. Mucho me temo que la gente va a comprar coches baratos, quien compre....
COn la desgracia que nos ha caído encima no podemos decir ya que va tarde ;):cry::LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

RENDER muy próximo al modelo de producción
Tonale_back_ob.jpg.5b61776fa3ecac78cf55cb538f857d4c.jpg
A falta de ver la delantera, si lo sacan parecido me parece el más bonito del segmento. Si le ponen un interior en condiciones deberían venderlo sin problemas.
 
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