STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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El 108 y el 500 actual prácticamente clavan las medidas, salvo la batalla, que es 4cm más para el francés. Supongo que el nuevo 500 será una "carrocería 500" en la base del 108.

No, no tiene nada, absolutamente nada, de PSA. Un coche no se hace en 4 meses
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Es cierto que el 500e tiene base Tesla y 340 km de autonomía ?

Lo he oído de un comercial de Fiat

No leí nada
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es cierto que el 500e tiene base Tesla y 340 km de autonomía ?

Lo he oído de un comercial de Fiat

No leí nada

El actual no, el que va a salir, ni idea, pero lo dudo
 

nacho

Titán Alfista
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Ese oyó que FCA iba a pagarle no se cuántos millones a Tesla por lo de las emisiones y se hizo sus pajas mentales.
Como los que van diciendo que el Giulia es un Maserati. :LOL:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Lo que se ha dicho desde Fiat es que el nuevo 500 pretende ser el Tesla de los urbanos... y entre eso y lo de los pagos, pues si, se habrá hecho sus pajillas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Nuestros primos.

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Curioso C5, raro que no sea un SUV

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Robert

FACTA NON VERBA
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Esa información es correcta y contrastada.

De lo que no te ha informado, Radik, es que el 500e Mk1 va a comercializarse sin condensador de fluzo por problemas de suministro asiático debido a la crisis del coronavirus.

El resto es verdad.

Es cierto que el 500e tiene base Tesla y 340 km de autonomía ?

Lo he oído de un comercial de Fiat

No leí nada
 

Robert

FACTA NON VERBA
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El primero que vi, y que después subí, me pareció inaceptable, tanto dinámica -era un diésel de no se qué cilindrada ni me importa- como estéticamente.

Resultado de imagen de citroen c5


El serie II mejoró ostensiblemente dando un salto de calidad y diseño gigantescos. Por acabados lo pondría mas o menos como un Insignia.


Resultado de imagen de citroen c5



Y algo así es el que según topgear va a salir en poco tiempo.

Si lo dejan así, lo veo muy, muy guapo.

Citroën CXperience 2016



Citroën CXperience 2016


Citroën CXperience 2016
 

Robert

FACTA NON VERBA
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El penúltimo es un Alfa.





10 deportivos clásicos que merecen resucitar... ¡ya mismo!
Si han vuelto los pantalones de campana, vale todo.


Toyota MR2



¿Te gustan los deportivos clásicos? A mí también... y por eso hoy me he puesto manos a la obra para traerte una selección de aquellos mitos con ruedas que deberían regresar sí o sí a este anodino mercado plagado de SUV contra los que muy poco pueden hacer honrosas excepciones como el Nissan 370Z o el Toyota GT86. ¿Quieres saber cuáles he elegido? Sigue leyendo.


- Porsche 928
Porsche 928

Sin duda alguna, el primer miembro de este listado con deportivos clásicos que deberían regresar a nosotros es el celebérrimo Porsche 928... y hay muy buenas razones para ello: por un lado, la marca de coches de Stuttgart podría resarcirse y hacer triunfar un modelo que en su día estuvo llamado a sustituir al nueveonce y que tuvo que hacer frente a no pocos problemas circunstanciales para sus ventas y, por otro, la línea de producto de los alemanes podría presumir por fin de un coupé deportivo de dos puertas con el que rivalizar con enemigos de la talla del Mercedes Clase S. Que alguien envíe una carta a su cuartel general, por favor. A mí un juez me impide seguir haciéndolo.

- Opel GT
Opel GT

El siguiente modelo incluido en este listado es el Opel GT, uno de los iconos de la firma de Rüsselsheim previo a su entrada en barrena con la puesta en circulación de automóviles de grandes prestaciones... y una incapacidad para girar preocupante -como el Kadett GSi-. Además de lucir una imagen espectacular muy adelantada a su tiempo -apareció en el mercado en el año 1968-, el espectacular deportivo alemán también pudo presumir de un motor voluntarioso si al comprarlo se optaba por la variante de 1,9 litros y nada menos que 100 CV. En sólo cinco años vendieron más de 100.000 coches. ¿Alguien más cree que el sello germano debería incorporar un coupé a su oferta de coches nuevos?

- Honda Integra Type R
Honda Integra Type R

Vale, sé que me vas a decir que el segundo descendiente de la saga de los Honda Type R no debería ser considerado un clásico por haber nacido en 1995... pero era es tan bueno y tan difícil de conseguir que se ha convertido en una pieza bastante más deseable que ese Seat 600 que tu abuelo tiene en el pueblo siendo devorado por el óxido. Su motor tenía 1,8 litros y era capaz de entregar unos rabiosos 190 CV -200 en Japón- si tenías lo que hay que tener para sacar lo mejor de él en la zona alta del cuentavueltas, algo tremendamente adictivo gracias a un cambio con un tacto delicioso y a un tren delantero sobradamente preparado para hacerte circular a ritmos ridículamente altos.

- Ford Capri
Ford Capri

Seguimos avanzando en nuestro listado de deportivos clásicos y llegamos al que podríamos llamar el Ford Mustang europeo... que no es otro que el Capri. Apareció en la segunda mitad de los años 60 con una estética tremendamente atractiva y una gama de motores muy completa que llegaron a alcanzar los 150 CV durante su primera generación y los 200 en la tercera, que es la más conocida en España. Te gusta, ¿eh? Quizá no sería una mala idea por parte de la firma del óvalo introducir un coupé algo más pequeño y asequible dentro de su catálogo. Por favor.

- BMW Z1
BMW Z1

Oh, sí: vuelvo a centrar mi atención en un artefacto que, para muchos puristas, jamás debería ser considerado clásico... pero esa clase de gente también maldice que maravillas como el Porsche 911 Carrera T tenga un motor turboalimentado. Son una mala influencia. El Z1 de BMW aterrizó en el mercado en la recta final de los ochenta con inaugurando una saga brillante de roadsters deportivos con un tacto de conducción sobresaliente, un voluntarioso bloque de 170 CV y un diseño que iba dejando las mandíbulas en el suelo a su paso. Sobre todo si a sus ocupantes les daba por ir por ahí con sus puertas bajadas. No he dicho abiertas, no: he dicho bajadas. Traedlo de vuelta. Ahora.

- Renault Sport Spider
Renault Sport Spider

¿Recuerdas lo que acabamos de comentar sobre los puristas? Pues echemos más gasolina al fuego: el sexto integrante de este listado con los deportivos clásicos que merecen resucitar lleva el emblema de Renault, nació a mediados de los 90 y dejó a propios y a extraños con una expresión de incredulidad en la cara al comprobar el arrojo que tuvieron los galos a la hora de ponerlo sobre el asfalto. Creado con el objetivo de ser un auténtico coche de carreras para la calle, el pequeño roadster prescindía de todo lo que no fuera estrictamente necesario para exprimir al máximo los 150 CV que erogaba su bloque de cuatro cilindros y dos litros. Tenía motor central y propulsión. Y te encanta.

- Mazda RX-7
Mazda RX-7

Encaramos ya la recta final de este ranking con la aparición de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos... que no es otro que el Mazda RX-7. Es uno de los más ilustres miembros del clan de la firma animados por un motor Wankel y, aunque los rumores parecen sugerir que veremos un reemplazo próximamente, los plazos previstos nunca se cumplen. Necesitamos un modelo sin cilindros ahí fuera que no sea eléctrico. Y lo necesitamos ya.

- Toyota MR2
Toyota MR2

Biplaza, con propulsión y motor central. Sí, sé que con esas tres pistas jamás pensarías en un modelo de Toyota... pero hubo un tiempo en que una de las marcas de coches más prolíficas del momento tenía un catálogo lleno de juguetes verdaderamente interesantes para el universo petrolhead. El primer MR2 -que podría regresar junto con el Celica- llegó en 1984 y fue el más interesante de todos por razones evidentes. Estaba animado por un bloque de 1,6 litros y 125 CV en el mercado europeo -con una versión supercargada en Estados Unidos de 147- y un tacto de conducción muy estimulante que lo ha convertido con el paso de los años en una de las presas más codiciadas en el mercado de segunda mano. Ya no se hacen coches así. Y es muy injusto.

- Alfa Romeo 8C
Alfa Romeo 8C

Sé lo que estás pensando y sí: el 8C no es precisamente un clásico si nos centramos en el modelo que salió al mercado a comienzos de siglo... pero necesitamos que la firma italiana vuelva a plantearse lanzar algo parecido. Porque el mercado necesita coches más pasionales. Y porque el Alfa Romeo 4C está pidiendo a gritos un hermano mayor todavía más injustificable. Oh, sí.

- Seat 124 Sport
Seat 124 Sport

¿Creías que terminaríamos nuestro listado de deportivos clásicos que merecen resucitar sin incluir ningún modelo español? Te equivocas: el 124 Sport es uno de los modelos que Seat debería preocuparse de traer de vuelta cuanto antes... porque no tiene ningún modelo coupé en su línea actual. Y porque en su día era uno de los artefactos más deseados del mercado. ¿Debería el León tener una variante sedán ahora que parece que la de tres puertas va a desaparecer? La respuesta es, como siempre, sí. Rotundamente.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Me da la sensación de que es un poco mas "gordote".

Quizás es el efecto de esa llanta, pero me da que el paso de rueda no admite mucho más.

Ya veremos.
 
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