NOTICIAS DEL GRUPO: FCA-PSA

pilotAlfa

Alfista Veterano

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...

Con 104.246.754 visitas, «El día de la marmota» protagonizado por Jeep® Gladiator y Bill Murray es el anuncio del Big Game 2020 más visto en las redes sociales


 

alfa A+

Alfista Consagrado

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...

Con 104.246.754 visitas, «El día de la marmota» protagonizado por Jeep® Gladiator y Bill Murray es el anuncio del Big Game 2020 más visto en las redes sociales



El anuncio está muy chulo
 

Pinin

Oráculo Alfista

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...
Si analizas, FCA nunca lo hace mal con sus marcas que van bien. Fiat, Ram y Jeep. Mucha publicidad, y puesta al dia casi constante en lo que de verdad importa, como por ejemplo, el Fiat 500 que tiene 13 años a sus espaldas, no le ha faltado desde el primer dia su pantalla de cine para ver Tv en el salpicadero. Incluso el Tipo tiene la suya, ademas flotante antes que todos sus rivales.

Con el resto, todo son dudas y pasos retraidos hipercalculados, porque nunca tienen claro si ese dinero invertido tiene retorno. No hay que darle mas vueltas.

No hace falta decir, de qué marcas son los coches que ya están electrificados...
 

Francisco P

Alfista Compulsivo

Si analizas, FCA nunca lo hace mal con sus marcas que van bien. Fiat, Ram y Jeep. Mucha publicidad, y puesta al dia casi constante en lo que de verdad importa, como por ejemplo, el Fiat 500 que tiene 13 años a sus espaldas, no le ha faltado desde el primer dia su pantalla de cine para ver Tv en el salpicadero. Incluso el Tipo tiene la suya, ademas flotante antes que todos sus rivales.

Con el resto, todo son dudas y pasos retraidos hipercalculados, porque nunca tienen claro si ese dinero invertido tiene retorno. No hay que darle mas vueltas.

No hace falta decir, de qué marcas son los coches que ya están electrificados...
Yo lo veo igual que tu Pinin, además pienso que en un futuro corto con la unión con Psa , alfa va a disponer de un banco de órganos para desarrollar la gama por abajo, lo que no tengo tan claro es lo que van a hacer con Maserati, como no metan mucha pasta para diferenciarla y posicionarla mejor, que la vendan hoy por hoy tampoco tiene producto y el que tiene , desfasado sin la renovación constante que hoy necesita cualquier marca.
 

Francisco P

Alfista Compulsivo

Yo Maserati la hubiera anexionado a Ferrari , y sacado del grupo como esta Ferrari, esta seria la marca de berlinas y suv de Ferrari y con muy poco dinero algún deportivo base F8 tributo. Ademas le das un valor añadido a Maserati.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Con la normativa de emisiones, Ferrari no se puede hacer cargo de una marca tipo DIno, que es basicamente lo que Ferrari hacia de Maserati desde que metió mano Montezemolo.

El Roma/Portofino es precisamente un nuevo GranTurismo/GranCabrio con cavallino, pues eso, que los Dino no pueden ser Dino ni Maserati, sino Ferrari (todo dentro de la misma marca). Y el Fuv, que entre otras cosas, con su motor hipoteticamente híbrido también ayudará a bajar emisiones para que los demás puedan montar su V12 atmosferico.

Si Ferrari siguiera siendo proveedor de Maserati, probablemente la fabrica no tendría capacidad teniendo en cuenta los modelos nuevos adheridos de Ferrari, ademas que no hay que olvidar, que Maserati es rival a muerte de Ferrari mirando su historia; mejor separadas... y el planteamiento que hizo Marchionne de hacer de sosten a Alfa, a mi me sigue pareciendo muy acertado aunque los nuevos mandamases han puesto completamente en duda esta postura.

Aumentar la producción y replantear el catalogo de Ferrrari de cara a las emisiones para hacerle hueco a los hibridos y V6, idea de Marchionne y lección a Montezemolo de una proyección empresarial que Luca no quería tener... luego vienen los problemas y todos se preguntan que han hecho mal... parece que de Ferrari eso no se podrá decir.
 
Última edición:

Francisco P

Alfista Compulsivo

Lo que tu dices es correcto Pinin , lo que yo no se si el grupo se podrá permitir tener dos marcas en las que meter mucho dinero a cambio de nada o menos nada , es lo que me da un poco de miedo a mi. Ya veremos el tiempo nos lo dira , esto no debe de ser fácil de gestionar.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Plataforma giorgio FCA, motores FCA 2.9 V6 y 2.0 . Ahí PSa, en ese terreno, tiene un vacío... Esa es la fuente de alimentacion basica para Alfa, Maserati y JEEP segmentos altos.

Maserati es rentable ahora pagando cosas a Ferrari... deberia venirle bien rebajarse un poco mas en cuanto a costes y ser aun mas rentable alineándose definitivamente en la direccion de Porsche de coches mucho mas usables y practicos. Bajar costes en cuanto motores y plataformas compartidos con Ferrari, deberia verse compensado ahora en tener mayor presupuesto para dar calidades interiores e infotainment.

El tiempo lo dirá esta claro. El gran tropiezo, el de siempre. Haber dejado a Alfa en la cuneta sin modelos por el tema de la fusión.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

El Mobi pick-up, creo que lo llaman Strada
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

El Alfa Romeo C39 sale a pista por primera vez en Fiorano
El nuevo monoplaza del equipo suizo se deja ver antes de su presentación.

Por Juanjo Sáez
14/02/2020
Alfa Romeo C39 Fiorano



Tal y como ya hiciesen la temporada pasada, en Alfa Romeo Racing han puesto en acción el nuevo monoplaza del equipo antes de realizar la presentación. El C39 ha pisado la pista en la mañana de hoy por primera vez, un primer contacto que siempre es una experiencia única y emocionante.

Filming Day en Fiorano

Dicho test o más conocido como día de filmación ha sido realizado en Fiorano, el circuito de pruebas oficial de la Scuderia Ferrari.

El nuevo Alfa Romeo C39 ha sido pilotado por Kimi Räikkönen, eso sí, con una decoración de camuflaje para ocultar lo máximo posible, repitiendo así también el protocolo de la temporada pasada. En el nuevo coche destacaba la aparición de Huski Chocolate, que ha firmado como nuevo patrocinador del equipo suizo para la temporada de Fórmula 1 2020.

C39 Fiorano Alfa Romeo 2020

Twitter: @F1

Presentación: 19 de febrero

El día 19 de febrero antes de arrancar los test de manera oficial en el Circuit de Barcelona - Catalunya será el momento en el que conoceremos de verdad el nuevo Alfa Romeo C39 con su decoración definitiva, con unos colores que seguramente distarán mucho de lo que hemos podido ver hoy en el circuito italiano de Fiorano.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi volverán a ser pilotos los encargados por segundo año consecutivo de pilotar el Alfa Romeo en la temporada 2020 de Fórmula 1, una pareja que en 2019 no sacaron los mejores resultados posibles, también debido a los altibajos del C38, algo que intentarán solucionar con el nuevo Alfa Romeo C39.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Del equipo suizo.

Ejem.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Sabía que era suizo, pero pensaba que había mucha más implicación por parte de AR que la simple adquisición del nombre.

No digo que trasladen a Suiza el grueso de ingenieros de Ferrari, pero si creía que Alfa tenía un papel mucho más importante.

Si es como decís, me corrijo.
 
Arriba