NOTICIAS DEL GRUPO: FCA-PSA

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010

Hay un youtuber que hace poco comentó que el mercado se está moviendo de la misma forma que la sociedad, desaparece la clase media y quedarán pobres y ricos.

De esta forma, quedarán marcas tipo Dacia y Premiums, y casi nada en la zona del medio.

Si ves las ventas de España del 2019 creo que lleva razón. Esto nos dejaría algo como:

- Fiat Citroen = Dacia
- Peugeot = VW (para la poca clase media que quede)
- Alfa Romeo / Maserati = Premium

Yo firmaba ahora mismo, la alternativa que veo, es vender Alfa a los Chinos o Indios.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Si, mejor a los chinos. Mira Volvo que bien va. Es la opción que aseguraría capital inversor, desarrollo de una gama de modelos más completa, y en definitiva permanencia futura.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Si tiene que venir un nuevo Giulietta, mejor que sea como el de este render.

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Juraría que un Giulietta sobre EMP no tendría esas proporciones tan Giorgio.

Habría que retrasar la rueda delantera y, por tanto, dejar más morro "colgando". La distancia entre ejes sería menor, unos 15 o 20 cm. con lo que perdería cierta esbeltez.

Por lo demás, OK, aunque a buen seguro utilizaría "lenguaje Tonale", cualquiera que sea finalmente este, y no "lenguaje Giulia".



Veo, con esos 500 1.0 hybrid que FCA se está poniendo las pilas en Europa de cara a cumplir con emisiones... y demandas del mercado en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no sólo. Mi duda es si la norma afecta a marcas (con su estructura de ventas, Fiat puede cumplir de sobra, pero AR, con sus Giulias y Stelvios altos de gama, no) o a Grupos, compensando la una con la otra.

Veremos en un par de meses la nuova 500 eléctrica.
 

jabibi

Alfista Compulsivo

Este motor 1.6 da muchos problemas con el tensor de la cadena de distribución. Y no se si lo han solucinado.
Los primeros en 2008 en PSA y BMW fue un desarrollo conjunto del que no queda nada PSA asumió el motor e hizo variaciones,es completamente fiable salvo consumo de aceite sí o sí y la creación carbonillas como inyección directa, parece que ahora con nuevos reglajes y aceites 0/30 la cosa va mejor.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Bonfante

Alfista Compulsivo

Ventas 2019 en EEUU:

Mercedes Clase C 48.875 (-10,9%)
BMW Serie 3 48.875 (+ 7.3%)
Acura TLX 26.548 (-12.9%)
Audi A4 26.435 (-23%)
Infiniti Q50 25.987 (-25%)
Audi A5 23.023 (-11,3%)
BMW Serie 4 18,621 (-40%)
Volvo S60 17,526 (+ 148%)
Lexus IS 14,920 (-35%)
Alfa Romeo Giulia 8.704 (-24%)
Jaguar XE 3,551 (-24.5%)
 

elizalde

Gran Alfista

Cada vez me gusta más el Panda (con esa apariencia de crossover :cool:) y el 500.

En la rueda de prensa de hoy, Ghosn ha dicho que tenía muy avanzada la negociacion con FiatCA para la fusión y que la pérdida de esa oportunidad es inexplicable. Entonces, viendo lo ocurrido, parece que todo fue una escenificación de ruptura elegante de las negociaciones (con Ghosn recluido por la justicia nipona) que permitía a FiatCA avanzar con PSA, negociaciones que, quizás (pienso), se habían iniciado desde la detención del llamado a liderar el nuevo grupo.

Saludos.
 
Última edición:

elizalde

Gran Alfista

Juraría que un Giulietta sobre EMP no tendría esas proporciones tan Giorgio.

Habría que retrasar la rueda delantera y, por tanto, dejar más morro "colgando". La distancia entre ejes sería menor, unos 15 o 20 cm. con lo que perdería cierta esbeltez.

Por lo demás, OK, aunque a buen seguro utilizaría "lenguaje Tonale", cualquiera que sea finalmente este, y no "lenguaje Giulia".



Veo, con esos 500 1.0 hybrid que FCA se está poniendo las pilas en Europa de cara a cumplir con emisiones... y demandas del mercado en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no sólo. Mi duda es si la norma afecta a marcas (con su estructura de ventas, Fiat puede cumplir de sobra, pero AR, con sus Giulias y Stelvios altos de gama, no) o a Grupos, compensando la una con la otra.

Veremos en un par de meses la nuova 500 eléctrica.
Espero estar para ver la reacción del foro a la suspensión trasera “palodeescoba” de esa nueva Giulietta...:eek:

El uso de las plataformas de PSA (segmentos B y C) es clave en la reorganización de la gama europea, a partir de eso, será interesante ver cómo se materializa y si los motores FireFly tienen recorrido.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Espero estar para ver la reacción del foro a la suspensión trasera “palodeescoba” de esa nueva Giulietta...:eek:

El uso de las plataformas de PSA (segmentos B y C) es clave en la reorganización de la gama europea, a partir de eso, será interesante ver cómo se materializa y si los motores FireFly tienen recorrido.

Saludos.
EMP2 puede ser multibrazo atrás, véase DS7
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Ahora que De Meo está de moda, verdaderas peleas hubo con él cuando estaba en FCA porque era partidario de montar el Giulietta sobre la base del Bravo con eje trasero semi-independiente aduciendo que ese sobrecoste gastado en marketing era más rentable para ventas. Los responsables en Alfa tuvieron que pelearlo mucho.
 

Pinin

Oráculo Alfista

"El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción. Para nosotros, la gran virtud del Mazda 3 es que permite disfrutar siempre al conducirlo, tanto en un trayecto cotidiano cualquiera, como yendo rápido en una carretera de curvas.El trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante, aun ofreciendo un producto confortable y refinado, es ejemplar. "
km77

Y es farola..
 

elizalde

Gran Alfista

"El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción. Para nosotros, la gran virtud del Mazda 3 es que permite disfrutar siempre al conducirlo, tanto en un trayecto cotidiano cualquiera, como yendo rápido en una carretera de curvas.El trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante, aun ofreciendo un producto confortable y refinado, es ejemplar. "
km77

Y es farola..
También lo dicen del 308 y del Mégane (no sé si en todas las versiones).

No creo que un conductor “normal” encuentre diferencias en comportamiento.

Saludos.
 
Última edición:

elizalde

Gran Alfista

En todo caso volviendo a lo que indicabas... si premium ya no es dar un plus en algo como la suspension trasera, entonces qué es?

Todos los premium deberían llevar multibrazo por pura definicion... estoy completamente de acuerdo.
Lo cierto es que no sé qué es ser premium actualmente, en el sentido de dar algo más que el resto.

Como dices, debería ser ofrecer algo que el resto no hace, pero, quizás, en aquellas marcas que ya tenían esa definición por “antigüedad “, ahora eso significa otra cosa.

Debe ser algo etéreo, difícil de definir.

Saludos.
 
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