NOTICIAS DEL GRUPO: FCA-PSA

alfaadicto

Alfista Veterano

Veamos este tema con un poco de perspectiva, en primer lugar decir que los alfistas nos salimos de la norma y somos una especie de "los últimos de Filipinas" en el tema del automóvil (no más del 2%). ALFA crea coches con sello deportivo, y eso implica que hay que "sentir" el coche, es decir, sonido (que no ruido) del motor, menor aislamiento para sentir la carretera, etc. Es posible que hoy día este concepto se esté diluyendo, y el 98% de los compradores quieren salones rodantes, cómodos, que no sean exigentes con el conductor, llenos de pijadas electrónicas, etc.
¿Se puede aunar el comportamiento con el silencio?, por supuesto que sí, y en el 2020 te lo dan como opción (un acierto), a consta de "sentir" algo menos el coche y la carretera.
El problema está en que la publicidad nos machaca con el coche autónomo, aislado, con un señor sentado en su Volvo leyendo un libro mientras el coche lo hace todo (los milenians se verán jugando a los marcianos). Vamos, algo así como en la película "Demolition man", donde echar un polvo es ponerse un casco sentado en un agujero en el suelo y ala, ya está.
 

DIABOLO

Alfista Consagrado

Antes de nada, ya sé que esta noticia puede parecer que no tenga nada que ver con FCA, pero ante la pregunta que se formula en el artículo, ¿cuál es más exclusivo?. La respuesta nos llenará de orgullo a más de uno.;):jujujajajeje:
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Creo que a todos los que tenemos el 2.0 nos parece que suena poco. Desde dentro casi ni se oye.

Si recuerdo la primera vez que escuche el coche en frío, hay algo que vibra a pieza metálica que suena fatal (desde fuera). Mi mujer casi me hace cancelar la compra

Desde que tengo el ragazzon he alcanzado en punto óptimo de sonoridad, no suena en exceso pero si un par de tonos por encima, además de darle una gravedad al ronroneo que le hace muy agradable al oído. Lo recomiendo 100x100 para los gasolina.

Me sorprende escuchar que el gasolina está mal insonorizado, si ni se oye!!!!

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Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Creo que a todos los que tenemos el 2.0 nos parece que suena poco. Desde dentro casi ni se oye.

Si recuerdo la primera vez que escuche el coche en frío, hay algo que vibra a pieza metálica que suena fatal (desde fuera). Mi mujer casi me hace cancelar la compra

Desde que tengo el ragazzon he alcanzado en punto óptimo de sonoridad, no suena en exceso pero si un par de tonos por encima, además de darle una gravedad al ronroneo que le hace muy agradable al oído. Lo recomiendo 100x100 para los gasolina.

Me sorprende escuchar que el gasolina está mal insonorizado, si ni se oye!!!!

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Bueno, en los diesel se nota más que no es el mejor aislado del mundo. El nuevo Evoque parece especialmente dulce... Igual gasta Gasoil en ello (es posible, no es coña), porque es especialmente lento y gastón según varias pruebas. Las virtudes hay que verlas globalmente... Como los defectos.

El coche perfecto igual tendría los acabados de un Audi, la dinámica de un Alfa, el infoentretenimiento de BMW y el precio de un Dacia...
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010

Creo que son dos cosas diferentes lo del sonido. Por ejemplo en mi 159 el motor y los escapes se escuchan perfectamente... la parienta se queja de los escapes en viajes largos (se siente).

Pero por ejemplo lo que sí molesta es el sonido de rodadura de la carretera. A 130 km/h tienes que subir bastante el volumen de la música si quieres escucharlo bien.

No soy experto en estos temas, pero quizás poniendo dynamat y/o otro tipo de aislantes acústicos en puertas, suelo y techo, junto con los cristales estos "laminados" (no se exactamente que tienen de especial) se podría conseguir la mejora acústica sin perder el sonido del motor y escapes?.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!

Creo que son dos cosas diferentes lo del sonido. Por ejemplo en mi 159 el motor y los escapes se escuchan perfectamente... la parienta se queja de los escapes en viajes largos (se siente).

Pero por ejemplo lo que sí molesta es el sonido de rodadura de la carretera. A 130 km/h tienes que subir bastante el volumen de la música si quieres escucharlo bien.

No soy experto en estos temas, pero quizás poniendo dynamat y/o otro tipo de aislantes acústicos en puertas, suelo y techo, junto con los cristales estos "laminados" (no se exactamente que tienen de especial) se podría conseguir la mejora acústica sin perder el sonido del motor y escapes?.
Igual el forero que le montó un magnífico equipo de audio en Madrid, no recuerdo la empresa pero es muy conocida, le instalaron aislante en las puertas y nos podrá contar de primera mano si ha apreciado mejoras en el ruido.
 

krell4u

Gran Alfista

Bueno, en los diesel se nota más que no es el mejor aislado del mundo. El nuevo Evoque parece especialmente dulce... Igual gasta Gasoil en ello (es posible, no es coña), porque es especialmente lento y gastón según varias pruebas. Las virtudes hay que verlas globalmente... Como los defectos.

El coche perfecto igual tendría los acabados de un Audi, la dinámica de un Alfa, el infoentretenimiento de BMW y el precio de un Dacia...
Según me dijo su propietario, no lo baja de 7'5. Así que sí, es gastón.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Puede ser que el 2.0 del Giulia suena feo cuando hace regeneraciones del filtro de partículas?

En D a mi me gusta. Normal, el último gasolina familiar fue el Renault 9 Gran Turismo Luxury (GTL) de 1985
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Puede ser que el 2.0 del Giulia suena feo cuando hace regeneraciones del filtro de partículas?

En D a mi me gusta. Normal, el último gasolina familiar fue el Renault 9 Gran Turismo Luxury (GTL) de 1985
El mío no tiene FAP
 

belo

Élite Alfista

El 2.0 a mí no me parece que suene mal para ser un 4 cilindros turbo, que no es la arquitectura más indicada para un sonido bonito. Al subir de vueltas me parece que tiene un tono agradable.

Lo único feo es el sonido a ralentí o a baja velocidad que tiene un toque diesel, pero eso le pasa a los gasolina inyección directa.
 

jabibi

Alfista Compulsivo

El 508 por fuera me encanta, esa trasera fastback me pone "to'bruto", pero el salpicadero es lo que me echa para atrás, no hay manera de que me entre por los ojos.
El cockpit de los nuevos Peugeot son muy especiales, volantes pequeños tipo kart, relojes pequeños,digitalización de todas las funciones,las famosas teclas de piano...es acostumbrarse
 

stelvio

Alfista Consagrado

alfaadicto

Alfista Veterano

En el artículo también dicen que PSA abandona la producción de coches urbanos (108 y C1). Vamos, que "disparan a to lo que se menea".
No se que les pasa a estos de "diariomotor.com", pero dan la impresión que todo lo que huela a Italia y sus añadidos les causa urticaria.
Otro tema es que el futuro del coche urbano sea eléctrico (es el único segmento al que le veo sentido) y coche compartido, y para el resto del mercado de C para arriba.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Dudo que desaparezca el 500. Lo que AN dice es que Manley es que the automaker plans to try to shift Fiat’s minicar customers to the "B" (subcompact) segment.

"In the very near future you will see us refocus on this higher-volume, higher-margin segment, and that will involve a move away from the minicar segment,”


500 y Panda siempre han tenido mercado y margen comercial. No se trata de matar el Panda/500 que ya tiene 12 años en el mercado, se trata de subirlo de segmento....y de precio. Eso con una plataforma nueva, por supuesto. O una plataforma PSA (CMP?) esto ya son conjeturas mías. El artículo original donde se explica bien:

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Pero si el 500 está en fase de mula para su presentación inmediata.

Y debe ser, con algún Jeep, no sólo lo más rentable de FCA, sino de FCA-PSA.

Otra cosa es que se reposicionen, con cuatro puertas en el 500 o en plan 120 en el caso del Panda.

Yo es que flipo con estos "redactores" que cogen una noticia de Autocar, una conversación al vuelo con un ingeniero de Hyundai y unas extracto de prensa de unas declaraciones de Manley o Tavares y con eso pergeñan una supuesta "noticia" (en realidad, opinión) a la que por un motivo u otro, todos acabamos clicando y, por tanto, monetizando en favor de portal y redactor. Que es, al fin y al cabo, lo que cuenta.


Sobre aislamientos y Evoque. Puede que el habitáculo del Evoque disfrute de la mejor huella sonora del segmento. No alcanza los 70db a 140 por hora, según Motorpress. Para hacernos una idea, el nuevo 3 o Giulia andan por 71,5 db, como la mayor parte de la competencia. Y cerca de dos decibelios es casi un mundo perceptivo.

Supongo que a JLR es lo que le queda por ofrecer, pasado el impacto del diseño inicial, como argumento de venta: buen NVH y excelentes acabados. Porque con dos toneladas que pesa el bicho en una versión apañada, ni prestaciones, ni consumos, ni comportamiento. Hablamos, además, de un modelo cuatro años posterior a la Giulia, y en algunas cosas tiene que notarse, queda por ver cómo va la actualización de la Giulia.

A mí, particularmente, el sonido del 2.0 en aceleración, me gusta. Nada que ver con el agudo que emiten los molinillos de 1.0-1,5 l. Pero tampoco, claro, con la finura de un V o L6.
 

jabibi

Alfista Compulsivo

Urbano y eléctrico desaparecer?
El 500 el flotador de Fiat se lo carguen? No tiene sentido,el Panda si cuadra caiga en olvidó y el Tipo no se yo.
El Opel Adam se vende bien y quizá 108 y C1 se los carguen,son Toyotas realmente.
 
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