STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

pues nada sigamos pegándonos con lo de que Gulia Stelvio están peor insonorizados y bla bla bla, cuando a muchos Giulia/stelvio nos parecen un coñazo (excepto las QV) porque suenan a nada comparado con coches deportivos de verdad.

es que precisamente Alfa debe estar en ese punto medio de un coche de lujo-confort y un deportivo puro. ¿si no, que es Alfa?

Y todos sabemos por fisica y matematicas que la balanza o la inclinas para un lado o para el otro, pero que tener todo no se puede. No se puede tener un coche que transmita sensaciones, si preocisamente es un muermo cuando vas en él de lo bien aislado que está...

por algo tan sencillo como eso dejé de comprar un Mito y compré un Abarth... en este caso que el 500 fuera claramente un peor coche en todos los aspectos tecnicos, hizo que me interesara mas por él. Con un Mito seguramente iria más comodo o mas rapido, pero tambien iria bostezando...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y yo que siempre me he quejado de que mi Giulia 2.0 suena poco...

Y ojo, no digo que esté bien aislado, digo que me gustaría que se escuchara más el motor, quizás menos el viento
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver @Pinin . Mi intención del post es poner los peros del Stelvio / Giulia, porque los pros los sabemos de sobra.

Para un potencial comprador, que no busque tacto, la rumorosidad y la tecnología hacen decantar y mucho la balanza.

Yo ya digo que no cambio el tacto del Stelvio por casi ningún otro coche. Pero solo con mejorar algo el infoentretenimeinto y la rumorosidad, el coche ganaría muchos enteros para un potencial comprador. Sí, todo no se puede tener, pero creo que las críticas desde dentro también son buenas.

Ya puestos dos cosas buenas. Vengo de camino de Valencia, me voy a cascar unos 600 km en una mañana, y es la leche como se los fuma el coche sin inmutarse. Estoy comiendo ahora mismo y voy super descansado, como si hubiese dado un paseo de 20 minutos. Y el coche es un mechero para lo que es. Estoy viniendo algo alegre y abajo tienes el consumo que llevo desde las 6 de la mañana.
5b4b0522710feaaaf36567a629d775ae.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y yo que siempre me he quejado de que mi Giulia 2.0 suena poco...

Y ojo, no digo que esté bien aislado, digo que me gustaría que se escuchara más el motor, quizás menos el viento
Yo hablo de que suena "mal" bajo mi punto de vista para ser un gasolina. O mejor dicho, para lo que un Alfista busca. Ojalá sonase bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A ver @Pinin . Mi intención del post es poner los peros del Stelvio / Giulia, porque los pros los sabemos de sobra.

Para un potencial comprador, que no busque tacto, la rumorosidad y la tecnología hacen decantar y mucho la balanza.

Yo ya digo que no cambio el tacto del Stelvio por casi ningún otro coche. Pero solo con mejorar algo el infoentretenimeinto y la rumorosidad, el coche ganaría muchos enteros para un potencial comprador. Sí, todo no se puede tener, pero creo que las críticas desde dentro también son buenas.

Ya puestos dos cosas buenas. Vengo de camino de Valencia, me voy a cascar unos 600 km en una mañana, y es la leche como se los fuma el coche sin inmutarse. Estoy comiendo ahora mismo y voy super descansado, como si hubiese dado un paseo de 20 minutos. Y el coche es un mechero para lo que es. Estoy viniendo algo alegre y abajo tienes el consumo que llevo desde las 6 de la mañana.
5b4b0522710feaaaf36567a629d775ae.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, ambas cosas vendrán mejoradas en el nuevo, que lleva de serie cristales laminados laterales y nuevo infoentretenimiento
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo hablo de que suena "mal" bajo mi punto de vista para ser un gasolina. O mejor dicho, para lo que un Alfista busca. Ojalá sonase bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mí no me suena feo dentro, pero falta volumen
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Veamos este tema con un poco de perspectiva, en primer lugar decir que los alfistas nos salimos de la norma y somos una especie de "los últimos de Filipinas" en el tema del automóvil (no más del 2%). ALFA crea coches con sello deportivo, y eso implica que hay que "sentir" el coche, es decir, sonido (que no ruido) del motor, menor aislamiento para sentir la carretera, etc. Es posible que hoy día este concepto se esté diluyendo, y el 98% de los compradores quieren salones rodantes, cómodos, que no sean exigentes con el conductor, llenos de pijadas electrónicas, etc.
¿Se puede aunar el comportamiento con el silencio?, por supuesto que sí, y en el 2020 te lo dan como opción (un acierto), a consta de "sentir" algo menos el coche y la carretera.
El problema está en que la publicidad nos machaca con el coche autónomo, aislado, con un señor sentado en su Volvo leyendo un libro mientras el coche lo hace todo (los milenians se verán jugando a los marcianos). Vamos, algo así como en la película "Demolition man", donde echar un polvo es ponerse un casco sentado en un agujero en el suelo y ala, ya está.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes de nada, ya sé que esta noticia puede parecer que no tenga nada que ver con FCA, pero ante la pregunta que se formula en el artículo, ¿cuál es más exclusivo?. La respuesta nos llenará de orgullo a más de uno.;):jujujajajeje:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que a todos los que tenemos el 2.0 nos parece que suena poco. Desde dentro casi ni se oye.

Si recuerdo la primera vez que escuche el coche en frío, hay algo que vibra a pieza metálica que suena fatal (desde fuera). Mi mujer casi me hace cancelar la compra

Desde que tengo el ragazzon he alcanzado en punto óptimo de sonoridad, no suena en exceso pero si un par de tonos por encima, además de darle una gravedad al ronroneo que le hace muy agradable al oído. Lo recomiendo 100x100 para los gasolina.

Me sorprende escuchar que el gasolina está mal insonorizado, si ni se oye!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Creo que a todos los que tenemos el 2.0 nos parece que suena poco. Desde dentro casi ni se oye.

Si recuerdo la primera vez que escuche el coche en frío, hay algo que vibra a pieza metálica que suena fatal (desde fuera). Mi mujer casi me hace cancelar la compra

Desde que tengo el ragazzon he alcanzado en punto óptimo de sonoridad, no suena en exceso pero si un par de tonos por encima, además de darle una gravedad al ronroneo que le hace muy agradable al oído. Lo recomiendo 100x100 para los gasolina.

Me sorprende escuchar que el gasolina está mal insonorizado, si ni se oye!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Bueno, en los diesel se nota más que no es el mejor aislado del mundo. El nuevo Evoque parece especialmente dulce... Igual gasta Gasoil en ello (es posible, no es coña), porque es especialmente lento y gastón según varias pruebas. Las virtudes hay que verlas globalmente... Como los defectos.

El coche perfecto igual tendría los acabados de un Audi, la dinámica de un Alfa, el infoentretenimiento de BMW y el precio de un Dacia...
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Creo que son dos cosas diferentes lo del sonido. Por ejemplo en mi 159 el motor y los escapes se escuchan perfectamente... la parienta se queja de los escapes en viajes largos (se siente).

Pero por ejemplo lo que sí molesta es el sonido de rodadura de la carretera. A 130 km/h tienes que subir bastante el volumen de la música si quieres escucharlo bien.

No soy experto en estos temas, pero quizás poniendo dynamat y/o otro tipo de aislantes acústicos en puertas, suelo y techo, junto con los cristales estos "laminados" (no se exactamente que tienen de especial) se podría conseguir la mejora acústica sin perder el sonido del motor y escapes?.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Creo que son dos cosas diferentes lo del sonido. Por ejemplo en mi 159 el motor y los escapes se escuchan perfectamente... la parienta se queja de los escapes en viajes largos (se siente).

Pero por ejemplo lo que sí molesta es el sonido de rodadura de la carretera. A 130 km/h tienes que subir bastante el volumen de la música si quieres escucharlo bien.

No soy experto en estos temas, pero quizás poniendo dynamat y/o otro tipo de aislantes acústicos en puertas, suelo y techo, junto con los cristales estos "laminados" (no se exactamente que tienen de especial) se podría conseguir la mejora acústica sin perder el sonido del motor y escapes?.
Igual el forero que le montó un magnífico equipo de audio en Madrid, no recuerdo la empresa pero es muy conocida, le instalaron aislante en las puertas y nos podrá contar de primera mano si ha apreciado mejoras en el ruido.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, en los diesel se nota más que no es el mejor aislado del mundo. El nuevo Evoque parece especialmente dulce... Igual gasta Gasoil en ello (es posible, no es coña), porque es especialmente lento y gastón según varias pruebas. Las virtudes hay que verlas globalmente... Como los defectos.

El coche perfecto igual tendría los acabados de un Audi, la dinámica de un Alfa, el infoentretenimiento de BMW y el precio de un Dacia...
Según me dijo su propietario, no lo baja de 7'5. Así que sí, es gastón.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Puede ser que el 2.0 del Giulia suena feo cuando hace regeneraciones del filtro de partículas?

En D a mi me gusta. Normal, el último gasolina familiar fue el Renault 9 Gran Turismo Luxury (GTL) de 1985
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Puede ser que el 2.0 del Giulia suena feo cuando hace regeneraciones del filtro de partículas?

En D a mi me gusta. Normal, el último gasolina familiar fue el Renault 9 Gran Turismo Luxury (GTL) de 1985

El mío no tiene FAP
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 2.0 a mí no me parece que suene mal para ser un 4 cilindros turbo, que no es la arquitectura más indicada para un sonido bonito. Al subir de vueltas me parece que tiene un tono agradable.

Lo único feo es el sonido a ralentí o a baja velocidad que tiene un toque diesel, pero eso le pasa a los gasolina inyección directa.
 
Arriba