STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

el retorno y beneficio sobre la inversión, y ahí los modelos 3008/5008/508/DS7 son una mina de oro.

Audi, por ejemplo, ya no mide producción total, si no margen y beneficio sobre inversión para el desarrollo.

A) Como los Jeep, RAM y familia 500. En todas las marcas hay modelos que dan dinero y otros no.

B) El margen por beneficio lo emplean todas las marcas en sus objetivos económicos. REcuerdo que VW un año obtuvo menos del 3 %. Volvo está subiendo ese margen.

Hasta el frutero de mi barrio sabe que no hay que vender mucho, sino con buena rentabilidad.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Precioso 22 años después de su nacimiento.

Si lo sacan tal cual, pero actualizado con más maletero, más LED, más pantallas, más infortormento... lo venderían bien.

Le veo actual salvo por los faros halógenos.

La verdad esq es tremendo :p . Lo q pasa esq en seguridad pasiva se la liarian "parda".

Ya se la liaron al Fiat Punto Evo en sus últimos años, el cual tenia unas buenas 5 estrellazas cuando salió y era el mas seguro de su segmento, imaginate al 156 q sacó menos puntuación en sus dias.

No sería factible por desgracia, salvo q le hagan una buena actualización en ese sentido.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

LA EMP2 se utiliza para PHEV como el DS7 e-tense o el nuevo C5 Aircross. Lo que seguro no utilizará es la plataforma CMP tal cual, pero si diferenetes elementos mecánicos y tecnológicos de los e-208 y futuro 2008 eléctrico.


Plataforma CMP no creo. Elementos estructurales y mecánicos, seguro.



Balilla, Segio Álvarez, al que no conozco personalmente pero si tengo amigos comunes, es un buen redactor, a pesar de no ser periodista de profesión. Uno de los problemas de la prensa especializada en España es que somos muy pocos los periodistas de formación. Pero de ahí a decir que Diariomotor es un blog de aficionado...bueno.

Dices que "se me hace dificil pensar en una reformulación del proyecto desde cero" y efectivamente no es así, pero por lo que se comenta el TOnale no está tan avanzado como cabría pensar. En Ginebra los responsables de FCA nos dijeron que "dispondrá de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que compartirá con los nuevos Jeep Renegade y Compass y que ofrecerá más de 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, tracción integral y unas potencias comprendidas entre los 190 y los 250 CV , en función de la versión." Además la responsable de FCA España me comentó en privado que el Tonale no iba a substituir el Giulietta, y que no tenía previsto que el Giuliuetta fuera a desaparecer para dar paso al Tonale.

Para acabar cualquiera que haya probado el 500X, el Compass y los 3008/5008/DS7 entenderá qué puede aportar la platafroma PSA a los Fiat/Jeep

La EMP2 sería válida y buena, pero el artículo que copia del que se equivoca primero (motor.es), específica CMP compartida con los pequeños. Es más, incluso específica que el Tonale sería un SUV-B. Insisto, AN ha dicho que habría SUV-B Alfa y tal vez Lancia sobre base CMP (la pequeña), no que ese modelo fuese el Tonale. Están mezclando erróneamente, primero motor.es, y luego el resto, que como periodistas, copiando de fuentes erróneas, quedan un poco retratados.

Claro que compartirá hibridación con Renegade y compañía, el nuevo 1.5 híbrido fabricado en Termoli, con 180 y 240cv.

Y cualquiera que haya probado el 500x y el C3 Aircross, que es el que va sobre la CMP, sabe que esta última de mejor tiene poco (si pruebas el 500x Sport...).

El Giulietta no va peor que los EMP2, a pesar de los años. Y muere ya, de inmediato se deja de fabricar, sin relevo, y Alfa estará en el segmento C sólo con el Tonale, salvo nuevo cambio de planes (ojalá).

Pero insisto, aunque por ser periodista quieras defenderlo, la caga. Mezcla churras con merinas por copiar de mala fuente :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Habláis mucho del volumen de producción de FCA y PSA. Pero hay un factor determinante que mira la cúpula de cualquier grupo: el retorno y beneficio sobre la inversión, y ahí los modelos 3008/5008/508/DS7 son una mina de oro.

Audi, por ejemplo, ya no mide producción total, si no margen y beneficio sobre inversión para el desarrollo.

Ahí está puesto también en los slides que colgué, y en eso, también tiene mejores márgenes FCA. Y no niego las bondades de la EMP2...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

LA EMP2 se utiliza para PHEV como el DS7 e-tense o el nuevo C5 Aircross. Lo que seguro no utilizará es la plataforma CMP tal cual, pero si diferenetes elementos mecánicos y tecnológicos de los e-208 y futuro 2008 eléctrico.


Plataforma CMP no creo. Elementos estructurales y mecánicos, seguro.



Balilla, Segio Álvarez, al que no conozco personalmente pero si tengo amigos comunes, es un buen redactor, a pesar de no ser periodista de profesión. Uno de los problemas de la prensa especializada en España es que somos muy pocos los periodistas de formación. Pero de ahí a decir que Diariomotor es un blog de aficionado...bueno.

Dices que "se me hace dificil pensar en una reformulación del proyecto desde cero" y efectivamente no es así, pero por lo que se comenta el TOnale no está tan avanzado como cabría pensar. En Ginebra los responsables de FCA nos dijeron que "dispondrá de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que compartirá con los nuevos Jeep Renegade y Compass y que ofrecerá más de 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, tracción integral y unas potencias comprendidas entre los 190 y los 250 CV , en función de la versión." Además la responsable de FCA España me comentó en privado que el Tonale no iba a substituir el Giulietta, y que no tenía previsto que el Giuliuetta fuera a desaparecer para dar paso al Tonale.

Para acabar cualquiera que haya probado el 500X, el Compass y los 3008/5008/DS7 entenderá qué puede aportar la platafroma PSA a los Fiat/Jeep

Viti, ¿quién ha dicho que nadie sea mal redactor?

Lo que digo es que la mayor parte de las entradas de los portales del motor en España son labor de aficionados que tratan de monetizar su afición.

Y como tales, lo que escriben son conjeturas, refritos de otras publicaciones,... pero no información de primera mano y menos aún proveniente de Italia. El comentario que nos concierne creo que es elocuente al respecto.

La afición puede hacer más por un redactor que la formación en periodismo, pero no puede sustituir una red de contactos a alto nivel. Y es que hay periodistas y gente que escribe sobre motor que si no comen con Manley lo hacen con su segundo. Y no es el caso de casi ningún redactor en medios digitales españoles. Y probablemente, pocos a nivel mundial.

El problema es que estamos dando categoría de información a lo que no es más que opinión y no siempre contrastada con información o datos.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Ahí está puesto también en los slides que colgué, y en eso, también tiene mejores márgenes FCA. Y no niego las bondades de la EMP2...
No he leído dichos slides.

He estado probando Compass MultiAir 1.4 y el 500X con el tricilíndrico 1.0 y tela... Hablo de la EMP2 ahora. Mejor plataforma que al de FCA a mi entender. Y la Giulietta siempre ha sido un buen producto, no he dicho nunca lo contrario. De hecho me gusta más que León mk3 y Golf 7.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Viti, ¿quién ha dicho que nadie sea mal redactor?

Lo que digo es que la mayor parte de las entradas de los portales del motor en España son labor de aficionados que tratan de monetizar su afición.

Y como tales, lo que escriben son conjeturas, refritos de otras publicaciones,... pero no información de primera mano y menos aún proveniente de Italia. El comentario que nos concierne creo que es elocuente al respecto.

La afición puede hacer más por un redactor que la formación en periodismo, pero no puede sustituir una red de contactos a alto nivel. Y es que hay periodistas y gente que escribe sobre motor que si no comen con Manley lo hacen con su segundo. Y no es el caso de casi ningún redactor en medios digitales españoles. Y probablemente, pocos a nivel mundial.

El problema es que estamos dando categoría de información a lo que no es más que opinión y no siempre contrastada con información o datos.

Hay periodistas, con título y tal, que sabemos cosas que no podemos publicar ya que te meten un comunicado negando el tema y te quedas en cueros.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No he leído dichos slides.

He estado probando Compass MultiAir 1.4 y el 500X con el tricilíndrico 1.0 y tela... Hablo de la EMP2 ahora. Mejor plataforma que al de FCA a mi entender. Y la Giulietta siempre ha sido un buen producto, no he dicho nunca lo contrario. De hecho me gusta más que León mk3 y Golf 7.

Es que comparas peras con manzanas. La plataforma del 500x, la B-Evo Wide, es la comparable a la CMP (y no me digas que el C3 Aircross va mejor que el 500x que te quito el habla jeje), no a la EMP2... Y el Tonale no estaba planificado sobre esa base, sino sobre la C-Evo Wide, que es una evolución de la del Giulietta, que usaron Dart y 200c, o que usa el Cherokee actualmente.

La EMP2 la puedes comparar con el Giulietta, y yo no tendría claro que fuese preferible a la del Alfa
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tipo "Sport". Creo que todavia no he visto ninguno en vivo.

191220_FiatTipoSport_06.jpg


191220_FiatTipoSport_03.jpg


191220_FiatTipoSport_05.jpg
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Es que comparas peras con manzanas. La plataforma del 500x, la B-Evo Wide, es la comparable a la CMP (y no me digas que el C3 Aircross va mejor que el 500x que te quito el habla jeje), no a la EMP2... Y el Tonale no estaba planificado sobre esa base, sino sobre la C-Evo Wide, que es una evolución de la del Giulietta, que usaron Dart y 200c, o que usa el Cherokee actualmente.

La EMP2 la puedes comparar con el Giulietta, y yo no tendría claro que fuese preferible a la del Alfa
Sólo por posibilidad modulación e introducción mecánica híbrida (harto complejo en Giulietta) y las posibilidad de infoentretenimiento la EMP2 es una muy buena opción.
Y en la cúpula FCA/PSA no hay mucho amor por Alfa, eso es sabido por todos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sólo por posibilidad modulación e introducción mecánica híbrida (harto complejo en Giulietta) y las posibilidad de infoentretenimiento la EMP2 es una muy buena opción.
Y en la cúpula FCA/PSA no hay mucho amor por Alfa, eso es sabido por todos.

Tampoco es cierto, hay un monovolumen de 7 plazas híbrido sobre la base del Giulietta... El Pacífica
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Tampoco es cierto, hay un monovolumen de 7 plazas híbrido sobre la base del Giulietta... El Pacífica
Efectivamente existe un Pacifica Hybrid con la evolución larga LWB Compact Wide. Asimismo, el modelo que citas mide 5,1 de largo y batalla de más de 3 metros para alojar las baterias de 16 kWh.

Objetivamente y en término de costes es más barato y asumible usar la plataforma PSA, máxime sabiendo que Manley afirmó en una entrevista a AN este 2019 que "no pensaba hacer más esfuerzos inversores con Alfa Romeo" y que su supervivencia y desarrollo nuevos modelos "depende de la alianza con un nuevo socio".

Por cierto, Manley y Tavares son amigos personales, no sé si se ha dicho aquí.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Efectivamente existe un Pacifica Hybrid con la evolución larga LWB Compact Wide. Asimismo, el modelo que citas mide 5,1 de largo y batalla de más de 3 metros para alojar las baterias de 16 kWh.

Objetivamente y en término de costes es más barato y asumible usar la plataforma PSA, máxime sabiendo que Manley afirmó en una entrevista a AN este 2019 que "no pensaba hacer más esfuerzos inversores con Alfa Romeo" y que su supervivencia y desarrollo nuevos modelos "depende de la alianza con un nuevo socio".

Por cierto, Manley y Tavares son amigos personales, no sé si se ha dicho aquí.

Pues fíjate si es flexible, modular e hibridable...

Escogerán lo más rentable, no me cabe duda, pero veis claras muchas cosas que no son tan claras a simple vista.

Y lo que dijo Manley, es que no se invertiría un euro en Alfa que no tuviera retorno asegurado... Y que se congelaban por tanto el GTV (lo siento @Pinin ) y 8c quedando SUVs B y C... El SUV B parece obvio que irá sobre CMP, el resto, estando en la fase que se está, mi opinión es que el acuerdo llega tarde.

Fuentes internas dicen que hasta dentro de 12/14 meses no habrá una dirección única consolidada, otros dan por hecho que ya está consolidada desde hace 3 semanas
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Al final vamos a terminar hablando si preferimos Panettone o Pandoro..... ahora en serio, el 2020 va a ser muy largo para Alfa Romeo. Todo el mundo sabe que el Tonale se presentó antes de tiempo por la presión que ejercieron los sindicatos, FCA fue “obligada” a presentarlo para mantener La Paz social...... los volantazos casi nunca son buenos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues fíjate si es flexible, modular e hibridable...

Escogerán lo más rentable, no me cabe duda, pero veis claras muchas cosas que no son tan claras a simple vista.

Y lo que dijo Manley, es que no se invertiría un euro en Alfa que no tuviera retorno asegurado... Y que se congelaban por tanto el GTV (lo siento @Pinin ) y 8c quedando SUVs B y C... El SUV B parece obvio que irá sobre CMP, el resto, estando en la fase que se está, mi opinión es que el acuerdo llega tarde.

Fuentes internas dicen que hasta dentro de 12/14 meses no habrá una dirección única consolidada, otros dan por hecho que ya está consolidada desde hace 3 semanas

Lo único consolodado que hay es que Alfa se ha ido de Modena (Maserati) para volver a Torino (Fiat).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Tipo es un modelo que, al principio, me gustaba poco y que, sin embargo, ha ido ganando con el paso del tiempo, tanto por su propia evolución de producto como por la propia competencia, que ha terminado por adoptar algunos rasgos del Tipo -faros traseros especialmente- hasta hacerlos comunes.

Viti, supongo que eso de valer más por lo que se calla que por lo que se dice no depende tanto de la condición de periodista como del acceso a determinadas informaciones. Todos sabemos cosas de nuestros ámbitos de trabajo que no podemos comentar. Y en este foro, más de uno calla cosas sobre el mundo de la industria de la automoción o, como mucho, se debe limitar a insinuarlas.

Como bien dice Zhio, tengo muchas dudas de que en la cúpula de FCA-PSA tengan claras no ya las estrategias del grupo sino la propia estructura de toma de decisiones estratégicas, más allá de algunas cosas que, creo, todos vemos con claridad: desde los ahorros que generan las economías de escala en el desarrollo de nuevas tecnologías a la complementariedad de gamas y mercados a escala mundial entre ambos grupos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ahora mismo estoy de vuelta de valencia de inventario, y acabo de subirme en un Evoque de los nuevo mild hybrid de un cliente...y casi que me callo.

Dejando a parte que me quedo con el Stelvio, es acojonante la diferencia en sonoridad y aislamiento vs el Stelvio Giulia. Vamos, es que en parado y a baja velocidad el Evoque suena incluso menos que los gasolina del Stelvio / Giulia. Hay una diferencia en el refinamiento abismal. Y ya el tema del star stop es para deprimirse. En el Evoque parece que vayas en un híbrido porque no se nota nada la transición.

Del infoentretenimeinto, calidades y acabados mejor no digo nada.

Me sigo quedando con Stelvio / Giulia por otras consideraciones que el potencial cliente actual no demanda. Pero con el tema de ruido a tractor del Stelvio es para hacérselo mirar. Incluso los motores gasolina so ruidosos. Ya sé que no gustan este tipo de críticas, pero es la realidad. Luego en carretera las diferencias en rumorosidad son mínimas, aunque en el asilamiento también hay un mundo.

Que sí, que me quedo con el Stelvio...pero es que es de vergüenza ajena lo de los motores diésel y gasolina de Alfa y el aislamiento.

Y de la etiqueta ECO ya ni hablamos...aunque sea un timo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba