Nord Turbo 2.0 vs 1.8

Equipo conectado

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas noches.

Estaba pensando que hacer con el 75 2.0. Se me ocurre darlo de baja y pasar a GrA Turbandolo y montando el kit IMSA para atunarlo como dios manda.

Mi duda es que motor utilizar, ya que tengo un donante 1.8 también.

los turbo fueron 1.8 por alguna razón técnica en especial? Tendría sentido partir del 2.0 o por contra hay problemas que es mejor evitar?

Con el motor que no use me haré una mesa creo yo....

El uso será exclusivo de circuito.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo solo se que las versiones Turbo de cualquier motor de gasolina van rebajadas de compresión respecto a la versión atmosférica .....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Efectivamente, algo habría que hacer para rebajar compresión en la culata del atmosférico para que no detone.
Supongo que donde te monten el turbo para prepararlo lo tendrán en cuenta.
Saludos
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes soplarlo suave, no todos los gasolina turbo soplan a grandes presiones.
Muchos son un complemento

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mmmmmm... La Giulietta Turbodelta usaba el 2000 de carburadores pero el 75 de fábrica era 1800... :nosure:

Imagino que el espesor de las paredes de los cilindros del 2000 sería algo justo como para arriesgarse a apretarlo con un turbo; los cilindros del 1800 deberían tener más grosor lo que, unido al menor volumen, daría más garantías... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con cualquier turbo, aunque sea de bajo soplado, vas a tener que tocar culata para rebajar compresión porque si no, detonará.
Aunque soples 0,5bar.

Estoy de acerdo con @Scigulin en que seguramente las camisas serán más delgadas en el 2000 y habría que tenerlo en cuenta.
Saludos
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mmmmmm... La Giulietta Turbodelta usaba el 2000 de carburadores pero el 75 de fábrica era 1800... :nosure:

Imagino que el espesor de las paredes de los cilindros del 2000 sería algo justo como para arriesgarse a apretarlo con un turbo; los cilindros del 1800 deberían tener más grosor lo que, unido al menor volumen, daría más garantías... :rolleyes:


Saludos :cool:

me gusta tu razonamiento. Me haré la mesa con el 2.0 pues
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas refloto este hilo por varios motivos.

1) Me apetece
2) La seccion esta muerta y por darle vidilla
3) Informar que en torno a verano entrara el 75 carbus al quirofano para una baja en trafico y transformacion a IMSA.

Pretendo ver la posibilidad de obtener alguna clase de certificacion historica o algo que habilite la participacion en certamens de clasicos. La verdad es que ahi estoy un poco pez. Si alguien tiene info al respecto, se gratificara.

He decidido que voy a enfocar todo a circuito, la cosa se pone imposible por la calle.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas refloto este hilo por varios motivos.

1) Me apetece
2) La sección esta muerta y por darle vidilla
3) Informar que en torno a verano entrara el 75 carbus al quirófano para una baja en trafico y transformación a IMSA.

Pretendo ver la posibilidad de obtener alguna clase de certificacion historica o algo que habilite la participación en certamenes de clásicos. La verdad es que ahí estoy un poco pez. Si alguien tiene info al respecto, se gratificara.

He decidido que voy a enfocar todo a circuito, la cosa se pone imposible por la calle.


Si usted lo va a dejar así, tiene mis bendiciones :D.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MADRE MIA o_O
 
Arriba