Se me quedaron un día encendidas las luces de posición en el parking sin darme cuenta y al día siguiente, cuando fui a abrirlo no pude.
Lo primero que pensé la pila del mando k.o.
Utilicé la llavecita que incorpora el mando y entré.
Le dí al botón de arranque y nada. fue entonces cuando me dí cuenta que estaba sin batería.
Llamé al RACC. Y cuando vino intentó arrancarlo, con el arrancador portátil.
Lo que consiguió es que el "bendix" entrara y cayera continuamentelo que generó un sinfín de alarmas y no arrancó.
Entonces fue cuando me dijo que le iba a conectar la Central Electrrica….???
Sacó un par de cables gruesos como las muñecas ´que en un extremo llevaban un conector enorme. Los conectó a su vehículo arrancó su motor, conectó el otro extremo al Stelvio y dijo "arráncalo Carlos, arráncalo por favor" (frase legendaria, conocida por todos). Ja, ja, ja.
Pues bien arrancó entonces a la primera.
Habían alarmas que ni siquiera conocía que existieran, como por ejemplo: alarma de indisponibilidad del sistema automático de luces largas ???
Me dijo que saliera y que hiciera 50 Kms o más.
Salí con todas las alarmas en el cuadro que parecía un pesebre. Con la duda de si desaparecerían o no.
No iba muy tranquilo, porque habían entre otras, alarmas del ABS y de la asistencia de la dirección.
Cuando hice los 50 Kms aprox. lo paré esperé unos segundos y lo volví a arrancar.
Arrancó y desaparecieron todas las alarmas y el Stelvio funcionó como siempre.
Os he comentado todos los detalles, porque creo que no es necesario tener que llevar el Alfa al Servicio Oficial con la pérdida de tiempo que ello conlleva y el engorro que significa.
Si falla la batería, porque se ha descargado, cuando se avise a la grúa, creo que es conveniente comentarle que con el arrancador sólo no es suficiente. Y digo esto, por los comentarios habidos y por experiencia propia.
Espero que le sea de utilidad a quién le vuelva a ocurrir.