No va el coche

Equipo conectado

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, que se me olvidó apuntar que los cables tienen que ser de los gordos. En el Stelvio, como la batería va detrás, bajo el capó hay unos bornes de emergencia para conectar ahí los cables. En el manual se indica dónde están esos bornes y cómo están indicados.

Saludos.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre si me tienen que cambiarla batería tendré q llevarlo a la casa pq esta en garantía y además me dejan coche de sustitución.
Allí le hemos dejado y estamos a la espera q nos digan q le han hecho.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah se me olvidó decir que el de la grúa de hoy vino con dos arrancadores y tampoco consigo arrancarlo.
Al final lo consiguió poniendoselo atrás directamente a la batería.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Llamaron a otra grúa porque era una grua con remolque, es decir, sin plataforma. También me negué a llevar el coche en marcha al concesionario con el cuadro lleno de alarmas y con la mitad de las cosas a medio funcionar. Al estar en garantia, quería que me revisaran porque me había quedado sin batería y en el caso de que fuera defectuosa que me la reemplazasen en garantía. Con 11 meses, te tienen que poner una bateria nueva sin coste alguno.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según mi experiencia reciente, no te van a cambiar la batería "tan fácilmente", en temas de garantía, los talleres tienen que seguir las directrices que les marca Alfa Romeo, van a dejar el coche conectado 24h cargando la batería y te lo van a entregar, si vuelves a tener problemas en poco tiempo, entonces si la cambiarán.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno 24 horas no creo pq me han dicho q esta tarde estaba el coche. Pero bueno vamos a esperar a ver q me dicen.
Pq ya tb lo dejo a arreglar chapa que tenía cita la semana q viene pero con este imprevisto hemos aprovechado.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no diría que no cierro el coche y que dejo la llave dentro.
Cabe la posibilidad de que al hacerlo esté gastando batería y si es así la culpa no será del coche.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya en el taller eso no lo he dicho.
Bueno me acaban de llamar que ya está listo y que le han cambiado la batería.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Me alegro que te lo hayan solucionado rápido.
Lo que ha comentado iconoclasta lo he pensado yo también. Igual es una tontería pero....


Saludos
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Batería nueva. Perfecto. Yo no dejaría la llave dentro del coche toda la noche. Yo he comprobado que cuando paras el coche tiene un ruido electrónico durante un tiempo que cuando cierras el coche o al rato corto se apaga. Cuando dejo la llave dentro lo sigo oyendo muchísimo más rato, no se cuanto pero mucho más. Lo mismo la llave y el coche se hablan... no se lo mismo estoy diciendo una tontería supina....
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

A mi también se me fue la batería hará dos o tres meses. Conseguí arrancarlo y lo llevé al concesionario para que me cambiaran la batería, pero le metieron carga y me dijeron que la cogió entera, así que de batería nueva, nada de nada. Desde entonces no uso el sistema Start/Stop por si acaso, y ando con más miedo que vergüenza por si me quedo tirado en cualquier momento, pero lo cierto es que no me ha vuelto a fallar... toquemos madera!!!!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Samufran, el tuyo era también de stock??
Es por ver si sale algún patrón que se repita.
saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se me quedaron un día encendidas las luces de posición en el parking sin darme cuenta y al día siguiente, cuando fui a abrirlo no pude.
Lo primero que pensé la pila del mando k.o.

Utilicé la llavecita que incorpora el mando y entré.

Le dí al botón de arranque y nada. fue entonces cuando me dí cuenta que estaba sin batería.

Llamé al RACC. Y cuando vino intentó arrancarlo, con el arrancador portátil.

Lo que consiguió es que el "bendix" entrara y cayera continuamentelo que generó un sinfín de alarmas y no arrancó.

Entonces fue cuando me dijo que le iba a conectar la Central Electrrica….???

Sacó un par de cables gruesos como las muñecas ´que en un extremo llevaban un conector enorme. Los conectó a su vehículo arrancó su motor, conectó el otro extremo al Stelvio y dijo "arráncalo Carlos, arráncalo por favor" (frase legendaria, conocida por todos). Ja, ja, ja.
Pues bien arrancó entonces a la primera.

Habían alarmas que ni siquiera conocía que existieran, como por ejemplo: alarma de indisponibilidad del sistema automático de luces largas ???

Me dijo que saliera y que hiciera 50 Kms o más.

Salí con todas las alarmas en el cuadro que parecía un pesebre. Con la duda de si desaparecerían o no.

No iba muy tranquilo, porque habían entre otras, alarmas del ABS y de la asistencia de la dirección.

Cuando hice los 50 Kms aprox. lo paré esperé unos segundos y lo volví a arrancar.

Arrancó y desaparecieron todas las alarmas y el Stelvio funcionó como siempre.

Os he comentado todos los detalles, porque creo que no es necesario tener que llevar el Alfa al Servicio Oficial con la pérdida de tiempo que ello conlleva y el engorro que significa.

Si falla la batería, porque se ha descargado, cuando se avise a la grúa, creo que es conveniente comentarle que con el arrancador sólo no es suficiente. Y digo esto, por los comentarios habidos y por experiencia propia.

Espero que le sea de utilidad a quién le vuelva a ocurrir.

No es peligroso arrancarlos así por posibles subidas de tensión que pueden achicharrar centralitas?
 
Arriba