No tengáis dudas del 159

Equipo conectado

alfonso315

Alfista Junior

Yo sinceramente en estabilidad es de lo mejor que probé. No digo que no te saliera bueno y te de la lata, pero para mí la puesta en carretera es lo mejor que tiene. Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente en estabilidad es de lo mejor que probé. No digo que no te saliera bueno y te de la lata, pero para mí la puesta en carretera es lo mejor que tiene. Un saludo
Llevas cambiado depósito y liquido de dirección y las cotas , sabrias decirme ??
Gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, la gente que no ha probado la furgo mencionada no creo q puedan hablar con propiedad.... 3 metros de batalla y Bastante mas ancha. Y mas agil en ciudad q el alfa, bastante.
No considero que me haya salido peor que al resto de los compañeros. Me ha dado las típicas averias de este modelo: dirección, colector admision, come muchas ruedas,y muchas mas pijadas y ruidos de todo tipo.. lo normal q se ha mencionado en este foro. Para mi eso no es normal antes de los 100.000 km y eso q ahora todo esta mas o menos solucionado.
Es cierto que hace ya tiempo que me ha dejado de atraer x todo lo mencionado.
Para algunos es mantenimiento, para mi son averias.
A vosotros os parece normal arrancar un coche "premium" (aparcado en garaje q esta a 15° en invierno) y que se estremezca todo el coche, suene y traquetee como un Barreiros y se tire unos segundos echando humo blanco ¿?
No me jodais, eso no es normal y no es justificable. A me daba vergüenza cuando montaba alguien.
Yo no soy alfista, nunca lo he sido. Soy un apasionado de los vehículos en general.
Todos me encantan siempre que no den guerra. Evito los problemas y los quebraderos de cabeza
Tuve un clio q le di mucha cera y disfrute lo q no esta escrito. La primera traffic llevaba cruceros de 160 y viajes de mas de 600 km diarios y no se quejaba de nada ( antes de los puntos ). El alfa lo único que llama la atención es la presencia, pero no lo disfruto conduciéndolo.
Lo positivo, este foro... Gente agradable y con buenas formas, y lo que he aprendido de mecanica con este coche ;).
En fin, saludos a todos

A ver, no mezclemos las cosas.
En La parte de suspensiones y dirección para el 159 fca delegó en el equipo ferrari de f1 o algo parecido para que las desarrollará, y así lo hizo y muy bien por cierto.
Probablemente sean una de las mejores suspensiones, dirección, aplomo, estabilidad que pueda haber en berlina alguna y por encima aun del trabajo hecho en los 156, es un hecho consumado y probado.
Y desde aqui no creo que furgoneta alguna pueda superarlo ni por creces.
Por otra parte es un coche pesado, muy pesado donde los motores quedan cortos por culpa de esto en relación a otras marcas y coches, y que seguramente su sensación es de ser poco agil, cosa que se ha comentado mucho en el foro tambien.
Poco agil, pero no no estable.
Es decir en las pruebas sobre todos los otros berlina se hacen partiendo todos de la misma velocidad y todos se acaban saliendo de la trazada o curva o esquiva mucho antes que el 159.
Se dice pues que cuando se sale el 159 hace rato ya que sus rivales se han salido antes.
Supera la prueba de esquiva o del alce, curva, curva en mojado y todas las pruebas que le hacen muy por encima de marcas como bmw, audi, vw, mercedes, honda, toyota, peugeot, siendo el 159 el mejor coche de todos en comportamiento y siendo el honda accord el peor.
Poca agilidad, no eres el unico que lo ha notado.
Que quiza tu unidad no estuviera bien, mal mantenida o con defectos no subsanados, pues es posible tambien.
Que como dices hay mucho cabrón que vende los coches con averias y que se joda el comprador pues cierto y penoso es, y luego paga la marca como siempre.
Una amiga mia tuvo un clio que fué una porqueria, asi lo atestiguan las 4 veces que la grua tuvo que ir a buscarlo por averia y en la quinta fue para sacarlo de su garage por que se quedaron los frenos clavados o bloqueados y se lo sacaron con muchas ganas, y se de muchos renault que han sido malisimos ya de nuevos.
Y yo compré mi actual alfa 33 que daba verguenza de mal mantenido que estaba, pero que puede decirse de un coche que ha hecho 414.000 kms hasta ahora y tan mal mantenido, raro como no explotó, un monumento habria que hacerle al pobre y cambiarle muchas cosas, aun estoy en ello.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y mi 156 es una porqueria en parkings, sitios estrechos, para maniobrar y todo por su demasiado amplio radio de giro, tengo que hacer el doble de maniobras que otros modelos, suerte que vivo en un pueblo y no en una ciudad por que a veces me da verguenza cuando en alguna gran superficie todos pasan a la primera en una curva cerrada y yo tengo que maniobrar. :eek: tambien parece esa falta de agilidad o a muchos les pareceria.
Pero en carretera justo es al contrario, en otros coches has de girar mucho más el volante y eso que dicen que esos en particular tienen mucho aplomo y estabilidad, cosa que ni veo ni comparto.
Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bien, opinión diferente... Yo que he probado ambos y muchos otros vehiculos me sigo quedando con la traffic.
Recuerdo picarme con vehículos mas potentes aflojar a 190 en curvas y yo adelantarle ( epoca de chaval ).
Al 159 es un tanque, eso todos lo sabemos. Agilidad nada. Aplomo pues vale, hasta q pruebas otros vehículos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, Sam Mer está comentando sus opiniones personales del modelo. No hay por qué echarnos encima de él. A mi también me sorprende lo de la traffic mas estable, pero no he probado ninguna, así que no puedo opinar.

Y lamentablemente, yo si estoy de acuerdo con el en algunas cosas, y es que el 159 tiene una serie de pijadas, que si te tocan todas juntas, te hacen cansarte. No se puede combatir la mala fama de poca fiabilidad haciendo un producto que tenga tantos fallos como tienen el resto de marcas, habría que haberse desmarcado haciendo un producto intachable, pero no, ahí estaban los elevalunas traseros, varilla de mariposas de admisión, EGR blandengues, bote de la dirección...

Son cosas que también sufrí (bueno, los elevalunas y la dirección no), y me dejaron mal sabor de boca del diesel 150 cv, pero no del modelo en si. Por eso ahora tengo mi segundo 159, aunque esta vez gasolina ya que después de mucho leer, creo que los motores diesel no supieron estar a la altura del resto del coche.

No me rasgare las vestiduras si alguien me dice los defectos de mi coche, y no me consuela que a otras marcas les pasen otras cosas (mal de muchos...), pero para mi las virtudes compensaron a los defectos, y por eso volví a caer. Y si alguien me pidiese opinión, le explicaría cuales son los fallos endémicos del coche y sus virtudes, y que cada cual decidiese.

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La Monjita

Alfista Junior

Yo si destacaría el aplomo en carreteras ,la dirección y sus frenos, le pesa el culo,cierto y no es el coche más ágil del mundo, en ciudad diría que bastante torpe, pero tiene un paso por curva creo que muy bueno,He tenido muchos coches y conducido muchos, sobre todo Bemes en mi época de concentraciones con la marca, M3 e90,335i,330i e90 (este en concreto bastante por que un amigo lo tiene y le he hecho bastantes km),y bueno por supuesto un montón de e46, y el 323 coupé que aún conservo...Por supuesto las sensaciones son muy distintas, tanto por prestaciones como por empujar del eje trasero, pero vamos, en el paso por curva el 159 no tiene mucho que envidiar a ninguno de estos.
 

alfonso315

Alfista Junior

Cambié líquido de dirección y las cotas llevo las que trae, aún siendo una putada como come los neumáticos. Pero preferí dejarlas así y llevarlas con 2,9 y así las come mal pero no tanto.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Lo dicho...a tu coche le paso algo en el pasado que no te contaron...

El mio duerme en la calle y en la vida echo humo blanco.....ni traquetea como un barreiros..

No se...esta claro que agil no es...en ciudad, en carretera...los que aflojaban en curvas a 190 era para ver como iba a salir de ella la traffic
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi lo que me hace gracia de este tema, es que me compro un coche con X mil kilómetros, X años, que me han dicho que lo han cuidado mucho (y yo me lo creo)...... y si luego el coche no va perfecto, en vez de pensar ‘me la han metido doblada, y hasta dentro’.... me da por decir que ‘vaya puta mierda de coche’.....!!!!
Y así lo digo, sin pelos en la lengua y metiendo a todas las unidades de ese modelo en la misma jaula.

Seamos serios!!! El que se compra un coche nuevo, lo cuida y mima, y aún así tiene problema tras problema.... (que esto señores, también pasa!!) pues si está en su derecho de decir ‘menuda puta mierda de coche’, pero cuando el coche que compramos no es nuevo.... pues hay que ser honestos y decir algo como: ‘no se si será bueno o malo, pero mi unidad me la colaron hecha unos zorros y me la comí. Solo da problemas y no la disfruto’.

Es bastante curioso que los que tienen quejas serias del coche, son gente que lo han comprado en formato ‘chollo’; ya he leído quejas de todo tipo.... y cada queja lo llamamos ‘mal endémico del modelo’; que si no es estable, que si pisa mal, que si el alumbrado (incluso xenon) deja mucho que desear, que si se me caen las ventanillas, que si me entra agua, que si averías constantes...
Curiosamente, los que lo compramos nuevo, lo hemos disfrutado al 100% y casi en todos los casos pensamos eso de: me lo volvería a comprar con los ojos cerrados!!!

Es cierto que hay gente con problemas y que lo compraron nuevo.... pero es que hablamos de modelos casi siempre 2005/2006.... de cuando salió. 14-15 años después, si siguen en circulación.... tan malo no será, no???
Y como todo producto nuevo, y más en tema coches, existen las cagadas de juventud : por ello nunca compraré un modelo recién salido del horno, pues esos bugs / fallos / errores.... te los comes de lleno.

En fin, que como decía mi abuela.... nadie da duros a 3 pesetas.... y que los que conseguís coches de 8-10-12 años por 6.000-7.000-8.000€, no penseis que vais a tener un maquinón como a estrenar, que va a ser la perfección, la fiabilidad absoluta y en definitiva la gallina ee los huevos de oro.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo de la traffic me cuesta horrores creerlo, solo con el centro de gravedad más alto y el bastidor que tiene ya debería claudicar en cualquier curva a cualquier velocidad vs el 159.... :rolleyes:

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo dicho...a tu coche le paso algo en el pasado que no te contaron...

El mio duerme en la calle y en la vida echo humo blanco.....ni traquetea como un barreiros..

No se...esta claro que agil no es...en ciudad, en carretera...los que aflojaban en curvas a 190 era para ver como iba a salir de ella la traffic
El traqueteo y humo blanco los primeros 15 segundos de un arranque en frío lo hacen los 150 cv fase 1 cuando se les cae la varilla de accionamiento de las palomillas de admisión. El mío si lo hizo, si.

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El traqueteo y humo blanco los primeros 15 segundos de un arranque en frío lo hacen los 150 cv fase 1 cuando se les cae la varilla de accionamiento de las palomillas de admisión. El mío si lo hizo, si.

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Eso me pasa en mi lancia dedra, unas humaredas en frio en invierno increibles, despues nada.
En verano nada, pero si ha refrescado un poco por la noche como ayer fué arrancar y ver como el humo blanco se deslizaba hacia delante en más cantidad de lo normal.
Dicen que es normal por ser un motor viejo, por la condensación de liquidos en el tubo de escape, por tener el starter automatico estropeado, por ser diesel y sobre todo por dormir cada dia en la calle.
Entiendo que todo eso seria menos si durmiera en garage.
Entiendo que en el alfa 156 no pasa y entiendo que un 159 y más moderno no deberia pasar si todo estuviera bien, quiza tengas el starter automatico estropeado y tampoco funciona.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno todas las posturas son respetables.
Mi coche no esta ni estaba mal mantenido, lo mató la ciudad. Este conjunto vehiculo-motor no esta adaptado a este medio. Ahi salieron a relucir los problemas.
Los problemas que he mencionado son mas que conocidos por todos y en ningun caso la casa programa un mantenimiento para ello.
A mi no se me ha roto ningun elevalunas, ni ha perdido las palomilllas dentro de un cilindro, ni he roto correas de distribución antes de tiempo.... Estos casos se han mencionado decenas de veces y no por ello pienso q la gente se lo inventa. Tengo claro q si la gente se queja de eso es por que hay cierta probabilidad de que suceda en este modelo.
Lo de dirección , estabilidad, etc pues puedo entender q va en gustos o sensaciones q pueden ser diferentes segun cada uno. Ese tacto duro de dirección y cambio y tal vez embrague nunca me convencido sin ser como tal un defecto.

En fin, el q disfrute de su coche y considere q tiene buena fiabilidad me alegro por el; no es mi caso por desgracia..... Ya me hubiera gustado decir lo contrario.

Saludos
 
Última edición:

acho

Alfista Junior

Ten en cuenta que la mayoría de la gente en los foros viene para preguntar o quejarse de algún problema, así que ésta no es la mejor manera de medir la fiabilidad de un coche :)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si, tienes cierta razon. Aqui la gente entra mas a exponer sus problemas q a alabar el coche.
Ya veo q tienes un tbi... En esa epoca ya mejoro varios problemas la casa
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Yo estoy contento con todos mis alfas y con el resto de coches que he tenido, ha habido sus mas y sus menos.

El coche menos porculero que tuve, hasta que "dejo de serlo" porque se hizo viejito fue un citroen ax de carreras. Cuantos de estos se ven por ahí? Pocos. Exacto.

En fin, yo veo mas 156 pululando que toledos de la época y eso que no se vendieron exactamente igual.

Saludos
 

La Monjita

Alfista Junior

Es cierto lo que comentas de que el tacto más o menos duro de dirección, cambio,suspensión etc va en gustos, en BMW la gente siempre se ha quejado de que la dirección es demasiado directa, en el e36 el tacto del embrague llega a ser incluso excesivo, a mi la dirección del 159 me tiene enamorado,si tuviese que elegir lo que más me gusta de este coche sería precisamente el tacto de la dirección, pero va en gustos, claro está, cuando lo traje para casa y mi mujer se bajó del 323i para coger el Alfa lo primero que me dijo al llegar del trabajo es que tenía la sensación de conducir una furgoneta, estuvo así una semana, de hecho pensé en venderlo si no se adaptaba, después el Alfa quedó en el taller para reparar el elevalunas trasero y volvió a utilizar el alemán, cuando volvió del trabajo me dijo que la diferencia era abismal, sobre todo en eso, dirección y frenos, a mi me parece un coche muy correcto, sin pretensiones en el caso del JTDM 16v, pero muy cómodo para viajar y con un gran aplomo, en su momento probé un 170cv y esos 20cv se notan, eso si es cierto.
 

Rastignac

Alfista Junior

Es cierto lo que comentas de que el tacto más o menos duro de dirección, cambio,suspensión etc va en gustos, en BMW la gente siempre se ha quejado de que la dirección es demasiado directa, en el e36 el tacto del embrague llega a ser incluso excesivo, a mi la dirección del 159 me tiene enamorado,si tuviese que elegir lo que más me gusta de este coche sería precisamente el tacto de la dirección, pero va en gustos, claro está, cuando lo traje para casa y mi mujer se bajó del 323i para coger el Alfa lo primero que me dijo al llegar del trabajo es que tenía la sensación de conducir una furgoneta, estuvo así una semana, de hecho pensé en venderlo si no se adaptaba, después el Alfa quedó en el taller para reparar el elevalunas trasero y volvió a utilizar el alemán, cuando volvió del trabajo me dijo que la diferencia era abismal, sobre todo en eso, dirección y frenos, a mi me parece un coche muy correcto, sin pretensiones en el caso del JTDM 16v, pero muy cómodo para viajar y con un gran aplomo, en su momento probé un 170cv y esos 20cv se notan, eso si es cierto.
Espera, no me queda clara la diferencia que notó tu mujer al volver a conducir el BMW: mejor o (incluso) peor para el Alfa?
 
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