No se que hacer con mi coche

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bueno pues ya se acabo la historia

cambio de alternador por uno nuevo, 2 neumaticos nuevos, cambio aceite y equilibrado de ruedas 660 eur.... para ir al concesionario otra vez... tela

respecto a la correa de distribución .... esperare un par de años mas, la 1º la cambié en el año 2011 con 100.000 kms ... ahora no llego a 150 mil, con lo que podria aguantar hasta 2021 ... porque no creo que antes llegue a los 200.000

Gracias a todos por la respuestas

Es que si nos dejamos llevar por segun que talleres o concesionarios tela.
En todo caso tu pensamiento de reparar o vender o meter a la chatarra es muy radical.
Vamos solo tienes casos de mantenimiento y eso es normal, si en cada coche cuando te aparezcan esos sintomas haces lo mismo pues no se, muy normal no es no gastarse el dinero en ese gasto necesario y a cambio gastarse unos buenos miles de euros en otro coche que ha de estar bien para poder decir que no tenga ningun otro sintoma de desgaste y esperar que no falle nunca.
Casi Todos los del foro estamos sustituyendo las piezas que hagan falta, por que nos gustan nuestros alfas y si nos funcionan bien pues para que cambiarlos.
Un saludo.
 

alfonso315

Alfista Junior

bueno pues ya se acabo la historia

cambio de alternador por uno nuevo, 2 neumaticos nuevos, cambio aceite y equilibrado de ruedas 660 eur.... para ir al concesionario otra vez... tela

respecto a la correa de distribución .... esperare un par de años mas, la 1º la cambié en el año 2011 con 100.000 kms ... ahora no llego a 150 mil, con lo que podria aguantar hasta 2021 ... porque no creo que antes llegue a los 200.000

Gracias a todos por la respuestas
Eso ya me parece un precio normal, es que lo otro vaya robo. Yo lo de la distribucion lo haria un poco antes, 10 me parecen bastantes años. Un saludo
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

piensa en cambiar la distribución que eso seguro te deja sin coche...son 230€ a cambio de miles que puedes evitar....
 

Realona

Bastión Alfista

Que no son 10 años... Que como puta te va a dar la risa... Y después viene el: hay que ver que malo me salió el alfa!

Haz lo que quieras que es tu coche, pero que sepas que ese intervalo de tiempo en el ámbito de la Correa de distribución no es el correcto. Luego vienen las lamentaciones.

Saludos y vete contándonos, no desaparezcas, que si mal no creo estas registrado de 2010 y llevas 4 mensajes.
 

acho

Alfista Junior

Un amigo que le hacia pocos kms al coche pensaba cambiar la correa a los 60k kms ignorando el intervalo de tiempo recomendado (que ya habia pasado hace años). Al final no se le rompió, pero se le despegaron unos cuantos dientes y el daño fue como si se le hubiese roto. Con esto no se hacen experimentos porque salen caros.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no te puedo ayudar, solo voy a decir algo obvio: ese coche con 145k tiene q estar nuevo (salvo algunos perifericos q te estan dando por saco).
Si puedes arreglalo y quedatelo, es mi consejo.

Un saludo y mucha cuerte compañero ;)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

2.4 correa 5 años o 120000 kms por seguridad siempre hay un margen de error,pero vete ahorrando y la cambias
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también la cambiaría... 10 años es demasiado tiempo, en la mayoría de fabricantes, 5 años o en su defecto entre 100 mil y 120 mil km.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... El alternador casca o por el puente de diodos (un electricista tendría que comprobar los diodos y desestañar y estañar el/los nuevos), o por los rodamientos (por apretar como animales la correa). Repararlo máximo 150-200€ (calculo a 50€/hora unas 3,5 horas).
En desguace: de 50 a 100€ como mucho, más ponerlo (como hora y media... Otros 100€ más) .
Por otro lado: las ruedas... Proporcionales a los kilómetros que andas... Y eso ya se ve venir...No es argumento para cambio de coche.
Con eses kilómetros, pues como que deberías tener a medio uso o algo más el embrague y la bomba de agua...
Estíralo 4-5 años más, que, por lo que dices, bien te debería aguantar hasta los 200-250.000kms.
Saludos!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo el año pasado invertí 2.200€ en el mío que es de 2005 porque por ese dinero no tenía otra opción mi parecida, además de que así lo dejaba top otros 3-4 años.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo de la correa es muy subjetivo... mi ex 147 se fue sin la correa cambiada y 190.000km
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Venga!! Es tener mucha mucha suerte... Y la suerte algún día se acaba...
Tengo una duda.... La Virgen del Desguace... es virgen virgen o km0? :)
Anda, no os la juguéis tacañeando con el mantenimiento que después los coches "salen malos"...
En la zona, un maderista que mandó un Tempra TD al desguace con 400.000kms y dice el hijo: "muy duro salió ese coche. Mi padre nunca le cambió el filtro del aceite".
Eso si que es rizar el rizo!! Después salen malos los del grupo Fiat... Que si pijoteros, etc... Venga ya!!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pues yo sé de correas que petaron con pocos kilómetros pero por tiempo. Al menos que te la revisen fisicamente a ver como está. A veces se nota un cambio de color, al tacto... yo cambié la segunda correa con menos de 20.000 kms hechos y 5 o 6 años.
Piensa que como se te rompa va a salir muchísimo más caro y te arrepentiras MUCHO MUCHO. Mejor quitarse de algún que otro capricho que jugar con la correa. (solamente es una opinión :p)
 
Arriba