No se que hacer con mi coche

Buenos días
Tengo un 159 2.4 JTD Qtronic Automático de 200 CV del año 2007
Hasta la fecha no me ha dado ningún problema, a parte de cosas "habituales del uso"
Ayer me dejó "tirado", en el taller me dicen que se trata del alternador.
Me hacen un presupuesto de 900 euros para cambiarlo.
También me recomiendan que mejor un cambio de la correa de distribución, la cual cambié en el año 2011
Mas un cambio de cubiertas
Todo ello me sube unos 2500-3000 euros

El coche tiene unos 145000 kms

He estado muy contento con él, pero esta reparación no estaba dentro de mis "planes"

La pregunta es: ¿daríais el coche de baja/cambiarlo ..... o lo repararíais?

Gracias


pd: no tengo necesidad de cambiarlo

159-delante.md.jpg 159-detras.md.jpg
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

me parece caro ese alternador ya de entrada, pero te digo mas... si dejas al del taller te cambia todo el coche, no se creo que por un alternador no daria de baja el coche.

Correa se hace a los 120.000 si no la has hecho deberias, pero en cualquier coche...
cubiertas es algo que se ve si se debe cambiar o no...
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, yo lo primero que pensaría es en cambiar de taller.
Ahora vamos a las comprobaciones, si te dejo tirado puede ser bateria o alternador o ambos, para salir de dudas cuando lo arranques, le quitas la borna positiva con cuidado, si se para el coche el alternador no hace su función.
A otra cosa la correa de la distribución, es aproximadamente cada 120.000 km o 10 años, le quedan 3 para cambiarla.
Ya las cubiertas es cosa de cada uno...

Mi opinión personal por si te sirve de algo es que si fuera una rotura de turbo, junta de culata o así si que lo daba de baja, por lo que comentas a unas malas estamos hablando de cambiar alternador (250€ + mano de obra) y un par de cubiertas nuevas.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Llévalo a otro taller a ver qué te dicen y compara.
La correa, por años, supongo que ya toca.
No entiendo cuando dices que no tienes necesidad de cambiar de coche.
Estaría bien que pasaras por PRESENTACIONES.
Un saludo.
 
Pues lo llevo a otro taller .... ya me ha hecho un presupuesto mucho mas "normal"
y de momento, cubiertas y alternador ... la correa que se espere

Gracias por las respuestas y pondré una estampita para que me dure mucho mas .... porque sino ya me veo cambiándolo en unos meses

cuídense!!!
 

cmartin8

Alfista Junior

por cierto yo he puesto cubiertas de ineumaticos atraas en mi alfa una marca certificada por la TUV alemana por 50 euros cada una ,,,y van estupendas.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues lo llevo a otro taller .... ya me ha hecho un presupuesto mucho mas "normal"
y de momento, cubiertas y alternador ... la correa que se espere

Gracias por las respuestas y pondré una estampita para que me dure mucho mas .... porque sino ya me veo cambiándolo en unos meses

cuídense!!!
a este no lo volvemos a ver por aquí...
jajaja
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por ahí leo que la distribución se hace cada 120.000 kms o 10 años!!!??? En un 2.4 JTDM??

Madre miaaaa.... 10 años, mucha tela. Según el manual serán 5/6 años.
Si el autor del post hizo distrubución en 2011... ya está tardando. Con 8 años de distribución, tiene bastantes papeletas de romper.

Un alternador nuevo... si sale por esos 800-900€.
Si lo quieres reacondicionado, pues baja su precio.
Y de desgüace, más barato. Ahí cada uno que elija.

Saludos
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cambie el alternador nada mas comprar el 159, lo compre en Autodoc por 110 euros mas 100 de mano de obra...
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Por ahí leo que la distribución se hace cada 120.000 kms o 10 años!!!??? En un 2.4 JTDM??

Madre miaaaa.... 10 años, mucha tela. Según el manual serán 5/6 años.
Si el autor del post hizo distrubución en 2011... ya está tardando. Con 8 años de distribución, tiene bastantes papeletas de romper.

Un alternador nuevo... si sale por esos 800-900€.
Si lo quieres reacondicionado, pues baja su precio.
Y de desgüace, más barato. Ahí cada uno que elija.

Saludos
Que yo sepa, se suelen cambiar cada 120.000 kms o 10 años. En esta motorización ni idea.

Puedo estar mas o menos de acuerdo pero 900e por un alternador... En oscaro nuevo, de buena marca 200e o 200 y poco. 700e de mano de obra por cambiar un alternador...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Que yo sepa, se suelen cambiar cada 120.000 kms o 10 años. En esta motorización ni idea.

Puedo estar mas o menos de acuerdo pero 900e por un alternador... En oscaro nuevo, de buena marca 200e o 200 y poco. 700e de mano de obra por cambiar un alternador...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Éste motor es a los 5 años o 120000 km, así que como dijo Jaspe77, ya está tardando. Cambiar distribución y neumáticos es inevitable, no creo que sea motivo para dar de baja un coche por un alternador.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cambiado alternador en mi mecánico de barrio, 50€ en un desguace, prácticamente nuevo + mano de obra 40€
Total 90€ y a correr!
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Éste motor es a los 5 años o 120000 km, así que como dijo Jaspe77, ya está tardando. Cambiar distribución y neumáticos es inevitable, no creo que sea motivo para dar de baja un coche por un alternador.
Totalmente, además de que es un cochazo y que son cosas que se tienen que cambiar sea el coche que sea. Eso sí, a precio normal. Así que el compi debería hacer cambio de distribución lo antes posible

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
bueno pues ya se acabo la historia

cambio de alternador por uno nuevo, 2 neumaticos nuevos, cambio aceite y equilibrado de ruedas 660 eur.... para ir al concesionario otra vez... tela

respecto a la correa de distribución .... esperare un par de años mas, la 1º la cambié en el año 2011 con 100.000 kms ... ahora no llego a 150 mil, con lo que podria aguantar hasta 2021 ... porque no creo que antes llegue a los 200.000

Gracias a todos por la respuestas
 
Arriba