No se cierra el coche

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola a todos,

bueno pues despues de arreglar el elevalunas, gracias los que lo habeis hecho posible y muy en especial a sporting y a goritxu! Me dispuse a montarlo y quedo funcionando de nuevo, ahora el lio, ajusta el cristal... pues despues de leerme al manual hacerme con las galgas que dice etc etc estar unas horas haciendolo con calma ...ha quedado casi perfecto!!. Pues me pongo a montar el panel que lo habian desmontado y estaba colocado de aquella manera y zas todo funciona. Me autofelicito y voy a cerrar el coche y no cierra, baja el seguro y seguidamente se sube, desde dentro si que se abre. La llave va bastante dura y con el mando tampoco funciona. He probado a quitar el seguro del arriba por si rozaba o algo y nada sigue igual.

Tengo claro que es de la puerta del conductor, desde que lo compre estaba durisimo al meter la llave y girar a la izquierda pero por lo menos cerraba, pero ahora sigue igual o un poco mas duro y ni siquiera cierra. Alguna idea de lo que puede pasar antes de que me lie la manta a la cabeza y me ponga a quitar tornillos sin tener ni idea.

Tambien he echado grasa de silicona, que respeta los plasticos, por toda la parte interior de la puerta y nada.

A ver si os ha pasado a alguno y me podeis indicar.

Gracias!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Has montado mal el panel de la puerta

Fuerza el pitorro del seguro y pasa eso , desenróscalo y ponle un macarrón fino de goma a la varilla roscada que asoma por el panel . Si así va bien es por eso

Desmonta otra vez el panel y mira que la varilla quede bien

También podría ser que al regular el cristal la puerta no cierre del todo ahora , abre la puerta y fuerza el cierre de la puerta que encaja con el pivote de la carrocería a mano , tiene que hacer 2 clics .Cierra con llave y mira si se queda cerrado , si cierra es que al cerrar normal solo hace el primero

Con una llave Torx saca el pivote de la carrocería unos milímetros para afuera , muy poquito y prueba


Salut
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Probare cuando vuelva a estar con el coche a ver si para final de año. Cuando lo compré ya estaba así, el panel aparentemente esta bien puesto. Desde luego infinitamente mejor que estaba, el pivote salía la mitad hacia arriba y ahora está como la puerta derecha. Eso sí no se podía cerrar desde dentro es como si no aguantará la presión y se doblará la varilla y además donde empuja esa varilla estuviera muy duro, por eso eche aceite.

Lo que no me he enterado es de la segunda parte, a ver si cuando lo tenga delante me entero más jeje

Gracias!!
 

aa

Alfista Junior

Me apunto a la segunda aclaración de Fabreta. Te ha quedado un poco alto el cristal y la puerta no cierra bien. A mi me ocurre en ocasiones y me obliga a volver a cerrar con algo más de fuerza.
 

sporting

Alfista Consagrado

Eso es el cable, que no te ha quedado en su sitio. Tiene una guia.
Y no fuerces la llave, que te la cargas.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

sporting dijo:
Eso es el cable, que no te ha quedado en su sitio. Tiene una guia.
Y no fuerces la llave, que te la cargas.

Ya estaba así Cuando lo compré :D pero ahora está peor :D :D

Vi que por dentro del tirador tiene una guía para abrir la puerta y tensar el cable pero te refieres a la parte de la cerradura no?
Hay otro cable para la cerradura?
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Rica como decía mi abuela lo que yo diga que no sirva pero ese problema lo arrastré yo en el mío durante años y después de hacerle todo tipo de perrerías al coche y de SIEMPRE echarle la culpa al cierre centralizado hasta el punto de cambiarle hasta la centralita del sistema, más tarde pasar a echárselas al elevalunas porque es cierto que tampoco subía y bajaba bien, ajustaba mal, paneles mal colocados en sus soportes,... en fin me hice pa..s con todo... pues bien lo del elevalunas lo solucioné ajustándolo como tú y hasta ahora y lo del seguro de la puerta, que me pasaba exactamente lo mismo que a ti, había veces que parecía que el motor no tenía fuerza para bajarlo, había veces que sí lo bajaba pero saltaba inmediatamente y la cerradura super dura vamos que me iba a partir la muñeca un día al cerrar el coche pues bien todo se solucionó echándole un bote de 3 en 1 especial cerraduras por todos lados y cuando digo por todos es por todos lados, por el agujero del pivote del seguro para que a través de la varilla llegara al mecanismo, al propio mecanismo, por donde se mete la llave, a través del lateral de la puerta, donde lleva los dientes y engancha con el cilindro del otro lado,... me quedé solo vamos y voilá hasta hoy literalmente perfecto como recién salido de la casa... y lo dicho que lo que yo diga no sirva pero por 5 pavos podías probar a ver qué pasa... ;) ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo del 3 en 1 no funciona


Pivote de la carrocería ,regulable con llave Torx

tOOQ51E.jpg


Puerta abierta y cierre en reposo

jdfBxlD.jpg


Con el dedo presionar y hace un CLICK , el cierre en esta posición no va . Si al cerrar no se cierra es que se queda así , sacar el pivote un poco hacia afuera

IL6ADfR.jpg


Si presionas más hace otro CLICK que es el bueno , el que activa el cierre

pLutJRp.jpg



Salut
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno pues ya me he hecho un experto en cerraduras ahora a ver si la puedo solucionar :D :D

Primero probare lo del 3 en 1 que dice shy924 (aunque ya le eche aceite de silicona para que no dañara plasticos y no surtio efecto, también lo eche creo que donde no hacia nada viendo ahora las fotos jajaja) , luego hare lo que dice Fabreta.

Lo que esta claro que no es culpa del cristal (que ha quedado de lujo) porque con el bajado tampoco cierra, así que no es porque cierre mal la puerta con el cristal subido. Tampoco es culpa del motor de la puerta, porque le doy al botón y baja y sube, sino funcionara no haría nada. La parte de la llave, va mal, pero ahora vereis porque pasa, pega un pivote y es imposible que encaje si pasa eso. Y el tirador interno tambien funciona, por lo que esa parte también queda descartada.

Os cuento como va la cerradura:

Cerradura completa

aQ3zTlG.jpg


6yzIN6w.jpg


WBWrfBG.jpg


jcfji9x.jpg



Detalle de cuando el pestillo no baja, o es porque esta torcida la varilla o es porque pasa lo siguiente (ahora a ver porque pasa esto, falta de grasa, mala regulación del pivote de la carrocería... esa parte hay que investigarla)

Bien cerrada
DML6e6c.jpg


mSr27sk.jpg


Mal cerrada
BnSdi05.jpg


YlwhZyz.jpg



Vista trasera:

DRFAQzN.jpg


Vista frontal:

aJzYk0l.jpg


Vista lateral:

KwjcBQL.jpg


Despiece de la cerradura sin el sensor y sin los muelles. Advierto que si llegas a este punto ya se puede tener mucho cuidado al desmontarlo porque saltan los muelles internos y piezas que los sujetan y ya si que se ha liado para volver a montarlo. Yo recomiendo no desmontarlo, solo lo pongo como curiosidad.


Cg7mHXN.jpg
 

airon

Gran Alfista

Interesante.....los misterios de las puertas

Expongo ahora mi problema:

Cuando hace humedad, lluvia etc... en el GTV cuando intento abrir con el mando, abre pero enseguida se cierra, no te da tiempo a pulsar el boton para abrir la puerta. Lo soluciono abriendo con la llave. En verano no hay problema. ¿ a alguno le ha pasado?.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Jojojjo. Pues si que tenemos problemas con las puertas!!

A mi al abrir manualmente con la llave en la cerradura del conductor, se me cierra de inmediato. Tengo que dejar la llave "girada" y mantenerla para que el coche no pueda bajar pestillos (lo intenta sólo una vez), y despues de ese intento ya puedo sacar la llave y abrir. Desde la cerradura del copiloto no pasa. Siempre lo achaqué a que como desmonté la puerta y la volví a montar se me debió salir el cable de la guía.
 

Colo

Alfista Junior

Eso es porque la cerradura se agarrota, cuanto mas frio haga peor. Yo siempre lo soluciono metiendole 3en1 en spray por el agujero de la llave con un tubito.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Colo dijo:
Eso es porque la cerradura se agarrota, cuanto mas frio haga peor. Yo siempre lo soluciono metiendole 3en1 en spray por el agujero de la llave con un tubito.

Lo mío? Frío? A 21º??? ;D ;D ;D ;D
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

gaincho dijo:
Jojojjo. Pues si que tenemos problemas con las puertas!!

A mi al abrir manualmente con la llave en la cerradura del conductor, se me cierra de inmediato. Tengo que dejar la llave "girada" y mantenerla para que el coche no pueda bajar pestillos (lo intenta sólo una vez), y despues de ese intento ya puedo sacar la llave y abrir. Desde la cerradura del copiloto no pasa. Siempre lo achaqué a que como desmonté la puerta y la volví a montar se me debió salir el cable de la guía.

Que cosa más rara, y antes de desmontar el panel no te lo hacía?

Cuando te vas a hacer un mando en condiciones como yo me hice y asi solo usas la llave en casos extremos ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

ricatopia dijo:
gaincho dijo:
Jojojjo. Pues si que tenemos problemas con las puertas!!

A mi al abrir manualmente con la llave en la cerradura del conductor, se me cierra de inmediato. Tengo que dejar la llave "girada" y mantenerla para que el coche no pueda bajar pestillos (lo intenta sólo una vez), y despues de ese intento ya puedo sacar la llave y abrir. Desde la cerradura del copiloto no pasa. Siempre lo achaqué a que como desmonté la puerta y la volví a montar se me debió salir el cable de la guía.

Que cosa más rara, y antes de desmontar el panel no te lo hacía?

Cuando te vas a hacer un mando en condiciones como yo me hice y asi solo usas la llave en casos extremos ;)

Tengo una llave con mando que me regaló Gerar, pero es que no venía con el code xDDD Sigo intentando :p
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

gaincho dijo:
ricatopia dijo:
gaincho dijo:
Jojojjo. Pues si que tenemos problemas con las puertas!!

A mi al abrir manualmente con la llave en la cerradura del conductor, se me cierra de inmediato. Tengo que dejar la llave "girada" y mantenerla para que el coche no pueda bajar pestillos (lo intenta sólo una vez), y despues de ese intento ya puedo sacar la llave y abrir. Desde la cerradura del copiloto no pasa. Siempre lo achaqué a que como desmonté la puerta y la volví a montar se me debió salir el cable de la guía.

Que cosa más rara, y antes de desmontar el panel no te lo hacía?

Cuando te vas a hacer un mando en condiciones como yo me hice y asi solo usas la llave en casos extremos ;)

Tengo una llave con mando que me regaló Gerar, pero es que no venía con el code xDDD Sigo intentando :p

y dale con el code, que no hace faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/fabricacion-de-llaves-y-mandos-916/msg1222819/#msg1222819
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tengo el mismo problema, se me rompio el mecanismo del elevalunas, lo cambie y ahora no cierra con el mando.
He quitado el panel y he echado w40 por todo y sigue igual.
Antes funcionaba perfecto y la luna y el motor esta bien montado, va perfecto.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Pues yo tengo el mismo problema, se me rompio el mecanismo del elevalunas, lo cambie y ahora no cierra con el mando.
He quitado el panel y he echado w40 por todo y sigue igual.
Antes funcionaba perfecto y la luna y el motor esta bien montado, va perfecto.
Seguramente no le has enchufado el cable al cierre o tienes mal el accionador electrico de la cerradura ,revisa tambien los cables y que le llegue corriente al cierre para descartar centralita, :likeit:
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente no le has enchufado el cable al cierre o tienes mal el accionador electrico de la cerradura ,revisa tambien los cables y que le llegue corriente al cierre para descartar centralita, :likeit:
No puede ser centralita
Minutos antes de cambiar el elevalunas funcionaba. De hecho oigo el ruido de que intenta cerrar. Es como si se hubiera quedado atrancado algo, de hecho la llave ahora va mas dura
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente no le has enchufado el cable al cierre o tienes mal el accionador electrico de la cerradura ,revisa tambien los cables y que le llegue corriente al cierre para descartar centralita, :likeit:cable desolo cierre.
No he desenchufado ningun cable de cierre
De hecho solo tengo quitado la luz de puerta , el altavoz y los mandos de elevalunas
 
Arriba