No se activan sensores de parking con la marcha atrás(solucionado)

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo más probable es que se te haya fastidiado el sensor de la marcha atrás. Es una tuerca enroscada en la caja de cambios y con un cable. Esto:


Habrás visto muchas veces coches que aunque van circulando normalmente, llevan la luz de marcha atrás encendida. Esto es por un fallo de ese sensor….

igual que se queda ‘encendido’ permanentemente, puede pasar lo contrario, que no se encienda nunca.
La reparación es fácil y barata.

saludos
Sí que he visto coches con la luz de marcha atrás encendida permanentemente,pero no sabía el porqué.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo que si no funciona la luz, lo más normal es que el mazo de cables que va en la goma del portón, se haya cortado y de ahí el fallo, sucede con bastante asiduidad por el sitio y que cada vez se abre y cierre se presiona, es fácil de apañar, yo lo he tenido que hacer dos veces, aunque siempre por el antiniebla.

Si aún así está bien, me decanto por el interruptor de la luz de marcha atrás que está en la caja de cambios, se apañar fácil, creo que @Tonytoro lo revisó hace poco.

Salu2
Es lo que tengo intención de ver y si no se soluciona, entonces lo siguiente será el interruptor.
Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya casi lo tienes, o el mazo de cables o el pulsador de la caja de cambios.

Dale fuerte y aunque sea el pulsador y se solucione, no está de más revisar los cables también.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Retomo el tema para darlo por zanjado.
Tras revisar los cables del portón trasero estaban todos bien.
Al final era el sensor de la caja de cambios, no ha hecho falta ni sustituirlo, simplemente estaba algo desajustado.
Gracias a todos por la ayuda y espero que si a alguien le ocurre lo mismo, ya tiene donde consultar.
Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por curiosidad, estaba ahora en el coche y lo he probado….
El botón del plafón desconecta los sensores de parking. No únicamente elimina el aviso acústico (pitido) sino que los desactiva completamente.

pues eso.
saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Retomo el tema para darlo por zanjado.
Tras revisar los cables del portón trasero estaban todos bien.
Al final era el sensor de la caja de cambios, no ha hecho falta ni sustituirlo, simplemente estaba algo desajustado.
Gracias a todos por la ayuda y espero que si a alguien le ocurre lo mismo, ya tiene donde consultar.
Saludos.
Se agradece que alguien vuelva a dejar la solución, normalmente la gente pasa y el hilo se queda sin cerrar. ¡Gracias!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi no me aparece el dibujo del coche en la pantalla multifunción….
Solo llevo traseros y por ello no sale. Solo aparece en los que llevan delanteros y traseros.

Hay un post por ahí, para activar la función y que se muestre en la pantalla multifunción…. Varios foreros lo hicieron llevando solo traseros. Pero vamos, de serie si llevas solo traseros no sale el dibujo en la multifunción.

Ahora bien, para salir de dudas la comprobación es fácil: cuando los sensores de parking están activos, si acercas la oreja a un sensor se escucha como un chisporroteo….
Si pones marcha atrás, le das al botón del plafón para que no suene…. Y el chisporroteo deja de escucharse, significa que desactiva los sensores.
Si por el contrario el chisporroteo sigue, es porque solo se anula lo acústico y los sensores siguen operativos.
Probaré mañana o pasado…
Aunque es cierto que si no suenan (y no te va a avisar de la proximidad) poco sentido tiene que sigan activos…..

Saludos
Por si te interesa, yo solo tengo atras también y lo del dibujo lo active con el cable OBD y funciona perfectamente.
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por si te interesa, yo solo tengo atras también y lo del dibujo lo active con el cable OBD y funciona perfectamente.
Saludos
Si si… se que se puede activar…. Pero que salga ese dibujito, no le veo mucho sentido más allá de que ‘pueda molar’.

es una función que sinceramente, no me interesa. Gracias no obstante.

saludos
 
Arriba