NO puedo subir ni bajar la palanca del cambio automatico de mi alfa 159..

hola a todos...

Hos agradeceria si alguien ha tenido esta experiencia y consiguio solucionarla,me dijera que tuvo que hacer.

desde hace unos dias,la pestaña que esta en el pomo de la palanca de la caja de cambios automatica,no la consigo apretar para subir y bajar la palanca y asi poder ir de R a D y viceversa,se queda como bloqueada,dura con el consiguiente bloqueo del vehiculo...he probado a apagarlo y volver ha encenderlo,pisado bien el pedal de freno...sin exito.

gracias
 

felisuki

Alfista Siempre

Hola. yo por desgaste la cambie hace un par de meses se llama 100€, para desmontarla estan facil como hacer fuerza para arriba recto sin girar el pomo.
Tambien tiene un pequeño motor que bloque la palanca sin corriente y freno, justo donde acaba el asiento del piloto y atras del todo encontraras una pequeña puerta de plastico que se desliza y dentro como on boton, tirando de el ya puedes accionar la palanca sin problemas.
Saludos
 
hola felisuki..
quizas no me he explicado bien.
no quiero sacar ni cambiar la palanca,el problema lo tengo en la pestaña que necesitamos apretar para cambiar de la posicion de la palanca,es decir cuando la tenemos en Drive,D.y,por ejemplo tenemos que ponerla en Retro,R...la palanca la movemos apretando esa pestaña,y es ahi donde tengo el problema,se queda rigida,sin poder accionarla para cambiar de posicion....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si es como en el mío, tienes un pestillo de seguridad en la misma palanca, quitando el fuelle que lo recubre, tiene que andar por ahi
 

felisuki

Alfista Siempre

Repito. busca la ventana y tira del pestillo, si esto no funciona la palanaca no entra .
Saludos
 

rampage

159 JTDM Q-Tronic

yanex dijo:
hola felisuki..
quizas no me he explicado bien.
no quiero sacar ni cambiar la palanca,el problema lo tengo en la pestaña que necesitamos apretar para cambiar de la posicion de la palanca,es decir cuando la tenemos en Drive,D.y,por ejemplo tenemos que ponerla en Retro,R...la palanca la movemos apretando esa pestaña,y es ahi donde tengo el problema,se queda rigida,sin poder accionarla para cambiar de posicion....

Hola Yanex.
Me ha pasado lo mismo que a tí. Al final, ¿cómo lo has solucionado?
Gracias.
 

rampage

159 JTDM Q-Tronic

Hoy he ido al taller y me han comentado que lo más seguro sea por el mecanismo del gatillo de la palanca de cambios, igual el muelle u otra pieza están desgastados por el uso. Me han comentado que el cambio de la palanca sale por unos 150€. Cuando el mecánico lo ha probado al principio ha fallado pero después de apretar el gatillo un par de veces ha hecho el recorrido entero, ley de Murphy ??? También me comenta que no le pasa al cambio, si no funcionase, no podría cambiar de marcha, no dejaría.
Voy a echar un poco de aceite, tipo 3 en 1, entre la palanca y el gatillo ya que he visto una capa fina de grasa negra.
 

Humprey

Alfista Junior

Por lo que ido viendo a lo largo de los años en este foro, es algo bastante normal con los gatillos de la palanca de cambios de los 159 automáticos..... podría decirse que es un mal endémico...

A mi me pasa de vez en cuando.... pero se soluciona dando un ligero "golpe seco" en la palanca, de manera lateral.... no se si me explico bien....

A mi por lo menos así se me desbloquea lo que sea que se queda encasquillado....

Espero que a alguien le pueda ser de utilidad....
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Os pasa con el motor en marcha o sólo con el contacto dado?, porque podría ser del interruptor del pedal de freno.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me paso el otro dia menudo susto me lleve. Menos mal que me paso en el parking del taller y el mecanico le dio unos golpecitos y volvio a funcionar. Hoy le e llevado para hacerle unas cosillas al coche y a dicho que desmontara el pomo y le limpiara y engrasara que aveces con la suciedad se atasca! Donde este la palanca en forma de T con el boton en un lateral que se quiten estas. Es un fallo muy comun por lo que e oido y las que dan fallos tambien son los pomos de los Opel nuevos que tienen gatillo tanto el automatico como el manual y se acaba jodiendo! A todo esto. ¿El pomo donde se puede conseguir? e mirado en paginas y no hay para Q-Tronic. Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Os pasa con el motor en marcha o sólo con el contacto dado?, porque podría ser del interruptor del pedal de freno.
Puede pasar en cualquier momento, a mi me paso despues de ir por auotvia fui al taller y detengo el coche y al querer meter la R no se undia el gatillo y solo me dejaba seleccionar D o N (Ya que para estas dos no hace falta pulsar el gatillo! Le deje en N que deja parar el motor pero no sacar la llave y cuando salio el mecanico lo arranco y le dio unos golpecito y volvio a funcionar, lo desmonto y lo engrado con aceite y ahora va mejor, me dijo que suele ser el muelle que se agarrota con los años! Si me vuleve a pasar (Espero que no) Le cambio el pomo. Los que suelen tambien dar problemas son los gatillos de los Opel ya que tanto en automatico como en manual para dar la R tienen todas las palancas gatillos! Un slaudo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede pasar en cualquier momento, a mi me paso despues de ir por auotvia fui al taller y detengo el coche y al querer meter la R no se undia el gatillo y solo me dejaba seleccionar D o N (Ya que para estas dos no hace falta pulsar el gatillo! Le deje en N que deja parar el motor pero no sacar la llave y cuando salio el mecanico lo arranco y le dio unos golpecito y volvio a funcionar, lo desmonto y lo engrado con aceite y ahora va mejor, me dijo que suele ser el muelle que se agarrota con los años! Si me vuleve a pasar (Espero que no) Le cambio el pomo. Los que suelen tambien dar problemas son los gatillos de los Opel ya que tanto en automatico como en manual para dar la R tienen todas las palancas gatillos! Un slaudo!

Jo, que has contestado a un mensaje de junio de 2017.:LOL:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Reflote de narices.... :rolleyes:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Reflote de narices.... :rolleyes:
Haber si ahora vais a ser como los "raritos" del clubxantia, que si reflotabas un tema, malo, que si creabas otro ya exisistiendo el mismo con titulo similar tambien malo.............!!!!!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haber si ahora vais a ser como los "raritos" del clubxantia, que si reflotabas un tema, malo, que si creabas otro ya exisistiendo el mismo con titulo similar tambien malo.............!!!!!!!!!!

Reflotas un tema de hace 6 años reflotado hace 4 en el que ningún forero que ha intervenido en el tema con ese problema se conecta desde 2019 el que menos....

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Reflotas un tema de hace 6 años reflotado hace 4 en el que ningún forero que ha intervenido en el tema con ese problema se conecta desde 2019 el que menos....

Salu2
Pues bien. Pero no voy a abrir otro tema habiendo uno igual!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Haber si ahora vais a ser como los "raritos" del clubxantia, que si reflotabas un tema, malo, que si creabas otro ya exisistiendo el mismo con titulo similar tambien malo.............!!!!!!!!!!

Por mi bien que reflotes o que crees uno nuevo, me da igual, era solo por si no te habias dado cuenta.
En eso no me voy a meter, además es lo que pasa con los foreros expresss, que vienen piden y despues dejan a medias el tema como este, una vez ayudados agur.
Un saludo Mario.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por mi bien que reflotes o que crees uno nuevo, me da igual, era solo por si no te habias dado cuenta.
En eso no me voy a meter, además es lo que pasa con los foreros expresss, que vienen piden y despues dejan a medias el tema como este, una vez ayudados agur.
Un saludo Mario.
Ya me e dado cuenta del tiempo pero no creo que pase nada por reflotar algo. EL que no lo quiera leer o no le interese que no entre y ya esta (Asi de sencillo) Un saludo!
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues gracias por reflotar este tema. Porque creo o mejor dicho, espero que sea lo que me ha pasado hoy. Después de 75 km sin ningún problema y el cambio automático perfectamente funcionando, llego al garaje y no soy capaz de meter la marcha atrás. Llevaré el coche al taller el lunes y espero que solo sea ese muelle que se ha quedado agarrotado.
 
Arriba