NO puedo subir ni bajar la palanca del cambio automatico de mi alfa 159..

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues gracias por reflotar este tema. Porque creo o mejor dicho, espero que sea lo que me ha pasado hoy. Después de 75 km sin ningún problema y el cambio automático perfectamente funcionando, llego al garaje y no soy capaz de meter la marcha atrás. Llevaré el coche al taller el lunes y espero que solo sea ese muelle que se ha quedado agarrotado.
Hola dando unos golpecitos se desatasca, tambien la palanca podia ser como la de los MB de los 90, Jaguars o PSAs, que no tenian boton y asi no habia problema! Otra opcion que vi en youtube si se atasca el boton, es en ralenti hacer pedal de freno a fondo varias veces seguidas para desatascar boton! No se si funcionara pero al del video se le atasco en P y le funciono! Otra opcion es desmontar el pomo y limpiarlo y echarle 3 en 1 a la zona del gatillo! Tambien podian haber puesto el gatillo metalico asi no abria problemas!
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola dando unos golpecitos se desatasca, tambien la palanca podia ser como la de los MB de los 90, Jaguars o PSAs, que no tenian boton y asi no habia problema! Otra opcion que vi en youtube si se atasca el boton, es en ralenti hacer pedal de freno a fondo varias veces seguidas para desatascar boton! No se si funcionara pero al del video se le atasco en P y le funciono! Otra opcion es desmontar el pomo y limpiarlo y echarle 3 en 1 a la zona del gatillo! Tambien podian haber puesto el gatillo metalico asi no abria problemas!
Muchas gracias. Precisamente hace un par de horas bajé viendo los consejos de algún mensaje arriba y le di con un destornillador unos golpes en la palanca y el botón ha vuelto a su sitio.

Como tengo cambio de aceite en breve le diré al mecánico que le eche un vistazo pero me voy a arriesgar y andar así por lo menos 1 mes, si se queda atascado supongo que tendrá la misma solución.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Precisamente hace un par de horas bajé viendo los consejos de algún mensaje arriba y le di con un destornillador unos golpes en la palanca y el botón ha vuelto a su sitio.

Como tengo cambio de aceite en breve le diré al mecánico que le eche un vistazo pero me voy a arriesgar y andar así por lo menos 1 mes, si se queda atascado supongo que tendrá la misma solución.
Dile que te lo desmonte y lo limpie y engrase, un pomo nuevo vale caro si es de Q-Tronic!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me paso por suerte en el parking del taller, iba a llevar el coche para una cosa y de repente que el gatillo no se hundia solo me dejaba poner D y N y viceversa las demas letras no (D y N pueden ponerse sin apretar el boton) el motor me lo dejaba parar pero no dejaba sacar la llave! Si te pasa d enuevo debajo de la alfombrilla del conductor hay una trampilla para desbloquear la resistencia d ela palanca y mover la palanca sin resistencia! Mejor que pusieran las palancas sin boton que es mas comodo y nunca fallan. Aparte en este modelo es incomodisimo cambiar, podian haber puesto la palanca en forma de T como VAG, o el boton en un lateral que es mas comodo! Pero para mi este pomo es incomodisimo yo cambio poniendo la palca en el lateral derecho de la palanca y los dedos en horizontal, ya que si lo hago poniendo la palma encima del pomo con los dedos en vertical, me es incomodisimo!
 
Arriba