No puedo quitar el pomo del cambio.

Equipo conectado

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, que no puedo quitar el pomo del cambio de marchas. Mi coche es de esos restiling interior, vamos que por fuera es un fase 1 pero por dentro fase 2, mi volante es de cuero pero sin mandos y el pomo es la clasica bola de ¿madera? Y quiero cambiarlo por uno negro de cuero o similar, el caso es que ni a rosca ni a presión.
Me pregunto si ha algún truco o sistema para sacarlo. Si alguien lo ha hecho y me puede orientar pues no quiero romper algo. Gracias.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Un 146?? A presión, tira que saldrá, si te cuesta dale con el secador para que se dilate
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, lo del secador seguro que irá bien porque parece que esté soldado y me daba cosa de tirar tan fuerte por si rompia algo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si terminas sacándolo di como lo has hecho porque yo estoy como tú con mi 156, que no hay manera de quitarlo
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo había hasta pensado en serrarlo pero probaré lo del secador. Ya diré que tal.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Llevan un estriado y entra a presión y a lo mejor lleva algún adhesivo. Calienta con el secador y para arriba sin miedo...
 

Piras

Alfista Junior

Pues eso, que no puedo quitar el pomo del cambio de marchas. Mi coche es de esos restiling interior, vamos que por fuera es un fase 1 pero por dentro fase 2, mi volante es de cuero pero sin mandos y el pomo es la clasica bola de ¿madera? Y quiero cambiarlo por uno negro de cuero o similar, el caso es que ni a rosca ni a presión.
Me pregunto si ha algún truco o sistema para sacarlo. Si alguien lo ha hecho y me puede orientar pues no quiero romper algo. Gracias.
Yo se lo cambié a mi Giulia por el oem de fibra. Me lo hicieron en el taller oficial. Quedó perfecto, pero me dieron el pomo anterior y estaba un poco dañado. Pregunté y me dijeron que hay que hacer un poco de destrozo porqué va pegado de fábrica. Almenos en el giulia ni a rosca ni a presión, bien pegado para que sea jodido quitarlo. No vaya a ser que en un bache salga disparado y te de en la cara :LOL:
 
Última edición:

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajaja, hecho a conciencia.
Yo aún no he tenido oportunidad para darle con el secador pues aquí en el garaje comunitario paso pero cuando vuelva a la casa del campo ahí le doy directamente con la pistola de calor a ver si el pegamento ese resiste...
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

La que ahí que liar para quitarlo no.. No podían hacerlo un poco más facil..
Desde luego que el pegamento es muy bueno, me hubiera gustado conservarlo por eso de que era el original pero que le vamos a hacer. Pienso que ahora ha ganado armonía.
Si te pones hazte la idea de que lo tendrás que romper, si sale entero pues eso que te encuentras..
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Exactamente igual que en los Punto de la época.... Yo solo digo que cogí dremel y disco.... Y la palanca un poco más abajo iba hasta mejor :jujujajajeje:
 
Arriba