No me salta el electroventilador del 90

jose y su 90

Alfista Veterano

Hola a todos tengo un problema con el electro ventilador no me salta cuando llega a su tenperatura .ya e probado varias cosas y e cambiado el manocontacto del radiador, también e cambiado el sensor de la culata. Alguna idea compañeros?
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Si junto los dos cables que van a termocontacto del radiador si funciona .no se si me esplico,E cogido un Cachito de cable y los uno y si funciona el ventilador .lo que quiere decir que el ventilador esta bien .puede ser cosa de relés ?
 

alfavic

Alfista Junior

Dos cosas. ¿El termocontacto es del rango adecuado? ¿el reloj de temperatura de tu 90 funciona correctamente?
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Supongo que el termocontacto que me vendió el de la tienda de repuestos estará bien .Yo le dije que prefería que saltara el electro un poco antes y sobre la aguja la temperatura he probado con otro sensor que tenia de otro motor que tengo en casa y marcan lo mismo
 

alfavic

Alfista Junior

Pues si ya has comprobado que el reloj de temperatura funciona correctamente lo suyo seria comprobar ahora si el termocontacto cierra o a que temperatura lo hace. De todas maneras ¿el termocontacto actúa en algún momento? es decir el refrigerante sube de temperatura hasta que se calienta en exceso
 

jose y su 90

Alfista Veterano

El relé le he comprobado metiendole corriente y parece que que si funciona .Alomejor no marca la aguja correctamente porque cuando llega a 95 grados lo paro por que me da miedo que suba mas
 

alfavic

Alfista Junior

Normalmente lo hacen con una pistola láser. De todas maneras entiendo que por lo que comentas que el coche empezó a marcar más temperatura de la que debería, el ventilador no entraba en funcionamiento y has cambiado el termocontacto de este y el sensor de indicación de temperatura.
Creo que lo que te ocurre es que el termostato no abre con lo que el refrigerante no circula por el radiador el termocontacto del ventilador no cierra ya que no hay refrigerante caliente y el ventilador evidentemente no se pone en funcionamiento. Esto lo puedes comprobar simplemente tocando el radiador y el tubo de entrada a este.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

E hecho una pequeña ñapa para probar y no calentar el coche , E coguido el termocontacto viejo y los e conectado a sus cables todo fuera del coche alargando los cables y he cogido un mechero le e dado calor y el electro a empezado a funcionar , lo que no se a que temperatura saltara
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como quedo el asunto Jose? Perdon por reflotar el post tan antiguo, ya que me esta pasando lo mismo en el Bravo.El termocontacto va a la entrada del radiador?Donde entra el manguito?
Yo he mirado fusibles y reles, pero lo curioso es que si enciendo el clima, si arranca el ventilador, por lo que deduzco que el electroventilador no esta roto.Gracias anticipadas.Salud y AMBAR
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Nada spirit.Ya lo solucione.fue el cuadro que lo desarme y algo tocaria que se subia mucho la tenperatura .despues de unas conprobaciones la tenperatura no era real.Volvi a desarmarlo y todo bien .de paso cambie el termocontacto del radiador para que saltara un poco antes .todo. Perfecto
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Jose.Me alegro que todo se solucionara.Creo que lo mio va a ser mas complejo, glubs.Salud y AMBAR
 
Arriba