NO ME LO PUEDO CREER!

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

Necesito que alguién que tenga un GT con xenon de serie, me confirme que por una put... lámpara de posición, es necesario retirar la defensa delantera y para ello las ruedas :eek:

y de paso, ya para nota, si se puede pasar la ITV con una lámpara de posición fundida.

Gracias desde ya!!!
 

jenio

Alfista Junior

no hace falta, tiene una tapa con un alambre que lo cruza. hay que empujar el alambre hacia un lado y se quita la tapa negra.
luego tienes que buscar la lampara y veras una pieza negra pequeñá, es como una grapa que sujeta la lampara de posicion, se extrae hacia el motor y sale.

Tiene muy mala entrada y se hace mal, ponle paciencia y hazlo con mucha luz. Yo llevo 3 fundidas

creo que no se puede pasar la itv con lamparas fundidas
 

Pombo

Alfista Veterano

Para ITV toooooodas las luces tienen que estar OK. Te la harían cambiar y volver a probar...por lo tanto...cambiala antes de ir.
 

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

jenio dijo:
no hace falta, tiene una tapa con un alambre que lo cruza. hay que empujar el alambre hacia un lado y se quita la tapa negra.
luego tienes que buscar la lampara y veras una pieza negra pequeñá, es como una grapa que sujeta la lampara de posicion, se extrae hacia el motor y sale.

Tiene muy mala entrada y se hace mal, ponle paciencia y hazlo con mucha luz. Yo llevo 3 fundidas

creo que no se puede pasar la itv con lamparas fundidas

No dudo que en el tuyo sea de esa manera, pero el mío viene la tapa con cuatro tornillos, tres los puedo retirar con relativa facilidad, pero el cuarto (debajo a la izq) me pilla justo detrás de una maraña de cables que salen de una caja de fusibles y es imposible (de aquí lo de mi pregunta) quitarlo sin apartar el faro hacia delante.
Mi modelo es de mayo de 2005.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

tienes que quitar el morro, ya que la tapa que se refiere el compañero en el gt sin xenon sale com él dice.
Pero con xenon lleva tornillas y hay que quitar el faro sin más
 

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

Fraggel dijo:
tienes que quitar el morro, ya que la tapa que se refiere el compañero en el gt sin xenon sale com él dice.
Pero con xenon lleva tornillas y hay que quitar el faro sin más

Gracias de nuevo compañero!
ya me lo dijistes en el otro post, pero una vez que me he enterado por cuanto sale la broma :-\ como que estoy buscando un segundo diagnóstico ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

davenash dijo:
[Gracias de nuevo compañero!
ya me lo dijistes en el otro post, pero una vez que me he enterado por cuanto sale la broma :-\ como que estoy buscando un segundo diagnóstico ;D

Ah no me acordaba jejeje

Desmontar el morro es sencillo y tardas 30 minutos en tenerlo todo cambiado
Lo desmonté sin mirar en ningún sitio y solo hay que quitar las grapas que agarran abajo el cubrecarter, quitar los tornillos que lleva la moqueta del paso de rueda, y donde está la pestaña de la que se tira para abrir el capó lleva otros dos tornillos y desde dentro del motor tienes que acceder a unos tornillos que unen el parachoques con la aleta y voilá ya tienes el morro fuera, los faros son 3 o 4 tornillos y punto
 

TIGRE

nuevo prollecto gtv

lo de la itv yo la pase el otro dia y iva con una luz de freno fundida y me pusieron una falta leve y pase la itv asiq por una de posicion no creo q te digan nada
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

TIGRE-156 dijo:
lo de la itv yo la pase el otro dia y iva con una luz de freno fundida y me pusieron una falta leve y pase la itv asiq por una de posicion no creo q te digan nada
No tiene por qué ser así.
Ya que por ejemplo tener un intermitente mal por ejemplo el delantero derecho aún teniendo bien el trasero y el lateral es una falta grave.
Las de posición no se que tipo de falta es
 

Javi.NET

Alfista Junior

Yo tengo xenon de fábrica, con los 4 putos tornillos (supongo, yo sólo soy capaz de ver 3), y he cambiado una luz de posición hace una semana escasa, y sí, por tarificación lleva una hora de taller, y hay que desmontar paragolpes.. y me fío mucho de la honradez de quien me lo hizo, el jefe de taller de Concecar Alcalá. Me acojona el pensar que cada una que se funda van a ser 70€.

Por otro lado, yo he pasado la itv a algún coche con alguna luz de posición fundida. Es una falta leve, te suelen decir que la cambies y ya está.

Suerte, y saludos!
 

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues viendo vuestras respuestas (gracias) creo que la ITV la pasaré con falta leve y hasta que no se me funda una de cruce o la del xenón voy a estar con el aviso de lámpara fundida bastante tiempo, porque como que paso de soltar semejante pastón por una maldita lámpara.
 
Arriba