Avería No me arranca el 159

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Presupuesto ya me han dado, entre 2000 y 2200€ si la culata está bien y solo hay que rectificar, a parte de lo que sea que está bloqueando el pistón, que puede ser una válvula pisada o algo de material. Veremos.

Por lo menos ya sabemos de donde ha venido todo. Ha sido un p**o tornillo.... Resulta que la cabeza del tornillo que aprieta el rodillo tensor de la correa de la distribución estaba más salida de lo normal puesto que llevaba una arandela de por medio. Por encima de este rodillo va montado el soporte del tensor de la polea de la correa de los accesorios. Al estar la cabeza del tornillo salida el soporte no ha asentado bien sobre la base y ha quedado desalineado por lo que la correa ha ido rozando contra el soporte hasta que se ha desgastado y se ha deshilachado. Se ha quedado la marca del roce en el soporte. Cuando pueda subo una foto, alucinante...

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Continuamos con el asunto.

Ayer desmontamos la culata para ver por qué no giraba el motor y, sorpresa, sorpresa. Resulta que había algo entre el cilindro y la culata que no le dejaba subir. Alguno ya lo habrá adivinado...en efecto, la palomilla de admisión, que se la había tragado y andaba por la cámara de combustión de viaje. Lo curioso es que no había ni rastro de las otras tres así que en algún momento habrán corrido la misma suerte que esta y habrán terminado por ser engullida por el motor. Supongo que estarán amontonadas en algún lugar del filtro antipartículas. Qué mala suerte...aunque nos temíamos algo bastante peor pues las válvulas parecen estar bien, tener que desmontar la culata por esto....

A ver si no hay ya mas contratiempos y podemos terminar el asunto sin arruinarnos mucho.

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Ayer me dieron por fin el coche tras 41 días en el taller. Va bien. Al final hubo que cambiar cai todas las válvulas de escape, dañadas por las mariposas que e fueron soltando con el tiempo. Espero que no me causen mas problemas allá donde se encuentren...

Buen trabajo del mecánico, que me lo ha dejado fino, fino.

Ahora a por otros 300.000 km!!!

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Por cuánto salió la broma?

Yo las llevo abiertas, mi colector es metálico ¿El tuyo era de plástico?

Salu2
 
Arriba