No localizo rele de limpiaparabrisas

18 Abr 2016
4
0
0
Alguien me puede echar un cable los limpia no van correctamente va todo pero se paran de pronto y lo hace donde quiere necesito saber cuál es el rele de intervalo de los limpia.gracias

Hola, no se que 166 tienes y tampoco te has pasado por presentaciones.

En el manual que tengo a mano no veo ese relé en los lugares normales, motor, maletero y paso de rueda izquierdo, por lo que supongo que puede ser de los que están en el centro del habitáculo bajo el ics.

Este es el rele lo he comprado en recambios por el número de bastidor pero ellos no saben donde va colocado

Creo recordar que va en el propio motor.
Tienes que quitar la cubierta de plastico que va en la base del parabrisas, ahi se accede al motor y va acoplado en el propio motor.

De todas maneras el fallo de que se pare no suele ser del rele, sino de una rueda con pistas metalicas que van en mecanismo del motor, indican a la electronica la posicion del mecanismo del limpiaparabrisas, y la grasa tiende a contaminarse, secarse, endurecerse...aislando el contacto electrico, causando ese fallo.
Solucion sacar el motor y limpiar bien esa rueda.

Edito: Unas fotos de alfaowner: (Que hariamos sin ellos!! ;D)

2.jpg
3.jpg

5.jpg
6.jpg

7.jpg
8.jpg

9.jpg
10.jpg

11.jpg
12.jpg

Toda esa grasa esta vieja, hay que limpiarla. Se puede echar despues un poco de grasa de litio
Limpiar tambien los contactos de la caja negra en la que asienta

13.jpg
14.jpg

• Like
Reacciones: Joferpa
Tengo ese problema con los limpias, en la velocidad 1 no hace el descanso entre pasadas (es como si pusieras la velocidad 2) y también se me paran donde quieren. Probaré a hacer lo de las fotos y comento a ver qué tal.