Muy buenas a todos nuevamente! Les agradezco ppr las respuestas y posibles pistas qhe me habeis dejado por aquí. Pero desafortunadamente fuí una vez mas y no la pasé.
Le cuento un poco de lo que hice esta vez. Pues ha sido quitar las sondas lambdas con mi colega para mirar en que estado estaban. Ya que puede pasar que esten muy sucias y obstruidas. Pero no ha sido el caso, estaban bien. Luego quité el filtro de aire a ver si echaría menos humo. Y la verdad es que echó lo mismo. Y tambien le eché otro bote de limpiainyectores y antihimo. En fin me dió 1,7 en la prueba, lo que es mas que el triple de lo permitido (0,51).
msala dijo:
Mi opinión al respecto, olvidate de tanto limpiainyectores y llévalos a comprobar, no con una máquina de diagnosis, con un comprobador de inyectores common rail en algún taller especializado en inyección o que tenga un buen comprobador. Vengo a decir esto porque los sistemas common rail mas modernos pueden llegar a hacer hasta 3 pre-inyecciones con el fin de preparar la cámara de combustión para la inyección principal y hasta 3 post-inyecciones para hacer un buen barrido de los gases de escape, todo esto para cumplir las estrictas normas anticontamintaninación. Cualquier desajuste o fallo en las pre y post inyecciones puede generar humo negro aunque no le notes nada al coche.
Mi consejo es que descartes los inyectores antes de seguir dando vueltas
Suerte
Respecto a lo que decís que lo lleve al taller de inyección, esto hice.
En un taller me dijeron que le van a quitar los inyectores para comprobarlos y ajustarlos. Me dijo que tardaría unos 3 dias en hacerlo y cobraría 200€ si todo va bien. Que si no iba bien serian las boberas que estan mal y ahi es cuando aumenta el precio.
En otro taller, en cuanto escucharon que tiene anulado el filtro de partículas me dijeron que ahi es donde está el problema y que un coche sin el no va a pasar la itv. Aunque me dieron otra solucion más. La que consiste en que un especialista en electrónica me mire los valores del coche a ver si hay algo que ha quedado mal. Y/o bajar la cantidad de gasoil que entre al common rail electronicamente. Dicen que asi el coche iría con menos potencia hasta que pase la itv y luego ponerlo de vuelta. Me dijeron que este proceso costaria 180€ aunque no se hasta que punto, me podrian ayudar.
warrick dijo:
Hay otra cosa de la que no se ha hablado, la repro. Esta claro que eol coche esta reprogramado, ¿con que valores ha pasado anteriormente la ITV?
Si la repro dejó al coche muy al límite, a lo mejor ahora con el motor más gastado hace que no la pase ni a la de tres.
Pues no ha sido reprogramado de potencia ni de nada hasta donde yo lo sé. Sí que lo compré con 180.000km, pero vaya no se decirte.
MAIKELROCK dijo:
Echa un vistazo a la manguera gorda de arriba del motor que entra a la admisión desde el intercooler
en el 156 jtd que deje en febrero tenia varias rajas que soplaban y me salia humo por el tuvo de escape al acelerar fuerte ,como tenia que entregar el coche ,para no gastar, la selle con cinta especial y dejo de salir
a la semana siguiente me tocaba la ITV y la pase sin problemas
SOLO ES UNA PROBABILIDAD , SEGURAMENTE SEA OTRA COSA
POR SI ACASO REVISA QUE CON EL TIEMPO SE PUEDEN RAJAR
Este tubo que me dices, se me habia rajado antes, pero ahi es que el coche no andaba. Ahora anda muy bien y de potencia tambien. No le noto nada de perdida.
sico dijo:
Yo lo que haría es acercarte a algún taller de confianza que tengan maquina de gases y pedirle que te midan gases, con esos valores nos lo pasas a ver, por que sabiendo como está el valor Lambda podemos más o menos hacernos una idea de por donde pueden venir los tiros, por que solo viendo los valores de CO2 poco vamos a sacar en claro, y por otro lado no iría más de momento a la itv hasta localizar el problema, por que puede que te pases más tiempo en la itv perdiendo dinero que en casa a este paso...
Sobre lo de limpiar el escape, pues si lo vas a hacer yo lo haría con el escape fuera, no puesto en el coche, aun así, me lo pensaría aunque normalmente no suele pasar nada.
Con respecto a calentarlo y demás es correcto, debe ir caliente para que funcione, pero una cosa te digo, no es cuestión de solo revolucionar el coche, para limpiar el escape es mejor acelerar con el pié a fondo y el coche en temperatura, por ejemplo en incorporaciones en 2ª ó 3ª subiendo el coche de revoluciones, ya que el calor solo influye en el catalizador, pero el pié a fondo influye en más cantidad de aire en el motor y el escape, lo cual arrastra la mierda que este pueda tener hacía afuera limpiando en parte el escape.
Otra cosa, te quitaron solo DPF o te quitaron también un catalizador? Te lo digo por que si te han quitado un catalizador también, puede que tu problema de gases venga de ahí y entonces te va a ser sumamente complicado pasar la itv, a no ser que te hagan una repro ajustada para pasar las itv que pudiese ser posible solución, aunque personalmente es preferible encontrar el fallo y subsanarlo.
Un saludo.
No me quitaron el catalizador hasra donde yo lo se. Ha sido aolo el filtro y reprogramacion electrónica.
En fin. Que pensais sobre todo esto? Estan los.precios bien? Y el propio procedimiento que quieren hacer?