Muy buenas a todos!
Tengo un problema de que no puedo pasar la ITV por gases. La normativa dice 0,51 y la ultima vez ( tercera vez hasta ahora) me dió 1,68, por lo que es desfavorable. He intentado muchos métodos de los cuales había leído en este foro y por ahora ninguno me ayudó. Le cuento los datos del coche y luego la cronologia de lo que le había hecho.
Tengo un Alfa 159 1.9 jtdm, 16V, 150cv de cambio automático del año 2007. Actualmente lleva unos 285000kms.
-Lleva una egr nueva ( instalada de hace unos 3 meses)
-Filtro de partículas anulado
-Turbo en buen estado (reparado justo después del primer intento)
-No es reprogramado ni nada, todo de serie.
-Inyectores parece que estan bien, ya que no dan ningun problema que yo pueda notar.
Año pasado
Año anterior, fue echar un bote de antihumos, correr un poquito pisando fondo de vez en cuando para que salga toda la carbonilla en velocidades reducidas y llegar calentito. El año pasado la primera inspección me salió desfavorable por gases con un 1,18 y luego de hacer el procedimiento descrito anteriormente pasé la ITV con 0,16 de gases, es decir perfecto.
Este año primer intento
Como ya tenía experiencia del año pasado, tenía la botellita de antihumos echada y fui a pedir cita, cuando me recibieron los papeles había como 20 personas delante mía por lo que decidí ir a dar una vuelta mas, para que no se enfrie el coche y le saquePero esta vez, en un momento cuando pisaba me salió mucho humo y me cayó la aguja del turbo al 0. No tenía duda que se había estropeado el turbo, ya que antes silbaba y tenía el sonido ambulancia, por lo que no me impresioné mucho, aunque era el peor momento para romperse. Como tenía la cita y ya había pagado me volví a la estación. Apagué el coche, lo arranqué y seguía así. Pero no salía ni humo típico del tubo roto, ni ruido a bajas revoluciones. En fin, me llamaron y voy con el coche, me lo miran completo y en gaseses cuando llega parte mas impresionante, dió 0,58 de media y repito que el límite es 0,51. Pero el inspector dijo que no podía hacer nada y fue desfavorable esta inspección.
Reparación del turbo
Estaba bastante nervioso, pero no por la itv, sino por el turbo que me tocaba reparar, ya que sé que cuesta un dineral y lo de la ITV me parecía una tontería que podria superar facilmente calentando el coche un poquito mas antes (no tenía ni idea de lo equivocado que estaba) . En fin me llam el mecánico y dice que se puede reparar y no hace falta pedir uno nuevo o de intercambio. Dijo que había mucha holgura en el eje y no había suficiente aceite en el turbo por una pieza que deja pasar el aceite a turbo (un coil o algo así lo llamó), que el filtro estaba obstruído. Luego me lo reparan, de paso me limpió el catalizador con aire a presión y el colector limpio también.
Me llama, cojo el coche y anda perfecto.
Segundo intento/ITV
Con toda la confianza 8) 8) 8) de que el coche se encuentra en perfecto estado, lo llevo del taller a la ITV directamente, que son unos 15 km aproximadamente a 3.000 vueltas y liquido anti-humo echado. Francamente no le he dado mucha caña por la autovía, sólo que lo llevaba revolucionado. Es muy importante mencionar, que en la autovía no echaba nada de humo o tan poco que no me daba cuenta de ello. Al llegar a la estación tuve que esperar unos 15-20 minutos aproximadamente y he decidido parar el coche. Como estaba observando la temperatura del motor, pensé que no se enfriaría. Pues me llaman, voy directamente a gases y antes de entrar de entrar sí que di unos acelerones en vacío y noté humo...Lo cual obviamente no me gustó, pero pensé que a lo mejor era algo puntual o el resto. En fin, paso la pruebo y me salen unos valores, que no los podía creer. Me salió.....1,56. Lo cual es 3 veces más de lo que me salió con el turbo roto. Ahí es cuando me deprimí un poco la verdad, pero llamé al mecánico el cual me dijo que era porque había parado el coche y el catalizador se enfrió, además tenía que haber puesto el coche a mas revoluciones al calentarlo y dar pisotones de vez en cuando. Con fé en que era esto, me voy de vuelta al pueblo donde estaba taller a la tienda de recambios para comprar un limpia-inyectores y antihumo mezclado. Eché el líquido dentro y me fuí de vuelta al lugar donde estaba la ITV. Llegando al pueblo, decido pararme a ver si sale humo y cuando me paro en una plaza de aparcamiento......se me enciende el "check engine". Sé que los alfas tienen algunas anomalías con algunos sensores, además que ya me ha pasado unas cuantas veces, se me enciende y luego de unos días se va por un mes o menos y se enciende otra vez. Mirando por la maquina me salen errores como "altas temperaturas de la entrada del turbo" o algo así. Además acelerando en vacío sí que salía humo, no mucho, pero parece ser lo suficiente. Y por supuesto con este testigo es imposible pasar la prueba, así que me deprimo aún más... :'( :'( :'( Luego después de un par de horas se apaga el testigo, pero el coche sigue con el humo. Y bueno este día ya no me ha dado tiempo de pasarla una vez más y ya se dejó para mañana.
Tercer intento- ITV- Día siguiente
Al día siguiente hago el recorrido de unos 25 km a mas vueltas, con pisotones, 4.000 vueltas, pero el humo no salía en la autovía y cuando llegamos a la estación, pruebo el coche y sigue saliendo humo, aunque no es muy negro, sino clarito y sale solo un poco cuando le piso. Hago un vídeo y se lo envío al mecánico para que lo vea y dice que es una cantidad normal para un diesel y también se da cuenta de que no es denso. Bueno pues me voy a ponerme en la cola y como desde que hemos llegado a la estación han pasado unos 20 minutos entre que yo probaba el coche mirando los gases, es decir no se paró el motor en ningún momento desde la mañana, llevaba una hora por lo menos. Pues de mientras decido dar otra vuelta mas por la autovia pisando bien. Llego a la estación nuevamente y justo me llaman. Antes de entrar le piso en vacío y la verdad es que noto mas humo, que cuando estuve los 20 minutos parados acelerando de vez en cuando en vacío. Y ya sospecho algo malo. Bueno, pues me dió esta vez 1,62......
Los mecánicos ya no saben que hacer y lo único que me dicen es que le eche 2 botellitas e intente pasarla otra vez. ¿Qué podríais recomendarme?
Sí lo sé que el filtro de partículas es posiblemente una de las razones, pero no puedo permitirme comprarme uno comparado a lo que cuesta el coche en el mercado. He leído que la gente coge el filtro de otrso coches prestado, pasan la itv y lo devuelven. Puedes ser la salida, pero cuanto me podría salir la broma. y donde encuentro un Alfa así?
Gracias por todos las ideas y respuestas con antelación.
P.D. Parece que a los inspectores le dió pena y me dijo uno que podría acercarse antes de ir a pagar otra vez directamente a la maquina para comprobar los gases, para no pagar por otro desfavorable.
Actualización del post para el 14/07/18
Finalmente después de tanto dolor de cabeza con la busqueda de la razon del humo negro, Alfanacleto me recomendó hacer la repro del coche bajando su potencia. También he quedado con DavidGT147, ya que es de Málaga tambien y me enseñó varios aspectos del cohe en los cuales me debería enfocar primero y me ayudó, porque me tió la Delphi para mirar los valores basicos, inyección y etc. Lo cuál me dió una idea de cuanto inyectaban, que era una cosa normal, se autocompensaban entre ellos, pero la presión del turbo me dijo que estaba un poco por debajo de lo normal. Luego como él tambien tiene que pasar la ITV este mes, me contó su estrategia de pasarla cad año Él carga el mapa original y monta el FAP que tiene y así sin problemas pasa la ITV. Me gustó la idea y ya estaba a punto de hacerlo también, pero como no coincidíamos de fechas con él (ya que el 18 de julio van a ser 2 meses a partir de la primera inspección, lo cual significaría para mí pagar otra vez la ITV y hacer Inspección completa), asi que yo tenía 2 opciones:
1)Esperar que él la pase y luego coger su filtro y buscarme el mapa original,
2) Probar hacer otra cosa de mientras
Me decidí irme por la segunda opción y pedí a Alfanacleto que me hiciera un mapa especial para pasar la ITV, lo cual por cierto fue el doble mas barato que ofrecieron en un taller de aqui de Malaga y sobretodo me envió el mapa el mismo día que lo pedí.
Hoy, sábado 14, tempranito fuí a cargarle el mapa al coche con la intención de pasar la ITV hoy mismo.
NOTA. Todo esto de electrónica para mi es muy nuevo, un mundo diferente, pero gracias a la explicación de David y Alfanacleto me enteré del tema y cargué el mapa yo mismo.
Al principio no me dí cuenta de cambio de potencia en el coche, pero en cuanto me salí a la autovía, se notó bastante. El coche cogía velocidad muy despacio y cambiaba de marchas muy suave. Pues hice un recorrido de 15 km, fuí a comprar el liquido antihumo (me dieron hasta descuento en la tienda, por comprar tantos ya.... ;D) y luego otros 20km en revoluciones altas hasta la ITV.
Como es Sábado, es obvio que estaba lleno de gente, pero de todas formas me atendieron pasados unos 15 minutos. Luego, la chica de la oficina, como vió que tenía que hacer la ITV la quinta vez , me dejó pasar la prueba de gases sin darme de alta en el sistema. Es decir, fuí a hacer la prueba sin tener que pagar. Esto es bueno, por si no la pasab otra vez, me podría ir tranquilamente a casa sin perder dinero y un hueco en la ficha técnica. Bueno, pues estuve esperando otros 10 minutillos mas hasta que un inspector me llamase para hacer la prueba. Me dijo que pisara fuerte, lo que hice y me dieron unos valores de 0,55-0,58 como máximo. Hicimos unas 4 pruebas y me dijo que pasase por la oficina para pagar.
Ahi, la verdad es que pensaba que se había terminado y solo tendría que abonar la tasa y llevarme la pegatina. Asi que aparqué el coche, lo apagué y fui pagar. Lo pagué en el instante y me quedé con un monton de papeles que se lo tenía que dar al mecánico. La diferencia era, que no me tenían que llamar por la línea de inspección, sino dar los papeles al inspector y ya. Pero....no ha sido tan facil. Estuve esperando como 250 minutos por lo menos y luego de repente veo mi matrícula en el tablón ???, que pase por la línea 1. Ahí me acojoné porque si la tendría que pasar otra vez, ya mi coche estaba frío de tanto estar apagado. Y ha sido así. Él me llamó por la línea 1 y tuve que pasar la prueba otra vez. Pero esta vez, pisé ´solo una vez y tampoco muy muy fuerte. Él me dijo que ya está y que lo espere fuera...
Así que ya está, se acabó mi aventura de la ITV. Me ha tenido muy tenso estos 2 meses y la verdad es me estaba desesperando ya, pero gracias a gente como todos vosotros, los que habéis participado en el post, yo encontraba nuevas posibilidades de solucionar el problema. Un agradecimiento especial para DavidGT147 que me dedicó unas horas mirando el coche y recomendandome cosillas. Fue el que me dió la primera solución 99% funcionable, de poner el mapa original y montar el fap. Esto lo tenía en mente como plan B, al cual sabría que podría recurrir y que iba funcionar. Así que esto me calmó bastante y ya no estab nervioso sobre el tema. Y otro agradecimento para Alfanacleto, que estuvo unos días escribiendome mails sobre la s posibles repros y al fina me hizo una, el mismo día, la cual me funcinó perfectamente y me quitó esta quebradro de cabeza hasta el año que viene ;D
Muchas gracaias nuevamente a todos quienes participaron en el post por querer ayudar y espero que esta historia tan detallada, le puede ayudar a alguno como yo algún día. Es por eso que quiero detallar al máximo, para que cualquiera, con leer el post se enteraría de como pasar la ITV, ya que sinceramente en ningun foro había encontrado esta solución.
Un poco sobre los gastos y en cuanto me salió la broma:
Entre los cuales estan
1)los botes de antihumo
2) limpiainyectores
3)Filtro de combustible
4)Filtro de aire
5)El gasoil
6)Pago por cada vez que llegaba a la ITV
7)La repro para ITV
Y luego esta el gasto del turbo, que tambien tiene que ver, ya que como se me rompió justo en el momento, pues también entra
8)Reparación del turbo:Mano de obra, su reparacion, cambio de aceite, el filtro, extracción de colectores....
Total: 310€ todo directamente relacionado con lo que he hecho para pasar la ITV + 550€ del turbo = 860€ gastados....no no .....Invertidos en el Alfa.
Estoy contento con que se haya acabado y desde luego lo del turbo tenía que pasar antes o después. Así que nos centraremos en los 310 euros, lo cual podían ser mucho menos si iría por la repro desde el principio.
Y bueno, aqui os dejo con la fotito del pobre Alfa al salir de la ITV. Un saludo a todos!!!
Tengo un problema de que no puedo pasar la ITV por gases. La normativa dice 0,51 y la ultima vez ( tercera vez hasta ahora) me dió 1,68, por lo que es desfavorable. He intentado muchos métodos de los cuales había leído en este foro y por ahora ninguno me ayudó. Le cuento los datos del coche y luego la cronologia de lo que le había hecho.
Tengo un Alfa 159 1.9 jtdm, 16V, 150cv de cambio automático del año 2007. Actualmente lleva unos 285000kms.
-Lleva una egr nueva ( instalada de hace unos 3 meses)
-Filtro de partículas anulado
-Turbo en buen estado (reparado justo después del primer intento)
-No es reprogramado ni nada, todo de serie.
-Inyectores parece que estan bien, ya que no dan ningun problema que yo pueda notar.
Año pasado
Año anterior, fue echar un bote de antihumos, correr un poquito pisando fondo de vez en cuando para que salga toda la carbonilla en velocidades reducidas y llegar calentito. El año pasado la primera inspección me salió desfavorable por gases con un 1,18 y luego de hacer el procedimiento descrito anteriormente pasé la ITV con 0,16 de gases, es decir perfecto.
Este año primer intento
Como ya tenía experiencia del año pasado, tenía la botellita de antihumos echada y fui a pedir cita, cuando me recibieron los papeles había como 20 personas delante mía por lo que decidí ir a dar una vuelta mas, para que no se enfrie el coche y le saquePero esta vez, en un momento cuando pisaba me salió mucho humo y me cayó la aguja del turbo al 0. No tenía duda que se había estropeado el turbo, ya que antes silbaba y tenía el sonido ambulancia, por lo que no me impresioné mucho, aunque era el peor momento para romperse. Como tenía la cita y ya había pagado me volví a la estación. Apagué el coche, lo arranqué y seguía así. Pero no salía ni humo típico del tubo roto, ni ruido a bajas revoluciones. En fin, me llamaron y voy con el coche, me lo miran completo y en gaseses cuando llega parte mas impresionante, dió 0,58 de media y repito que el límite es 0,51. Pero el inspector dijo que no podía hacer nada y fue desfavorable esta inspección.
Reparación del turbo
Estaba bastante nervioso, pero no por la itv, sino por el turbo que me tocaba reparar, ya que sé que cuesta un dineral y lo de la ITV me parecía una tontería que podria superar facilmente calentando el coche un poquito mas antes (no tenía ni idea de lo equivocado que estaba) . En fin me llam el mecánico y dice que se puede reparar y no hace falta pedir uno nuevo o de intercambio. Dijo que había mucha holgura en el eje y no había suficiente aceite en el turbo por una pieza que deja pasar el aceite a turbo (un coil o algo así lo llamó), que el filtro estaba obstruído. Luego me lo reparan, de paso me limpió el catalizador con aire a presión y el colector limpio también.
Me llama, cojo el coche y anda perfecto.
Segundo intento/ITV
Con toda la confianza 8) 8) 8) de que el coche se encuentra en perfecto estado, lo llevo del taller a la ITV directamente, que son unos 15 km aproximadamente a 3.000 vueltas y liquido anti-humo echado. Francamente no le he dado mucha caña por la autovía, sólo que lo llevaba revolucionado. Es muy importante mencionar, que en la autovía no echaba nada de humo o tan poco que no me daba cuenta de ello. Al llegar a la estación tuve que esperar unos 15-20 minutos aproximadamente y he decidido parar el coche. Como estaba observando la temperatura del motor, pensé que no se enfriaría. Pues me llaman, voy directamente a gases y antes de entrar de entrar sí que di unos acelerones en vacío y noté humo...Lo cual obviamente no me gustó, pero pensé que a lo mejor era algo puntual o el resto. En fin, paso la pruebo y me salen unos valores, que no los podía creer. Me salió.....1,56. Lo cual es 3 veces más de lo que me salió con el turbo roto. Ahí es cuando me deprimí un poco la verdad, pero llamé al mecánico el cual me dijo que era porque había parado el coche y el catalizador se enfrió, además tenía que haber puesto el coche a mas revoluciones al calentarlo y dar pisotones de vez en cuando. Con fé en que era esto, me voy de vuelta al pueblo donde estaba taller a la tienda de recambios para comprar un limpia-inyectores y antihumo mezclado. Eché el líquido dentro y me fuí de vuelta al lugar donde estaba la ITV. Llegando al pueblo, decido pararme a ver si sale humo y cuando me paro en una plaza de aparcamiento......se me enciende el "check engine". Sé que los alfas tienen algunas anomalías con algunos sensores, además que ya me ha pasado unas cuantas veces, se me enciende y luego de unos días se va por un mes o menos y se enciende otra vez. Mirando por la maquina me salen errores como "altas temperaturas de la entrada del turbo" o algo así. Además acelerando en vacío sí que salía humo, no mucho, pero parece ser lo suficiente. Y por supuesto con este testigo es imposible pasar la prueba, así que me deprimo aún más... :'( :'( :'( Luego después de un par de horas se apaga el testigo, pero el coche sigue con el humo. Y bueno este día ya no me ha dado tiempo de pasarla una vez más y ya se dejó para mañana.
Tercer intento- ITV- Día siguiente
Al día siguiente hago el recorrido de unos 25 km a mas vueltas, con pisotones, 4.000 vueltas, pero el humo no salía en la autovía y cuando llegamos a la estación, pruebo el coche y sigue saliendo humo, aunque no es muy negro, sino clarito y sale solo un poco cuando le piso. Hago un vídeo y se lo envío al mecánico para que lo vea y dice que es una cantidad normal para un diesel y también se da cuenta de que no es denso. Bueno pues me voy a ponerme en la cola y como desde que hemos llegado a la estación han pasado unos 20 minutos entre que yo probaba el coche mirando los gases, es decir no se paró el motor en ningún momento desde la mañana, llevaba una hora por lo menos. Pues de mientras decido dar otra vuelta mas por la autovia pisando bien. Llego a la estación nuevamente y justo me llaman. Antes de entrar le piso en vacío y la verdad es que noto mas humo, que cuando estuve los 20 minutos parados acelerando de vez en cuando en vacío. Y ya sospecho algo malo. Bueno, pues me dió esta vez 1,62......
Los mecánicos ya no saben que hacer y lo único que me dicen es que le eche 2 botellitas e intente pasarla otra vez. ¿Qué podríais recomendarme?
Sí lo sé que el filtro de partículas es posiblemente una de las razones, pero no puedo permitirme comprarme uno comparado a lo que cuesta el coche en el mercado. He leído que la gente coge el filtro de otrso coches prestado, pasan la itv y lo devuelven. Puedes ser la salida, pero cuanto me podría salir la broma. y donde encuentro un Alfa así?
Gracias por todos las ideas y respuestas con antelación.
P.D. Parece que a los inspectores le dió pena y me dijo uno que podría acercarse antes de ir a pagar otra vez directamente a la maquina para comprobar los gases, para no pagar por otro desfavorable.
Actualización del post para el 14/07/18
Finalmente después de tanto dolor de cabeza con la busqueda de la razon del humo negro, Alfanacleto me recomendó hacer la repro del coche bajando su potencia. También he quedado con DavidGT147, ya que es de Málaga tambien y me enseñó varios aspectos del cohe en los cuales me debería enfocar primero y me ayudó, porque me tió la Delphi para mirar los valores basicos, inyección y etc. Lo cuál me dió una idea de cuanto inyectaban, que era una cosa normal, se autocompensaban entre ellos, pero la presión del turbo me dijo que estaba un poco por debajo de lo normal. Luego como él tambien tiene que pasar la ITV este mes, me contó su estrategia de pasarla cad año Él carga el mapa original y monta el FAP que tiene y así sin problemas pasa la ITV. Me gustó la idea y ya estaba a punto de hacerlo también, pero como no coincidíamos de fechas con él (ya que el 18 de julio van a ser 2 meses a partir de la primera inspección, lo cual significaría para mí pagar otra vez la ITV y hacer Inspección completa), asi que yo tenía 2 opciones:
1)Esperar que él la pase y luego coger su filtro y buscarme el mapa original,
2) Probar hacer otra cosa de mientras
Me decidí irme por la segunda opción y pedí a Alfanacleto que me hiciera un mapa especial para pasar la ITV, lo cual por cierto fue el doble mas barato que ofrecieron en un taller de aqui de Malaga y sobretodo me envió el mapa el mismo día que lo pedí.
Hoy, sábado 14, tempranito fuí a cargarle el mapa al coche con la intención de pasar la ITV hoy mismo.
NOTA. Todo esto de electrónica para mi es muy nuevo, un mundo diferente, pero gracias a la explicación de David y Alfanacleto me enteré del tema y cargué el mapa yo mismo.
Al principio no me dí cuenta de cambio de potencia en el coche, pero en cuanto me salí a la autovía, se notó bastante. El coche cogía velocidad muy despacio y cambiaba de marchas muy suave. Pues hice un recorrido de 15 km, fuí a comprar el liquido antihumo (me dieron hasta descuento en la tienda, por comprar tantos ya.... ;D) y luego otros 20km en revoluciones altas hasta la ITV.
Como es Sábado, es obvio que estaba lleno de gente, pero de todas formas me atendieron pasados unos 15 minutos. Luego, la chica de la oficina, como vió que tenía que hacer la ITV la quinta vez , me dejó pasar la prueba de gases sin darme de alta en el sistema. Es decir, fuí a hacer la prueba sin tener que pagar. Esto es bueno, por si no la pasab otra vez, me podría ir tranquilamente a casa sin perder dinero y un hueco en la ficha técnica. Bueno, pues estuve esperando otros 10 minutillos mas hasta que un inspector me llamase para hacer la prueba. Me dijo que pisara fuerte, lo que hice y me dieron unos valores de 0,55-0,58 como máximo. Hicimos unas 4 pruebas y me dijo que pasase por la oficina para pagar.
Ahi, la verdad es que pensaba que se había terminado y solo tendría que abonar la tasa y llevarme la pegatina. Asi que aparqué el coche, lo apagué y fui pagar. Lo pagué en el instante y me quedé con un monton de papeles que se lo tenía que dar al mecánico. La diferencia era, que no me tenían que llamar por la línea de inspección, sino dar los papeles al inspector y ya. Pero....no ha sido tan facil. Estuve esperando como 250 minutos por lo menos y luego de repente veo mi matrícula en el tablón ???, que pase por la línea 1. Ahí me acojoné porque si la tendría que pasar otra vez, ya mi coche estaba frío de tanto estar apagado. Y ha sido así. Él me llamó por la línea 1 y tuve que pasar la prueba otra vez. Pero esta vez, pisé ´solo una vez y tampoco muy muy fuerte. Él me dijo que ya está y que lo espere fuera...
Así que ya está, se acabó mi aventura de la ITV. Me ha tenido muy tenso estos 2 meses y la verdad es me estaba desesperando ya, pero gracias a gente como todos vosotros, los que habéis participado en el post, yo encontraba nuevas posibilidades de solucionar el problema. Un agradecimiento especial para DavidGT147 que me dedicó unas horas mirando el coche y recomendandome cosillas. Fue el que me dió la primera solución 99% funcionable, de poner el mapa original y montar el fap. Esto lo tenía en mente como plan B, al cual sabría que podría recurrir y que iba funcionar. Así que esto me calmó bastante y ya no estab nervioso sobre el tema. Y otro agradecimento para Alfanacleto, que estuvo unos días escribiendome mails sobre la s posibles repros y al fina me hizo una, el mismo día, la cual me funcinó perfectamente y me quitó esta quebradro de cabeza hasta el año que viene ;D
Muchas gracaias nuevamente a todos quienes participaron en el post por querer ayudar y espero que esta historia tan detallada, le puede ayudar a alguno como yo algún día. Es por eso que quiero detallar al máximo, para que cualquiera, con leer el post se enteraría de como pasar la ITV, ya que sinceramente en ningun foro había encontrado esta solución.
Un poco sobre los gastos y en cuanto me salió la broma:
Entre los cuales estan
1)los botes de antihumo
2) limpiainyectores
3)Filtro de combustible
4)Filtro de aire
5)El gasoil
6)Pago por cada vez que llegaba a la ITV
7)La repro para ITV
Y luego esta el gasto del turbo, que tambien tiene que ver, ya que como se me rompió justo en el momento, pues también entra
8)Reparación del turbo:Mano de obra, su reparacion, cambio de aceite, el filtro, extracción de colectores....
Total: 310€ todo directamente relacionado con lo que he hecho para pasar la ITV + 550€ del turbo = 860€ gastados....no no .....Invertidos en el Alfa.
Estoy contento con que se haya acabado y desde luego lo del turbo tenía que pasar antes o después. Así que nos centraremos en los 310 euros, lo cual podían ser mucho menos si iría por la repro desde el principio.
Y bueno, aqui os dejo con la fotito del pobre Alfa al salir de la ITV. Un saludo a todos!!!