No hay forma de pasar la ITV por gases con un Alfa Romeo 159

MAIKELROCK

Gran Alfista

Echa un vistazo a la manguera gorda de arriba del motor que entra a la admisión desde el intercooler
en el 156 jtd que deje en febrero tenia varias rajas que soplaban y me salia humo por el tuvo de escape al acelerar fuerte ,como tenia que entregar el coche ,para no gastar, la selle con cinta especial y dejo de salir
a la semana siguiente me tocaba la ITV y la pase sin problemas
SOLO ES UNA PROBABILIDAD , SEGURAMENTE SEA OTRA COSA
POR SI ACASO REVISA QUE CON EL TIEMPO SE PUEDEN RAJAR
 

Dudi

Gran Alfista

MAIKELROCK dijo:
Echa un vistazo a la manguera gorda de arriba del motor que entra a la admisión desde el intercooler
en el 156 jtd que deje en febrero tenia varias rajas que soplaban y me salia humo por el tuvo de escape al acelerar fuerte ,como tenia que entregar el coche ,para no gastar, la selle con cinta especial y dejo de salir
a la semana siguiente me tocaba la ITV y la pase sin problemas
SOLO ES UNA PROBABILIDAD , SEGURAMENTE SEA OTRA COSA
POR SI ACASO REVISA QUE CON EL TIEMPO SE PUEDEN RAJAR
Si fuera la admisión habiéndole zurrado tanto en carretera lo más probable es que hubiera salido el fallo de Hacer Controlar Motor.

Salu2
 

msala

Alicante

sico dijo:
msala dijo:
Mi opinión al respecto, olvidate de tanto limpiainyectores y llévalos a comprobar, no con una máquina de diagnosis, con un comprobador de inyectores common rail en algún taller especializado en inyección o que tenga un buen comprobador. Vengo a decir esto porque los sistemas common rail mas modernos pueden llegar a hacer hasta 3 pre-inyecciones con el fin de preparar la cámara de combustión para la inyección principal y hasta 3 post-inyecciones para hacer un buen barrido de los gases de escape, todo esto para cumplir las estrictas normas anticontamintaninación. Cualquier desajuste o fallo en las pre y post inyecciones puede generar humo negro aunque no le notes nada al coche.

Mi consejo es que descartes los inyectores antes de seguir dando vueltas

Suerte
Tienes razón en lo de llevarlo a un buen sitio donde puedan ver estas cosas, pero con respecto a lo que comentas de las 3 inyecciones, eso no es en los nuevos sistemas common rail, es en los viejos también conocidos en el grupo como unijet, los nuevos hacen hasta 7 que son los multijet.

Un saludo.
Mejor me lo pones, cuantas más pre y post inyecciones mas preparación necesita la cámara de combustión para quemar bien el diesel y cualquier fallo de pulverización se traduce en mala combustión y humo negro.
 

torke100

Alfista Junior

Si como comentas ya has mirado tanto y aún sigues así, yo pienso que es difícil pasarla, pero muchas veces los remedios más sutiles pueden ser eficaces.
Prueba a gastar un par de depósitos de gasóleo bueno con aditivos antes de ir. Añade aditivos al aceite también.
El día que vayas a ir, lleva el motor unos 20 kilómetros bastante revolucionado y cuando llegue a la estación de ITV, que lo haga muy caliente. No lo pares antes de pasar los gases de la ITV.
Espero que ayude en algo.
Saludos.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Hay otra cosa de la que no se ha hablado, la repro. Esta claro que eol coche esta reprogramado, ¿con que valores ha pasado anteriormente la ITV?

Si la repro dejó al coche muy al límite, a lo mejor ahora con el motor más gastado hace que no la pase ni a la de tres.
 

Jorgerus1

Alfista Junior

Muy buenas a todos nuevamente! Les agradezco ppr las respuestas y posibles pistas qhe me habeis dejado por aquí. Pero desafortunadamente fuí una vez mas y no la pasé.

Le cuento un poco de lo que hice esta vez. Pues ha sido quitar las sondas lambdas con mi colega para mirar en que estado estaban. Ya que puede pasar que esten muy sucias y obstruidas. Pero no ha sido el caso, estaban bien. Luego quité el filtro de aire a ver si echaría menos humo. Y la verdad es que echó lo mismo. Y tambien le eché otro bote de limpiainyectores y antihimo. En fin me dió 1,7 en la prueba, lo que es mas que el triple de lo permitido (0,51).


msala dijo:
Mi opinión al respecto, olvidate de tanto limpiainyectores y llévalos a comprobar, no con una máquina de diagnosis, con un comprobador de inyectores common rail en algún taller especializado en inyección o que tenga un buen comprobador. Vengo a decir esto porque los sistemas common rail mas modernos pueden llegar a hacer hasta 3 pre-inyecciones con el fin de preparar la cámara de combustión para la inyección principal y hasta 3 post-inyecciones para hacer un buen barrido de los gases de escape, todo esto para cumplir las estrictas normas anticontamintaninación. Cualquier desajuste o fallo en las pre y post inyecciones puede generar humo negro aunque no le notes nada al coche.

Mi consejo es que descartes los inyectores antes de seguir dando vueltas

Suerte
Respecto a lo que decís que lo lleve al taller de inyección, esto hice.

En un taller me dijeron que le van a quitar los inyectores para comprobarlos y ajustarlos. Me dijo que tardaría unos 3 dias en hacerlo y cobraría 200€ si todo va bien. Que si no iba bien serian las boberas que estan mal y ahi es cuando aumenta el precio.

En otro taller, en cuanto escucharon que tiene anulado el filtro de partículas me dijeron que ahi es donde está el problema y que un coche sin el no va a pasar la itv. Aunque me dieron otra solucion más. La que consiste en que un especialista en electrónica me mire los valores del coche a ver si hay algo que ha quedado mal. Y/o bajar la cantidad de gasoil que entre al common rail electronicamente. Dicen que asi el coche iría con menos potencia hasta que pase la itv y luego ponerlo de vuelta. Me dijeron que este proceso costaria 180€ aunque no se hasta que punto, me podrian ayudar.


warrick dijo:
Hay otra cosa de la que no se ha hablado, la repro. Esta claro que eol coche esta reprogramado, ¿con que valores ha pasado anteriormente la ITV?

Si la repro dejó al coche muy al límite, a lo mejor ahora con el motor más gastado hace que no la pase ni a la de tres.
Pues no ha sido reprogramado de potencia ni de nada hasta donde yo lo sé. Sí que lo compré con 180.000km, pero vaya no se decirte.

MAIKELROCK dijo:
Echa un vistazo a la manguera gorda de arriba del motor que entra a la admisión desde el intercooler
en el 156 jtd que deje en febrero tenia varias rajas que soplaban y me salia humo por el tuvo de escape al acelerar fuerte ,como tenia que entregar el coche ,para no gastar, la selle con cinta especial y dejo de salir
a la semana siguiente me tocaba la ITV y la pase sin problemas
SOLO ES UNA PROBABILIDAD , SEGURAMENTE SEA OTRA COSA
POR SI ACASO REVISA QUE CON EL TIEMPO SE PUEDEN RAJAR
Este tubo que me dices, se me habia rajado antes, pero ahi es que el coche no andaba. Ahora anda muy bien y de potencia tambien. No le noto nada de perdida.


sico dijo:
Yo lo que haría es acercarte a algún taller de confianza que tengan maquina de gases y pedirle que te midan gases, con esos valores nos lo pasas a ver, por que sabiendo como está el valor Lambda podemos más o menos hacernos una idea de por donde pueden venir los tiros, por que solo viendo los valores de CO2 poco vamos a sacar en claro, y por otro lado no iría más de momento a la itv hasta localizar el problema, por que puede que te pases más tiempo en la itv perdiendo dinero que en casa a este paso...
Sobre lo de limpiar el escape, pues si lo vas a hacer yo lo haría con el escape fuera, no puesto en el coche, aun así, me lo pensaría aunque normalmente no suele pasar nada.
Con respecto a calentarlo y demás es correcto, debe ir caliente para que funcione, pero una cosa te digo, no es cuestión de solo revolucionar el coche, para limpiar el escape es mejor acelerar con el pié a fondo y el coche en temperatura, por ejemplo en incorporaciones en 2ª ó 3ª subiendo el coche de revoluciones, ya que el calor solo influye en el catalizador, pero el pié a fondo influye en más cantidad de aire en el motor y el escape, lo cual arrastra la mierda que este pueda tener hacía afuera limpiando en parte el escape.
Otra cosa, te quitaron solo DPF o te quitaron también un catalizador? Te lo digo por que si te han quitado un catalizador también, puede que tu problema de gases venga de ahí y entonces te va a ser sumamente complicado pasar la itv, a no ser que te hagan una repro ajustada para pasar las itv que pudiese ser posible solución, aunque personalmente es preferible encontrar el fallo y subsanarlo.

Un saludo.
No me quitaron el catalizador hasra donde yo lo se. Ha sido aolo el filtro y reprogramacion electrónica.



En fin. Que pensais sobre todo esto? Estan los.precios bien? Y el propio procedimiento que quieren hacer?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Jorgerus1 dijo:
Muy buenas a todos nuevamente! Les agradezco ppr las respuestas y posibles pistas qhe me habeis dejado por aquí. Pero desafortunadamente fuí una vez mas y no la pasé.

Le cuento un poco de lo que hice esta vez. Pues ha sido quitar las sondas lambdas con mi colega para mirar en que estado estaban. Ya que puede pasar que esten muy sucias y obstruidas. Pero no ha sido el caso, estaban bien. Luego quité el filtro de aire a ver si echaría menos humo. Y la verdad es que echó lo mismo. Y tambien le eché otro bote de limpiainyectores y antihimo. En fin me dió 1,7 en la prueba, lo que es mas que el triple de lo permitido (0,51).


msala dijo:
Mi opinión al respecto, olvidate de tanto limpiainyectores y llévalos a comprobar, no con una máquina de diagnosis, con un comprobador de inyectores common rail en algún taller especializado en inyección o que tenga un buen comprobador. Vengo a decir esto porque los sistemas common rail mas modernos pueden llegar a hacer hasta 3 pre-inyecciones con el fin de preparar la cámara de combustión para la inyección principal y hasta 3 post-inyecciones para hacer un buen barrido de los gases de escape, todo esto para cumplir las estrictas normas anticontamintaninación. Cualquier desajuste o fallo en las pre y post inyecciones puede generar humo negro aunque no le notes nada al coche.

Mi consejo es que descartes los inyectores antes de seguir dando vueltas

Suerte
Respecto a lo que decís que lo lleve al taller de inyección, esto hice.

En un taller me dijeron que le van a quitar los inyectores para comprobarlos y ajustarlos. Me dijo que tardaría unos 3 dias en hacerlo y cobraría 200€ si todo va bien. Que si no iba bien serian las boberas que estan mal y ahi es cuando aumenta el precio.

En otro taller, en cuanto escucharon que tiene anulado el filtro de partículas me dijeron que ahi es donde está el problema y que un coche sin el no va a pasar la itv. Aunque me dieron otra solucion más. La que consiste en que un especialista en electrónica me mire los valores del coche a ver si hay algo que ha quedado mal. Y/o bajar la cantidad de gasoil que entre al common rail electronicamente. Dicen que asi el coche iría con menos potencia hasta que pase la itv y luego ponerlo de vuelta. Me dijeron que este proceso costaria 180€ aunque no se hasta que punto, me podrian ayudar.


warrick dijo:
Hay otra cosa de la que no se ha hablado, la repro. Esta claro que eol coche esta reprogramado, ¿con que valores ha pasado anteriormente la ITV?

Si la repro dejó al coche muy al límite, a lo mejor ahora con el motor más gastado hace que no la pase ni a la de tres.
Pues no ha sido reprogramado de potencia ni de nada hasta donde yo lo sé. Sí que lo compré con 180.000km, pero vaya no se decirte.

MAIKELROCK dijo:
Echa un vistazo a la manguera gorda de arriba del motor que entra a la admisión desde el intercooler
en el 156 jtd que deje en febrero tenia varias rajas que soplaban y me salia humo por el tuvo de escape al acelerar fuerte ,como tenia que entregar el coche ,para no gastar, la selle con cinta especial y dejo de salir
a la semana siguiente me tocaba la ITV y la pase sin problemas
SOLO ES UNA PROBABILIDAD , SEGURAMENTE SEA OTRA COSA
POR SI ACASO REVISA QUE CON EL TIEMPO SE PUEDEN RAJAR
Este tubo que me dices, se me habia rajado antes, pero ahi es que el coche no andaba. Ahora anda muy bien y de potencia tambien. No le noto nada de perdida.


sico dijo:
Yo lo que haría es acercarte a algún taller de confianza que tengan maquina de gases y pedirle que te midan gases, con esos valores nos lo pasas a ver, por que sabiendo como está el valor Lambda podemos más o menos hacernos una idea de por donde pueden venir los tiros, por que solo viendo los valores de CO2 poco vamos a sacar en claro, y por otro lado no iría más de momento a la itv hasta localizar el problema, por que puede que te pases más tiempo en la itv perdiendo dinero que en casa a este paso...
Sobre lo de limpiar el escape, pues si lo vas a hacer yo lo haría con el escape fuera, no puesto en el coche, aun así, me lo pensaría aunque normalmente no suele pasar nada.
Con respecto a calentarlo y demás es correcto, debe ir caliente para que funcione, pero una cosa te digo, no es cuestión de solo revolucionar el coche, para limpiar el escape es mejor acelerar con el pié a fondo y el coche en temperatura, por ejemplo en incorporaciones en 2ª ó 3ª subiendo el coche de revoluciones, ya que el calor solo influye en el catalizador, pero el pié a fondo influye en más cantidad de aire en el motor y el escape, lo cual arrastra la mierda que este pueda tener hacía afuera limpiando en parte el escape.
Otra cosa, te quitaron solo DPF o te quitaron también un catalizador? Te lo digo por que si te han quitado un catalizador también, puede que tu problema de gases venga de ahí y entonces te va a ser sumamente complicado pasar la itv, a no ser que te hagan una repro ajustada para pasar las itv que pudiese ser posible solución, aunque personalmente es preferible encontrar el fallo y subsanarlo.

Un saludo.
No me quitaron el catalizador hasra donde yo lo se. Ha sido aolo el filtro y reprogramacion electrónica.



En fin. Que pensais sobre todo esto? Estan los.precios bien? Y el propio procedimiento que quieren hacer?
hombre si me envias el maapa eso de ajustarte los valores te lo hago yo por bastante menos ;D ;D
 

Jorgerus1

Alfista Junior

[/quote]
hombre si me envias el maapa eso de ajustarte los valores te lo hago yo por bastante menos ;D ;D
[/quote]

Asi de facil es? O sea que esto es mucho para bajar los valores electronicamente? Me dice que me lo bajaría hasta 0,7-0,8. Pero que del todo no podría hacerlo.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

es facil para quien sepa,no es que sea mucho ni poco es simplemente que yo lo hago por menos
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Jorgerus1 dijo:
alfanacleto dijo:
es facil para quien sepa,no es que sea mucho ni poco es simplemente que yo lo hago por menos
Vale, para esto te hace falta una maquina de esas grandes no?
no,me hace faltatu mapa motor y punto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista

Haz lo que te dice alfanacleto anda...
Probablemente ese coche ya estaba reprogramado y puede que ahora tenga algun pequeño problema de falta de aire que no aprecies y menos si lo has comprado de segunda mano. Si esta repro, alfanacleto te lo pone de serie con el filtro anulado en ecu para pasar la itv y listo. Si aún así no la pasa que te mire parámetros para ver en dónde está el problema.
Ya contarás.
 

Jorgerus1

Alfista Junior

Todo solucionado, gracias a todos! He respondido al principio del post, modificando el primer mensaje. Un gran saludo a todos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Por fin! Enhorabuena. Se ve que ha hecho su magia el amigo Anacleto.

Buen trabajo! Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista

Jorgerus1 dijo:
Todo solucionado, gracias a todos! He respondido al principio del post, modificando el primer mensaje. Un gran saludo a todos!
Me alegro que ya fuese todo perfecto.
Como te comenté en un post, probablemente tengas una pequeña falta de presión de turbo independientemente de que el turbo sea nuevo ( a veces no viene perfectamente afinada la wastegate ) por lo que la mezcla estequiométrica no es la correcta. Siempre tendrás la solución de poner el archivo original con el fap como hiciste o que te haga una repro Alfanacleto ajustando perfectamente la geometría del turbo y listo.
Saludos.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

el 99,8 de los turbos de intercambio vienen con la geometria mal regulada,lo malo es que en la ecu por mucho que le des no va a abrir mas porque no le deja el tornillo de tope,encima como en la itv los acelerones son en vacio el turbo carga muyyyy poco y no da tiempo,pero hay otras formas de que el coche queme mejor.,,
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Cierto, los turbos reconstruidos no vienen finos finos. Aunque digan que los regulan el banco y tal y cual. Yo ya he tenido la experiencia con el mío y lo suyo me costó dejarlo ok

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