No funciona Climatizador en Automático.

Foreros presentes

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Tengo un 159 1.9JTD 150cv y desde ayer vengo experimentando una cosa curiosa con el climatizador. Cuando está en modo automático (indicado con la palabra "auto" en el display) si presiono alguno de los botones de selección de zona (los tres botones que hay dentro de la ruleta de selección de temperatura) se quita el modo "Auto" y se pone en manual. Es decir, que en modo "Auto" no puedo seleccionar la zona que quiero enfriar, cristal, zona central, zona inferior. En este estado sale un poco de aire frío pero no como debiera, a pesar de poner el selector de temperatura al mínimo ("LO").

El compresor funciona bien, pues si en modo manual le pongo al mínimo echa aire bien frío.

¿Alguna idea de por donde puedo empezar a mirar el asunto? ¿Alguien sabe dónde se encuentra la centralita del climatizador? Supongo que será un fallo de la centralita, algún relé, o algo así.

Agradezco vuestros comentarios.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Seguro que está mal? Creo que a mi me funciona igual que a ti...

Enviado desde mi móvil
 

runi

Alfista Consagrado

Hola aas, prueba a limpiar el sensor del climatizador a lo mejor está de mierda hasta arriba,mi coche es un gt y ya no se decirte donde lo lleva el 159 tuyo,pero seguro que será más que lo mismo.Te mando este link para que sepas más o menos por donde van los tiros.
Suerte y espero que lo soluciones..
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=63106.0
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

En todos los coches que he probado con climatizador, si estando en auto manipulas la zona de salida de aire o la velocidad del ventilador, se desactiva el auto, es normal. Comprueba si al desactivarse el auto también se desactiva el compresor del a.acondicionado y por eso no enfria
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Poco mas que añadir, en auto el climatizador controla la zona de salida y el caudal de aire, en el momento que tocas otra cosa que no sea cambiar la temperatura, el auto desaparece, pasa igual en mi 147.

En mi Delta esta función es igual, solo que pone full auto, cuando tocas algo que no sea la ruleta de las temperaturas, desparece
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo que ya te han contado...

Auto : el coche maneja el caudal de aire y por donde lo echa....

Si aumentas/disminuyes el caudal, o modificas la zona por donde sacar aire..... Ya no está en 'auto', eres tú de forma manual quien establece el funcionamiento.

En auto, tu pone la temperatura y el propio clima hace el resto.

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Gracias por las respuestas chicos.

Pues parece que vais a tener razón....que en modo auto el coche decide por donde y en qué cantidad sale el aire frío... ::)

Pero hubiera jurado que sí se podía, y que en alguna ocasión lo había hecho aunque en el manual también lo pone bien claro: "Si tocas algo diferente a subir o bajar la temperatura" el modo Auto de anula.


Ocho años con el coche y me rallo ahora con esto ??? ??? ??? por favor, haced como que no habéis leído nada....


Saludos.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
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Pero yo creo que aunque tu cambies la salida del aire, éste sale a la misma temperatura que le hayas fijado. Se supone que los demás parámetros siguen en auto. Yo normalmente suelo cambiar la zona de salida del aire, pero la velocidad, recirculación, etc... siguen estando en AUTO, a no ser que se cambien también esos valores. Hablo del clima de un Giulietta, aunque en otros coches que he tenido siempre ha sido así. Vamos, que si pongo 18º y lo pongo para los pies, se me ponen muy fresquitos. ;D
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Eso que comentas tendría más lógica. A mi me pasa a menudo que al poner el aire, me molesta el que sale por los aireadores centrales y debería poder, por lo menos anular esa salida y mantener el modo automático. Así "descubrí" el "fallo".

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Bueno, pues os cuento, porque he estado experimentando con el bizona del Delta, que es este:

840042335290407344_09.jpg


Bien, si no pulsamos la tecla de aire acondicionado (la estrellita), no se enciende ni auto ni full auto. El clima no esta conectado, por lo que el compresor esta apagado, y si queremos llevar una temperatura interior inferior a la exterior, los digitos de temperatura parpadean para indicar que no es posible tal temperatura si no conectamos el compresor.

Segunda opción, compresor puesto, por lo que clima activado, pulsamos en auto, y la pantalla indica full auto, es decir, tu pones la temperatura, y el coche se encarga de todo, velocidad de salida, zona de salida, si activa la recirculacion interior, exterior, o exterior a través del filtro de carbón activo (aqs)

Tercera y ultima opción, elegimos temperatura, y la zona por la que quiere salir (luna, frente, pies, pies-frente, pies-luna, frente-pies, luna-frente), desaparece full auto, quedándose iluminado solo auto, en este caso, el clima solo decide a que velocidad sale el aire, y de donde la toma (recirculacion, exterior, o exterior con aqs)


El clima del 159/brera/spider creo recordar cuando lo estuve probando que era un bizona autentico de verdad, ya que cada lado podia no solo elegir la temperatura, sino por que zona salia independientemente del otro, es decir, el conductor podia llevar el chorro de aire en los pies a 20º, y el acompañante llevar el chorro de aire al frente a 24º. Lo que no variaba era la fuerza del ventilador.

Incluso el 159 tenia opcion de trizona, un clima aparte, con pantalla incluida y ruleta en la zona del tunel central, entre los dos asientos delanteros. Pocos he visto con este extra, pero alguno hay. Es interesante para gente calurosa como yo, y que lleve un niño y mujer friolera..... Atras llevan una temperatura, y delante otra... En los que no es trizona, vamos, los de casi todos, la temperatura que sale por detras es la que lleva el acompañante.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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Kheraunos, la pantalla de tu Delta es calcada a la de mi Fiat Bravo II. Solo se distingue en el color de los dígitos (blancos en el Delta, naranjas en el Bravo).
El funcionamiento es tal cual indicas; con modo manual "auto" y "full auto".
La pega de ese clima bizona, es que como bien dices, la regulación bizona solo vale para la temperatura, no puedes hacer que al conductor salga aire por los pies y al acompañante a la cabeza.

En el 159 esa regulación si la tiene.... Y por contra, solo tiene 2 modos de funcionamiento (manual o full auto -sale como 'auto')

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Es que el bravo y el Delta es prácticamente el mismo coche, salvo un par de motores, diseño exterior, tamaño y acabados, pero la inmensa mayoría de componentes y demás son los mismos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium




Esteticamente (el diseño) cambia ligeramente.... Pero si, la lógica que usa por debajo (pantallas, centralitas y tal), son comunes.
Imagino que en el Delta tienes en 'menú secreto' del clima que llevamos en los Bravo, no????

Un saludo
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
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Menú secreto?

Como es eso??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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https://m.youtube.com/watch?v=fHzFkGADovk

Ahí está....

El menú 37 que se ve en el video, te muestra a la derecha las revoluciones del motor.
Con otras opciones de menú, en la pantalla del clima salen otras cosas.

Supongo que en tu Delta funcionará también.

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Pues interiormente es el mismo, así que seguro que va, luego lo pruebo a ver
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Pues si, si que funciona.... sabéis que son los códigos de arriba y los grandes de la izquierda?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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Pues ni idea Kerahunos!!!

Supongo que los parámetros que se van mostrando ahí son los que dan diferentes sondas o sensores: temperaturas, gases de escape, etc etc.

Pero vamos, el resto de códigos ni idea... El 37 son las revoluciones del motor y poco más.

En su día creo que en el foro del fiat bravo había un listado con qué eran algunos códigos.... Pero ahora se necesita estar registrado creo, y por falta de tiempo no lo he hecho.

Saludos
 

pcs

Alfista Junior

Estimados, alguien sabe si el modulo/resistencia que controla el ventilador del A/A del 156 es el mismo del 159? Ese modulo se ubica debajo de la guantera portaobjetos, o com la llamen Uds., al lado del ventilador. Exteriormente son iguales, mismas fichas de conexión, pero interiormente cambian. Hay algun truco para que el modulo del 159 funcione en el 156? Saludos de Argentina Adrián
 
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