No encuentro filtro habitaculo 156

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este video no te servirá para el cambio de filtro del 156. El filtro del 156 va en posición longitudinal - vertical. Está ubicado detrás de la consola central al fondo.
Es trabajo de contorsionista , metiendo la cabeza y mano donde los pies del copiloto, debajo de la guantera.
Y una pregunta. Si quito la guantera será mas fácil?
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Hay que echar el asiento hasta atrás. Tumbarse boca arriba y deslizarse debajo de la guantera. Ahí, con luz frontal (de minero) verás el cuerpo circular donde se aloja el ventilador. Al lado izquierdo (orden de marcha) llegarás a ver dos tornillos exagonales al paralelo de la tapa del filtro. Más arriba se encuentra el tercer tornillo. Está tapa tiene forma de L . Un tornillo en el extremo superior y dos en el plano inferior cerca del ángulo. El otro extremo, del lado orizontal tiene un ligero resalte para encastrar o abocar.
El filtro se saca o mete deslizando lo . No sale o entra demasiado bien porque pega arriba de la abertura. Tendrás que jugar con la postura y la elasticidad del filtro.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Calienta y haz unos estiramientos antes que puede darte algún tirón la espalda jajaja vaya zona complicada lo han puesto
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que echar el asiento hasta atrás. Tumbarse boca arriba y deslizarse debajo de la guantera. Ahí, con luz frontal (de minero) verás el cuerpo circular donde se aloja el ventilador. Al lado izquierdo (orden de marcha) llegarás a ver dos tornillos exagonales al paralelo de la tapa del filtro. Más arriba se encuentra el tercer tornillo. Está tapa tiene forma de L . Un tornillo en el extremo superior y dos en el plano inferior cerca del ángulo. El otro extremo, del lado orizontal tiene un ligero resalte para encastrar o abocar.
El filtro se saca o mete deslizando lo . No sale o entra demasiado bien porque pega arriba de la abertura. Tendrás que jugar con la postura y la elasticidad del filtro.
Muy bien explicado. ya lo visualizo en mi cabeza. Gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay algunas cosas que cuando las ves piensas quien fue capaz de diseñar y llevar a la realidad semejante empastre ......

Imagino que debió ser de las últimas cosas que se diseñaron del coche y había que sacar todo ya pasados de fecha y la cosa quedó como quedó y tiraron para delante ....porque si no es que no me entra la cabeza semejante chapuza
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Hay algunas cosas que cuando las ves piensas quien fue capaz de diseñar y llevar a la realidad semejante empastre ......

Imagino que debió ser de las últimas cosas que se diseñaron del coche y había que sacar todo ya pasados de fecha y la cosa quedó como quedó y tiraron para delante ....porque si no es que no me entra la cabeza semejante chapuza
Los primera serie llevaban el filtro fuera del abitaculo, donde el colector de aguas de lluvia. Con el restilizado interior y los equipos de clima nuevos, el filtro paso adentro con el evidentemente problema de rediseño. No se podría colocar como en el 159 sobre la guantera por falta de espacios, y talvez componentes estructurales del salpicadero y el airbag.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay algunas cosas que cuando las ves piensas quien fue capaz de diseñar y llevar a la realidad semejante empastre ......

Imagino que debió ser de las últimas cosas que se diseñaron del coche y había que sacar todo ya pasados de fecha y la cosa quedó como quedó y tiraron para delante ....porque si no es que no me entra la cabeza semejante chapuza
Al contrario, los viejos lo llevaban donde los limpia, es en los nuevos donde lo cambiaron de lugar.
Les debía de molestar que la gente los cambiase por su cuenta y se vengaron.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es peor el del ford focus que hay que quitar el pedal del acelerador para cambiarlo ajjaja. el del 156 con un poco de contorsionismo y varios tirones en la espalda se cambia. va partido en dos para poder meterlo jajajaja
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

El que me vino de serie era de una pieza. Para sacar al condenado sude la novatada.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya los he cambiado. Efectivamente hay que hacer contorsionismo.
Gracias a tod@s por la ayuda, lo del vaso 5.5 muy útil saberlo de antemano y la localización también ayuda pues nunca se me ocurriria bucear tanto.
Voy a dejar unas fotos para que quien se meta en esta faena pueda identificar la tapa de la caja de los filtros.

tmp-cam-7887050189628887847.md.jpg tmp-cam-7273527926791494095.md.jpg tmp-cam-234265302723550506.md.jpg
 

fgarcia

Alfista Junior

Hola buenas tardes. Yo tambien cambie los filtros del habitaculo por mi cuenta siguiendo este hilo ( mis agradecimientos al creador, me a sido muy util ).
Compre por unos 12€ en amazon estos filtros man que son identicos a los que tenia

MANN-FILTER Filtro de habitáculo CUK 1820-2 – Filtro de habitáculo con carbón activo – para automóviles.​

No me costo mucho realizar la tarea ya que soy delgadito y pequeño y me apañe bien:).
Tal como se comenta en el hilo no tenia vaso de la medida requerida, tenia varios del numero 6 asi que con un martillo abolle ligeramente la cabeza de uno de los vasos por un lado y ya cojia bien la tornilleria. Guarde el vaso para la proxima.
En mi caso salieron los filtros con muchisima mugre, creo que hace mil años que no le cambiaban ese filtro.
Observe que en el hueco de los filtros habia basurilla acumulada, pelusas y demas, la saque como pude con un pincelillo y me agencie un tubito de goma de 1,5 cm aproximadamente de diametro que acople a una aspiradora de coche y limpie como pude antes de colocar los nuevos filtros.
Aqui se puede apreciar que habian restos dentro del hueco de los filtros.

<a href="https://ibb.co/mcWgNnG">

<a href="https://ibb.co/h7n7qLc">
 
Arriba