No encuentro filtro habitaculo 156

Foreros presentes

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso que he intentado cambiar el filtro antipolen de mi 156 y no ha habido forma de encontrarlo. He encontrado información en el foro acerca de la ubicación. Mi coche es de esos que por fuera es fase uno y por dentro fase dos, por lo que he leído debería estar debajo de la guantera perohe descolgado la tapicería y no veo ninguna tapa, está el ventilador del aire y conexiones eléctricas.
Si alguien tiene una foto o esquema que me oriente me haría un favor. Gracias. Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está al fondo de todo hacia arriba.
Es complicado de ver sin una linterna y hay que apartar el asiento y estar bien acostado boca arriba.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues eso que he intentado cambiar el filtro antipolen de mi 156 y no ha habido forma de encontrarlo. He encontrado información en el foro acerca de la ubicación. Mi coche es de esos que por fuera es fase uno y por dentro fase dos, por lo que he leído debería estar debajo de la guantera perohe descolgado la tapicería y no veo ninguna tapa, está el ventilador del aire y conexiones eléctricas.
Si alguien tiene una foto o esquema que me oriente me haría un favor. Gracias. Saludos.
Esta en los pies del copiloto, digamos al fondo del tunel central (no exactamente debajo de la guantera, esta en la parte de abajo entre el puesto del conductor y del copiloto) , verás como una tapa de plástico alargada y estrecha qué va atornillada, el acceso es bastante gracioso por la postura......no te puedo poner fotos porqué el coche lo tiene mi hermano...
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok. Debo mirar en el medio y hay una tapa con tornillos. A ver si este próximo fin de semana lo vuelvo a intentar. Iré pidiendo cita al fisio jeje.
Use una linterna pero no se me ocurrió acostarme boca arriba para ver. A ver si tengo suerte. Gracias a todos.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suscribo lo de la espalda, yo al final encontré que la mejor postura es estar con la cabeza en el suelo, el culo en el asiento, y las piernas en el respaldo.... Debe ser un "chou" ver unos pies del revés asomando por el reposacabezas, menos mal que por mi calle no hay mucho transeúnte...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ok. Debo mirar en el medio y hay una tapa con tornillos. A ver si este próximo fin de semana lo vuelvo a intentar. Iré pidiendo cita al fisio jeje.
Use una linterna pero no se me ocurrió acostarme boca arriba para ver. A ver si tengo suerte. Gracias a todos.
En medio pero abajo......
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es como en el 147, ojo al número de la llave, me suena que es un torx o allen pero de un tamaño raro, me suena 10,5.... otro consejillo sería un frontal-linterna y un aspirador, que hay veces que al sacar el filtro sale un bosque por ahí...
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es como en el 147, ojo al número de la llave, me suena que es un torx o allen pero de un tamaño raro, me suena 10,5.... otro consejillo sería un frontal-linterna y un aspirador, que hay veces que al sacar el filtro sale un bosque por ahí...
Me lo apunto y lo de las llaves tendré a mano de todo un poco pues no es cuestión de ponerse en dicha posición de kamasutra alfista y tener que salir a buscar otra llave jajaja.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo recuerdo que compré en un aurgy el filtro antipolen porque lo tenían disponible y a muy buen precio (me parece que se les quedó colgado de otro cliente). El caso es que les pregunto si me lo instalan, y me dicen que sin problemas......
Al cabo de unas horas me llaman y me dicen, "es que no lo encontramos", quiere usted el filtro y lo pone usted o le reembolsamos el dinero.
Si, debe estar escondidillo
saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo recuerdo que compré en un aurgy el filtro antipolen porque lo tenían disponible y a muy buen precio (me parece que se les quedó colgado de otro cliente). El caso es que les pregunto si me lo instalan, y me dicen que sin problemas......
Al cabo de unas horas me llaman y me dicen, "es que no lo encontramos", quiere usted el filtro y lo pone usted o le reembolsamos el dinero.
Si, debe estar escondidillo
saludos
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ......ademas lleva 2 piezas....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si eres capaz de cambiar el filtro de habitáculo de un 156 eres un mecánico de primera :cool:
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si eres capaz de cambiar el filtro de habitáculo de un 156 eres un mecánico de primera :cool:
Pues si que me estás "acongojando". Ya padecí algo para cambiar el termostato.... Me lo tomaré como un reto y si no lo consigo por lo menos me beberé unas cervezas jeje
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojo a la llave.
Usé una tipo tubo, pero no es la 5 ni la 6.
Los muy cabrones le han puesto 5,5. Tuve que comprar otro jueguecito solo para tener las intermedias.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que tambien lleva una especie de varillas con una tuerca cada una si no recuerdo mal.
Me tocó tanto las pelotas cambiar el filtro que llevó 60.000 kilometros sin cambiarlo por no dejarme la vida.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He encontrado este enlace.
En el modelo del video el filtro va ubicado en otro sitio, pero necesitas igual la llave de vaso de 5.5.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo a la llave.
Usé una tipo tubo, pero no es la 5 ni la 6.
Los muy cabrones le han puesto 5,5. Tuve que comprar otro jueguecito solo para tener las intermedias.
Correcto! Ya me había hecho yo el lío... Lo que recordaba seguro es que era una medida rara...

Enviado desde mi patata mediante Patatalk
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Este video no te servirá para el cambio de filtro del 156. El filtro del 156 va en posición longitudinal - vertical. Está ubicado detrás de la consola central al fondo.
Es trabajo de contorsionista , metiendo la cabeza y mano donde los pies del copiloto, debajo de la guantera.
 
Arriba