No encontramos la avería. Necesitamos ayuda

Pabloide

Alfista Junior

Buenas tardes a todos y gracias por leer mi mensaje.
Tengo un alfa 159jtdm 150cv de 2007 que compré hace poco.
El coche arranca y me permite acelerar un par de veces. A la que hace tres el gas ya no responde y empieza a bajar el ralenti hasta temblar el motor parándose.
Le hemos cambiado admision variable, cuerpo mariposa, turbo, fap, distribución y egr. Los inyectores y bomba gasoil también están revisados y la electrónica tmb de hecho cuando arranca se apaga el chivato de avería.
Lo he comprado con ilusión porque me encanta pero no damos con el problema y estoy un poco desesperado.
Lo desconcertante es que arranca la primera vez manteniendo bien el ralenti y permitiendo acelerar pero luego ya no responde y se acaba parando. Tiene 134000kms. A la segunda que lo intento arrancar ya no quiere.
Necesito vuestra ayuda. Gracias a todos por adelantado. Un cordial saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Es decir, arranca bien y se muere solo a los pocos segundos?
Partimos de la base de que:
- que tiene el filtro del gasoil nuevo
- lleva gasoil y no gasolina, (ni gasoil caducado o con agua)
- los bornes de la batería están sin óxidos y bien apretados.
- el caudalímetro no está cascado (has probado a desenchufarlo y encenderlo con él desenchufado electrónicamente)
- no está cascada la resistencia del pedal del acelerador.
- (si tiene algún sistema antirrobo, que no lo sé), tiene los voltios adecuados e impide que se vuelva a cerrar?

También puede ser que te coja aire el circuito de alimentación...
Un saludo.
 

Pabloide

Alfista Junior

GRcerezo efectivamente lo hemos probado de hecho el caudalimetro es nuevo y los sensores map y de la rampa de gasoil están cambiados también. El filtro de gasoil tmb es nuevo. Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

¿No da ningun error? Se para progresivamente hasta calarse o de golpe? Cuando dura encendido?
Prueba mantenerlo acelerado si sigue calandose.
Y haz una prueba de retorno de inyectores.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Habéis comprobado el sensor del cigüeñal y de los árboles de levas? También podría ser en cableado de dichos sensores


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el mío en el taller ahora mismo. Se para de repente y a veces no vuelve a arrancar. Se apaga al ralentí. Me van a ver los captores de cigueñal y árbol de levas porque parece que cuando fallan no sale en la máquina de diagnóstico. ¿Los has revisado?
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero eso arrojaria un error en diagnosis... digo yo!
A mí me han comentado en el taller que puede que no aparezca en la diagnosis. Por eso me lo van a ver. Es una avería parecida. De hecho también me "tiembla" el motor al intentar arrancar. En cuanto me digan algo del taller, comento...
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Estos sensores suelen medir pulsos, si no los "pillas" fallando en el momento por ser un fallo intermitente no tienen porque dejar mensaje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Pabloide

Alfista Junior

La bomba de gasoil está revisada. Sensor arbol de levas tmb hemos probado con otro y hace lo mismo. El de cigüeñal me han dicho que no arrancaría si fuese mal.
Si lo arranco y no toco nada puede estar 10 segundos sonando perfecto al ralenti para luego ir bajando hasta temblar mucho el motor y pararse diciendo que no hay presión de aceite en la pantalla.
Si en cambio le abro gas nada más arrancar me permite subirlo de vueltas siempre que no baje de 1800 más o menos pero en cuanto dejo que baje al ralenti ya no responde el gas y acaba parándose. Y si intento salir con 2000 vueltas más o menos se viene abajo de golpe y se cala. Gracias por darme ideas. Las leo con atención.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A veces falla de manera intermitente. Y no estoy seguro de esa afirmacion, en los mapas de la centralita vi algo de la posibilidad de arrancar con solo el sensor del arbol de levas, nunca lo he probado. Se que el motor no se para si desconectas el de levas, pasa a modo proteccion pero no te deja tirado.
Pero sin el ya no arranca.
No se, yo probaria a cambiarselo si no es caro.
 

Modjino

Alfista Junior

Hola!!! Tambien soy de Mallorca y con un 159. He visto que has revisado inyectores, y veo que no te arroja ningun error, el tema de FAP, como esta?
 

Pabloide

Alfista Junior

Me Quedaría en este momento revisar sensor cigüeñal y cableado de este y del árbol de levas. Gracias p112
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que diagnosis le has metido? La del taller generica o la tuya multiscan o alfaobd?
A mi me paso algo parecido y me cambiaron filtro de gasoil y borraron errores.
 

Pabloide

Alfista Junior

La electrónica la han comprobado ayer en un taller especializado no se bien que han usado pero se dedican a eso. El filtro de gasoil es nuevo tmb. Gracias
 
Arriba