No encontramos la avería. Necesitamos ayuda

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si echa aire para fuera entonces quitar el culatin y ver que no haya balancines rotos.
Si no expulsa gases de escape saldrían al abrir admisión nuevamente.
Girándolo a mano, si se nota la compresión cada 180°, entonces es más improbable que haya una válvula rota o doblada.
Pero en ese caso haría un sonido bastante desagradable, sonaría muy fuerte.
El colector es de plástico? Solo así tendría palomillas metálicas.
Si estuvieran en el cilindro haría un ruido feísimo, si en el afortunado caso de que estuvieran tapando la entrada de admisión, solo podrían tapar un puerto, no ambos, así que no podría generar tanto problema.
A no ser que la admisión este tan absurdamente sucia que ni entre aire ya.
Saca video si puedes.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Otro por aquí de mallorca con un 159, aunque soy de Sevilla llevo años por aquí.
Espero que pronto des con el fallo del coche.
 

yank2e1

Alfista Junior

Buenos días a todos. Os comento:
De gasoil está todo bien. Viene bien del deposito y todo, revisado.
El problema está en la admision de hecho no solo apenas succiona sino que echa aire hacia fuera. Cuando cambié la pieza de la admision variable las chapaletas no estaban, es decir, que solo estaban los ejes verticales donde pivotan.
Esto tiene toda la pinta de que las chapaletas están obstruyendo los conductos o están pisando algúna válvula o algo similar.
Así que me lo llevo a casa y desmontare colector admision para ver por qué conducto sopla hacia fuera y si no lo solvento así ya sacar culata y comprobar válvulas y conductos. Así que iré poco a poco y a mi ritmo.

Para sacar el colector debes quitar la bomba de alta presión y con las mismas tuercas de la bomba, apretadas entre sí, quitar el espárrago mas cercano al colector, si no no lo vas a poder sacar. Otra cosa que se me ocurre es quitar el cuerpo de mariposa y meter una camara de esas de fibra óptica que las venden los chinos por 10 o 15 eurosy a ver si así puedes ver las pipas de admisión sin desmontar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pabloide

Alfista Junior

Gracias por los aportes. Ya cambié la admision variable y todo el sistema se limpió entero. Lo pude sacar sin quitar bomba presión de gasoil. Tuve que sacar los espárragos sino pegaban en la bomba. Esta todo limpiado y revisado. Me decanto por las palomilñas dando por saco. El colector es de plástico y empezaré por culatin a ver si se aclara esto. Graciass compañeros.
 

Pabloide

Alfista Junior

Entonces supuestamente si no hay ruidos raros posiblemente esos trozos de palomillas (que son seis por lo menos ya que en la admision variable vieja solo quedaba una en su sitio y el resto no estaba) significaría que están pisando alguna/s válvulas o están dando vueltas por ahi
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces supuestamente si no hay ruidos raros posiblemente esos trozos de palomillas (que son seis por lo menos ya que en la admision variable vieja solo quedaba una en su sitio y el resto no estaba) significaría que están pisando alguna/s válvulas o están dando vueltas por ahi
Buenas. ¿Cómo ha quedado el tema? ¿Lo has resuelto?
Gracias.
 

Pabloide

Alfista Junior

Buenos días a todos. Al final saque culata y me encontre que tenía junta culata además de válvulas hechas polvo. Probablemente rompió correa distribucion por falta de mantenimiento y se cargo el turbo etc. Las piezas que cambié había que cbiarlas pero no eran la fuente del problema. Lo que más despistaba es que en frío arrancaba bien aunque luego ya fallaba. Tengo la culata en el tornero y le he hecho prueba de aceite a los pistones y no pierde ninguno. A ver si soy capaz de montarlo. Gracias por vuestra ayuda.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder, menudo estropicio... Increíble que llegase a arrancar...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La Junta original trae una marca, el grosor depende de los orificios que tenga.
Y suele verse desde fuera del motor por la parte de atrás, debajo del colector de admisión.
Por ejemplo la del 2.4, en esta foto tiene un agujero sobre el cilindro central (color gris)
61-37305-10.jpg
 
Última edición:

Pabloide

Alfista Junior

Buenas tardes a todos. Quería informaros que ya he montado culata y todo el resto del motor y el coche ha arrancado y parece que está todo correcto. Solo estoy a la espera de hacer una regeneración del fap porque esta muy tapado y no me deja acelerar mucho. Le solté el tubo de escape y aceleraba bien. Así que en breve si todo va bien estara rodando otra vez. Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba