No encontramos la avería. Necesitamos ayuda

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Unas preguntas:
1- tú lo arrancas, dices que lo pones a 1.800rpm y que aguanta 10 segundos. ¿Entiendo que, tras ese tiempo, se apaga solo?
2.- tras ese ciclo de encendido +10segundos a 1800rpm, ¿enciende con normalidad y puedes realizar el mismo proceso?

Lo que me anda a mi en la cabeza es si tras encenderlo te falle el contacto, por fallo en un relé, y que el coche entienda que le has dado a apagar.
Porque, por lo que describes, parece que actúa como si le dieras a apagar a la llave.

Hay otra opción que pasa en algunas máquinas... ¿Has probado a quitar el tapón del depósito y ver si se soluciona el problema? (te parecerá una tontería, pero, en caso de tener el respiradero del depósito atascado, no dejará salir combustible del mismo, por hacer succión.... Lo vi en un todo terreno y en una carretilla elevadora).
 
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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Unas preguntas:
1- tú lo arrancas, dices que lo pones a 1.800rpm y que aguanta 10 segundos. ¿Entiendo que, tras ese tiempo, se apaga solo?
2.- tras ese ciclo de encendido +10segundos a 1800rpm, ¿enciende con normalidad y puedes realizar el mismo proceso?

Lo que me anda a mi en la cabeza es si tras encenderlo te falle el contacto, por fallo en un relé, y que el coche entienda que le has dado a apagar.
Porque, por lo que describes, parece que actúa como si le dieras a apagar a la llave.

Hay otra opción que pasa en algunas máquinas... ¿Has probado a quitar el tapón del depósito y ver si se soluciona el problema? (te parecerá una tontería, pero, en caso de tener el respiradero del depósito atascado, no dejará salir combustible del mismo, por hacer succión.... Lo vi en un todo terreno y en una carretilla elevadora).

Yo creo que por ahí van los tiros.... Tiene que ver con la bomba de gasoil seguro, puede que no esté jodida del todo pero si tupida o que algo falle y por ende tengas el ralentí inestable hasta que deja de enviar combustible y se cala.

Salu2
 

Pabloide

Alfista Junior

Le doy al arranque y arranca aunque le cuesta, y sin darle gas ni nada mantiene el relenti perfecto unos 10 segundos, luego empieza a renquear y se acaba parando.
Si al arrancar le doy gas me responde mientras no baje de unas 1800 vueltas, sino ya no me responde el gas y renquea hasta pararse. Lo del tapón lo probaré, voy a revisar conexiones de los sensores y en principio la bomba la llevamos a revisar y estaba bien. Gracias a todos por las aportaciones.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Le doy al arranque y arranca aunque le cuesta, y sin darle gas ni nada mantiene el relenti perfecto unos 10 segundos, luego empieza a renquear y se acaba parando.
Si al arrancar le doy gas me responde mientras no baje de unas 1800 vueltas, sino ya no me responde el gas y renquea hasta pararse. Lo del tapón lo probaré, voy a revisar conexiones de los sensores y en principio la bomba la llevamos a revisar y estaba bien. Gracias a todos por las aportaciones.

Lo que está claro es que en altas funciona bien, pero en bajas no... ¿Habéis comprobado la bomba de alta presión?

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vamos a recapitular, pues aún no damos centrado la avería.... Hay cuatro líneas de trabajo, donde se puede localizar la avería:
  • tema alimentación de combustible:
- filtro del gasoil=>dices que es nuevo​
- lleva gasoil y no gasolina, (ni gasoil caducado o con agua)=>entendemos que está correcto este punto.​
- bomba inyectora=> Dices que la habéis revisado​
- caudal de retorno de los inyectores=>No has contestado. Te preguntan que cantidad en mm3 retorna de cada inyector.​
- inyectores averiados=> Dices que los habéis revisado​
  • tema aire en la admisión/escape:
- el caudalímetro/MAP=>Lo habéis cambiado.​
- escape obstruido=>entendemos que está correcto este punto, al cambiar el FAP+turbo.​
- FAP (filtro de partículas, catalizador)=>Lo habéis cambiado.​
- turbo=>Lo habéis cambiado.​
- mariposas admisión=>Las habéis anulado/cambiado.​
- EGR=>La habéis anulado/cambiado.​
  • tema electrónica:
- la resistencia del pedal del acelerador=>No has contestado. Pero no creo, pues fallaría en medias/altas rpms, y no a ralentí.
- sensores de posición cigüeñal y árbol de levas=>Dices que ya los habéis comprobado​
  • tema electricidad:
- los bornes de la batería están sin óxidos y bien apretados=>No has contestado.​
-tiene los voltios el sistema antirrobo (si es que lo lleva)=>No has contestado.
Creo que tengo tu solución:​
1- no te sale gasoil del depósito (tienes lodos, etc...) que te han taponado la entrada a la "bomba de bajas". Se te aguanta a 1800rpm porque la bomba de altas hace depresión en el circuito, y, cuando se apaga, sigue habiendo presión residual, que hace que se meta algo de gasoil en el circuito... Que son esos 10 segundos que dices.​
2- no te entra aire en el depósito (tienes atascado el respiradero, y hace vacío...lo que impide que salga gasoil). Prueba a soltarle totalmente el tapón del depósito.​
3.- o tienes una fuga/agujero en la línea de gasoil (te coge aire y se te apaga). No creo.
Levanta los asientos traseros, y revisa que tenga voltios la bomba del depósito (sin cables cortados, etc....) y aprovecha para limpiar de lodos el depósito. Y, cuando puedas, danos el valor de los mm3 que retornan de cada inyector (si, haz un LOG del tiempo máximo posible), porque me da en la espina que no llega gasoil suficiente...​
Cuando puedas, infórmanos a todos cómo ha parado el coche.... Iba bien y, ¿al meterlo en "quirófano" empezaron los problemas? Y, si haces el favor, nos contestas a las preguntas que están en rojo (así centramos más la avería).
Gracias.
 

Pabloide

Alfista Junior

Si disculpad:
Batería nueva y bornes limpios
Bba revisada e inyectores tmb. Lo de la prueba de inyectores lo comentare al mecánico.
Que yo sepa no tiene sistema antirobo pero lo comentaré al mecánico.
Lo del pedal lo descarto porque sino no funcionaria nunca.
Me decanto por el tema del deposito de combustible. Hay que revisarlo a ver que me encuentro. Os voy diciendo. Hasta el lunes no podré hacerle nada porque esta en taller.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Puedes comentar cómo averió?
Fue perdiendo fuerza? O de golpe? Etc..
(detalla lo máximo que puedas, si no te importa).
Lo digo porque ya le llevas una pasta metida y yo creo que es lo del depósito...
Gracias
 

Pabloide

Alfista Junior

Lo compre hace poco. Lo habían dejado de usar porque o les dejaba pasar de 2000 vueltas (evidentemente no le habían cbiado varias cosas rotas turbo egr fap admision variable etc).
Pero si es cierto que cuando lo lleve al taller pude ir a echar gasoil y pude rodar, no pasaba de 2000 pero podía moverlo. Luego ya a peor cada vez. Y ya hasta ahora.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo compre hace poco. Lo habían dejado de usar porque o les dejaba pasar de 2000 vueltas (evidentemente no le habían cbiado varias cosas rotas turbo egr fap admision variable etc).
Pero si es cierto que cuando lo lleve al taller pude ir a echar gasoil y pude rodar, no pasaba de 2000 pero podía moverlo. Luego ya a peor cada vez. Y ya hasta ahora.
Es decir, que estaba en modo "protección" por los errores de la centralita.

Anduviste muchos kms? Porque, tal y como dices, tiene que estar todo el sistema de escape tupido por andar limitado a 2.000rpm a saber el tiempo que fue....

Porque, en el caso de la Giulia, tiene un margen de kms desde que salta el aviso de mantenimiento, y te va capando la potencia cada 500km a la mitad, y luego a la mitad de la mitad, etc...
Supongo que los errores almacenados se los habéis borrado, y, por supuesto, que el chaval de la gasolinera no se ha equivocado al rellenarte el depósito...

Atácale al depósito de combustible, que, ese coche estaba abandonado en mantenimiento.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo compre hace poco. Lo habían dejado de usar porque o les dejaba pasar de 2000 vueltas (evidentemente no le habían cbiado varias cosas rotas turbo egr fap admision variable etc).
Pero si es cierto que cuando lo lleve al taller pude ir a echar gasoil y pude rodar, no pasaba de 2000 pero podía moverlo. Luego ya a peor cada vez. Y ya hasta ahora.

Madre mía chico, a quien se le ocurre!!!! Según lo coges le metes el examiner o el MES para ver el error del tirón y sales de dudas.

SALU2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay veces que merece la pena comprar un coche con 300.000 km y mantenimiento al dia que uno con 120.000 con el mismo tiempo y parado o usado en ciudad.....
Ya nos diras que le pasa pero yo probaria a meterle el ordenador y ver que tipo de errores esta marcando para ppder borrarlo todo y ver que valores estan dando los inyectores y la presion de la bomba de gasoil....
 

yank2e1

Alfista Junior

Yo estoy con @GRCerezo, eso suena a falta de "sopa" por un manómetro entre la salida del filtro de gasoil y la entrada a la bomba, según manual al poner contacto se pone a 4 bar, después arranca y mira como evoluciona. Con el motor arrancado se debe mantener mas o menos en 4 bar, sin oscilaciones muy grandes de presión +o- 0,5 bar. No debe dar saltos la aguja, y al apagar debe caer la presión progresivamente y no de golpe. Así descartas bomba de baja presión y depósito de combustible.

Creo que con lo que dice GRCerezo estamos cerca de la solución.

Y por último, aunque se que no es el caso, recuerda cuando todo esté arreglado comentar que le pasaba, puede servir de ayuda a otras personas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si fuera la bomba del aforador iría peor al acelerar, digo yo.
Que la bomba trabaja igual en todo momento, si va mal al ralentí al acelerar se iría a hacer puñetas.
Huele mucho a retorno excesivo de algún inyector o la bomba de rail ko.
Haz una gráfica con el diagnóstico, de presión de rail medida, la deseada y rpm.
Lo enciendes, aceleras a 2000, lo mantienes 20s para asegurarte de que aguanta, y luego muy lentamente vas bajando el pedal durante 30s.
Con suerte se verá la presión de rail hacer cosas raras en algún momento.
Es raro si...
 

yank2e1

Alfista Junior

Si fuera la bomba del aforador iría peor al acelerar, digo yo.
Que la bomba trabaja igual en todo momento, si va mal al ralentí al acelerar se iría a hacer puñetas.
Huele mucho a retorno excesivo de algún inyector o la bomba de rail ko.
Haz una gráfica con el diagnóstico, de presión de rail medida, la deseada y rpm.
Lo enciendes, aceleras a 2000, lo mantienes 20s para asegurarte de que aguanta, y luego muy lentamente vas bajando el pedal durante 30s.
Con suerte se verá la presión de rail hacer cosas raras en algún momento.
Es raro si...

Con el manómetro no solo miras la bomba del aforador, también ves la entrada a la bomba de alta y su regulador de presión. Puedes descartar que esté obstruida o el regulador no funcione bien. Antes de meterse en alta presión siempre hay que revisar primero la baja.

A veces nos olvidamos de que para que un motor funcione hace falta combustible y comburente, los sensores y actuadores son secundarios, necesarios, pero secundarios. Y al final siempre tenemos la rata donde menos nos esperamos.

A ver si entre todos podemos ayudar al compañero.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pabloide

Alfista Junior

Dudi no entiendo que quieres decir con "madre mía chico a quien se le ocurre". Mis conocimientos mecánicos no son tan amplios como los tuyos. Igualmente le diré eso del examiner o mes que no se que es. Aunque ya lo han conectado al ordenador y no da errores
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A lo que se refiere es a que todo buen Alfista tiene su cable de diagnosis, y, antes de comprar/tocar el coche, le hace una lectura de fallos (que es lo que parece que no hizo el mecánico de entrada).
Te ha cambiado medio coche (con o sin necesidad, que ahí yo no puedo opinar) por un fallo de entrada de combustible, muy probablemente...
Porque tiene los mm3 de gasoil justos para, por lo que dices, hacer 1.800rpm*10seg=300 giros de cigüeñal...

Y, por los cambios que el mecánico dices que hizo (partiendo de la base de que distingue entre piezas averiadas y sanas), se traduce en que no llega gasoil suficiente al motor (no tienes mm3 suficientes de retornos).

Recordando nociones de mecánica, a cada cilindro tiene que llegar una cantidad de gasoil, que va a ser la necesaria para que el motor desarrolle la potencia máxima y que la dé girado a cerca de 4. 500rpm (a ojo, es un ejemplo didáctico).
A ralentí está a casi 900rpm, que es, a ojo, 1/5 de las rpm, por lo que, para que me entiendas (que no es así realmente), al motor entran algo menos de 1/5 del gasoil necesario para dar potencia máxima.
Eso significa, que tiene que volver al menos 4/5 (un 80%) del gasoil al depósito.
Por eso te decimos que mires los retornos de gasoil (con el ordenador, haciendo un LOG que le llaman... Que es un archivo de valores de un intervalo de tiempo).
A cualquier rpm en vacío tiene que retornar gasoil al depósito , incluso a 4.500rpm si lo tienes parado (en vacío), pues el consumo máximo se da subiendo cuestas (con pedal a fondo, exigiendo que acelere más y más el coche).
Y esto que te comentamos es falta de vista del mecánico...(creo yo). Pues es lo primero que se mira en Vespinos, etc: que entre aire y combustible...
El aire se mira poniéndolo con la admisión sin filtro, abierta, y lo del combustible mirando los retornos... (incluso a mano, desenchufando los tubitos de los retornos y derramando algo de gasoil).
Pero, repito, es falta de vista del mecánico (es mi opinión, por lo que has comentado en los otros post).

Ya nos irás contando lunes.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Pabloide

Alfista Junior

Gracias por la aclaración pero todas esas piezas las he cambiado y las he buscado yo. El mecánico es amigo mío y va a mirar porque sigue sin funcionar se lo deje el viernes. Gracias GRcerezo os dire cosas a ver si vemos que le pasa. Saludos cordiales
 
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